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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Estos días se produjo la vuelta de los turisticos a sus bases: Historico y expreso en Balmaseda, Cantábrico en Santander y el 5400 y los transcantábricos al Berrón, este año no habrá ya más trenes turísticos, y excepto el sella no se realizó ningún charter maquina y coches como se solían hacer todos los años vecinos de Parteayer, Soto Ribera, Ribeseya, Guardo, asociaciones de FFCC... Posiblemente sea el peor año para estos trenes desde hace mucho tiempo...

El estado del material en general es desolador: grafittis, oxido y suciedad por todas partes, retrasos y averías constantes. Pero no os preocupeis, se van a invertir cerca de un millón de euros en cambiar la cartelería a la de renfe!


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Buenas tardes,a partir de mañana dia 1 los maquinistas que hacen el trayecto Bilbao-Leon ya no cambiaran de tren con los que traen el regional desde Leon(Asuncion) en Mataporquera,los maquinistas que llevan El Correo Bilbao-Leon continuaran hasta Matallana,desde Cistierna lo conducira' un maquinista de este deposito o de Leon,el maquinista de Bilbao o Valmaseda pernoctara' en Matallana y el dia siguiente hara' el recorrido contrario,desde Matallana como un viajero mas hasta Cistierna y desde esta ultima ciudad hasta su base en Valmaseda o Bilbao.Mañana,al ser el primer dia de este servicio con esta practica subira'n dos maquinistas con el tren de Bilbao para que al llegar a Mataporquera uno de ellos continue hacia Leon con el maquinista de Leon y el otro regrese a Bilbao con el Regional que hace el sentido inverso.Todo este"tinglado" viene a cuenta de la falta de maquinistas necesarios para hacer este servicio desde Cistierna hasta Mataporquera y viceversa.


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Y para que van hasta Matallana, si desde Cistierna no van a llevar el tren?

Para eso mejor los dejan a dormir en Cistierna no?


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Bien corrijo,los maquinistas de la base de Valmaseda conducen El Correo hasta Cistierna y pernoctan alli los dias laborables,los sabados y domingos continuan hasta Matallana y pernoctan alli.


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Esto de las noches de hotel es algo que le gusta mucho a la renfe y solo sirve para aumentar los costes del servicio. Espero que solamente sea mientras se cubren las plazas que faltan en el depósito de Cistierna.


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Lo de los maquinistas de valma para hacer el correo hasta cistierna se lleva negociando desde hace casi dos años y un sindicato lo bloqueaba. Entre semana pernoctan en cistierna y sábados domingos y festivos lo harán en matallana. Ello se debe a que esos días no circula el 7607 ( León -cistierna) para regresar haciendo el correo. Ahora los maquinistas de cistierna entre semana hacían cistierna-mataporquera-cistierna, y los fines de semana cistierna-mataporquera-matallana e iban de viajeros de matallana a cistierna.


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Muy interesante la noticia del cruce del Barruelo.Quintanilla con el de La Robla, precisamente el único tramo de Renfe-Feve que me quedó por ver en mi viaje veraniego, ya que tuve la mala suerte de tenerlo que hacer en autocar (ibamos a reanudar viaje desde Salinas y apareció el fatídico bus para llevarnos a Mataporquera).
Saludos


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http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 11425.html


Una buena noticia si finalmente se hace y no deriva en vía verde


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Para mi, que he conocido el ramal en pleno funcionamiento, sería un pena que el hipotetico tren histórico / turístico finalizara su recorrido antes de cruzar el tramo metálico.

Lo comento porque es lo que deduzco de la lectura de la noticia. Si al trayecto le quitan el paso por ese emblemático punto, desaparece una buena parte de su encanto.

Saludos cordiales.


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Transcantábrico desde un tren regular. 1984.
D0037.jpg


Saludos.


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Hoy nuevo día caótico en la robla y cercanías de León especialmente:

-La arena suprimida (como suele ser habitual)
-El correo impar circuló en su totalidad del recorrido, pero el par, por una avería de su automotor (2733) quedó tirado a medio camino (prefiero no decir sitio exacto hasta que muevan la unidad de lugar), siendo iniciado de nuevo en Cistierna hasta León.
-Salvo el primer tren del día Cistierna-León-Cistierna el resto fueron suprimidos además de un corto León-Matallana que usa el material que llega de Cistierna. A Guardo todos suprimidos, y el 71482 se quedó en Boñar.

De mal en peor, desde que los maquinistas de Balmaseda llevan el correo este circula en el tramo que ellos lo llevan, el resto está suprimido la mayoría de los días, además de numerosos cercanías...

Por el resto de la feve las cosas no están mucho mejor, la 2901 va de avería en avería, ayer salió con el regional matutino de Uviéu a Santander y a los 5 minutos de salir, en el apeadero de Parque Principado dijo basta, quedando la línea interceptada durante 3 horas por que no conseguían remolcarla, obligando a los viajeros del regional a realizar varios transbordos entre trenes y buses para llegar a destino, una autentica aventura. La semana pasada hubo 5 incidencias con 3500, 3 de ellas con la misma 3 días seguidos.

FTS

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Haber el nuevo ministro de Feve que hace.


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Gran parte de la solución, en cuanto a material rodante se refiere, pasaría por adquirir las unidades 3.900 de FGV que se encuentran en subasta.
Pero claro...hablamos de RENFE.
saludos.

FTS

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EuskoTren también subasta unidades. Y venden asientos. FGC vende también interiores de material retirado, pero estos en web de subastas. Alucina vecina!
Yo como soy de HO no me interesa.


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Valencia, agosto de 1985. En colores FEVE
D0007.jpg

Saludos.


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Una cosa que me intriga bastante es la dificultad con la que se retiran las unidades 2700 y 2900 inmovilizadas por avería. Se puede entender que queden tiradas pero no tanto que cuesta horrores apartarlas; sin duda una complicación más. Mandar ese material en un regional es todo un atrevimiento. Ayer por la tarde el regional Oviedo-Santander iba con Apolo a su hora.

Por cierto que ya se ven operativas las nuevas limitaciones de velocidad, pero no consigo ver dónde acaban.

Lo de León ya no puede ser peor... Impresionante.


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azurmir escribió:

Por cierto que ya se ven operativas las nuevas limitaciones de velocidad, pero no consigo ver dónde acaban.



Ahora las ya no hay limitaciones de velocidad, y ya no se acaban.
Conforme al nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria, que entrará integramente en vigor a mediados de enero, se indican en vía las velocidades máximas de circulación en cada momento. Se evita así las velocidades de tramo y las limitaciones permanentes.

Por tanto, ya sólo hay señales en forma de rombo, con la velocidad máxima. Si se produce un descenso de la velocidad, se anuncia con otra redonda, previa. Si este descenso de velocidad es acusado, se produciría lo que se llama Cambio Significativo de Velocidad y en ese caso las señales serían de color naranja.

No cambia nada en cuanto a las limitaciones permanentes, y este es el único caso en el que queda la señal cuadrada de final de limitación, aunque en este caso, con color amarillo, como las de anuncio y la ejecutiva.

todo ello, se esta haciendo estos días, adelantándose a la entrada en vigor de todo el resto del reglamento. Se han cambiado además velocidades y pk de variación, por lo que el trabajo en vía métrica es ingente.


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azurmir escribió:
Una cosa que me intriga bastante es la dificultad con la que se retiran las unidades 2700 y 2900 inmovilizadas por avería. Se puede entender que queden tiradas pero no tanto que cuesta horrores apartarlas; sin duda una complicación más. Mandar ese material en un regional es todo un atrevimiento. Ayer por la tarde el regional Oviedo-Santander iba con Apolo a su hora.

Por cierto que ya se ven operativas las nuevas limitaciones de velocidad, pero no consigo ver dónde acaban.

Lo de León ya no puede ser peor... Impresionante.

Si que es cierto lo que dice se tarde mucho en poder remolcar un 2700 y 2900, uno de los motivos aparte de que se quedan frenadas, según escuche es la imposibilidad de que la unidad averiada valla en cabeza cosa que no sucede en los 2600 y 2400 que aunque lleve el motor averiado lo de cabeza la unidad de cola recibe las ordenes y pueden funcionar


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La unidad de Boñar averiada ayer fue la 2703/4, en lo que va de día suprimidos en León dos cortos a Matallana y uno a San Feliz, tres Cistierna-León, dos León-Cistierna y el correo entre las dos últimas.

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