Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
jdurar escribió:
Hola, mirando en google el otro dia encontre eso Imagen. Me gustaría saber si se puede ver por muchos lados y saber detalles de si se esta incluyendo la marca renfe feve en muchos lugares, en cartelerias de estacion etc.


Está por doquier, en 2016 se supone que será la integración completa y sólo será Renfe, así que será marca a extinguir.

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2013 23:01
Jar escribió:
jdurar escribió:
Hola, mirando en google el otro dia encontre eso Imagen. Me gustaría saber si se puede ver por muchos lados y saber detalles de si se esta incluyendo la marca renfe feve en muchos lugares, en cartelerias de estacion etc.


Está por doquier, en 2016 se supone que será la integración completa y sólo será Renfe, así que será marca a extinguir.

Saludos.


Jar, esa adaptación de feve cercanías esta en otros lugares que no sean máquinas? Dispones de fotografías donde se pueda ver como han ido aplicando la marca renfe feve en estaciones, horarios...?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Hay lugares de la red donde por quedar quedan hasta los rombos de la década de los 90 y las cartelerías amarillas de identicas fechas. Al igual que edificaciones de apeaderos que no llegaron a recibir pintura, caso de Villapedre o Vegadeo entre otros. Extensible a indicadores de carreteras hacia los apeaderos en algunos casos.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2013 23:01
maquinista440 escribió:
Hay lugares de la red donde por quedar quedan hasta los rombos de la década de los 90 y las cartelerías amarillas de identicas fechas. Al igual que edificaciones de apeaderos que no llegaron a recibir pintura, caso de Villapedre o Vegadeo entre otros. Extensible a indicadores de carreteras hacia los apeaderos en algunos casos.


Imagino, eso también pasa un poco con renfe. Me gustaría ver fotos de las nuevas aplicaciones de la marca renfe feve


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Jar escribió:
jdurar escribió:
Hola, mirando en google el otro dia encontre eso Imagen. Me gustaría saber si se puede ver por muchos lados y saber detalles de si se esta incluyendo la marca renfe feve en muchos lugares, en cartelerias de estacion etc.


Está por doquier, en 2016 se supone que será la integración completa y sólo será Renfe, así que será marca a extinguir.

Saludos.


¿Y piensas que lo que queda de Feve va a llegar a 2016?

Por que viendo como van las cosas tengo mis dudas, a no ser que cambie el asunto radicalmente cosa que yo al menos no veo...

un Saludo

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Buenos días os traigo regalos de navidad :p

RENOVACION PARCIAL DE CARRIL ENTRE FUSO Y MOREDA, LINEA 764 RAM, ASTURIAS.

SUSTITUCIÓN DE CABLES EN EL ENCLAVAMIENTO DE BEZANA Y SU INCORPORACIÓN A LA NUEVA CABINA DEL ENCLAVAMIENTO ELECTRÓNICO. LÍNEA 770 RAM. CANTABRIA.

La mala noticia que suben las cercanías 1,85%.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Buenos días os traigo regalos de navidad :p

RENOVACION PARCIAL DE CARRIL ENTRE FUSO Y MOREDA, LINEA 764 RAM, ASTURIAS.

SUSTITUCIÓN DE CABLES EN EL ENCLAVAMIENTO DE BEZANA Y SU INCORPORACIÓN A LA NUEVA CABINA DEL ENCLAVAMIENTO ELECTRÓNICO. LÍNEA 770 RAM. CANTABRIA.

La mala noticia que suben las cercanías 1,85%.
Saludos.


Bienvenidas sean todas las actuaciones, pero sigo sin entender porque se renueva el tramo entre Fuso y Baiña cuando no existen trenes de viajeros y los trenes de mercancías son escasos o nulos a partir de Soto de Ribera. Hay líneas con mucho más tráfico y que están en peor estado. Para que pasen 2 trenes de material vacío a la semana no hace falta que se renueve tanto el tramo y si hay alguna limitación no creo que pase nada, mientras tanto la línea Ferrol-Gijón sigue limitada a 40 y 50 Km/h entre Vegadeo y Soto de Luiña, con múltiples limitaciones a 30 por trincheras y no se hace nada. Además ahora como ya les metieron a los trenes casi 1 hora más de viaje no hace falta reparar nada, dado que dudo que vuelvan los antiguos hoarios.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
El problema está en las "mentes privilegiadas" que establecen las prioridades en la red de ancho métrico...

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Ya ves los dos túneles esos que comentabamos no podrían dejarlos ya listos para la electrificación que habrá que hacer tarde o temprano no... pagamos dos veces las cosas... benditas "mentes privilegiadas" si...

Ag
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2013 23:01
Hay algunl que trabaje en renfe/adif ancho metrico?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Adjudicaciones.
Reforma y saneamiebto vidiago un quera
Refuerzo estructural talud de la Magdalena pk 252
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2012 23:05
http://treneando.com/2014/12/27/abandon ... euskotren/


Abandona Santander el tren turístico reformado por la asturiana Cintratec, una UT3500 de EuskoTren

Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Jar escribió:
Ya ves los dos túneles esos que comentabamos no podrían dejarlos ya listos para la electrificación que habrá que hacer tarde o temprano no... pagamos dos veces las cosas... benditas "mentes privilegiadas" si...

Ag


Si adjudicas dos contratos te puedes llevar dos mordidas. O siendo más benevolente, beneficiar en dos ocasiones a la empresa del primo de tu cuñado.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Lo de esos dos túneles que faltan para poder completar la electrificación entre Traslaviña y Aranguren es algo más complicado que supuestas mordida

La principal causa de tantos avatares radica en una pésima redacción de los proyectos iniciales. En principio estaban incluidos junto con los demás túneles del tramo entre Carranza y Aranguren para acometer la adecuación de gálibo. Al irse ejecutando los trabajos, lo que la contrata se iba encontrando era más complejo de lo que estaba en el proyecto. Para no incrementar el presupuesto se decidió dejar los túneles de La Escrita, El Callejo y El Arroyo, sin ejecutar, previéndose un segundo proyecto.

Vueltas a adjudicar las obras con ese segundo proyecto, se comenzaron los trabajos y se ejecutaron los correspondientes al túnel de La Escrita. Llegados a los túneles de El Callejo y El Arroyo, aparecieron nuevamente cuestiones que no estaban contempladas en el proyecto y que obligaban a cambiar radicalmente el planteamiento de la obra, suponiendo un notable incremento del presupuesto. Por ello, por excederse con creces el presupuesto asignado, se decidió rescindir este segundo contrato.

Se encargó finalmente un nuevo proyecto, para el que se realizaron ya unos estudios geotécnicos serios, y por supuesto, se modificó el presupuesto y los plazos. Es el que está aguardando para salir a licitación.

La situación de estos dos túneles no se limita a una falta de gálibo para admitir la catenaria, sino que precisan de un refuerzo estructural en la bóveda y en algunos puntos de los hastiales.

Lo que habría que analizar en este caso es por qué se ha llegado hasta el tercer proyecto para poder acertar (si es que aciertan esta vez), y por qué se licitaron proyectos con esos errores tan garrafales en el estudio de la situación.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2014 11:58
Suspendida la circulación entre Orejo y Solares por una incidencia, ¿alguien sabe algo? Yo sólo lo se por este tuit https://twitter.com/trenesmaniacom/status/549494945120526336?s=09 y por que van con 20 minutos de retraso más que nada


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
manugez escribió:
Suspendida la circulación entre Orejo y Solares por una incidencia, ¿alguien sabe algo? Yo sólo lo se por este tuit https://twitter.com/trenesmaniacom/status/549494945120526336?s=09 y por que van con 20 minutos de retraso más que nada


Creo que ha habido enganchón, estaban haciendo los Lierganes con 2700 esta mañana...

Cuando no haya viajeros que trasportar nos echaremos las manos a la cabeza...

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2014 11:58
Creo que ha habido enganchón, estaban haciendo los Lierganes con 2700 esta mañana...

Cuando no haya viajeros que trasportar nos echaremos las manos a la cabeza...

un Saludo[/quote]

Pues gracias por la información, ¿es por no estar la catenaria bien compensada no?
Si cuando no haya viajeros será culpa además de la gente, para nada de lla compañía


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Todos estos días se están viviendo jornadas totalmente caóticas en Asturias con prácticamente la totalidad de los trenes retrasados y con incidencias múltiples, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los trenes no son capaces ni de moverse debido a las heladas. La falta de mantenimiento total en Feve está pasando factura, los trenes se averían, no son capaces de captar corriente y los carriles se rompen en numerosas ocasiones.

Me llama la atención y me pregunto como harán en otros países mucho más fríos para mover los trenes.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
estella830 escribió:
Todos estos días se están viviendo jornadas totalmente caóticas en Asturias con prácticamente la totalidad de los trenes retrasados y con incidencias múltiples, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los trenes no son capaces ni de moverse debido a las heladas. La falta de mantenimiento total en Feve está pasando factura, los trenes se averían, no son capaces de captar corriente y los carriles se rompen en numerosas ocasiones.

Me llama la atención y me pregunto como harán en otros países mucho más fríos para mover los trenes.

Un saludo.


A mi me llama la atención y me pregunto como hacían en Feve para mover los trenes.

Había un invento que se utilizaba para impregnar el hilo de contacto de la catenaria para evitar la formación de hielo, y que funcionaba razonablemente bien. ¿Se ha utilizado este año? ¿Por qué para estas cosas no se piden responsabilidades?

En cuanto a los carriles, más de lo mismo. Algo se debe estar haciendo mal para que se rompan, porque no es lo normal. ¿Se le piden explicaciones a alguien?

A pesar de incrementarse continuamente las incidencias, a pesar de que cada vez el servicio es peor, a pesar de que no se da pie con bola, a pesar de que existen responsabilidades y responsables de todo este desaguisado, ahí siguen, jugando con un juguetito del que no tienen ni repajolera idea. Y lo peor es que los que están por encima de ellos o ellas, tampoco tienen ni idea de lo que es el ferrocarril. ¿A dónde nos llevan?


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
rfe7714 escribió:
estella830 escribió:
Todos estos días se están viviendo jornadas totalmente caóticas en Asturias con prácticamente la totalidad de los trenes retrasados y con incidencias múltiples, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los trenes no son capaces ni de moverse debido a las heladas. La falta de mantenimiento total en Feve está pasando factura, los trenes se averían, no son capaces de captar corriente y los carriles se rompen en numerosas ocasiones.

Me llama la atención y me pregunto como harán en otros países mucho más fríos para mover los trenes.

Un saludo.


A mi me llama la atención y me pregunto como hacían en Feve para mover los trenes.

Había un invento que se utilizaba para impregnar el hilo de contacto de la catenaria para evitar la formación de hielo, y que funcionaba razonablemente bien. ¿Se ha utilizado este año? ¿Por qué para estas cosas no se piden responsabilidades?

En cuanto a los carriles, más de lo mismo. Algo se debe estar haciendo mal para que se rompan, porque no es lo normal. ¿Se le piden explicaciones a alguien?

A pesar de incrementarse continuamente las incidencias, a pesar de que cada vez el servicio es peor, a pesar de que no se da pie con bola, a pesar de que existen responsabilidades y responsables de todo este desaguisado, ahí siguen, jugando con un juguetito del que no tienen ni repajolera idea. Y lo peor es que los que están por encima de ellos o ellas, tampoco tienen ni idea de lo que es el ferrocarril. ¿A dónde nos llevan?


A eso precisamente me estaba refiriendo. Soy viajero de Feve desde hace muchos años y una situación igual a la actual no la he visto nunca. Antes al menos se tenía una fiabilidad y regularidad que nada tenían que ver con las actuales.

Así lo único que se está consiguiendo es vaciar los trenes y tal vez es lo que se persiga para así poder recortar servicios.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal