Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Hola.
ESte mes de mayo me voy de vacaciones a Soto de Luiña y me gustaria fotografiar por alli a todo el material que pasa, alguien sabe horarios tanto de los regionales, mercancias y los turisticos q pasan por alli?

Cual es el mejor sitio para pillar mas material de FEVE por Asturias?

Que linea me recomendais por la belleza del paisaje hacer por Asturias?


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2013 23:46
man2328 escribió:
Hola.
ESte mes de mayo me voy de vacaciones a Soto de Luiña y me gustaria fotografiar por alli a todo el material que pasa, alguien sabe horarios tanto de los regionales, mercancias y los turisticos q pasan por alli?

Cual es el mejor sitio para pillar mas material de FEVE por Asturias?

Que linea me recomendais por la belleza del paisaje hacer por Asturias?


Los trenes regionales son los que circulan entre Oviedo-Ferrol y v/v.
Por la mañana a las 9,18 sentido Ferrol y a las 12,59 sentido Pravia.
Por la tarde a las 16,23 sentido Ferrol y a las 20,12 sentido Pravia
Los mercancías pasan sobre las 14 horas en sentido Pravia y sobre las 17,00 horas en sentido Ferrol.
Los turísticos que circulan son el El Transcantábrico. Los lunes sentido Pravia y los Jueves sentido Ferrol.
Última edición por nikel el 30 Abr 2014 15:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
man2328 escribió:
Hola.
ESte mes de mayo me voy de vacaciones a Soto de Luiña y me gustaria fotografiar por alli a todo el material que pasa, alguien sabe horarios tanto de los regionales, mercancias y los turisticos q pasan por alli?

Cual es el mejor sitio para pillar mas material de FEVE por Asturias?

Que linea me recomendais por la belleza del paisaje hacer por Asturias?


Por Soto de Luiña pasan 2 trenes de viajeros por sentido que unen Oviedo con Ferrol. De Oviedo a Ferrol pasan por Soto de Luiña a las 9:18 y 16:23 y de Ferrol a Oviedo pasan a las 12:59 y 20:12.

En cuanto a trenes de mercancías pasa el 9121 procedente de Xove a las 14:35 y el 9210 procedente de Pravia a las 17:45.

En cuanto a los trenes turísticos, seguro que alguién te puede asesorar mejor que yo, aunque los lunes a primera hora de la mañana circula el Transcantábrico en dirección a Oviedo.

Uno de los sitios donde podrás ver todo el material de Feve que circula por Asturias es El Berrón, aunque no destaca por su belleza podrás contemplar el cruce a nivel entre las líneas de Económicos y Langreo.

Líneas para hacer, con una alta belleza paisajística por Asturias y en Feve prácticamente cualquiera que hagas te sorprenderá, aunque si tienes tiempo te recomendaría un trayecto entre Oviedo y Llanes siguiendo las villas más importantes del oriente Asturiano y los cauces de los ríos Piloña y Sella.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Muchas gracias a los dos por las respuestas, supongo que los horas que habeis puesto son al paso por soto de luiña.

Tambien me hablaron de hacer el tryecto Baiña-Collanzo


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
man2328 escribió:
Muchas gracias a los dos por las respuestas, supongo que los horas que habeis puesto son al paso por soto de luiña.

Tambien me hablaron de hacer el tryecto Baiña-Collanzo


Efectivamente las horas que puse son al paso por Soto de Luiña.

La línea Baiña-Collanzo es bonita también, aunque su paisaje quizás no tenga tantos contrastes como la línea Oviedo-Llanes en la que además puedes complementar la belleza del trayecto en tren con una visita a la villa de Llanes, importante núcleo turístico del oriente Asturiano.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
man2328 escribió:
Hola.
ESte mes de mayo me voy de vacaciones a Soto de Luiña y me gustaria fotografiar por alli a todo el material que pasa, alguien sabe horarios tanto de los regionales, mercancias y los turisticos q pasan por alli?

Cual es el mejor sitio para pillar mas material de FEVE por Asturias?

Que linea me recomendais por la belleza del paisaje hacer por Asturias?


Si te vas a estar varios dias por Soto de Luiña ,aparte de las opciones que ofrece la estación ,andando una corta distancia por la carretera que tras salir de la explanación de la estación prosigue hacia Troncedo por encima del túnel 82 de salida sentido Cudillero en la segunda curva a derechas según sales de la salida de la estación puedes ver y si la maleza no lo impide actualmente el puente de Prámaro sacando una bonita fotografía ,aunque igual te ves obligado a subirte a la valla de la carretera para esquivar el matorral y visualizar el puente.
Por otra parte ese mismo puente y cogiendo esa misma carretera segun sales de la estación pero como si bajaras a Soto de Luiña, poco más abajo tienes a derechas y señalizado un acceso al nucleo de Prámaro donde podrás sacar imagenes a los pies del puente, moviendote por los diferentes caminos del pueblo entre las casas y sacando algunos encuadres muy interesantes si andas fino y pillas un horreo de por medio (que los hay) ,existiendo también una senda por los prados colindantes al pueblo comunicada con la zona de la ferretería de Soto de Luiña donde comienza esa senda paralela a la antigua nacional.
Y si quieres rizar el rizo una visita en coche a San Martin de Luiña y San Cosme siguiendo la carretera y cogiendo la AS 222 San Martin de Luiña Brieves a la altura del surtidor del San Marín te llevará al apeadero del pueblo (Conviene hacerle fotos antes de que acabe de venirse abajo definitivamente), estando bien señalizada esta parada en esa carretera, y si segun llegas a la estación sigues por el camino y cruzas sobre la vía siguiendolo hasta empalmar de nuevo a la carretera AS 222 llegarás siguiendo la carretera al nucleo de San Cosme cuyo apeadero queda situado a aproximadamente un km de finalizar las últimas casas del pueblo y siguiendo la carretera estando también señalizado y visible, donde podrás ver también el viaducto de Esqueiro frente a el e incluso el de Pramaro cuanto más te aproximes a San Martin por la carretera.
En cuanto a los horarios de los trenes ,si bien son los que te han comentado, no desesperes si el tren tarda en aparecer, porque actualmente y con la cantidad de limitaciones que presenta la vía no necesariamente va en hora por lo que mi truco fotografico en esta línea es esperar un tiempo prudencial si ves que algo no aparece ,como si es media hora ,porque el 99,9% de ocasiones ha acabado apareciendo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Alguna cosa que hacen, adjudicación.

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES PARA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL ARTIFICIAL ENTRE LOS PP.KK. 1/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE
U.T.E.
UTE MDE-PONCIANO
Importe:
402110 €
Tipo Contrato:
OBRAS
http://licitaciones.adif.es/u08/MEI/Lic ... nuncio.pdf

CONTROL DE LA VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS, MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDAS EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN ASTURIAS. TEMPORADA DE PRIMAVERA 2014.

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En Bilbao-La Concordia, 11-5-2005.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Saliendo de Ariz hacia Basurto, en 2008.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Alguna cosa que hacen, adjudicación.

ESTABILIZACIÓN DE TALUDES PARA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL ARTIFICIAL ENTRE LOS PP.KK. 1/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE
U.T.E.
UTE MDE-PONCIANO
Importe:
402110 €
Tipo Contrato:
OBRAS
http://licitaciones.adif.es/u08/MEI/Lic ... nuncio.pdf

CONTROL DE LA VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS, MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDAS EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN ASTURIAS. TEMPORADA DE PRIMAVERA 2014.

Saludos.


Parece que por fin se va haciendo algo, entre El Berrón y Oviedo se esta arreglando algún que otro blandón y en el punto de cruzamiento de La Aguda se vuelve a ver movimiento.

Este es el camino a seguir, aunque sin duda no va a ser corto el camino.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Arenero circulando por los espectaculares paisajes del puerto de El Cabrio, en la línea de Robla. La locomotora es la 1654.

El Cabrio_7-3-2014.jpg
Entre Cantonad y Cadagua 7-3-2014


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tiene tela la caminata que hay hasta ese sitio,pero la foto y las vistas merecen la pena,el tren esta a punto de entrar en el tunel de calles junto a la cantera del mismo nombre,de esta cantera se extraia la piedra que seria usada como balasto en algunas zonas de la linea.Bonita imagen.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Llevo tiempo viendo las bicabina en la línea de La Robla, siempre se ha dicho que esta línea es de las GECO dado que su potencia es lo mejor para las rampas de valle a valle. ¿Pasa algo con las GECO?


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Parece que por fin se va haciendo algo, entre El Berrón y Oviedo se esta arreglando algún que otro blandón y en el punto de cruzamiento de La Aguda se vuelve a ver movimiento.

Este es el camino a seguir, aunque sin duda no va a ser corto el camino.

Saludos.[/quote]


Por Robla las perspectivas del trafico de trenes son muy oscuras con RENFE.

Este año, llego el típico barco con carbón para la térmica de Guardo, y el transporte se hizo por carretera.

Los mercantes de Arena cada vez son mas cortos, y en la carretera cada vez hay mas camiones con contenedores hacia Vidrala.

Y respecto al trafico de trenes turísticos, los previstos Transcantabricos y Tren de la Robla, es mas fácil que se supriman que circulen, y con los precios desorbitados para especiales apenas hay movimiento. Además de que no se sabe nada de los turísticos de día, y que me temo que este año hayan desaparecido.

En definitiva, los actuales gestores a los que nadie exige resultados, se van a cargar la vía estrecha.

¿ Se podría hacer algo para evitarlo ?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Javi,creo que la soluccion pasa por que Feve vuelva a ser la empresa que era antes,desde que Renfe y Adif se hicieron cargo de la empresa no parece levantar cabeza,no hace muchos años Feve tambien tenia sus devaneos y despropositos pero la situacion actual creo que no va alargarse mucho.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sorpresa ex Valencia en Mallorca, 1985.
File0687.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

estella830 escribió:

Parece que por fin se va haciendo algo, entre El Berrón y Oviedo se esta arreglando algún que otro blandón y en el punto de cruzamiento de La Aguda se vuelve a ver movimiento.

Este es el camino a seguir, aunque sin duda no va a ser corto el camino.

Saludos.


Entre Berrón y Uviéu lo que hay son limitaciones cada poco, limitaciones en TODAS las lineas de feve, trenes hechos una mierda, en el tema regionales mejor ni hablar, no se invierte un duro, ni en mejoras ni en mantener lo que se tiene, este camino lleva a la desaparición total de feve...

S2


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Alvaro440 escribió:
Entre Berrón y Uviéu lo que hay son limitaciones cada poco, limitaciones en TODAS las lineas de feve, trenes hechos una mierda, en el tema regionales mejor ni hablar, no se invierte un duro, ni en mejoras ni en mantener lo que se tiene, este camino lleva a la desaparición total de feve...


¿Y no te parece que tal vez esa fuera la intención oculta al fusionar FEVE a Renfe? Yo cada vez estoy más convencido de ello.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Nov 2010 00:40
Se veía venir. ¿Qué líneas de bajá demanda gestionaba bien Renfe? Ninguna. Casi todas tenían la soga al cuello. Ahora también las de FEVE están en el punto de mira. Las líneas de FEVE necesitan una gestión personalizada.


Sent from my iPad using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

jmciuri escribió:
Se veía venir. ¿Qué líneas de bajá demanda gestionaba bien Renfe? Ninguna. Casi todas tenían la soga al cuello. Ahora también las de FEVE están en el punto de mira. Las líneas de FEVE necesitan una gestión personalizada.


Sent from my iPad using Tapatalk


Baja demanda? Demanda haber tiene que haber, por lo menos aquí, feve conecta las ciudades mas importantes de la región (Xixón, Uviéu y Avilés) y otras tambien importantes, el problema está posiblemente en que las líneas están bastante desfasadas, un importante corredor como el Berrón-Uviéu, bajo mi punto de vista hay zonas que piden variantes a gritos, sobre todo entre Meres y Cualloto y unas curvas a la salida de esta ultima limitadas a 40, luego ya si nos adentramos en económicos, curva de P.Siero, la de Feleches, las "eses" a la salida de Lieres, las de Nava... Entre los 30s y los 40s y 50s llegas antes a pie que en tren jaja

Los trenes ultimamente están cumpliendo el horario bastante bien, el diesel bajo catenaria rara vez se ve ultimamente, y algún que otro tren que llevaba tiempo apartado volvió a la circulación y reparando otros, así que parece que renfe tampoco lo está haciendo tan mal ultimamente, aunque el mantenimiento con feve era bastante mejor... mas bien ahora los problemas que hay son relacionados con la infraestructuras, que es donde se necesitan variantes, duplicaciones, rectificaciones del trazado etc.. etc...

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal