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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Esta mañana se quedo entre Llovio y Ribadesella el primer mercancías Berrón - Santander (73351). Suprimiendo en Ribadesella el 71820 (Llanes - Oviedo) y haciendo coger retraso al 71831 (Oviedo - Santander). Para apartar el mercancías estuvo toda la mañana la estación de Llovio abierta. Por otro lado ya tenemos operativo en el Berrón el MAN 2605 (El híbrido de gas licuado).

Saludos.
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powell escribió:
Esta mañana se quedo entre Llovio y Ribadesella el primer mercancías Berrón - Santander (73351). Suprimiendo en Ribadesella el 71820 (Llanes - Oviedo) y haciendo coger retraso al 71831 (Oviedo - Santander). Para apartar el mercancías estuvo toda la mañana la estación de Llovio abierta. Por otro lado ya tenemos operativo en el Berrón el MAN 2605 (El híbrido de gas licuado).

Saludos.

El que estaba en ARMF es el 2606, lo han trasladado ya a El Barrón?


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powell escribió:
Esta mañana se quedo entre Llovio y Ribadesella el primer mercancías Berrón - Santander (73351). Suprimiendo en Ribadesella el 71820 (Llanes - Oviedo) y haciendo coger retraso al 71831 (Oviedo - Santander). Para apartar el mercancías estuvo toda la mañana la estación de Llovio abierta. Por otro lado ya tenemos operativo en el Berrón el MAN 2605 (El híbrido de gas licuado).

Saludos.

El que estaba en ARMF es el 2606, lo han trasladado ya a El Berrón?
Y cual es el estado de los otros 2600 apartados en el Berron


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Nuevamente se están produciendo en Asturias numerosas cancelaciones por falta de maquinistas y lo más grave de todo es que no se ofrece servicio alternativo, te dejan una hora por lo menos tirado en una estación y ni autobuses ni taxis vienen a recogerte.

Esto pasa por ejemplo con los servicios Gijón-Oviedo-Trubia a los que según respuesta de ellos a las reclamaciones no están obligados a dicha alternativa puesto que en las líneas F5 y F6 tienes más trenes que si circulan y al no ser una cancelación por espacio mayor de una hora no están obligados a transporte alternativo. Esto es completamente falso y demuestra lo inútiles que llegan a ser las reclamaciones a la antigua Feve, ya que en la práctica, si tienes que hacer uso de los servicios combinados de las líneas F5-F6 lo más seguro es que llegues a tu destino con más de 1 hora de retraso.

Evidentemente mal futuro le veo a estos servicios con las supresiones constantes que tienen y sería una verdadera lástima que se perdieran ya que son servicios con una ocupación muy elevada a pesar del lamentable servicio que se presta.

Saludos.


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estella830 escribió:
Nuevamente se están produciendo en Asturias numerosas cancelaciones por falta de maquinistas y lo más grave de todo es que no se ofrece servicio alternativo, te dejan una hora por lo menos tirado en una estación y ni autobuses ni taxis vienen a recogerte.

Esto pasa por ejemplo con los servicios Gijón-Oviedo-Trubia a los que según respuesta de ellos a las reclamaciones no están obligados a dicha alternativa puesto que en las líneas F5 y F6 tienes más trenes que si circulan y al no ser una cancelación por espacio mayor de una hora no están obligados a transporte alternativo. Esto es completamente falso y demuestra lo inútiles que llegan a ser las reclamaciones a la antigua Feve, ya que en la práctica, si tienes que hacer uso de los servicios combinados de las líneas F5-F6 lo más seguro es que llegues a tu destino con más de 1 hora de retraso.

Evidentemente mal futuro le veo a estos servicios con las supresiones constantes que tienen y sería una verdadera lástima que se perdieran ya que son servicios con una ocupación muy elevada a pesar del lamentable servicio que se presta.

Saludos.


Ayer se pusieron Taxis para los Oviedo - Nava suprimidos de la mañana y autobús para un turno de bala hasta Noreña desde Trubia/Oviedo, viajeros con destino Gijón se les devolvió el importe del billete y fueron encaminados en Cercanias (Ancho Ibérico). Hoy tuvo problemas la 3600 en Gijón y por eso se suprimió un bala, de nuevo se pusieron taxis en Oviedo.

Saludos.
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powell escribió:
estella830 escribió:
Nuevamente se están produciendo en Asturias numerosas cancelaciones por falta de maquinistas y lo más grave de todo es que no se ofrece servicio alternativo, te dejan una hora por lo menos tirado en una estación y ni autobuses ni taxis vienen a recogerte.

Esto pasa por ejemplo con los servicios Gijón-Oviedo-Trubia a los que según respuesta de ellos a las reclamaciones no están obligados a dicha alternativa puesto que en las líneas F5 y F6 tienes más trenes que si circulan y al no ser una cancelación por espacio mayor de una hora no están obligados a transporte alternativo. Esto es completamente falso y demuestra lo inútiles que llegan a ser las reclamaciones a la antigua Feve, ya que en la práctica, si tienes que hacer uso de los servicios combinados de las líneas F5-F6 lo más seguro es que llegues a tu destino con más de 1 hora de retraso.

Evidentemente mal futuro le veo a estos servicios con las supresiones constantes que tienen y sería una verdadera lástima que se perdieran ya que son servicios con una ocupación muy elevada a pesar del lamentable servicio que se presta.

Saludos.


Ayer se pusieron Taxis para los Oviedo - Nava suprimidos de la mañana y autobús para un turno de bala hasta Noreña desde Trubia/Oviedo, viajeros con destino Gijón se les devolvió el importe del billete y fueron encaminados en Cercanias (Ancho Ibérico). Hoy tuvo problemas la 3600 en Gijón y por eso se suprimió un bala, de nuevo se pusieron taxis en Oviedo.

Saludos.


Y los viajeros procedentes de Parque Principado, Colloto, El Berrón y Noreña con destino Gijón que son los que de verdad dan sentido a la línea ¿qué hacemos con ellos? El transporte alternativo tiene que ser para todos no solo para algunos y pretender llevar gente con retrasos de más de una hora me parece cuanto menos que lamentable, la gente tiene prisa y cosas que hacer no se pueden permitir estas aventuras día si y día también.

Saludos.


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Lo de los balas el problema que tienen son es unos horarios bastante malos de salida y llegada a Uvieu, aunque las supresiones tampoco son tan continuas, desde que los uso casi a diario hoy fue la primera vez que estuvo alguno suprimido, a mediodía por suerte ya estaba normalizada la situación. Son un servicio mucho más cómodo, rápido y puntual que los cercanías de renfe, pero la ministra de turno dijo que eran competencia, de alsa supongo. Me pregunto si también se consideran trenes franquistas


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Alvaro440 escribió:
Lo de los balas el problema que tienen son es unos horarios bastante malos de salida y llegada a Uvieu, aunque las supresiones tampoco son tan continuas, desde que los uso casi a diario hoy fue la primera vez que estuvo alguno suprimido, a mediodía por suerte ya estaba normalizada la situación. Son un servicio mucho más cómodo, rápido y puntual que los cercanías de renfe, pero la ministra de turno dijo que eran competencia, de alsa supongo. Me pregunto si también se consideran trenes franquistas


Use muchísimos años estos servicios prácticamente a diario desde su inauguración cuando circulaban completamente directos y he visto todo el devenir de estos trenes. Te puedo asegurar que hubo momentos que contaban con viajeros habituales que confiaban en estos trenes para desplazarse entre Gijón y Oviedo pero todos absolutamente todos los que se han perdido ha sido por la falta de fiabilidad y puntualidad de los trenes.

La incorporación de paradas en estos trenes fue un completo acierto y desde mi humilde punto de vista creo que con mínimas inversiones (como la duplicación de vía entre Sotiello y Florida que si que daría una fiabilidad y regularidad considerables) puede ser una de las líneas de Feve con mayor potencial.

El lastre de estos trenes hoy por hoy son las supresiones ya que la puntualidad ha aumentado considerablemente y aunque raro es la vez que lleguen al minuto las demoras nunca suelen superar los 5-10 minutos. Aunque como bien dices los horarios son patéticos y peor diseñados imposible (para mí creo que estaban mejor las salidas a y 22 de Gijón y a 50 de Oviedo como estaba hace ya unos cuantos años) la frecuencia debería garantizarse al menos en todas las franjas horarias y adaptar horarios a trabajadores de polígonos industriales de Colloto y en especial de Parque Principado. No puede ser que el último tren Parque Principado-Gijón directo sea a las 21:09

Desde luego o llevas muy poco tiempo utilizando estos servicios o has tenido mucha suerte en no haberte tocado supresiones, mismamente el sábado tarde uno de los turnos no circulo, ayer lunes dice el compañero Powel que también hubo supresiones y hoy también las ha habido, el domingo porque no circulaban :D . También es cierto que algo ha mejorado y se ven menos supresiones que hace unos meses.

Como curiosidades de este servicio me ha tocado viajar aparte de en las 3600 habituales, en las 3300 y 3500 e incluso cuando se abrió el chamizo que en Gijón tenemos como estación en los 2700, posteriormente alguna vez me ha tocado también algún 2900 y aunque parezca casi imposible he llegado en una ocasión de Oviedo a la antigua estación del Humedal en Gijon en solamente 24 minutos. En 25 y 26 minutos varias veces aunque eran otros tiempos.

En otro orden de cosas lo de los trenes franquistas si te refieres a cierto colectivo que lo utiliza mucho en su discurso, mejor pasar de ellos olímpicamente no darles ni pizca de publicidad, al principio también estaba preocupado de la posible repercusión que pudieran tener sus opiniones pero el tiempo creo que les ha hecho perder mucha credibilidad. Siempre me pareció un colectivo orientado a la búsqueda de intereses personales y no colectivos y aunque alguna de sus propuestas puedan tener sentido, otras como el cierre de determinados apeaderos me parecen una completa aberración. Si se hubieran mostrado más abiertos a escuchar las opiniones de los demás viajeros de Feve quizás hoy por hoy tendrían una mayor repercusión pero así sinceramente creo que a muy pocos viajeros representan.

Saludos.


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Ubicación: Nel madreñogiro
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Colectivo conlleva un sentido plural, y el del transbordo franquista es más bien singular.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Ya está circulando la unidad 2711-2716, resultante de lo que se salvó en los incendios de Maliaño y Apalla, tras pasar una R en Santander volvieron al servicio, hoy estaban haciendo Santander-Ferrol. Esas combinaciones pueden resultar explosivas (casi en sentido literal), espero que no pase nada.

El lastre de estos trenes hoy por hoy son las supresiones ya que la puntualidad ha aumentado considerablemente y aunque raro es la vez que lleguen al minuto las demoras nunca suelen superar los 5-10 minutos. Aunque como bien dices los horarios son patéticos y peor diseñados imposible (para mí creo que estaban mejor las salidas a y 22 de Gijón y a 50 de Oviedo como estaba hace ya unos cuantos años) la frecuencia debería garantizarse al menos en todas las franjas horarias y adaptar horarios a trabajadores de polígonos industriales de Colloto y en especial de Parque Principado. No puede ser que el último tren Parque Principado-Gijón directo sea a las 21:09


Las salidas que serían útiles serían sobre y 10 de Xixón (cómo el primero que sale a las 7:12) ya que permitiría llegar a la capital o a los polígonos que comentas aproximadamente a y 40/45, lo suficiente para estar a en punto en los trabajos/clases, la vuelta la salida sobre y 20 de Uviéu lo mismo, con eso sigue sin pisar a los cercanías de renfe para evitar esa absurda "competencia". Y de esa manera eliminarían el cruce que hay siempre en Sotiello y Pinzales, aunque la duplicación entre la Florida y Sotiello tendrá que llegar algún día, a ver si con la eliminación de los 3 pasos que quedan se dignan a ello, teniendo la plataforma preparada la inversión es mínima. Por último, como apuntas deberían eliminar las horas en las que no hay trenes y ampliar el horario a última hora en un tren o incluso dos más, tanto por semana para trabajadores como los fines de semana para gente que va a Parque Principado.

aunque parezca casi imposible he llegado en una ocasión de Oviedo a la antigua estación del Humedal en Gijon en solamente 24 minutos. En 25 y 26 minutos varias veces aunque eran otros tiempos.


Hoy en día esas cosas ni se pasan por la cabeza jajaja, que con las paradas también es prácticamente imposible, que siga tardando 34-35 minutos es ya una suerte.

FTS

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Santander Bilbao 3 horas y algún minuto si todo va bien. Antiguamente 2 y media.


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Pues yo en 1992 hice la chulería de salir de Bilbao en el Intercity 10 minutos después que el Turytrans y llegué a Santander 10 minutos antes que el autobús. Eran dos horas de viaje en tren veloz, poco antes de inaugurarse la autovía. Luego tuve que seguir en el bus hacia Arriondas porque en esa época ya no había tren a Oviedo a las 17.38. Si hubiera habido vía doble electrificada, el tiempo de viaje sería galáctico.


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Parece que hay novedades positivas en mercancías, si la semana pasada sacaron varias plataformas para el transporte de madera de Lutxana junto a otras de Pravia, esta semana ya empezaron de nuevo a salir vagones cargados de madera de Xove. En un principio se espera que haciendo 4 mercancías semanales (uno más que ahora) se cubran las necesidades de transporte del aluminio y la madera. A ver si este "nuevo" tráfico se consolida, tras su fin en verano del 2016 y que desde entonces sólo salieran 3 o 4 trenes contados con algún vagón de madera y también a ver si no tarda en volver el carbón a Soto de Ribera, que ya va siendo hora de tener algunas noticias positivas en la red de feve, que llevamos una racha...

FTS

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Estación de Llanes abarrotada de trenes y viajeros ayer.


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17 de septiembre, 18:30, los ligeros de la tarde se "cruzan", la estación llena de gente y trenes.
Adjuntos
Llanes 17-09-17.jpg


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Alvaro440 escribió:
17 de septiembre, 18:30, los ligeros de la tarde se "cruzan", la estación llena de gente y trenes.


Mejor dicho se Trasbordan......

La gestión del material es tan pésima que ya no me sorprende nada....

Un saludo


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Al menos no hay autobuses ni taxis ni ikeas de por medio.


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Alvaro440 escribió:
Al menos no hay autobuses ni taxis ni ikeas de por medio.



¿Seguro?

Creo que los de Collanzo hoy les toco bus....

Por que va mas de un día que hay diesel haciendo cercanías, eléctricas y autobuses haciendo los regionales....

Un saludo


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447127 escribió:
Alvaro440 escribió:
Al menos no hay autobuses ni taxis ni ikeas de por medio.



¿Seguro?

Creo que los de Collanzo hoy les toco bus....

Por que va mas de un día que hay diesel haciendo cercanías, eléctricas y autobuses haciendo los regionales....

Un saludo


Me estaba refiriendo al día de la foto. Hoy Collanzo está sin trenes como dices, los ligeros de la tarde Ferrol-Uviéu y viceversa suprimidos desde Ferrol a Ribadeo y vv. Ayer en Ferrol no hubo ningún cercanías a partir de las 7 de la tarde, en Asturias los chalaneros suprimidos, los cortos a la Pola de la tarde en la misma situación. Y en renfe no se ve que tengan prisa por tener el material reparado. La 2711-16 el otro día no pasó de Pravia y no se la volvió a ver más, la 3532 circulando que es más digna de estar en el tren de la bruja está haciendo cercanías, con agujeros considerables en la chapa, goteras...


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Cada día una supresión distinta. Hoy el ligero de la tarde Ferrol-Uvieu quedó en Ortigueira, supongo que por falta de maquinistas, ya que la unidad 2427 funcionaba perfectamente y volvió en servicio acoplada a la 2426 que hacía el Ribadeo-Ferrol, y renfe ya preveía la incidencia a las 11, no creo que sean capaces de saber donde se les van a quedar tirados los trenes. Hoy al menos desde las 12 vuelven a circular los trenes hasta Collanzo, tras día y medio sin ellos.

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