Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
rfe7714 escribió:
Llevaban un tiempo apartadas en una de las vías de los talleres de El Berrón. Espero que se recuperen para seguir circulando por vías de este país y no se les haya ocurrido venderlas a algún sitio lejano. Ver veremos...

La 1656 tambien estaba apartada?
Mal futuro les veo yo sobre todo a las monocabinas, ojala me equivoque.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
man2328 escribió:
rfe7714 escribió:
Llevaban un tiempo apartadas en una de las vías de los talleres de El Berrón. Espero que se recuperen para seguir circulando por vías de este país y no se les haya ocurrido venderlas a algún sitio lejano. Ver veremos...

La 1656 tambien estaba apartada?
Mal futuro les veo yo sobre todo a las monocabinas, ojala me equivoque.


Se rumorea que su futuro es el desguace.

Saludos.

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
¡Tan sobrados van de material!. ¿O es que hay prevista una adquisición de nuevas locomotoras?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Yo hablaría de previsión de cierre por dejadez.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,curioso formato de billete de Feve del pasado dia 18 de julio.Es real.
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0001.jpg (189.67 KiB) Visto 2972 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es el mismo sistema de Intervención en Ruta que el de Renfe.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

FEVE no era una empresa independiente de renfe?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Fran121 escribió:
FEVE no era una empresa independiente de renfe?

Era hasta el 1 de enero de 2013. Hoy Feve es la marca de Renfe para la vía métrica.

¿Ya está en servicio el apeadero de Mimetiz?


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Trensil escribió:
Fran121 escribió:
FEVE no era una empresa independiente de renfe?

Era hasta el 1 de enero de 2013. Hoy Feve es la marca de Renfe para la vía métrica.

¿Ya está en servicio el apeadero de Mimetiz?


Hace tiempo
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00



Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Que gusto volver a ver dobles composiciones :D según parece los ikeas van algo "mejor".

Por otro lado, me han comentado que se esta llevando una recogida de firmas en Cabañaquinta (Aller, Asturias) para reivindicar el mantenimiento del Baíña-Collanzo, a ver si ya se empieza a mover algo y empiezan a hacernos caso. Después de tres días sin trenes entre Moreda y Collanzo por múltiples causas y trasvasar viajeros a autobuses con menos plazas que los miniIkeas... esto ya ha pasado de castaño oscuro.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Y otra vez volvió a suceder, lamentable como están todos los trenes de Feve.

http://www.lne.es/verano/2015/07/22/pan ... 89725.html

Saludos.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
El interés de la iniciativa de restauración de la VA8 no lo discuto, el tema es como se ha llevado a cabo, y sin lugar a ninguna duda, desde mi punto de vista es un fracaso.

No me refiero a que queden pocas partes mas allá que el bastidor de la original y los cilindros (estos últimos dudo que vuelvan a usarse si vuelve a vía la máquina), ya que se hayan hecho trabajos de restauración con soluciones que hoy en día mejorarían mucho su vida en servicio, ni a una reconstrucción de ciertas partes de forma casi artesanal.

El tema esta en lo que no me parece serio, es la suma de ideas felices que se pretendían hacer con esta locomotora, ideas de bombero torero que condicionaron muchos de los artilugios que fueron añadiéndose al carro, que iban a hacer de esta reconstrucción un hito, tal era la magnitud, que basta con ver como va el proyecto.

Javier, que ha sido una parte activa en el mismo, creo que es la única personal del mismo que se salva, porque está claro que era el único que realmente la quería ver de vuelta a la vía a la misma, de una forma "digna".

También aprovecho estas lineas para decir que han procedido a tapar y retirar cosas de donde estaban "almacenadas" (aunque, se sigue notando que lo tapado con toldos son las calderas).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
BAB escribió:
El interés de la iniciativa de restauración de la VA8 no lo discuto, el tema es como se ha llevado a cabo, y sin lugar a ninguna duda, desde mi punto de vista es un fracaso.

No me refiero a que queden pocas partes mas allá que el bastidor de la original y los cilindros (estos últimos dudo que vuelvan a usarse si vuelve a vía la máquina), ya que se hayan hecho trabajos de restauración con soluciones que hoy en día mejorarían mucho su vida en servicio, ni a una reconstrucción de ciertas partes de forma casi artesanal.

El tema esta en lo que no me parece serio, es la suma de ideas felices que se pretendían hacer con esta locomotora, ideas de bombero torero que condicionaron muchos de los artilugios que fueron añadiéndose al carro, que iban a hacer de esta reconstrucción un hito, tal era la magnitud, que basta con ver como va el proyecto.

Javier, que ha sido una parte activa en el mismo, creo que es la única personal del mismo que se salva, porque está claro que era el único que realmente la quería ver de vuelta a la vía a la misma, de una forma "digna".

También aprovecho estas lineas para decir que han procedido a tapar y retirar cosas de donde estaban "almacenadas" (aunque, se sigue notando que lo tapado con toldos son las calderas).

Saludos


Total, lo que ya es sabido: un engendro inviable financiado ¡como no! a cargo de nuestros esquilmados bolsillos. Y naturalmente, nadie se hace responsable; pero los hay, incluidos los que, a la vista del monumental fracaso, pretenden ahora desmarcarse.

Saludos exhaustos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Irregularidades en los contratos de Feve:
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 97429.html

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Feve ha sido un divertimento sin precedentes de los dos partidos gobernantes, sobre todo del que estuvo antes... Y mira que le tiro con dardos al que está ahora.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Encontrados en YouTube unos videos de conducción en cabina de FEVE , de Santander a Ribadesella divididos en cuatro partes.

1ºParte:Touring Northern Spain by Rail - Santander to Casar de Periedo - Duración: 43m y 30s



2ºParte:Touring Northern Spain by Rail - Casar de Periedo to San Vicente de la Barquera - Duración: 35m y 41s



3ºParte:Touring Northern Spain by Rail - San Vicente de la Barquera to Llanes - Duración: 36m y 47s



4ºParte:Touring Northern Spain by Rail - Llanes to Ribadesella - Duración: 38m y 49s


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Muchísimas gracias, interesantísimos.

Recomiendo muy especialmente ver el detalle que aparece a partir de minuto 2:23 del último vídeo...

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Jo,jo,jo,jo,jo,jo.......pase,pase,que no me atrevo.Unos segundos mas tarde y al suzuki se lo calza. :o :o
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2013 12:20
Se sabe algo del cambio de imagen a Renfe Operadora de las unidades de FEVE? Habia leido algo al respecto hace tiempo y la verdad es que siento curiosidad a la vez que lástima si finalmente se cambia la decoración.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal