BAB escribió:
El interés de la iniciativa de restauración de la VA8 no lo discuto, el tema es como se ha llevado a cabo, y sin lugar a ninguna duda, desde mi punto de vista es un fracaso.
No me refiero a que queden pocas partes mas allá que el bastidor de la original y los cilindros (estos últimos dudo que vuelvan a usarse si vuelve a vía la máquina), ya que se hayan hecho trabajos de restauración con soluciones que hoy en día mejorarían mucho su vida en servicio, ni a una reconstrucción de ciertas partes de forma casi artesanal.
El tema esta en lo que no me parece serio, es la suma de ideas felices que se pretendían hacer con esta locomotora, ideas de bombero torero que condicionaron muchos de los artilugios que fueron añadiéndose al carro, que iban a hacer de esta reconstrucción un hito, tal era la magnitud, que basta con ver como va el proyecto.
Javier, que ha sido una parte activa en el mismo, creo que es la única personal del mismo que se salva, porque está claro que era el único que realmente la quería ver de vuelta a la vía a la misma, de una forma "digna".
También aprovecho estas lineas para decir que han procedido a tapar y retirar cosas de donde estaban "almacenadas" (aunque, se sigue notando que lo tapado con toldos son las calderas).
Saludos
Total, lo que ya es sabido: un engendro inviable financiado ¡como no! a cargo de nuestros esquilmados bolsillos. Y naturalmente, nadie se hace responsable; pero los hay, incluidos los que, a la vista del monumental fracaso, pretenden ahora desmarcarse.
Saludos exhaustos.