Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Se me olvidaba comentar que estos dias atras han grafiteado en Vivero el furgon de cola del Transcantabrico,espero que renfe no siga en Feve su politica de no limpiar ni sanear estas"obras de arte" como hace con su material de ancho Español.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
Empecé a revisar en mi canal de youtube videos viejos y me encontré estos dos que son igual para usted un recuerdo de hace años:





Pueden encontrar otros más en https://www.youtube.com/user/manuels89

Lamentablemente ya este apolo no trabaja más. Lo tienen abandonado y no se ve ningún intento de rescate por parte de los administradores. Nunca se tuvo una visión de medio reformarlo, aunque fuera en los motores.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Los originales 2412 y 2414,si estuvieran en España,al paso que va la burra en la empresa,hoy a saber donde estarian o que seria de ellos.Gracias por tus videos.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Esto es un plan de liquidación en toda regla, pero disimulado.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola
¿Alguien podría indicarme el punto kilométrico del apeadero de Mimetiz por favor?
Gracias de antemano.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta´ubicado en el PKM 623.7 de la linea de Bilbao a Santander.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
No es un plan de liquidación ni nada parecido. Es sencillamente, la integración de FEVE en Renfe / Adif. La politica de Renfe desde mediados de los 90 es la de explotar lo que da dinero o es susceptible de subvencion y vender el material que no tenga un uso continuado. Si algun servicio no interesa se degrada de forma que la poca gente que lo usa se vaya a otros medios y luego se suprime alegando falta de aprovechamiento. Las "bondades" de la integracion. Y en Adif, tres cuartas partes de lo mismo, hasta que alguien invente un Ave de vía metrica, lo convencional parches y a tirar.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Según las fechas oficiales, el pasado sábado día 29 de marzo comenzaron las circulaciones del Transcantábrico de este año, concretamente un San Sebastián (Bilbao)-Santiago y un Santiago-León. ¿Alguien sabe si realmente están circulando? Gracias.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
JJIB escribió:
Según las fechas oficiales, el pasado sábado día 29 de marzo comenzaron las circulaciones del Transcantábrico de este año, concretamente un San Sebastián (Bilbao)-Santiago y un Santiago-León. ¿Alguien sabe si realmente están circulando? Gracias.


Al menos el Transcantábrico clásico si está circulando haciendo el recorrido Santiago-León.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Ya anda el Trascan II en la vía
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Por suerte las mercancias en ferrol gozan de buena salud. Hoy al habitual mercante de por mañana se une un especial tarde a Xove ida y vuelta. Parece ser que el trafico de palanquilla se consolida.


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
.
Dp
David Parrondo


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
Estamos llegando a un punto donde la situación se esta volviendo insostenible,

Se han puesto limitaciones de velocidad a 30 km/h "al menos" en diversos puntos en el tramo Puente San Miguel- Cabezón de la Sal. (limitaciones "en teoría" temporales) y que afectan a los puntos en donde se pueden producir argallos, inundaciones, etc..
Los trenes de cabezón acumulan retrasos medios de 15 minutos, afectando en muchos casos, al resto de circulaciones.

Estaciones y apeaderos, "algunas en estado lamentable" sin iluminación, paneles de horarios ilegibles, etc......

Los graffiteros, entrando en talleres "como perico por su casa", en la noche del viernes al sábado la "liaron parda".

Y un sin fin de anomalías y desmadres.

MIENTRAS ESTO PASA , LOS GERENTES DE LA ANTERIOR FEVE, AHORA INTEGRADOS EN RENFE O ADIF, QUE SON "SIN DUDA EXCESIVOS", COBRANDO SUELDAZOS, MIENTRAS LA EMPRESA SE VA A LA ....

Saludos

(nota, hace unos meses renfe plago de señales con la letra T de trinchera en diveros puntos de la línea Santander-Palencia, pero las "limitaciones" solo afectan en caso de condiciones climatológicas adversas, en las que se establece dichas limitaciones)


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Las limitaciones temporales de velocidad en las trincheras que se han calificado como de mayor riesgo, no es una medida que se haya tomado únicamente en la red de vía estrecha. El resto de líneas de Adif también se ve salpicado por estas limitaciones. Es la consecuencia directa de la dejadez de los directivos, de dar prioridad a los papeles en vez de a la cruda realidad de la vía, de la falta de inversión en mantenimiento, priorizando otras cuestiones frente a la infraestructura o la propia vía, en definitiva, de la incompetencia de un montón de gente que no tiene ni idea de lo que es el ferrocarril, y que lo único que le importa es aferrarse a su sillón.

En breve habrá noticias positivas sobre las trincheras calificadas como de mayor riesgo en la zona entre Unquera y Cabezón, en las de la línea del Hullero, y en las de la línea Fuso-Collanzo (en lo que se refiere a la vía estrecha).


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Buenas.


Las nuevas señales con la letra T también las instalaron en mi tierra (línea BCN-Puigcerdà), en algunos puntos, y puedo decir que llevaban envueltas en plástico negro desde hace como un par de años. Desde el mes pasado estan visibles. Deduzco que serán de carácter permanente, al tener el fondo de color blanco.

Alguien me podría decir que condiciones imponen éstas señales?....supongo que vendrán en alguna consigna C.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
En Asturias desde hace poco más de una semana también se han plagado de limitaciones temporales todas las líneas de la antigua Feve, en especial la línea de cercanías Gijón-Cudillero y la regional Oviedo-Ferrol.

Me llama la atención, que muchas de las señales colocadas en las limitaciones temporales son nuevas y parece que tienen caracter definitivo (no son las típicas que colocaba Feve de cualquier manera y pintadas a mano) esperemos, como dice el compañero rfe7714, haya pronto noticias positivas y solo sea una situación provisional.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Asi a bote pronto entre Cudillero y Ribadeo hay una entre el apeadero de La Magdalena y túnel 90 sentido Cudillero ,otra en la recta de Villapedre en sentido Otur previa trinchera hacia el túnel 44 de Mocheira (Barayo) y una tercera al pasar el viaducto de La Corveira (Porcía) en la trinchera inmediata.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
maquinista440 escribió:
Asi a bote pronto entre Cudillero y Ribadeo hay una entre el apeadero de La Magdalena y túnel 90 sentido Cudillero ,otra en la recta de Villapedre en sentido Otur previa trinchera hacia el túnel 44 de Mocheira (Barayo) y una tercera al pasar el viaducto de La Corveira (Porcía) en la trinchera inmediata.


En la actualidad hay algunas más en ese tramo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,con este comentario quiero unirme al de Blaster,ayer noche estube en el apeadero subterraneo de Basurto-Hospital para ver el paso del "Correo"(asi llamamos aqui al regional Leon-Bilbao y viceversa),la zona superior del vestibulo si estaba iluminada pero en el anden inferior estaba totalmente a oscuras,solo permanecian encendidas las fluorescentes que iluminan la caja de la via y que estan colocadas a unos cincuenta centimetros del balasto sobre la pared del anden,solo se apeo' del 2700 una señora pero casi no se la veia,muy triste,comentar que el unico momento que hubo iluminacion en el apeadero fue' durante la estancia de el tren y gracias a la luz que desprendia de su interior.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal