Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
No se pero creo que ahora lo mejor que le podría pasar a Feve, es que aunque la infraestructura se mantuviera en ADIF el servicio lo prestaran las CCAA, y los mercantes con una empresa conjunta de esas operadoras autonómicas.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Trensil escribió:
No se pero creo que ahora lo mejor que le podría pasar a Feve, es que aunque la infraestructura se mantuviera en ADIF el servicio lo prestaran las CCAA, y los mercantes con una empresa conjunta de esas operadoras autonómicas.

Por cierto Álvaro, ¿dónde es la foto?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La foto está hecha a la salida de la estación de Rianes.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,El Historico no esta' durmiendo en el unico deposito-taller del Pais Vasco(Valmaseda);ni en el interior ni exterior esta' a dia de hoy,quizas apartado en Valmaseda-Viajeros pero no lo e visto hoy,igual esta' en las vias del fondo junto a Fabio Murga y estaba tapado con otras unidades.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
delatierruca escribió:
Buenas noches,El Historico no esta' durmiendo en el unico deposito-taller del Pais Vasco(Valmaseda);ni en el interior ni exterior esta' a dia de hoy,quizas apartado en Valmaseda-Viajeros pero no lo e visto hoy,igual esta' en las vias del fondo junto a Fabio Murga y estaba tapado con otras unidades.


¿El historico no estará en Santander? En cuanto al cierre de estaciones, en Asturias ya se ha empezado a eliminar la salida de los trenes de viajeros con el marche al tren en algunas líneas, por lo que la figura del jefe de estación ya pasa a ser prácticamente testimonial.

Lo que no entiendo si se van a cerrar las estaciones entre Santander y Bilbao es como se van a hacer los cruces. Ya que yo tengo entendido que entre Aranguren y Orejo no existe CTC, y los regionales cruzan uno en Gibaja, otro en Gama y el de la tarde en Carranza, aparte de los cruces con mercancías. Corregirme si estoy equivocado y si existe CTC.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Sobre el cierre de estaciones, aquí se habla de que van a cerrar unas cuantas dentro de cercanías y en regionales Navia cerrará durante el mediodía, quedando como Luarca, eso significa que a determinadas horas habrá cantón único Ribadeo-Cudillero...

Cada vez son mas las 1900 que por accidentes están apartadas, si no me equivoco son 6, así que quitando las dos del transcantábrico quedan solo 9 1900 para los mercancías, de las cuales habrá alguna averiada, así que los mercantes cada vez se ven más con 1600, de las cuales hay algunas apartadas "por que si", y como no dan a basto se están viendo 1650 por Asturies con mercantes ahora tambien. Las 5 maquinas que en un principio están apartadas las ví hoy en el depósito de Berrón, fuera, desde la estación solo vi 3, una era la 1 y otra la 6, creo que es la primera vez que las veo ahí, igual deciden rescatarlas o algo...

S2


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
delatierruca escribió:
Buenas noches,El Historico no esta' durmiendo en el unico deposito-taller del Pais Vasco(Valmaseda);ni en el interior ni exterior esta' a dia de hoy,quizas apartado en Valmaseda-Viajeros pero no lo e visto hoy,igual esta' en las vias del fondo junto a Fabio Murga y estaba tapado con otras unidades.


Hasta hace 2-3 semanas el Histórico estaba en Balmaseda-viajeros junto al Expreso de La Robla. Este último seguía allí la semana pasada pero el Histórico se lo han llevado.

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hace un par de meses se ha inaugurado el bloqueo automático y el CTC entre Orejo y Karrantza. También el bloqueo entre Pravia y Cudillero. Hace quince días el bloqueo banalizado entre Florida y El Berrón, y en breve, el banalizado entre El Berrón y Colloto.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
rfe7714 escribió:
Hace un par de meses se ha inaugurado el bloqueo automático y el CTC entre Orejo y Karrantza. También el bloqueo entre Pravia y Cudillero. Hace quince días el bloqueo banalizado entre Florida y El Berrón, y en breve, el banalizado entre El Berrón y Colloto.


Muchas gracias por la información, desconocía totalmente la existencia de bloqueo automático con CTC en toda la línea Santander-Bilbao.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Más o menos desde comienzos de Marzo funciona toda la línea entre Orejo y Aranguren con BAU con CTC
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Para darle algo de vida al hilo...

Contratos adjudicados

-MANTENIMIENTO INTEGRAL DE INSTALACIONES DE SEGURIDAD, PASOS A NIVEL, COMUNICACIONES Y ALUMBRADO EN LA LÍNEA DE CARTAGENA - LOS NIETOS (MURCIA) / ¿Cuántos pasos tiene?

-PRIMERAS INTERVENCIONES Y REPARACIONES DE URGENCIA EN LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN TODAS LAS LÍNEAS DE ADIF RAM EN CANTABRIA Y BIZKAIA.

-CONTROL DE LA VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS, MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDAS EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN CANTABRIA, BIZCAIA Y MURCIA. TEMPORADA DE PRIMAVERA 2014.

-CONTROL DE VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDA EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN GALICIA Y CASTILLA - LEON. TEMPORADA PRIMAVERA 2014.

-CONTROL DE LA VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS, MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDAS EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN ASTURIAS. TEMPORADA DE PRIMAVERA 2014.

-ESTABILIZACIÓN DE TALUDES PARA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL ARTIFICIAL ENTRE LOS PP.KK. 1/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE

-INSTALACIÓN DE BALIZAS PREVIAS EN LA FELGUERA Y EN NUBLEDO. L/RAMALES DE ASTURIAS

- ASISTENCIA TECNICA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN ACTUACIONES DE EMERGENCIA A REALIZAR EN DIVERSOS TRAMOS DE LAS TRINCHERAS DE LA LINEA ADIF RAM 764: TRUBIA-COLLANZO. TRAMO FUSO-MIERES VASCO

- EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DE SEGURIDAD SOBRE LAS MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS TRAMOS PINZALES-EL BERRÓN Y EL BERRÓN-COLLOTO.

- SUSTITUCION DE BARANDILLA PUENTE DE HORNOS DE CAL (ARCELOR-TRASONA) EN EL PK 29/486 TRASONA-CANDAS. GIJON SANZ CRESPO - PRAVIA

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Para darle algo de vida al hilo...

Contratos adjudicados

-MANTENIMIENTO INTEGRAL DE INSTALACIONES DE SEGURIDAD, PASOS A NIVEL, COMUNICACIONES Y ALUMBRADO EN LA LÍNEA DE CARTAGENA - LOS NIETOS (MURCIA) / ¿Cuántos pasos tiene?

-PRIMERAS INTERVENCIONES Y REPARACIONES DE URGENCIA EN LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN TODAS LAS LÍNEAS DE ADIF RAM EN CANTABRIA Y BIZKAIA.

-CONTROL DE LA VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS, MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDAS EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN CANTABRIA, BIZCAIA Y MURCIA. TEMPORADA DE PRIMAVERA 2014.

-CONTROL DE VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDA EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN GALICIA Y CASTILLA - LEON. TEMPORADA PRIMAVERA 2014.

-CONTROL DE LA VEGETACION EN VIAS GENERALES, VIAS DE ESTACIONES Y EXPLANADAS, MEDIANTE RIEGO CON HERBICIDAS EN TODAS LAS LINEAS DE ADIF RAM EN ASTURIAS. TEMPORADA DE PRIMAVERA 2014.

-ESTABILIZACIÓN DE TALUDES PARA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL ARTIFICIAL ENTRE LOS PP.KK. 1/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE

-INSTALACIÓN DE BALIZAS PREVIAS EN LA FELGUERA Y EN NUBLEDO. L/RAMALES DE ASTURIAS

- ASISTENCIA TECNICA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN ACTUACIONES DE EMERGENCIA A REALIZAR EN DIVERSOS TRAMOS DE LAS TRINCHERAS DE LA LINEA ADIF RAM 764: TRUBIA-COLLANZO. TRAMO FUSO-MIERES VASCO

- EVALUACIÓN INDEPENDIENTE DE SEGURIDAD SOBRE LAS MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS TRAMOS PINZALES-EL BERRÓN Y EL BERRÓN-COLLOTO.

- SUSTITUCION DE BARANDILLA PUENTE DE HORNOS DE CAL (ARCELOR-TRASONA) EN EL PK 29/486 TRASONA-CANDAS. GIJON SANZ CRESPO - PRAVIA

Saludos.


Poca cosa se hace, pero menos es nada. Me gustaría saber a que se refieren con lo de las primeras intervenciones y reparaciones de urgencia en las instalaciones de seguridad en todas las líneas de Cantabria y Bizkaia.

Tampoco entiendo muy bien la forma de actuar en algunos casos. Según dice lo que has puesto se realizarán actuaciones de emergencia en las trincheras de la línea Trubia-Collanzo en el tramo de Fuso a Mieres que curiosamente en gran parte de él no existe tráfico de viajeros y el de mercancías es reducido. ¿No valdría más empezar por líneas más importantes en donde las limitaciones de velocidad están penalizando los horarios de los trenes?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Con permiso de nuestro reportero y genial fotógrafo del Ferrol-Gijón (maquinista440) cuelgo algunas imágenes obtenidas el pasado domingo en la zona occidental Asturiana.

Saludos.
Adjuntos
P1010307.JPG
Estación de Navia.
P1010378.JPG
Viaducto de Santa Marina.
P1010315.JPG
Piñera.
P1010341.JPG
Rectas de Villapedre.
P1010329.JPG
El Chano (Luarca).
P1010322.JPG
Otur.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
El encanto inalterable del F.G. Los lugares son concretamente Navia donde llama la atención ver el Transcantábrico en esa vía, viaducto de Candano, Piñera, salida del túnel 44 en la recta de Villapedre, Taborcías ,entre Otur y Luarca y Sabugo entre Villapedre y Otur.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Viendo la foto de Navia me entró una duda, como hacen los viajeros para pasar del anden central a la salida de la estacíon??

Muy buenas todas, y una pena el estado de esa línea a día de hoy, sin lugar a dudas la que peor estado presenta de todas, ya solía haber desprendimientos y tal antes, ahora es un viaje continuo a 30 km/h casi, tranquilamente entre Pravia y Ferrol hay 20-30 limitaciones, y están preparando aún mas...

S2


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Alvaro440 escribió:
Viendo la foto de Navia me entró una duda, como hacen los viajeros para pasar del anden central a la salida de la estacíon??

S2


Seguramente como en matallana cuando se cruzan el Correo y los cercanias que la gente usa el correo para pasar al la estacion


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
jsv07 escribió:
Alvaro440 escribió:
Viendo la foto de Navia me entró una duda, como hacen los viajeros para pasar del anden central a la salida de la estacíon??

S2


Seguramente como en matallana cuando se cruzan el Correo y los cercanias que la gente usa el correo para pasar al la estacion


Hombre no creo que se utilizase el Transcantábrico para pasar a la estación :o :o En esta ocasión no subia nadie al tren y los que bajaron esperaron a que pasase el Transcantábrico que salio antes que el ligero. De todas formas en caso de subirse alguién, supongo que lo haría por delante del Transcantábrico, no sería la primera vez que se hace esto e incluso alguna vez he visto pasar a la gente por encima de los vagones de un mercancías.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Apolo 2409-2459 de Feve Prestando un servicio Regional Bilbao- Santander, Actualmente este apolo esta en costa Rica:

Imagen
idn1720 por ribot85, en Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,a estas horas ya habra' llegado a El Berron la composicion del tren turistico Costa Verde mas un 2 jj,ayer llego' a los talleres de Valmaseda remolcado por la Geco 1501,hoy ya habia llegado a Santander asi que si no esta ya en Astirias seguira' en Santander y llegara' mañana.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
delatierruca escribió:
Buenas noches,a estas horas ya habra' llegado a El Berron la composicion del tren turistico Costa Verde mas un 2 jj,ayer llego' a los talleres de Valmaseda remolcado por la Geco 1501,hoy ya habia llegado a Santander asi que si no esta ya en Astirias seguira' en Santander y llegara' mañana.


¿Se sabe el motivo del traslado? Porque al parecer se había vendido parte de la composición ¿no?

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal