Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Alvaro440 escribió:
447127 escribió:
man2328 escribió:
Es cierta la información de listado tren que han entrado en servicio después de años apartadas las monocabinas 1605 y 1606?


Están ya Utiles, en el Berrón andaban el domingo.

Un saludo


Llevan desde finales de la semana anterior en Berrón (las ví el viernes 3 por primera vez), pero creo que aún no están aptas para circular, por ahora a talleres entró solo la 6, la 5 sigue en el mismo sitio desde que llegó hasta hoy, supongo que les toque algún tipo de revisión o puesta a punto tras tanto tiempo paradas.


A mi me han dicho que estaban ya, pero no se, les habrá salido algo, o no me habrán informado bien que podría ser.....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Bueno, de cualquier forma no les queda mucho para estar circulando, que ya era hora de tener buenas noticias en lo que respecta a mercancías :D


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Mover se mueven por sus medios las 2. Donde está la 1605 es donde menos molesta en vía 16 y alguna visita hizo al interior del taller, la que peor anda es la 1606.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Balmaseda hoy
Adjuntos
20171115_154728.jpg
20171115_154633.jpg


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Regional Bilbao-Santander en Angustina-Limpias. 3-9-2017

LIMPIAS_3-9-2017.jpg


Saludos
luisignacio

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Quería saber, ¿cuántos kilómetros renovados con traviesas de hormigón hay de León-Bilbao?
¿podrían incrementarse las velocidades si no tuviera tanta traviesas de madera?
Gracias.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
La 1653 junto a la 1508. Y la Alsthom 104 del FC (Ferrocarril del Cantabrico) y luego en FEVE la 1029.
Saludos
Fotos Q.V.C.
D034-021.jpg
C142-009.jpg
C142-010.jpg
C142-012.jpg

Preciosas fotos.
Muchas gracias por compartirlas.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Todavía recuerdo cuando Limpias tenía 3 vías y jefe.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tambien el pequeño edificio de los aseos cerca del puente,el almacen adosado que tapaba el letrero con el nombre de la estacion que aparece en la foto y una via que moria en una empresa lechera algo mas a la espalda de donde estaba Luis Ignacio cuando saco' la foto del regional,muchos años han pasado ya...nos hacemos mayores Eduardo.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50



Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Hola.
Quería saber, ¿cuántos kilómetros renovados con traviesas de hormigón hay de León-Bilbao?
¿podrían incrementarse las velocidades si no tuviera tanta traviesas de madera?
Gracias.
Saludos.


Exactamente no te sé decir cuántos kilómetros renovados con traviesas de hormigón hay en la línea de León a Bilbao. Hay solamente algunos tramos en las cercanías de León y de Balmaseda a Bilbao, el resto si no me confundo esta todo con traviesas de madera.

Las velocidades si el estado de la vía es bueno no están impuestas por el tipo de traviesa sino por el radio de curva, peraltes y otros parámetros que seguro alguno te puede explicar mejor.

De hecho para que te hagas una idea, el resto de las líneas del norte que fueron renovadas en los últimos años con traviesas de hormigón y carriles de 54 kg/m no se aumentó la velocidad en ninguna de ellas. Si el estado de la vía es bueno y a las velocidades a las que circula Feve podemos decir que sólo afecta al confort de marcha. En Portugal sin ir más lejos en la principal línea del país de Oporto a Lisboa aún quedan tramos con traviesa de madera y carril sin soldar en donde los trenes circulan a velocidades de 140 km/h por ellas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Con traviesa monobloque únicamente están los tramos León-San Feliz, Matallana-Aviados, Yugueros-Cistierna y Balmaseda-Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Alvaro440 escribió:
Con traviesa monobloque únicamente están los tramos León-San Feliz, Matallana-Aviados, Yugueros-Cistierna y Balmaseda-Bilbao.

La variante de cerezal de la guzpeña , entre prado y puente,también tiene traviesa de hormigón y carril soldado.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

trenrobla escribió:
Alvaro440 escribió:
Con traviesa monobloque únicamente están los tramos León-San Feliz, Matallana-Aviados, Yugueros-Cistierna y Balmaseda-Bilbao.

La variante de cerezal de la guzpeña , entre prado y puente,también tiene traviesa de hormigón y carril soldado.



Es verdad, se me olvidaba ese

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Gracias por los datos chicos.
¡Habrá que empezar a hablar de ello para que renueven mínimo hasta Guardo!
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Con lo de León aún sin acabar y sin tener claro si podrá circular por ahí algún tren hablar de renovación de vía hasta Guardo lo veo inútil y un gasto innecesario. Los 2600 van como la seda por la vía con el carril sin soldar.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Y menos mal que quedan 2600 y apolos porque los 2700... Hoy el regional de la tarde Oviedo-Santander con un 2700 recién salido de los talleres de El Berrón no pasó de Infiesto por avería.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
De mal en peor continuamos en Asturias, hoy por la tarde suprimidos todos los Gijón-Oviedo-Trubia y los regionales de Santander y Ferrol se hicieron en autobuses y taxis entre Ribadesella y Llanes y entre Pravia y Ribadeo por no haber unidades diésel disponibles como ya es habitual últimamente porque hoy por la mañana los de Ferrol tampoco circularon y ayer tampoco.

Por si fuera poco y aunque no tiene la menor importancia los trenes cada vez circulan más sucios en unas condiciones casi lamentables de limpieza exterior y como una imagen vale más que mil palabras...
Adjuntos
20171125_221049.jpg
Como para agarrarse al pasamanos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

¿Que le pasa a esa 33? El anticongelante de la catenaria? La 2607 lleva un mes con un lateral de uno de sus coches completamente grafiteado, mañana de nuevo a dar buena imagen en el Mercaón de Cabana.

Hoy por la tarde lo que pasó fue que la línea entre Berrón y Xixón quedó cortada, el bala que salía de Berrón a las 19:20 llegó hasta la entrada de la Aguda, donde tras un rato parado retrocedió a Berrón ya que según se nos comentó a los viajeros había un tren en medio de la línea parado. Tras llegar a Berrón el maquinista y la unidad tuvieron que marchar, sin saber exactamente que hacer con los viajeros (aquí desde luego la culpa es de cualquiera menos del maquinista, por supuesto, ya tenía bastante jaleo el montado). En la estación del Berrón estaban ya los viajeros del tren que vino de Langreo ya esperando, en la estación el único personal de renfe era un revisor que intentaba resolver el problema en la medida de lo posible, el resto de trabajadores al ser de adif no podían hacer nada más que intentar calmar los ánimos, la imagen de desorden y de incapacidad de solucionar el problema era penosa, no por que no quisieran solucionarlo, sino por que les era imposible. Finalmente acabaron llegando taxis a recoger a la gente que llegamos con más de una hora de retraso a destino.

Lo de siempre, no hay material apenas y el poco que hay se encuentra en un estado más que pésimo (en todos los sentidos). Y pasan los días, meses y años y esto cada vez parece más el día de la marmota.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
¿Que le pasa a esa 33? El anticongelante de la catenaria? La 2607 lleva un mes con un lateral de uno de sus coches completamente grafiteado, mañana de nuevo a dar buena imagen en el Mercaón de Cabana.

Hoy por la tarde lo que pasó fue que la línea entre Berrón y Xixón quedó cortada, el bala que salía de Berrón a las 19:20 llegó hasta la entrada de la Aguda, donde tras un rato parado retrocedió a Berrón ya que según se nos comentó a los viajeros había un tren en medio de la línea parado. Tras llegar a Berrón el maquinista y la unidad tuvieron que marchar, sin saber exactamente que hacer con los viajeros (aquí desde luego la culpa es de cualquiera menos del maquinista, por supuesto, ya tenía bastante jaleo el montado). En la estación del Berrón estaban ya los viajeros del tren que vino de Langreo ya esperando, en la estación el único personal de renfe era un revisor que intentaba resolver el problema en la medida de lo posible, el resto de trabajadores al ser de adif no podían hacer nada más que intentar calmar los ánimos, la imagen de desorden y de incapacidad de solucionar el problema era penosa, no por que no quisieran solucionarlo, sino por que les era imposible. Finalmente acabaron llegando taxis a recoger a la gente que llegamos con más de una hora de retraso a destino.

Lo de siempre, no hay material apenas y el poco que hay se encuentra en un estado más que pésimo (en todos los sentidos). Y pasan los días, meses y años y esto cada vez parece más el día de la marmota.


Nadie está echando la culpa a nadie, simplemente muestro datos objetivos. Sinceramente si te parece normal que las unidades circulen en ese estado por el gel anticongelante que echan a la catenaria muy bien, yo personalmente me parece penoso que circulen en ese estado y es fiel reflejo de como está la situación en Feve con cancelaciones diarias y averías como la que cuentas constantes.

Lo que estás contando sucedió según dices a las 19:30 horas aproximadamente, pero los regionales de Ferrol y Santander nada tienen que ver con todo eso que cuentas y estuvieron suprimidos y los balas de las 20:05 y 21:05 de Oviedo a Gijón también estuvieron suprimidos aunque la línea a esas horas ya estaba expedita. Hubo gente que iba a coger el tren en Parque Principado a las 21:05 para llegar a Gijón a las 21:39 y han acabado llegando después de las 23 horas.

Desde luego que el menos culpable de todo esto es el maquinista pero es que no hay ningún culpable de este desaguisado, las reclamaciones sirven nada más que para hacernos perder aún más el tiempo a los viajeros y para que algunos limpien su precioso trasero con ellas, porque la contestación a todas es la misma pero nadie le pone remedio y muchos, lo siento, pero ya nos hemos cansado de reclamar para nada.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron