Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Jar escribió:
alsthom1050 escribió:
Jar escribió:
Hola.

¿Qué significa ésto?

ACTUALIZACION DE MAPABASE 2014 Y CACHEADO DE RED DE ANCHO METRICO A ESCALA 1:1000
Adjudicatario:
ESRI ESPAÑA GEOSISTEMAS SA
Importe:
13260 €
Tipo Contrato:
SUMINISTROS
F.Adjudicacion:
30/10/2014
F. Publicación en Web:
30/10/2014
Saludos...


Pues significa que se adjudicó a Esri España Geosistemas SA la actualizacion de Mapabase 2014 y cacheado de Red de Ancho Metrico a escala 1:1000, que tiene toda la pinta de ser una aplicacion informatica cartografica ¿no?


Esperaba que no fuera eso, 13260 euros que tendrían que ir a la vía y no a... ¿con un programa/mapa o lo que sea como ese podrá gestionarse acaso mejor la línea?

Acongojante.

Por cierto ya tiene quejas el perfil de Renfe en Facebook. ¡A comentar chavales!


La verdad es que no se concretamente de lo que se trata, pero un mapa de este tipo si que puede llegar a ser muy útil. Ten en cuenta que en la antigua FEVE, la información estaba muy dispersa, era muy incompleta, e incluso era un tesoro que guardaban con celo sus poseedores y que no salía más allá de la puerta de su despacho. No se sabe lo que hay.

hace algunos años se llevó a cabo un proyecto para crear un Sistema de Información Geográfica para FEVE, pero al final, con todo el trabajo ya hecho, no llegó a implantarse por la desidia de algunos y porque representaba la necesidad de mantener y actualiza los datos, y eso para algunos era mucho trabajo. En aquella ocasión fueron más de 500.000 euros los que se tiraron a la basura y puedo asegurar que podía haber sido muy útil a nivel de inventariado y control.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
estella830 escribió:
Retamoso escribió:
estella830 escribió:
En cuanto a las agujas talonables si que podrían ser un buen sistema para agilizar la circulación en determinados tramos siempre y cuando se solucione el tema reglamentario, de todas formas no es una actuación prioritaria ni ayudaría mucho en estos momentos.

Aclarar también que en Feve ya existieron, al menos que yo sepa, en el Ferrocarril de Langreo y precisamente fueron eliminadas por alguna incidencia con el material (algún bogie de 3800 que entraba por una vía y el otro por la contraria). De todas formas supongo que con las miles de agujas talonables que existen hoy en día por el mundo habrá sistemas para evitar dichas incidencias.

Saludos.

Las agujas talonables que yo conocí en FEVE fueron, en uno u otro momento, en Perlora, Regueral, Piedras Blancas, Soto del Barco, Muros y Cudillero. En el Langreo nunca ví agujas talonables, ya que eran todas accionadas mecánicamente desde la cabina de enclavamiento ó desde el propio gabinete de circulación. Al menos desde los años 80 nunca hubo agujas talonables en el Langreo en estaciones, no sé si en algún cargadero, aunque me extraña. Desde luego, ninguna 3800 descarriló nunca en una aguja talonable en la linea de Langreo porque no las había en ninguna estación.


Yo tenía entendido que sí que funcionaron las agujas talonables en el Langreo durante un corto periodo de tiempo. De todas formas como no tengo datos para demostrarlo no lo voy a discutir.

En cuanto al incidente de la 3800 en ningún momento me he referido a descarrilamiento, simplemente un bogie entro por una vía y el otro por la otra, pero gracias a la pericia del maquinista no hubo descarrilamiento.

Saludos.


En cuanto al "debate" que hemos tenido hace alguna semana sobre las agujas talonables, he de dar la razón al compañero Retamoso ya que en el Langreo nunca existieron dichas agujas, al menos desde su transformación a ancho métrico. Creo que es justo reconocer los errores para que quede constacia de ello y no se pueda confundir a la gente. Donde si existieron tal y como dijo el compañero retamoso fue en el antiguo Ferrocarril de Carreño.

Saludos y pido disculpas por el error.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
[/quote]
En cuanto al "debate" que hemos tenido hace alguna semana sobre las agujas talonables, he de dar la razón al compañero Retamoso ya que en el Langreo nunca existieron dichas agujas, al menos desde su transformación a ancho métrico. Creo que es justo reconocer los errores para que quede constacia de ello y no se pueda confundir a la gente. Donde si existieron tal y como dijo el compañero retamoso fue en el antiguo Ferrocarril de Carreño.

Saludos y pido disculpas por el error.[/quote]

Venga hombre, que tampoco hace falta pedir disculpas. Todos, alguna vez (ó muchas, en mi caso) hemos metido la pata en algo de lo que estábamos convencidos y luego no era así. Creo que de lo que se trata aquí es de aportar información, cada uno en la medida de sus posibilidades, sin más. En lo que a mi respecta, repito, no hace falta para nada que te disculpes. La próxima vez seguro que soy yo el que me equivoco, que tengo una facilidad pasmosa para ello.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Os recuerdo que desde la segregacion RENFE - ADIF tanto el mantenimiento de la infraestructura como el de las instalaciones corresponde a esta ultima, por lo que si remitis vuestras quejas a RENFE os van a decir que ese tema lo lleva ADIF que ellos no se encargan de eso.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
En el caso de estaciones y apeaderos, existe un acuerdo mediante el cual el mantenimiento de las mismas corresponde a RENFE, por lo que en estos casos, es a ella a quien hay que dirigir las quejas o sugerencias.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
rfe7714 escribió:
En el caso de estaciones y apeaderos, existe un acuerdo mediante el cual el mantenimiento de las mismas corresponde a RENFE, por lo que en estos casos, es a ella a quien hay que dirigir las quejas o sugerencias.


Ah no lo sabia. Pero bueno creo que da igual a quien corresponda porque el resultado seria el mismo parezme a mi. Cuanto menos puedan gastar en mantenimiento mejor.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Aparece un bebé muerto dentro de una maleta en las vías del tren en Oviedo
El cuerpo ha sido hallado, pasadas las 12.00 horas del mediodía, cerca del apeadero de La Argañosa

http://www.lne.es/oviedo/2014/11/03/apa ... 65725.html
Saludos


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Desde luego no sé si nos queda algo por ver, pero vaya tela.
Cambiando de tema, ¿Alguien me podría decir si los automotores Brissoneau & Lotz del Santander - Bilbao estuvieron allá por los últimos años 60 pintados de verde?.
Es que creo recordar haberlos visto así, cuando hacían los trenes a Liérganes, pero en la documentación que tengo no pone nada al respecto.
Gracias por anticipado


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Hay un tren descarrilado anla altura de Loza, hay muchas ambulancias, aun no se mucho pero me comentaron que es un descarrilo feo.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Parece ser que no hay heridos. Debido a ramas en la via.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1710696

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Por esa zona no deben ni de pasar a desbrozar y podra árboles junto a la vía, y eso que han adjudicado el control de vegetación...
Abandono total...
Esperemos buena semana sin incedentes ferreos y licitaciones a mansalva.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jar escribió:
Hola.
Por esa zona no deben ni de pasar a desbrozar y podra árboles junto a la vía, y eso que han adjudicado el control de vegetación...
Abandono total...
Esperemos buena semana sin incedentes ferreos y licitaciones a mansalva.
Saludos.


Actualmente no lo tengo tan controlado pero hace un par de años se habian llevado a cabo importantes podas en esa zona precisamente entre La Caridad y Jarrio. Las trincheras entre Cartavio y Jarrio e incluso sobre el propio túnel 39 de esta localidad que se habia limpiado la maleza colgante sobre la via. Evidentemente en dos años todo puede haber vuelto a crecer, pero cuando digo importantes podas es corte de arboles de cuajo dejando poco más que la raiz dejando los aledaños de vía notoriamente despejados, digo esto porque viví esa evolución del antes y el después. Fué justo en la misma epoca que se habian hecho limpiezas en la zona entre Canero y Barcia y la limpieza y hormigonado del desmonte sobre la bóveda del túnel 73 en el apeadero de Sta Marina, el penultimo y ultimo año de FEVE. Coincide además que ese tramo tiene tramos de trincheras pero en algunos casos en lo que son ciertas curvas con cierta separación a vía existiendo cunetas al ser además un tramo renovado de via.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy otra jornada caótica en Feve, aparte del descarrilamiento hubo numerosas incidencias consecuencia del nefasto mantenimiento de los trenes e infraestructura (que yo sepa avería de un tren Oviedo-Pola de Siero e inundación en El Berrón que inutilizaba alguna de las vías de la estación).

En cuanto a la línea Oviedo-Ferrol parece que habrá cambios hacia mediados de mes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Al respecto de lo de ayer parece ser que ni tan siquiera descarriló el tren, simplemente las ramas motivaron una avería

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 909478.htm

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Gracias maquinista por tus datos.
O sea que prefieren cambiar horarios antes que renovar la línea, se supone que con el tiempo las cosas van a mejor y no a peor.
Espero que al menos la línea Oviedo-Santander por lo menos la mantengan igual que la recibieron ADIF-Renfe.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Parece que va a ser un invierno duro en FEVE, si al primer dia de temporal ya tenemos problemas.
Yo estube este mes de mayo en Soto de Luiña me llamo la atencion ver las unidades con ramas de arboles colgando, tambien tengo que decir que vi un dia una máquina desguarnecedora en la misma estación.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Lo de la limpieza de los arboles y matorral es muy mejorable, aunque estuvo mucho peor hace unos años. De todas maneras los arboles no queda otra que a lo más cortarlos dejando poco más que la raiz al sustentar el terreno las raices en el caso de las trincheras. Aparte que hablando desde la ignorancia quizá por normativas medioambientales no se pueda cortar a la brava todo tipo de arbol, me refiero por tratarse de las denominadas "maderas blancas" y por tratarse de especies protegidas de ahi que quizá haya cierta limitación o a lo más se puedan tocar por alto lo que estrictamente elimine el peligro de cara al ferrocarril o a la explotación con permisos y conocimiento de medio ambiente, sobre todo cuando hablamos de arboles en zonas ribereñas de rios etc muchas veces protegidos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Por muchas normas medio ambientales que haya, todo lo que esté dentro de la zona de dominio público del ferrocarril está afectado por las normas referidas a la seguridad ferroviaria. Y por mucho que fastidie a la gente de medio ambiente autorizar talas, la seguridad ferroviaria está por delante de preservar un árbol. Y conceden el permiso, igual que el desbroce o el riegos con herbicidas. Otra cosa es que ejecutar esos trabajos cuesta dinero por que hay que contratar cuadrillas que hagan esos trabajos de talas, desbroces, y que muchos de sus trabajadores han de estar en posesión del carnet para trabajos fitosanitarios que les capacita para regar manualmente con herbicida. En muchas regiones en convenio con las autoridades autonómicas se han hecho campañas de tala y desbroce a 8 m a ambos lados de la banqueta de la vía al objeto de prevenir incendios forestales por la acción del frenado de los trenes. Actualmente se mantiene lo trabajado a 6 m. Otra cosa es que la red métrica quedase fuera de estos convenios y por eso está dejada en materia forestal.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Seguimos con incidencias en Feve, hoy según Adif se registran retrasos medios de 30 minutos en todas las líneas de ancho métrico con origen o destino Santander y ayer por falta de material, como supongo que seguirá pasando hoy, se suspendieron todos los servicios Oviedo-Laviana. El motivo de la falta de material es por averías y revisiones y que se han llevado una de las 3600 que se trajeron hace ya tiempo de Santander.

En otro orden de cosas, me he fijado en los horarios Santander-Torrelavega y los trenes semidirectos que antes tardaban unos 20 minutos han pasado a tardar como poco 26 minutos por lo que me surge la pregunta de si se siguen haciendo a T-100 o son ya T-80. Creo que siendo semidirectos en 26 minutos los puede hacer perfectamente un T-80, de hecho los apolos que hacen Santander-Oviedo que son directos lo solían hacer en unos 24-25 minutos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
estella830 escribió:
Seguimos con incidencias en Feve, hoy según Adif se registran retrasos medios de 30 minutos en todas las líneas de ancho métrico con origen o destino Santander y ayer por falta de material, como supongo que seguirá pasando hoy, se suspendieron todos los servicios Oviedo-Laviana. El motivo de la falta de material es por averías y revisiones y que se han llevado una de las 3600 que se trajeron hace ya tiempo de Santander.

En otro orden de cosas, me he fijado en los horarios Santander-Torrelavega y los trenes semidirectos que antes tardaban unos 20 minutos han pasado a tardar como poco 26 minutos por lo que me surge la pregunta de si se siguen haciendo a T-100 o son ya T-80. Creo que siendo semidirectos en 26 minutos los puede hacer perfectamente un T-80, de hecho los apolos que hacen Santander-Oviedo que son directos lo solían hacer en unos 24-25 minutos.

Saludos.


Lo que esta pasando en feve es una vergüenza en general, pero lo de Cantabria es todavía peor.
El núcleo de cercanías de feve con mayor numero de viajeros y lo están echando a perder.

Tanto ayer como hoy están haciendo trenes de cercanías con apolos y 2700 (eso sin contar los que suprimen)

Los semidirectos los estaban haciendo con 3800 por que las 3600 que había se las llevaron a Asturias, con el incidente de una 3800 que salio ardiendo en santander y la 3806 que casi acaba en el río a principios de año de material no andan sobrados (y eso que esta semana han traído 2 3600 de Bilbao), a eso hay que sumarle las miles de limitaciones que han crecido como setas y que no se ven visos de que vayan a desparecer, y suma y sigue....

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal