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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


YFT

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Alvaro440 escribió:
YFT escribió:
Lo de Figaredo es coyuntural y no de que lo que hay "organizado" funcione. Ha coincidido que el 2603 tiene los motores cambiados a la par y recientemente, y sobre todo a la marcha de las 2901 y 2905 que por su profundo deterioro y nefasta reconstrucción tras el accidente fallaban a diario y reiteradamente. Espera a que vuelvan la 2901 y 2905 y verás como vuelve todo a su ser.


Por suerte pin y pon parece que no van a volver, uno anda por Ferrol y otro por Cistierna, así que por lo menos parece que lo coyuntural se va a mantener.

Tanta gloria lleven como paz dejan. Aquí nadie los va a echar de menos, sobre todo al 2901. :lol:


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Otra opción sería hacer con todos los 2600 que hay parados en Berrón lo mismo que han hecho con la 2603. Reacondicionar los motores y reparar las transmisiones, no tendrás los trenes más modernos del mercado pero al menos tendrás media docena de unidades todoterreno que pueden sacar las castañas del fuego tanto en cercanías como regionales.


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Alvaro440 escribió:
Otra opción sería hacer con todos los 2600 que hay parados en Berrón lo mismo que han hecho con la 2603. Reacondicionar los motores y reparar las transmisiones, no tendrás los trenes más modernos del mercado pero al menos tendrás media docena de unidades todoterreno que pueden sacar las castañas del fuego tanto en cercanías como regionales.


¿De los 12 2600 cuántos hay en servicio actualmente?

Es absurdo tener este robusto material abandonado.

En otro orden de cosas, ¿dónde puedo conseguir horarios de Feve de los años 80 y primeros 90?

YFT

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Alvaro440 escribió:
Otra opción sería hacer con todos los 2600 que hay parados en Berrón lo mismo que han hecho con la 2603. Reacondicionar los motores y reparar las transmisiones, no tendrás los trenes más modernos del mercado pero al menos tendrás media docena de unidades todoterreno que pueden sacar las castañas del fuego tanto en cercanías como regionales.

No es una cuestión tan sencilla, aunque los motores se pueden reacondicionar, para cajas Diwa Voith no suministra a penas repuestos para reacondicionar cajas con medios de Renfe. Solo muy de vez en cuando entrega alguna transmisión reciclada por ellos. Con lo cual nunca hay excedentes de equipos reacondicionados para que se equipe un tren completo.


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YFT escribió:
Alvaro440 escribió:
Otra opción sería hacer con todos los 2600 que hay parados en Berrón lo mismo que han hecho con la 2603. Reacondicionar los motores y reparar las transmisiones, no tendrás los trenes más modernos del mercado pero al menos tendrás media docena de unidades todoterreno que pueden sacar las castañas del fuego tanto en cercanías como regionales.

Y donde estaran los motores y transmisiones que sobraron de la transformación de los 2300 a 3600 electricos
No es una cuestión tan sencilla, aunque los motores se pueden reacondicionar, para cajas Diwa Voith no suministra a penas repuestos para reacondicionar cajas con medios de Renfe. Solo muy de vez en cuando entrega alguna transmisión reciclada por ellos. Con lo cual nunca hay excedentes de equipos reacondicionados para que se equipe un tren completo.


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Trensil escribió:

¿De los 12 2600 cuántos hay en servicio actualmente?



En servicio comercial 4 (2603, 2621 en Berrón y 2613 y 2615 en Cistierna) además del 2605 haciendo pruebas de Gas Natural. En Berrón hay 5 unidades paradas por avería, otra incendiada en Cistierna y otra en Cartagena.

No es una cuestión tan sencilla, aunque los motores se pueden reacondicionar, para cajas Diwa Voith no suministra a penas repuestos para reacondicionar cajas con medios de Renfe. Solo muy de vez en cuando entrega alguna transmisión reciclada por ellos. Con lo cual nunca hay excedentes de equipos reacondicionados para que se equipe un tren completo.


Hace unos años se intentó cambiar las diwa por unas nuevas turbotransmisiones, finalmente la licitación quedó desierta/desistida, desconozco si por motivos técnicos u otra razón. Alguna solución tiene que haber, si no se pueden cambiar las transmisiones se pueden fabricar los propios repuestos, o algo, pero la solución inmediata pasa por ahí. Los 2700 y 2900 no tienen remedio y los apolos son los apolos.

Y donde estaran los motores y transmisiones que sobraron de la transformación de los 2300 a 3600 electricos


Eso fue hace 20 años, ya habrán sido reaprovechadas desde entonces.

Jar

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Hola.
¿Qué previsión hay para acabar de reformar trenes?
¿Serán reformadas todas las series?
¿Hay alguna que no tenga previsión de reformarse?
Saludos
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Ahora mismo completaron la revisión los 8 apolos y las 10 3600 de Balmaseda. Las unidades asturianas ya la han completado casi por completo, a falta de la 3637 (que probablemente ya esté en proceso) y un par de 3300 (19, 21 y 23 faltaban, a ver si de esta recuperan la 3323); el material más retrasado es el de Santander que por ahora solo la completó una 3800 y los 2700 y 2900 que están a medias (si bien parece que algunos apartados por averías no van a ser recuperados). Si no es este año para 2021 es de suponer que ya hayan terminado.

Las 2600 y 3500 quedan fuera de la "reforma", continuarán con el ciclo de revisiones habitual sin cambios de imagen exterior ni renovación interior salvo excepciones.

Los 2600 es debido a que renfe no es capaz de conseguir recambios para las transmisiones, por tanto su futuro pende de un hilo (4 unidades operativas) y su continuidad ahora mismo va ligada a que las pruebas Gas Natural salgan adelante, lo que no quita que a día de hoy sea el material diésel con mejores prestaciones y mayor fiabilidad.

Las 3500 no está prevista mejora alguna puesto que una vez que lleguen las unidades nuevas en unos años dejarán de prestar servicio.


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La Robla.
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Si no me equivoco,ese puente está situado entre Cidad-Dosante y Robredo-Ahedo uniendo una profunda trinchera excavada en roca.Para llegar hasta e'l campo a través cuesta un poco ya que dicho puente ya no es utilizado desde hace mucho tiempo y la vegetación se ha encargado de cubrir la traza o camino que lleva hasta e'l.
Otra opción es ir por la vía,pero no la recomiendo para nada por su temeridad.

Jar

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Buenas.
Cercanías Santander Solares realizadas por el 2402...
Por otro lado,
- ¿Sabéis si se cuncluyeron por fin obras en túnel de Ambrosero/Beranga?
- ¿Hay alguna otra intervención en marcha por las líneas a día de hoy?
Gracias.
Saludos.
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Desde el pasado viernes están listas para salir hacia Santander las locomotoras 1503,1506,1502 y 1508 en los talleres de Valmaseda,han sido vendidas a los ferrocarriles de Madagascar,las dos primeras han pasado por el taller y previsiblemente puedan salir a circular,pero las dos últimas no parece que vuelvan a circular y servirán de retales para las dos primeras.La 1505 utilizada para mover el material se prevee que salga no tardando mucho hacia Aboño para unirse a la 1510 para trabajar juntas,no sería extraño que se fuese junto a sus hermanas.
En Santander se cargarán en Esos sobre camiones que saldrán hacia Francia donde serán pintadas con los colores de Madagascar y posteriormente embarcadas hacia esa lejana isla.
Adiós y espero que allí os vaya mejor que otro material de vía estrecha vendido como las tres locomotoras Henschel.Seguro que en Madagascar os aprecian más que los directivos de vuestra última empresa.Hasta siempre y gracias por esos gratos 55 años.


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En Santander se cargarán en Raos


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delatierruca escribió:
Adiós y espero que allí os v
aya mejor que otro material de vía estrecha vendido como las tres locomotoras Henschel.Seguro que en Madagascar os aprecian más que los directivos de vuestra última empresa.Hasta siempre y gracias por esos gratos 55 años.


Hola "delatierruca":
Cuando te refieres a las tres "Henschel" supongo que son las tres de Argentina, toda vez que creo se vendieron las 5 locomotoras.
Por cierto en Bulgaria en la linea Rhodope Mountain Railway,de via de 0,76 circulan unas "Henschel" muy similares a las que tuvimos aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=KXBi-1RmbgI
Saludos


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A Argentina se vendieron solo 3, (1 a 3), primeramente habían vendido la 1404 a los ferrocarriles de la provenza y la 1505 a Alemania.

En Alemania la máquina circula en un ferrocarril turístico pero que también tiene mercancías regularmente (único mercancías en alemania en vía estrecha), con plataformas 2SS con bogies ride control ex-feve también.

La francesa fue comprada para trabajos de mantenimiento, recientemente la han reemplazado por una máquina de nueva construcción y se hablaba de la vuelta de la locomotora, pero no se puede confirmar nada.


Lo de las geco una vergüenza... Pero bueno... La integración era el futuro decían...


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Si Xavi,me refería a las tres Henschel que se vendieron a Argentina.
Gracias por tu puntualización Álvaro.


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Alvaro440 escribió:
A Argentina se vendieron solo 3, (1 a 3), primeramente habían vendido la 1404 a los ferrocarriles de la provenza y la 1505 a Alemania.

En Alemania la máquina circula en un ferrocarril turístico pero que también tiene mercancías regularmente (único mercancías en alemania en vía estrecha), con plataformas 2SS con bogies ride control ex-feve también.

La francesa fue comprada para trabajos de mantenimiento, recientemente la han reemplazado por una máquina de nueva construcción y se hablaba de la vuelta de la locomotora, pero no se puede confirmar nada.


Lo de las geco una vergüenza... Pero bueno... La integración era el futuro decían...


En agosto de 2018 la Henschel estaba arrancada en Annot.


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La 1510 en Mataporquera en febrero de 2018. Chocó con un árbol explorando la vía, y estuvo una semana parada allí.
Adjuntos
L1450714.JPG
L1450721.JPG
L1450794.JPG
A la semana siguiente ya estaba más o menos reparado el golpe.
20180218_155315.jpg
Cabina


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Buenas de nuevo, ¿se sabe cuando se van a traer a Santander las cuatro Gecos que se van a vender a Madagascar?
Supongo que debido a la escasez de maquinistas aprovecharán para traerlas en algún mercante como se ha hecho otras veces.
Saludos.


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No,parece que aún no hay fecha para el traslado de este material.

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