Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
campobejar escribió:
Pero volverán a poner las vías por la estación o como?


La antigua zona de vías de la estación de León, volverá a ser ocupada por las vías. Lo último que se sabía era que iban a ser tres vías, aunque no sé si con dos andenes o no, porque el sitio es realmente justo, ya que está prevista una calle entre estas vías y el antiguo depósito, hoy ocupado por el EspacioVías.

Es posible, y así estaba previsto que se "toque" la marquesina y se modifique su ubicación, tanto en altura como en distancia al edificio. Esto para mí sería un ultraje, ya que la marquesina lleva en esa misma posición desde el mismo día de la inauguración del ramal. Pero ya se sabe que dónde no hay sensibilidad...

Esperemos que no se consuma lo que estaba prevista en el proyecto inicial, y que al final tantos cambios hayan terminado por salvarla. No así ha sucedido con unos cuantos árboles en el parque de San Mamés, que no era necesario tirarlos y se tiraron, todo con tal de no modificar mínimamente el trazado y no cambiar la ubicación del andén en esa parada. Por cierto, en los fotomontajes que se hicieron y que todavía se muestran precisamente en el vestíbulo de la estación de León, se ve al flamante tranvía pasando junto a esos árboles que fueron los primeros en caer. Y es que han falseado todas las escalas para que el tranvía parezca más pequeño y "encaje" mejor entre los edificios. En algunos puntos, con la doble vía, el espacio que queda libre para los peatones es de 70 centímetros.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

El ex-presidente de FEVE Marcelino Oreja ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Enegas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Serie252 escribió:
El ex-presidente de FEVE Marcelino Oreja ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Enegas.


Viva este pais Corrupto

deja un cargo y enseguida le buscan acaomodo en otro sitio que seguro que no ha usurpado lo suficiente


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 18 Nov 2011 22:32
Es una gran noticia que el señor Oreja sea presidente de Enegas, no sabeis lo que me alegro de su nuevo nombramiento, que le sea largo y fructifero.


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Bueno, y parece que después de toda la inversión... se lo quieren quitar de encima.

http://www.lne.es/asturias/2012/09/20/f ... 00555.html


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Propuesta del gobierno vasco para conectar Castro Urdiales con Bilbao por ferrocarril
http://es.scribd.com/doc/106338658/Traz ... tro-Bilbao

Yo me quedaría con el trazado de Feve pues se hablan de "mejoras" que ya tendría que haber hecho la empresa y que debe hacer, si o si
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
eferna60 escribió:
Ah, y por supuesto, en defensa del ferrocarril

http://www.lne.es/caudal/2012/09/07/all ... 94587.html


Enhorabuena por la iniciativa.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Jar escribió:
Propuesta del gobierno vasco para conectar Castro Urdiales con Bilbao por ferrocarril
http://es.scribd.com/doc/106338658/Traz ... tro-Bilbao

Yo me quedaría con el trazado de Feve pues se hablan de "mejoras" que ya tendría que haber hecho la empresa y que debe hacer, si o si


Y al final la alternativa seleccionada fue la de Adif, porque aun con mejoras el tren tardaria 58 min. cuando Renfe tardaria 35 con semidirectos y gastando lo mismo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
¿Y no se podría con la C-1 de Bilbao? Escogería

1-Renfe desde Muskiz o Santurtzi
2-Metro desde Santurtzi
3-FEVE desde Traslaviña, algo que descartaría totalmente, porque mucha gente va a Castro desde Barakaldo y otros, lo cual daría por hecha la de Renfe o Metro, aunque Castro está demasiado lejos para el Metro.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
En teoría el metro no podría llegar a Castro puesto que se saldría de Vizcaya a Cantabria. Llevarlo por la antigua traza del Castro-Traslaviña es algo totalmente ilógico e inviable, nadie iría a Bilbao en un tren que tardaría dos horas en llegar. La única opción mínimamente válida sería prolongar la línea de Musques, pero se presentan muchos problemas. Sinceramente, no vamos a hacer conjeturas, total, no lo van a construir...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

renfemadrid escribió:
¿Y no se podría con la C-1 de Bilbao? Escogería

1-Renfe desde Muskiz o Santurtzi
2-Metro desde Santurtzi
3-FEVE desde Traslaviña, algo que descartaría totalmente, porque mucha gente va a Castro desde Barakaldo y otros, lo cual daría por hecha la de Renfe o Metro, aunque Castro está demasiado lejos para el Metro.


Por Santurtzi o por Muskiz daria igual. El hacer un nuevo trazado Muskiz-Castro nadie te lo quita. Si que se podria haber cercanias a Castro via Santurtzi usando el tunel del Serantes y haciendo un enlace para dar a Gallarta.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Esta última opción es la ideal. Entre Santurtzi, Portugalete y Sestao se conseguiría mucha afluencia para la línea.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
hacerlo con la linea de FEVE seria una chapuza mas que nada por los tiempos de duracion del viaje

y sinceramente en los tiempos que corren para el ferrocarril mejor que mejorasen las lineas que tienen y se dejasen de obras faraonicas para figurar de cara a elecciones

por mi parte estoy en contra de que hagan esa nueva linea, creo que no es el momento


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

jsv07 escribió:
hacerlo con la linea de FEVE seria una chapuza mas que nada por los tiempos de duracion del viaje

y sinceramente en los tiempos que corren para el ferrocarril mejor que mejorasen las lineas que tienen y se dejasen de obras faraonicas para figurar de cara a elecciones

por mi parte estoy en contra de que hagan esa nueva linea, creo que no es el momento


Yo distingo entre obras utiles y obras innecesarias. Y esta me parece util con una A8 con un trafico intenso, no solo entre Bilbao y Castro, sino entre Bilbao y Santander.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Bueno yo veraneo en laredo y tampoco es para cortarse las venas lo del trafico pero quiza sea por mi situcion que tengo tres opciones para ir a laredo ya sea por la A8 o cuando hay mucho trafico y /o atascos voy por karranza o guriezo + nacional

pero bueno yo creo que no seria una obra prioritaria eso si, si me parece una obra interesante si no fuese porque estan ahora las elecciones y que algun partida quiere apuntarse un tanto, yo priorizaria mas en mejorar algunas lineas de FEVE(bilbao- Santander por ejemplo) y despues sique valoraria esto pero como segunda opcion siguiendo los intereses de Feve

Aunque de momento Renfe va por su cuenta y de cara a sus intereses si podria ser interesante aumentar la C1, tambien se puede entender como mejora de las lineas ferroviarias que eso siempre es bueno siempre que conlleve su uso y no sea para llevar a 4 personas al dia(tipo algunas obras por castellon y cosas asi)

Es algo que va a ir para largo y que veremos si se lleva a cabo ya que me suena que hace unos años ya se hablo de esto y al final se quedo en nada


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Hoy por hoy, una conexion ferroviaria entre Bilbao y Santander tiene mas sentido por la costa que por Las Encartaciones. La linea actual como no se haga una serie de variantes es imposible competir con la carretera, ni poniendo semidirectos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
¿Quien ha dicho que la línea Santander-Bilbao busque competir con la carretera? Por mucha variante que se haga, no podrá competir nunca, la línea Santander-Bilbao da servicio a pueblos a los que no sirven los autobuses de Santander a Bilbao. Compiten en divisiones diferentes, es como comparar el servicio que da un tren de alta velocidad con el que da un regional parando por los pueblos.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Si esa linea se queda solo para mercancias, 3 servicios regionales y cercanias si algun dia llegan hasta Carranza, mal camino lleva. Estaria bien tener estadisticas de viajeros de los regionales, no trampeadas como se paso a la prensa por parte de la direccion.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
¿Y qué camino tiene que llevar? Es una línea secundaria, y como todas las líneas secundarias, no puede competir en primera división. Me gustaría saber que servicios regionales hay a día de hoy en España que sean rentables, no ya en feve, sino en general. Me parece que ninguno.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal