Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
delatierruca escribió:
Buenas tardes, me gustaria saber de alguna informacion del paradero y situacion actual de las tres Henschel de LBS que circularon por las lineas de Feve y Sierra Menera que estaban paradas o apartadas en Buenos Aires. Muchas gracias


Mira a ver aquí:

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... i-las.html


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Interesante, parece que las locomotoras 1401,1402 y 1403 estan a la venta,no se' cual seria el coste economico para que una de ellas pudiese circular en alguno de los pocos museos de via estrecha de nuestro pais. Gracias Oirausu.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Según Via Libre se ha destinado la astronómica cantidad de 245.706 euros para hacer "mejoras" en 37 estaciones de la red de via métrica ex-Feve. Si fuesen para una única estación alguna cosa se podría hacer, pero para 37 sale a poco más de 6.000 euros por estación, vaya que como no sea para arreglar alguna cerradura o pintar alguna pared (eso serían más bien mantenimientos que mejoras), no sé que harán con "tanto" dinero. Al releer la noticia me parace más bien el típico ejemplo de cambiar cuatro cartelitos tal vez para "unificar" imagen (logotipos y cosas así), que poca mejora diría yo que significaría para los usuarios, si es que se trata de éso. Con la de cosas que siempre quedan por hacer...
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente;con toda seguridad la idea sea cambiar los logotipos de la antigua Feve por otros de adif y desbrozar las hierbas de andenes a consecuencia del olvido y desidia a los que nos tienen acostumbrados renfe y adif.Mejor que invirtiesen en el mantenimiento del material para que no vuelvan a ocurrir casos como este:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 686628.htm


Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
TB1208 escribió:
Según Via Libre se ha destinado la astronómica cantidad de 245.706 euros para hacer "mejoras" en 37 estaciones de la red de via métrica ex-Feve. Si fuesen para una única estación alguna cosa se podría hacer, pero para 37 sale a poco más de 6.000 euros por estación, vaya que como no sea para arreglar alguna cerradura o pintar alguna pared (eso serían más bien mantenimientos que mejoras), no sé que harán con "tanto" dinero. Al releer la noticia me parace más bien el típico ejemplo de cambiar cuatro cartelitos tal vez para "unificar" imagen (logotipos y cosas así), que poca mejora diría yo que significaría para los usuarios, si es que se trata de éso. Con la de cosas que siempre quedan por hacer...
Saludos



Es para el pintado completo exterior (e interior en las que están abiertas al público), de 40 estaciones de distintos tamaños (algunas pequeñas como Foz o San Cibrao, otras de mayor tamaño, como Xuvia, Ujo o Lieres). El presupuesto total con IVA es de casi 300.000€. Salen todos los datos en el perfil de contratante de Renfe.


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
20170702_105832.jpg
Este finde de semana de visita en León


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Otro incendio en una unidad. No se si es una 2700 por la foto.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 767192.htm


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La 2715 ayer en el apeadero de Apalla (Moeche) fue.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Después de muchos años ofreciendo una imagen casi lamentable, parece que se han dignado a darles una mano de pintura a los apolos y una revisión en sus interiores, alguno de ellos ya circula con nuevos tapizados en sus asientos y aparentemente se ven mucho más limpios.

Esperemos que poco a poco con las reparaciones pendientes que hay de motores de todas las series de material diésel de la empresa se vayan recuperando trenes para poder prestar con normalidad los servicios. De momento en la línea Oviedo-Santander parece que se llevan evitando los transbordos por carretera unos cuantos días entre Ribadesella y Llanes, gracias a los MAN, que se han vuelto bastante habituales en los regionales Oviedo-Santander en el tramo asturiano hasta Llanes.

También se han recuperado las paradas discrecionales en todas las líneas regionales de la antigua Feve lo que ayuda a mejorar algo la puntualidad de los trenes.

Saludos.
Adjuntos
P1040645.JPG


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Así deberían estar las 2900 también. Es indigno ese tren para hacer regionales con esos asientos. El Correo debería servirse con Apolos.

En general son chatarra esos trenes comprados hace poco.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Anuncia la prensa que el ramal Basurto-Ariz y el de Iraúregui Luchana, serán transferidos al Gobierno Vascos a partir del año que viene.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
el apolo lo pintaron por el exterior?


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Qué bien luce el Apolo así, como debe ser.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
afergon11 escribió:
el apolo lo pintaron por el exterior?


Ese de la imagen interior es el 2424-2474 y continúa circulando con los antiguos colores. Pintados creo que solo hay uno en este momento y aún no ha salido a la vía.

Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Bien está la renovación interior de los Apolos, pero podrían haber aprovechado y cambiar los colores granates por grises, el color oscuro se come la luz.
Gracias por la foto.
Saludos. :)
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Poco dura la alegría, hoy por la tarde el regional Oviedo-Santander y el inverso lo ha realizado una 3500 por lo que ha tocado transbordo en autobús entre Ribadesella y Llanes.

Y os pongo un enlace a la prensa con malas noticias para uno de los trenes más significativos de la vía estrecha, no entiendo porque un tren que circula completo con ocupaciones cercanas al millar de personas en sus buenos tiempos no puede ser rentable, algo falla pero me imagino las razones y prefiero obviarlas.

http://www.lne.es/oriente/2017/07/20/ma ... 37951.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Circularán cuatro coches desde Oviedo y tres desde Ribadesella (estación no Puerto). Se unirán en Arriondas y bajarán hasta Ribadesella Puerto los siete coches. Retornarán hasta Llovio donde se realizará la comida y volverán a partir de las 17:30 hacia Oviedo.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
.
Adjuntos
IMG_9365b.jpg
sml.jpg
WhatsApp Image 2017-07-21 at 16.42.47.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El apolo con la nueva decoración es la 2421 (prefiero reservarme comentarios sobre el complejo diseño de ésta), con toda la mecánica recién reparada tras sufrir hace meses un incendio en las cercanías de Ferrol, la 2424 se renovó el interior hace unos meses, consistió en cambio de suelo y tapizado de asientos. La 2421 puede que en este aspecto la reforma sea mayor, una vez que acaben con este pasarán a pintura y renovación de interiorismo los 7 restantes en los próximos meses. A ver si salen pronto a la vía, por que con los 2700 se está volviendo a supresiones constantes en regionales por falta de material en toda la red. Este año prácticamente todos los dobles del festival celta de Ortigueira con dobles de apolos. Y en Asturies se emplean cada poco los 4 2600 que andan con regionales a Ribadeo y Llanes por no haber otra cosa que funcione.
Adjuntos
20121586_1450137821720707_1062799243482132962_o.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal