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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Muchas gracias Javier.


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Trensil escribió:

¿Entonces qué queda abierto para cruces entre Infieso y Cabezón?

De cabeza, me salen estos cantones:

Infiesto-Arriondas
Arriondas-Ribadesella
Ribadesella-Nueva
Nueva-Posada
Posada-Llanes
Llanes-Unquera
Unquera-San Vicente
San Vicente-Treceño
Treceño-Cabezón


Infiestu-Sebares
Sebares-Les Arriondes
Les Arriones-Lloviu
Lloviu-Ribeseya

El resto es como comentas, el único tramo que veo que hubiera faltado una estación intermedia es Llanes-Unquera.

De cualquier manera date cuenta que será BAU, por tanto habrá señales intermedias en el trayecto, por lo que aunque no se puedan cruzar si podrán circular varios trenes entre dos estaciones simultáneamente.


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Cierto me olvidaba de Sebares.

Entre Llanes y Unquera ya funcionan así, y con el BA será un aumento de capacidad, en caso de ampliación del servicio de trenes de viajeros. En San Vicente he estado varias veces y nunca he visto personal en esa estación pero mejor que la conserven como punto de cruce.

Jar

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Hola.
Restricciones en la circulacion del 22 de diciembre al 8 de enero. Continúan con el túnel de Ambrosero. A ver si acaban de una vez y se ponen con los de Vizcaya... Esto es desesperante. Desde 2010 llevamos así.
No sabía que estaban ya con el proyecto constructivo de infiesto a cabezon, de Guardo a Valmaseda y de ortugueira a cudillero. El último año de plazo segun el RD es 2023 todo adjudicado.
Saludos.
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Jar

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Buenas.
Sacan a licitación modernización, 36 años después de su instalación, de la línea aérea de contacto de las línea 770 Santander Bilbao y 780 Santander Oviedo, en la provincia de Cantabria. Es la única no compensada de las catenarias que conectarian con otras provincias, huele a futuras electrificaciones.
Supongo que será renovación de hilo de contacto, compensación y renovación de subestaciones.
Saludos.
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Jar escribió:
Hola.
Restricciones en la circulacion del 22 de diciembre al 8 de enero. Continúan con el túnel de Ambrosero. A ver si acaban de una vez y se ponen con los de Vizcaya... Esto es desesperante. Desde 2010 llevamos así.
No sabía que estaban ya con el proyecto constructivo de infiesto a cabezon, de Guardo a Valmaseda y de ortugueira a cudillero. El último año de plazo segun el RD es 2023 todo adjudicado.
Saludos.

Un poquito inexacto tu post. De Guardo a Balmaseda y de Ortigueira a Cudillero aún no está hecho el proyecto. El R.D. 664/2015 dice literalmente:

Para todos los tramos en los que se prevea la supresión del BT, así como para aquellos otros en los que por su bajo nivel de tráfico no sea previsible la supresión de dicho BT a corto o medio plazo, el Plan deberá fijar unos criterios para dotar a la vía de un equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren, adaptado a las características técnicas y necesidades de explotación de cada tramo.

(...)

– En los tramos con tráfico igual o superior a 90 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2021.

– En los tramos con tráfico mixto entre 50 y 89 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2023.

– Todas las líneas deberán tener finalizada la instalación del equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren antes del 15 de enero de 2024.


En ningún sitio pone que haga falta la supresión del telefónico (y que dure, que es una gozada trabajar con él).

Saludos
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Hay razones para finalizar el año con una una sonrisa:

Valle del Sil, 19/12/2019
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Supongo que si levantan desvíos se podrá experimentar un ligero aumento de velocidad al paso por lo que ahora son estaciones. No es que sea extremadamente notable, pero no es lo mismo pasar a 30 que a 60 por un tramo. Luego también está la mejora del confort del viajero.

Por cierto, en referencia al desgraciado accidente en el que una pareja de Toledo invadió la vía con su coche y fue arrollada por el tren en la zona de Belmonte de Pría, me llama la atención que sea el segundo caso de pareja de la misma procedencia con accidente en la misma zona. Hace años que otros dos toledanos fallecieron en otro paso a nivel. Esperemos que esta vez lo puedan contar. Inicialmente me inclino por pensar que ni siquiera vieron la vía del tren aunque hubiera señales acústicas y luminosas.

Jar

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Hola.
Sobre la modernización de la electrificacion en Cantabria comentar que leyendo las prescripciones técnicas de la obra, no dice nada de su compensación, como sí contempla la renovación de electrificacion del plan de cercanías de Asturias. No lo entiendo.
Por otro lado, 440502, lo de los BT y su centralización lo comenté por lo que dijo el compañero sobre la evolución de los proyectos para su instacion posterior. Yo no tengo ni idea.
Saludos.
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Recuperamos la 2426,apartada desde el mes de Julio
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Buenas noches
Esta mañana las locomotoras 1903 y 1904 remolcaron doce plaraformas con contenedores de arena desde Valmaseda hasta Arija y volvieron con cuatro en el sentido contrario,este viaje se repetira' algún dia más mientras este' el tráfico cortado en la línea de Santander a Bilbao por las obras en el túnel de Ambrosero.La arena se llevara' a la terminal de Sibelco en Luchana.


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No es FEVE pero conviene saber que Euskotren tiene cortada la circulación entre Deba y Zumaia para muchos meses. De momento hay transbordos en autobús. Por lo visto la obra es de las gordas.


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Lo de la arena es lamentable, un tráfico que podían estar sacando uno o dos trenes diarios se reduce a un par de trenes durante los periodos en los que por x razón no se pueden transportar mercancías en el resto de líneas...

Pero luego para hacer el postureo con Greta y compañía están todos.

En fin, disfrutemos al menos de volver a ver mercancías por robla estos días.


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Olvidé comentar que las obras en el túnel de Ambrosero durarán hasta el día 8 de enero,con lo cual se restablecerá la circulación entre Santander y Bilbao,pero,posiblemente,también se paralice el tráfico de arena por tren entre Arija y Luchana.

Jar

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Hola.
¿Entre Oviedo y Santander cuantas limitaciones hay por PPNN en estaciones? ¿Y entre Sdr y Bilbao?
Por otro lado, ¿sería factible la compra de nuevas locas para arrastre de trenes hasta los 380m para evitar llevar dos como ahora?
Gracias.
Saludos.
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YFT

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Jar escribió:
Hola.
¿Entre Oviedo y Santander cuantas limitaciones hay por PPNN en estaciones? ¿Y entre Sdr y Bilbao?
Por otro lado, ¿sería factible la compra de nuevas locas para arrastre de trenes hasta los 380m para evitar llevar dos como ahora?
Gracias.
Saludos.

Si quieres poder hacer un tipo 70 estás limitado a 330m. Factible técnicamente son nuevas máquinas, pero viendo que no hay interés ni en reparar las 1900 y 1600 bicabina a nivel R en condiciones, para disponer de forma efectiva de todo el parque, dudo que se invierta en nada nuevo.


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El principal problema de todo el material, viajeros y mercancías está en los talleres. Los talleres con feve funcionaban a su manera, pero al fin y al cabo funcionaban. Ahora mismo de la forma que renfe quieren que funcionen está claro una cosa, que no funcionan. Medios insuficientes, repuestos que no llegan, reparaciones hechas por contratas escogidas al mejor postor...

A la vista está en los apolos, serie que fue la primera en completar la "renovación" (por llamarla de algún modo), el otro día sólo 1 de los 8 trenes estaba operativo entre averías y algún accidente; otras series con la renovación a medias la mayor diferencia entre unas y otras es la nueva decoración, en muchos casos gracias a ella se solucionaron problemas de goteras y similares.

Ahora mismo la única forma "rápida" de empezar a solucionar los problemas es conseguir poner a funcionar los talleres, si no tienen medios para pasar una R en condiciones al material antes de encargarlo a una contrata se debería llevar el material a uno de los TCR. En la mayoría de empresas ferroviarias que quieran tener la mayor cantidad de material disponible la única solución es que el mantenimiento, especialmente el sencillo y rutinario, se haga durante la noche, cuando las unidades no prestan servicio.

Desde hace meses en Figaredo existe un mecánico que durante las noches revisa los dos automotores de la línea (1 2600 y 1 2900), seguramente motivado por las protestas vecinales por los continuos cortes del servicio. Desde entonces los 2600 no han sufrido prácticamente avería ninguna durante el servicio y en el 2900 suelen ser de poca importancia y logran ser reparadas en cuestión de horas; las mayores interrupciones del servicio ocurren cuando es necesario llevar uno de los automotores a Berrón porque ha llegado a los kilómetros para revisión y no hay otra cosa que mandar. Ahora mismo en Asturias la 2603, 2621 y 2906 tienen que hacerse cargo de los cercanías de Figaredo (2 unidades) y regionales a Llanes (1 unidad), en caso de que una averíe o tenga que pasar revisión no hay más solución que suprimir servicios. A Llanes aún se puede prestar el servicio con un 2400 o 2700 o eléctrica hasta Ribeseya; pero a Collanzo no hay más opción. Pero la cuestión es que queda demostrado que averías como tal se han reducido notablemente desde entonces, es un punto de partida.

YFT

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Alvaro440 escribió:
Desde hace meses en Figaredo existe un mecánico que durante las noches revisa los dos automotores de la línea (1 2600 y 1 2900), seguramente motivado por las protestas vecinales por los continuos cortes del servicio. Desde entonces los 2600 no han sufrido prácticamente avería ninguna durante el servicio y en el 2900 suelen ser de poca importancia y logran ser reparadas en cuestión de horas; las mayores interrupciones del servicio ocurren cuando es necesario llevar uno de los automotores a Berrón porque ha llegado a los kilómetros para revisión y no hay otra cosa que mandar. Ahora mismo en Asturias la 2603, 2621 y 2906 tienen que hacerse cargo de los cercanías de Figaredo (2 unidades) y regionales a Llanes (1 unidad), en caso de que una averíe o tenga que pasar revisión no hay más solución que suprimir servicios. A Llanes aún se puede prestar el servicio con un 2400 o 2700 o eléctrica hasta Ribeseya; pero a Collanzo no hay más opción. Pero la cuestión es que queda demostrado que averías como tal se han reducido notablemente desde entonces, es un punto de partida.

Lo de Figaredo es coyuntural y no de que lo que hay "organizado" funcione. Ha coincidido que el 2603 tiene los motores cambiados a la par y recientemente, y sobre todo a la marcha de las 2901 y 2905 que por su profundo deterioro y nefasta reconstrucción tras el accidente fallaban a diario y reiteradamente. Espera a que vuelvan la 2901 y 2905 y verás como vuelve todo a su ser.


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Y de momento queda en suspenso la medida de suprimir la venta en ciertas estaciones, que en el caso de RENFE incluso abarcaba alguna capital de provincia.


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YFT escribió:
Lo de Figaredo es coyuntural y no de que lo que hay "organizado" funcione. Ha coincidido que el 2603 tiene los motores cambiados a la par y recientemente, y sobre todo a la marcha de las 2901 y 2905 que por su profundo deterioro y nefasta reconstrucción tras el accidente fallaban a diario y reiteradamente. Espera a que vuelvan la 2901 y 2905 y verás como vuelve todo a su ser.


Por suerte pin y pon parece que no van a volver, uno anda por Ferrol y otro por Cistierna, así que por lo menos parece que lo coyuntural se va a mantener.

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