Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
La reforma interior de los apolos y puesta a punto de su mecánica está prevista desde hace meses. El la web de renfe se pueden ver los anuncios de licitación, el problema es que el personal que hay en talleres no da a basto, y aparte necesitan tener los apolos andando. Ahora mismo hay 7 ikeas parados por averías graves, alguno ya cerca de cumplir 3 años parado en talleres, por lo que si quitan los apolos la situación sería totalmente insostenible (Si no lo es ya).

Los 2600 averiados al menos ya se les llevaron los motores y transmisiones a reparar a talleres externos.

Cual es el listado, si los sabes, de material apartado por averías, el 2910 que llevaría como un año sobre caballetes ya esta sobre bogies pero creo que aun no esta en servicio
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
FGV compra 6 tren-tram híbridos (eléctricos/diesel) para la línea de Denia según se comenta en el hilo correspondiente a ese tren: pienso que qué bien iría una solución similar, o aunque sean sólo diesel, para León. No me parece que sea un problema técnico, soluciones siempre hay sin tener que hacer nuevos inventos, sino más bien se ve que es un problema financiero por falta de voluntad.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Se llegaron a comprar cuatro trenes, de los cuales dos han acabado en Puebla (México). Los otros dos, parece que ya pagados, esperan a que alguien de una vez se haga cargo de ellos.

Es la única solución para León: Los trenes que circulen han de hacerlo bajo señalización y con explotación tranviaria. La principal diferencia en cuanto al material, está en la capacidad de frenado, que ha de ser mucho mayor en el sistema tranvia.

Faltan meses para finalizar la vía, pero faltan bastante más tiempo, yo diría años, para adaptar la normativa e incorporar en el Reglamento de Circulación Ferroviaria la explotación tipo tranviaria.

Quizás para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, cuando a los políticos les vuelvan a entrar prisas, veamos algo. No sé el qué, pero tal vez algo...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
[quote="rfe7714"]Se llegaron a comprar cuatro trenes, de los cuales dos han acabado en Puebla (México). Los otros dos, parece que ya pagados, esperan a que alguien de una vez se haga cargo de ellos.

Es la única solución para León: Los trenes que circulen han de hacerlo bajo señalización y con explotación tranviaria. La principal diferencia en cuanto al material, está en la capacidad de frenado, que ha de ser mucho mayor en el sistema tranvia.

Faltan meses para finalizar la vía, pero faltan bastante más tiempo, yo diría años, para adaptar la normativa e incorporar en el Reglamento de Circulación Ferroviaria la explotación tipo tranviaria.

Quizás para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, cuando a los políticos les vuelvan a entrar prisas, veamos algo. No sé el qué, pero tal vez algo...[/quote
Y nadie va a la carcel.


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Nuevos trenes de vía métrica en Japón. Son exclusivamente turísticos y presumen de ser los más caros del mundo, con una lista de espera brutal.


xiki.jpg
xiki.jpg (235.95 KiB) Visto 5647 veces
Adjuntos
mizukaze.jpg


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En Japón, la red de vía estrecha NO es métrica, lo es en una galga de 1,067 mts., la misma que tenían los F.C. de Río Tinto, Buitrón a San Juan del Puerto y Cartagena a Los Blancos. Y también a día de hoy, y por ejemplo, la extensa, tupida y modernizada red de Sudáfrica.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Esto no hay por donde cogerlo, a ello hay que añadir supresiones en los regionales de Oviedo a Santander y en la línea de cercanías de Baiña a Collanzo.

http://www.lne.es/asturias/2017/09/04/a ... 58775.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta mañana las General Electric 1505 y 1510 se han encargado de llevar a Arija un largo mercante de contenedores vacios de arena, han regresado a Valmaseda con varios cargados de este mismo material.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
delatierruca escribió:
Esta mañana las General Electric 1505 y 1510 se han encargado de llevar a Arija un largo mercante de contenedores vacios de arena, han regresado a Valmaseda con varios cargados de este mismo material.


No todo podían ser malas noticias, a ver si tiene continuidad y no fue un traslado aislado. Gracias por la información.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy de nuevo múltiples cancelaciones durante la mañana en el Langreo a consecuencia de la avería de un tren en Florida y la imposibilidad que han tenido durante horas de remolcarlo, es tan penoso todo que al no haber viajeros ya no sale ni en la prensa, igual era lo que algunos querían.

Y ya el colmo del despropósito y la incompetencia lo he visto con mis propios ojos esta misma tarde, cuando un tren de viajeros llega a una parada en la que había viajeros esperando y su "maquinistucho" (por llamarlo de alguna manera) para, no da puertas o las da por el lado que no es y marcha con el espejo del andén principal plegado (en donde estaban correctamente situados los viajeros)dejando a dichos viajeros en tierra y a punto de ocasionar un accidente ya que los viajeros salieron corriendo apretando desesperadamente los botones de las puertas, no me quiero ni imaginar que hubiese ocurrido en caso de un resbalón o tropiezo de dichos viajeros. Mientras tanto el incompetente seguirá realizando tranquilamente trenes de viajeros y nadie le dirá absolutamente nada, así funciona lo público y más en particular la Renfe en este país, en una empresa privada quizás un "pofesional" de este calibre estaría de patitas en la calle o poco le faltaría.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Cuando vienen mal dadas vienen para todos,durante el viaje de las dos Geco a Arija del pasado martes,hubo problemas poco despues de Robredo y la 1505 tubo que hacer bises hasta Arija,la mala fortuna hizo que se llegase tarde a cargar a las instalaciones de Sibelco y las horas del maquinista se excedieron,con lo cual,el maquinista en taxi de vuelta a Valmaseda y el tren durmio' en Arija la noche del martes a miercoles.El miercoles por la mañana salieron de Valmaseda las Alsthom 1666 y 1657 en su auxilio y para evitar males mayores,con lo cual la composicion del descenso fue' algo fuera de lo normal,1657,1666,1505,1510 y el mercante con contenedores cargados de arena,lamento en mi anterior comentario adelantar la llegada de las Geco a Valmaseda cuando no salieron de Arija,fallo' la informacion.Comentar que en todo julio tan solo ha habido dos trenes de arena de arija y en agosto ninguno.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Cuando vienen mal dadas vienen para todos,durante el viaje de las dos Geco a Arija del pasado martes,hubo problemas poco despues de Robredo y la 1505 tubo que hacer bises hasta Arija,la mala fortuna hizo que se llegase tarde a cargar a las instalaciones de Sibelco y las horas del maquinista se excedieron,con lo cual,el maquinista en taxi de vuelta a Valmaseda y el tren durmio' en Arija la noche del martes a miercoles.El miercoles por la mañana salieron de Valmaseda las Alsthom 1666 y 1657 en su auxilio y para evitar males mayores,con lo cual la composicion del descenso fue' algo fuera de lo normal,1657,1666,1505,1510 y el mercante con contenedores cargados de arena,lamento en mi anterior comentario adelantar la llegada de las Geco a Valmaseda cuando no salieron de Arija,fallo' la informacion.Comentar que en todo julio tan solo ha habido dos trenes de arena de arija y en agosto ninguno.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Cuando vienen mal dadas vienen para todos,durante el viaje de las dos Geco a Arija del pasado martes,hubo problemas poco despues de Robredo y la 1505 tubo que hacer bises hasta Arija,la mala fortuna hizo que se llegase tarde a cargar a las instalaciones de Sibelco y las horas del maquinista se excedieron,con lo cual,el maquinista en taxi de vuelta a Valmaseda y el tren durmio' en Arija la noche del martes a miercoles.El miercoles por la mañana salieron de Valmaseda las Alsthom 1666 y 1657 en su auxilio y para evitar males mayores,con lo cual la composicion del descenso fue' algo fuera de lo normal,1657,1666,1505,1510 y el mercante con contenedores cargados de arena,lamento en mi anterior comentario adelantar la llegada de las Geco a Valmaseda cuando no salieron de Arija,fallo' la informacion.Comentar que en todo julio tan solo ha habido dos trenes de arena de arija y en agosto ninguno.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Upppsss,tuve un problema y parece que se repitieron las conversaciones,lo siento.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Y hoy más de lo mismo día si y día también esto no hay por donde cogerlo.

http://www.elcomercio.es/asturias/averi ... 53-nt.html

Y no fueron las únicas cancelaciones del día otras como son ya frecuentes ni se mencionan.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

delatierruca escribió:
Cuando vienen mal dadas vienen para todos,durante el viaje de las dos Geco a Arija del pasado martes,hubo problemas poco despues de Robredo y la 1505 tubo que hacer bises hasta Arija,la mala fortuna hizo que se llegase tarde a cargar a las instalaciones de Sibelco y las horas del maquinista se excedieron,con lo cual,el maquinista en taxi de vuelta a Valmaseda y el tren durmio' en Arija la noche del martes a miercoles.El miercoles por la mañana salieron de Valmaseda las Alsthom 1666 y 1657 en su auxilio y para evitar males mayores,con lo cual la composicion del descenso fue' algo fuera de lo normal,1657,1666,1505,1510 y el mercante con contenedores cargados de arena,lamento en mi anterior comentario adelantar la llegada de las Geco a Valmaseda cuando no salieron de Arija,fallo' la informacion.Comentar que en todo julio tan solo ha habido dos trenes de arena de arija y en agosto ninguno.


Una pena la deriva que está ocurriendo en las mercancías, en este caso lo mejor sería hacer como Portugal con CP carga o otros países europeos con sus respectivas, para que las mercancías de feve tengan futuro mejor estarían en una empresa privada que en renfe mercancías S.A...

Al menos parece que la situación de los correos se va normalizando, y salvo problemas de los ikeas (que son prácticamente continuos) el tren circula casi de diario, y reconforta ver como aún quedan viajeros en ellos, el otro día en Mataporquera se bajaron dos o tres personas con maletas y subieron un par. Hoy un regional entre Uvieu y Llanes se hizo con doble de 2600, no se que ocurriría. Yo soy optimista, y creo que en un futuro la situación mejorará.
Adjuntos
Mataporquera 30-08-17.jpg


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Triple de 1900 con aluminio:



Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Supresiones en la línea Gijón-Avilés ayer por la tarde y hoy en la Gijón-Laviana.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 1658 remolcando el furgón y la 1659 al paso por Toraño camino de El Berrón.



Un saludo


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Hace unos días salio en el BOE un concurso para la reparación de goteras, cajas , frenos y alguna cosa mas para la serie 3300 , pero la duda que tengo es que dice q es para 12 unidades y según tenía entendido hay una apartada, la 3323-3324, desde hace bastantes años, es posible que la pongan otra vez en servicio?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal