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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Lo triste del tema gallego es que no es la zona que peor está a pesar de haber limitaciones, más bien debidas a trincheras que a la propia vía, pero se ven indirectamente repercutidos y se nota en que zona se usa más el tren por lo que ya han protestado. Precisamente los ligeros de Ribadeo a Ferrol y viceversa, si de ellos en si dependiera no tendrían practicamente retrasos o sería el retraso moderado y nada exagerado.
El problema aqui lo genera a los trenes gallegos de rebote el tramo asturiano, que es el que en peor estado se encuentra y por tanto el que repercute en que los "Ribadeos" acaben retrasados, sobre todo el de la tarde noche al no poder los"Oviedos" cumplir el horario. En el matinal el problema se aminora porque si el de Oviedo no llega a Vivero al cruce se hace en Jove, que no deja de ser un cantón corto por lo que podría decir que no se ve nada afectado.

Aqui los que han de golpear la mesa son las alcaldías del occidente de Asturias, que es donde tienen el meollo del problema actual, pero precisamente son los que no se ha visto aun ningúna noticia al respecto.


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Estas fotos están sacadas el 13 de junio de 2010 (!). Están sacadas en el tramo entre el viaducto y el apeadero de Las Campas, cerca de Castropol, ya en la parte asturiana de la línea. Sobran las palabras y faltan las explicaciones
Adjuntos
201006131058-J100_0815.JPG
Las Campas, cerca de Castropol
201006131053-J100_0811.JPG
Las Campas, cerca de Castropol


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Esa zona está calamitosamente mal, es lo peor de lo peor del Ferrol Gijón en este momento y desde hace muchos años y ahi está el verdadero meollo del problema, en el tramo Vegadeo La Caridad seguido de Jarrio-Navia y Villapedre-Luarca. El tramo Luarca-Soto de Luiña está aun para tirar unos años, por lo menos la via no se aprecia mal y las traviesas en su mayor parte están enteras y placas y tirafondos en su sitio, a diferencia del tramo de las imagenes.


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Jué... Pero si es que está la vía llena de blandones. Esa vía está necesitada de un desguarnecido de toda la vía para después poner todo el balasto nuevo. Está de pena.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
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maquinista440 escribió:
Esa zona está calamitosamente mal, es lo peor de lo peor del Ferrol Gijón en este momento y desde hace muchos años y ahi está el verdadero meollo del problema, en el tramo Vegadeo La Caridad seguido de Jarrio-Navia y Villapedre-Luarca. El tramo Luarca-Soto de Luiña está aun para tirar unos años, por lo menos la via no se aprecia mal y las traviesas en su mayor parte están enteras y placas y tirafondos en su sitio, a diferencia del tramo de las imagenes.


El problema es que con no sé que fin se ha limitado indiscriminadamente la velocidad en todo el occidente Asturiano a partir de Soto de Luiña, cuando salvo esos tramos que señalas el resto esta en buen estado.

De todas formas ese tramo está mal, pero también hay que señalar que con las limitaciones de velocidad que existen en la actualidad no entraña ningún riesgo.

Mientras tanto supongo que los regionales circularán vacíos gracias a los retrasos de más de 1 hora con los que circulan todos los servicios. Se llevan unos cuantos meses así ya y de momento no se ha hecho absolutamente nada, eso es lo que verdaderamente me preocupa.

Saludos.


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estella830 escribió:

De todas formas ese tramo está mal, pero también hay que señalar que con las limitaciones de velocidad que existen en la actualidad no entraña ningún riesgo.



Eso no es cierto. Al limitar la velocidad se están minimizando las posible consecuencias de un suceso, pero no se está haciendo absolutamente nada para solucionar el problema de origen. Nada se hace para sustituir las traviesas, o para arreglar las juntas de los carriles, o para depurar balasto, o para limpiar cunetas.

Es lo mismo que si se descubre que se está cayendo el tejado de una casa, y a sus inquilinos se les da un casco para la cabeza en vez de evitar que el tejado se caiga. si no se hace nada, al final el tejado se caerá sobre los vecinos. Si con la vía no se hace nada, el riesgo sigue estando ahí, intacto.


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estella830 escribió:
maquinista440 escribió:
Esa zona está calamitosamente mal, es lo peor de lo peor del Ferrol Gijón en este momento y desde hace muchos años y ahi está el verdadero meollo del problema, en el tramo Vegadeo La Caridad seguido de Jarrio-Navia y Villapedre-Luarca. El tramo Luarca-Soto de Luiña está aun para tirar unos años, por lo menos la via no se aprecia mal y las traviesas en su mayor parte están enteras y placas y tirafondos en su sitio, a diferencia del tramo de las imagenes.


El problema es que con no sé que fin se ha limitado indiscriminadamente la velocidad en todo el occidente Asturiano a partir de Soto de Luiña, cuando salvo esos tramos que señalas el resto esta en buen estado.

De todas formas ese tramo está mal, pero también hay que señalar que con las limitaciones de velocidad que existen en la actualidad no entraña ningún riesgo.

Mientras tanto supongo que los regionales circularán vacíos gracias a los retrasos de más de 1 hora con los que circulan todos los servicios. Se llevan unos cuantos meses así ya y de momento no se ha hecho absolutamente nada, eso es lo que verdaderamente me preocupa.

Saludos.


Trincheras, entre Luarca y Soto de Luiña es debido a trincheras. No hace tantos años, hablo de mínimo 2 años en la trinchera existente entre la señal avanzada de Soto de Luiña y la señal de entrada del túnel 81 de la entrada por la banda de Luarca en su lado izquierdo hubiera un desprendimiento que posiblemente aun se puedan ver restos del pequeño monton de cascotes apartados en la cuneta, y ya hace unos 5 años en la trinchera previa al viaducto de Esqueiro por el lado del apeadero de San Cosme hubiera otro en plena curva, que igual si o no afectaron a las circulaciones pero que bajadas de material a la caja de vía si hubo de hecho se veía por aquel entonces el color del terreno de la trinchera como de haberse marchado recientemente cascotes y tierra a via. El problema en ese tramo es que hay que consolidar trincheras más que por vía en si.

Esa trinchera de Soto de Luiña donde la avanzada lado Luarca ya tenia desde hace muchos años una protección instalada con muro de hormigón pretiles y maya metalica por lo que se entiende es problematica, al igual que la protección existente a la salida del túnel 91 en la subida desde el apeadero de la Magdalena sentido Villademar sobre la playa de la Concha que también se recurrió al muro de hormigón lateral a la salida del túnel, son sitios que se ve dan problemas.


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rfe7714 escribió:
estella830 escribió:

De todas formas ese tramo está mal, pero también hay que señalar que con las limitaciones de velocidad que existen en la actualidad no entraña ningún riesgo.



Eso no es cierto. Al limitar la velocidad se están minimizando las posible consecuencias de un suceso, pero no se está haciendo absolutamente nada para solucionar el problema de origen. Nada se hace para sustituir las traviesas, o para arreglar las juntas de los carriles, o para depurar balasto, o para limpiar cunetas.

Es lo mismo que si se descubre que se está cayendo el tejado de una casa, y a sus inquilinos se les da un casco para la cabeza en vez de evitar que el tejado se caiga. si no se hace nada, al final el tejado se caerá sobre los vecinos. Si con la vía no se hace nada, el riesgo sigue estando ahí, intacto.


Si estoy de acuerdo, pero el pasar a 30 o 40 no es lo mismo que hacerlo a 70. El riesgo a estas velocidades es prácticamente nulo hoy por hoy. Si lo seguimos dejando así dentro de 5 años si que habrá riesgo a solo 30 km/h.

Saludos.


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maquinista440 escribió:
estella830 escribió:
maquinista440 escribió:
Esa zona está calamitosamente mal, es lo peor de lo peor del Ferrol Gijón en este momento y desde hace muchos años y ahi está el verdadero meollo del problema, en el tramo Vegadeo La Caridad seguido de Jarrio-Navia y Villapedre-Luarca. El tramo Luarca-Soto de Luiña está aun para tirar unos años, por lo menos la via no se aprecia mal y las traviesas en su mayor parte están enteras y placas y tirafondos en su sitio, a diferencia del tramo de las imagenes.


El problema es que con no sé que fin se ha limitado indiscriminadamente la velocidad en todo el occidente Asturiano a partir de Soto de Luiña, cuando salvo esos tramos que señalas el resto esta en buen estado.

De todas formas ese tramo está mal, pero también hay que señalar que con las limitaciones de velocidad que existen en la actualidad no entraña ningún riesgo.

Mientras tanto supongo que los regionales circularán vacíos gracias a los retrasos de más de 1 hora con los que circulan todos los servicios. Se llevan unos cuantos meses así ya y de momento no se ha hecho absolutamente nada, eso es lo que verdaderamente me preocupa.

Saludos.


Trincheras, entre Luarca y Soto de Luiña es debido a trincheras. No hace tantos años, hablo de mínimo 2 años en la trinchera existente entre la señal avanzada de Soto de Luiña y la señal de entrada del túnel 81 de la entrada por la banda de Luarca en su lado izquierdo hubiera un desprendimiento que posiblemente aun se puedan ver restos del pequeño monton de cascotes apartados en la cuneta, y ya hace unos 5 años en la trinchera previa al viaducto de Esqueiro por el lado del apeadero de San Cosme hubiera otro en plena curva, que igual si o no afectaron a las circulaciones pero que bajadas de material a la caja de vía si hubo de hecho se veía por aquel entonces el color del terreno de la trinchera como de haberse marchado recientemente cascotes y tierra a via. El problema en ese tramo es que hay que consolidar trincheras más que por vía en si.

Esa trinchera de Soto de Luiña donde la avanzada lado Luarca ya tenia desde hace muchos años una protección instalada con muro de hormigón pretiles y maya metalica por lo que se entiende es problematica, al igual que la protección existente a la salida del túnel 91 en la subida desde el apeadero de la Magdalena sentido Villademar sobre la playa de la Concha que también se recurrió al muro de hormigón lateral a la salida del túnel, son sitios que se ve dan problemas.


La limitación instalada en todo el tramo entre Soto de Luiña y Luarca a 40 y 50 Km/h no es debido a las trincheras. Las trincheras con riesgo como las que señalas ya estaban antes del verano y siguen estando limitadas a 30 por hora.

Además si fuera por trincheras ¿qué razón existe para que las rectas de Cadavedo estén también limitadas a 50 Km/h?. Que yo sepa en ese tramo no existe ninguna trinchera.

Sigo sin entender el motivo de éstas limitaciones indiscriminadas y nadie me lo ha sabido explicar. Quizás haya algún interés detrás de todo ello.

Saludos.


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Por las rectas de Cadavedo en ciertos puntos hay trincheras, más abiertas y no tan cerradas como las del tramo anterior pero trincheras a fin de cuentas. La zona entre la salida de Cadavedo y el paso por todo lo que es Villademoros, Quintana o la aproximación a San Cristobal son trincheras, más abiertas que las del tramo entre Cadavedo y Soto de Luiña o San Cristobal y Luarca pero trincheras a fin de cuentas. Es cierto que entre medias hay prados, arboles o matorral si llega el caso pero no en abundante distancia. Lo más despejado es precisamente el paso por el nucleo de San Cristobal en lo que es el contorno de su apeadero y algo en Quintana pero poco

Todos los pasos de servidumbre a las entidades mencionadas sobre la via en esos nucleos sortean esas trincheras precisamente. Ya el primer paso de la carretera por la banda de Luarca al pasar la marmita de Cadavedo hacia Luarca es trinchera mirando hacia San Cristobal y eso se mantiene hasta alli en un 80 o 90 % de la distancia.

Al pasar San Cristobal y segun dejas atras el nucleo antes del túnel Nº60 ya se meten las trincheras previas a Canero, al final la distancia es mínima.

Cuando el tren haya pillado un poco de velocidad ya esta frenando de nuevo.


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maquinista440 escribió:
Por las rectas de Cadavedo en ciertos puntos hay trincheras, más abiertas y no tan cerradas como las del tramo anterior pero trincheras a fin de cuentas. La zona entre la salida de Cadavedo y el paso por todo lo que es Villademoros, Quintana o la aproximación a San Cristobal son trincheras, más abiertas que las del tramo entre Cadavedo y Soto de Luiña o San Cristobal y Luarca pero trincheras a fin de cuentas. Es cierto que entre medias hay prados, arboles o matorral si llega el caso pero no en abundante distancia. Lo más despejado es precisamente el paso por el nucleo de San Cristobal en lo que es el contorno de su apeadero y algo en Quintana pero poco

Todos los pasos de servidumbre a las entidades mencionadas sobre la via en esos nucleos sortean esas trincheras precisamente. Ya el primer paso de la carretera por la banda de Luarca al pasar la marmita de Cadavedo hacia Luarca es trinchera mirando hacia San Cristobal y eso se mantiene hasta alli en un 80 o 90 % de la distancia.

Al pasar San Cristobal y segun dejas atras el nucleo antes del túnel Nº60 ya se meten las trincheras previas a Canero, al final la distancia es mínima.

Cuando el tren haya pillado un poco de velocidad ya esta frenando de nuevo.


La limitación de velocidad entre Soto de Luiña y Luarca insisto no es por las trincheras. De hecho las que son peligrosas están limitadas a 30 Km/h como en el resto de las líneas de ancho métrico.

Si es que si nos ponemos así estarían limitadas la mayor parte de líneas convencionales de ancho Renfe ya que los trazados ferroviarios acostumbran a ir bien en trinchera o bien en terraplen nada más que el terreno es un poco complicado. Es lo que tiene el ferrocarril. Si es que no sé todavía como se atreven a subir el Pajares a 85 Km/h si la mayor parte del trayecto discurre rodeado de trincheras.


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estella830 escribió:
maquinista440 escribió:
Por las rectas de Cadavedo en ciertos puntos hay trincheras, más abiertas y no tan cerradas como las del tramo anterior pero trincheras a fin de cuentas. La zona entre la salida de Cadavedo y el paso por todo lo que es Villademoros, Quintana o la aproximación a San Cristobal son trincheras, más abiertas que las del tramo entre Cadavedo y Soto de Luiña o San Cristobal y Luarca pero trincheras a fin de cuentas. Es cierto que entre medias hay prados, arboles o matorral si llega el caso pero no en abundante distancia. Lo más despejado es precisamente el paso por el nucleo de San Cristobal en lo que es el contorno de su apeadero y algo en Quintana pero poco

Todos los pasos de servidumbre a las entidades mencionadas sobre la via en esos nucleos sortean esas trincheras precisamente. Ya el primer paso de la carretera por la banda de Luarca al pasar la marmita de Cadavedo hacia Luarca es trinchera mirando hacia San Cristobal y eso se mantiene hasta alli en un 80 o 90 % de la distancia.

Al pasar San Cristobal y segun dejas atras el nucleo antes del túnel Nº60 ya se meten las trincheras previas a Canero, al final la distancia es mínima.

Cuando el tren haya pillado un poco de velocidad ya esta frenando de nuevo.


La limitación de velocidad entre Soto de Luiña y Luarca insisto no es por las trincheras. De hecho las que son peligrosas están limitadas a 30 Km/h como en el resto de las líneas de ancho métrico.

Si es que si nos ponemos así estarían limitadas la mayor parte de líneas convencionales de ancho Renfe ya que los trazados ferroviarios acostumbran a ir bien en trinchera o bien en terraplen nada más que el terreno es un poco complicado. Es lo que tiene el ferrocarril. Si es que no sé todavía como se atreven a subir el Pajares a 85 Km/h si la mayor parte del trayecto discurre rodeado de trincheras.


Porque quizá debe ser raro el año que no se lia en el Ferrol-Gijón con alguna trinchera sobre todo cuando el mal tiempo aflora y va todo de a hecho, pero por cada desprendimiento que haya en la rampa suele haber alguno más en el Ferrol-Gijón. Sabido es además que el terreno del Ferrol-Gijón no es cuando hay lluvias constantes muy consistente. Eso ya sin meternos en caidas de arboles cuando hay rachas de viento en los inviernos, al final todo junto, gloria.


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maquinista440 escribió:
estella830 escribió:
maquinista440 escribió:
Por las rectas de Cadavedo en ciertos puntos hay trincheras, más abiertas y no tan cerradas como las del tramo anterior pero trincheras a fin de cuentas. La zona entre la salida de Cadavedo y el paso por todo lo que es Villademoros, Quintana o la aproximación a San Cristobal son trincheras, más abiertas que las del tramo entre Cadavedo y Soto de Luiña o San Cristobal y Luarca pero trincheras a fin de cuentas. Es cierto que entre medias hay prados, arboles o matorral si llega el caso pero no en abundante distancia. Lo más despejado es precisamente el paso por el nucleo de San Cristobal en lo que es el contorno de su apeadero y algo en Quintana pero poco

Todos los pasos de servidumbre a las entidades mencionadas sobre la via en esos nucleos sortean esas trincheras precisamente. Ya el primer paso de la carretera por la banda de Luarca al pasar la marmita de Cadavedo hacia Luarca es trinchera mirando hacia San Cristobal y eso se mantiene hasta alli en un 80 o 90 % de la distancia.

Al pasar San Cristobal y segun dejas atras el nucleo antes del túnel Nº60 ya se meten las trincheras previas a Canero, al final la distancia es mínima.

Cuando el tren haya pillado un poco de velocidad ya esta frenando de nuevo.


La limitación de velocidad entre Soto de Luiña y Luarca insisto no es por las trincheras. De hecho las que son peligrosas están limitadas a 30 Km/h como en el resto de las líneas de ancho métrico.

Si es que si nos ponemos así estarían limitadas la mayor parte de líneas convencionales de ancho Renfe ya que los trazados ferroviarios acostumbran a ir bien en trinchera o bien en terraplen nada más que el terreno es un poco complicado. Es lo que tiene el ferrocarril. Si es que no sé todavía como se atreven a subir el Pajares a 85 Km/h si la mayor parte del trayecto discurre rodeado de trincheras.


Porque quizá debe ser raro el año que no se lia en el Ferrol-Gijón con alguna trinchera sobre todo cuando el mal tiempo aflora y va todo de a hecho, pero por cada desprendimiento que haya en la rampa suele haber alguno más en el Ferrol-Gijón. Sabido es además que el terreno del Ferrol-Gijón no es cuando hay lluvias constantes muy consistente. Eso ya sin meternos en caidas de arboles cuando hay rachas de viento en los inviernos, al final todo junto, gloria.


No claro que hay más incidencias en el Ferrol-Gijón que en la Rampa de Pajares, estamos comparando una línea de 330 kilómetros con una de 49. Que los ferrocarriles de vía estrecha discurren por una orografía complicada se sabe desde su construcción pero ello no fue nunca impedimento para que los trenes pudieran circular a velocidades razonables con un mínimo de mantenimiento. Si ahora no pueden circular a esas velocidades es por otros "oscuros" motivos.

Saludos.


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En la línea entre Ferrol y Pravia, la 740 según la nomenclatura Adif, existen calificadas con riesgo las siguientes trincheras:

-en la provincia de A Coruña: 13 trincheras calificadas como de riesgo Alto y 11 calificadas como de riesgo Medio-Alto.
-en la provincia de Lugo: 3 trincheras calificadas como de riesgo Alto y 4 calificadas como de riesgo Medio-Alto.
-y en Asturias: 6 trincheras calificadas como de riesgo Alto y 17 calificadas como de riesgo Medio-Alto (hasta Cudillero).

En las trincheras que se clasifican como de riesgo Alto, existe actualmente una limitación temporal de velocidad. En las que están clasificadas como de riesgo Medio-Alto, se han colocado las señales con una T expecificas para los avisos de temporal y que solamente son efectivas mediante aviso con Boletín de Ordenes e Informaciones.

Las limitaciones temporales de velocidad responden a las que ya se han indicado en trincheras calificadas como de riesgo Alto, y además existen otras limitaciones de velocidad:
-en la provincia de A Coruña: por la existencia de las agujas de Moeche.
-en Asturias:
*por defecto nivelación y mal estado de traviesas en juntas (300 m entre Vegadeo y Vilavedelle; 800 m entre Medal y Navia; 320 m entre Otur y Luarca y 730 m entre Barcia y Canero) con LTV a 30 km/h.
*por problemas en terraplenes (80 m entre Tapia de Casariego y La Caridad a 30km/h; 45 m entre Santa Marina y Novellana, estribo viaducto Santa Marina a 10km/h; 30m entre La Magdalena y Villademar a 30 km/h.
*por mal estado de la vía (entre Vegadeo y La Caridad a 50 km/h; entre Medal y Navia a 50 km/h; entre Villapedre y Cadavedo a 50km/h y entre Cadavedo y Soto de Luiña a 40 km/h). Hay que tener en cuenta que ya existen otras limitaciones permanentes y temporales en esos tramos que se respetan siempre y cuando sean menores o iguales a estos que se establecen en general en esos tramos.


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rfe7714 escribió:
En la línea entre Ferrol y Pravia, la 740 según la nomenclatura Adif, existen calificadas con riesgo las siguientes trincheras:

-en la provincia de A Coruña: 13 trincheras calificadas como de riesgo Alto y 11 calificadas como de riesgo Medio-Alto.
-en la provincia de Lugo: 3 trincheras calificadas como de riesgo Alto y 4 calificadas como de riesgo Medio-Alto.
-y en Asturias: 6 trincheras calificadas como de riesgo Alto y 17 calificadas como de riesgo Medio-Alto (hasta Cudillero).

En las trincheras que se clasifican como de riesgo Alto, existe actualmente una limitación temporal de velocidad. En las que están clasificadas como de riesgo Medio-Alto, se han colocado las señales con una T expecificas para los avisos de temporal y que solamente son efectivas mediante aviso con Boletín de Ordenes e Informaciones.

Las limitaciones temporales de velocidad responden a las que ya se han indicado en trincheras calificadas como de riesgo Alto, y además existen otras limitaciones de velocidad:
-en la provincia de A Coruña: por la existencia de las agujas de Moeche.
-en Asturias:
*por defecto nivelación y mal estado de traviesas en juntas (300 m entre Vegadeo y Vilavedelle; 800 m entre Medal y Navia; 320 m entre Otur y Luarca y 730 m entre Barcia y Canero) con LTV a 30 km/h.
*por problemas en terraplenes (80 m entre Tapia de Casariego y La Caridad a 30km/h; 45 m entre Santa Marina y Novellana, estribo viaducto Santa Marina a 10km/h; 30m entre La Magdalena y Villademar a 30 km/h.
*por mal estado de la vía (entre Vegadeo y La Caridad a 50 km/h; entre Medal y Navia a 50 km/h; entre Villapedre y Cadavedo a 50km/h y entre Cadavedo y Soto de Luiña a 40 km/h). Hay que tener en cuenta que ya existen otras limitaciones permanentes y temporales en esos tramos que se respetan siempre y cuando sean menores o iguales a estos que se establecen en general en esos tramos.


Muchas gracias rfe7714 por detallarnos todas y cada una de las limitaciones existentes en el Ferrol-Gijón. Tal y como yo decía la limitación existente entre Soto de Luiña y Luarca es por mal estado de la vía y no por trincheras que ya se encuentran también convenientemente señaladas.

Sigo sin entender el mal estado de la vía en especial la limitación a 40 entre Soto de Luiña y Cadavedo y el 50 entre Cadavedo y Luarca cuando existen tramos mucho peores en el resto de la red de ancho métrico, pienso que es excesiva dicha limitación. De hecho cuando circulas en tren por dicho tramo da la sensación de ir parado.

Saludos.


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¿Qué les pasa a las agujas de Moeche?


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Pues supongo que sea porque no hay enclavamiento y por tanto no hay indicación/confirmación/verificación de su posición.


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rfe7714 escribió:
Pues supongo que sea porque no hay enclavamiento y por tanto no hay indicación/confirmación/verificación de su posición.


¿Sigue estando abierta a la circulación? Supongo que sigue finalizando/iniciando en Cerdido un servicio con Ferrol.


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Moeche es una dependencia que está cerrada. Depende de San Sadurniño.

Las marmitas de accionamiento de las agujas, así como los calces de la vía 2 cuentan con sendas llaves de tipo Bouré que han de estar en las colaterales de Cerdido o San Sadurniño, y sin ellas, no se puede expedir ningún tren. Cuando se precisa meter un tren o sacarlo de la vía 2, la de cargue, se han de coger las llaves en la estación colateral correspondiente, y hasta que no se devuelven, no se puede dar paso a otro tren.

Lo que desconozco es si ahora mismo se están realizando cargues en la estación.


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rfe7714 escribió:
Moeche es una dependencia que está cerrada. Depende de San Sadurniño.

Las marmitas de accionamiento de las agujas, así como los calces de la vía 2 cuentan con sendas llaves de tipo Bouré que han de estar en las colaterales de Cerdido o San Sadurniño, y sin ellas, no se puede expedir ningún tren. Cuando se precisa meter un tren o sacarlo de la vía 2, la de cargue, se han de coger las llaves en la estación colateral correspondiente, y hasta que no se devuelven, no se puede dar paso a otro tren.

Lo que desconozco es si ahora mismo se están realizando cargues en la estación.


Cierto me había liado solo confundiendo Moeche y Cerdido. Lo que podrían hacer era telemandar Moeche desde San Sadurniño, que creo que es un sistema que ya se usa en Francia.

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