Alvaro440 escribió:
¿Que le pasa a esa 33? El anticongelante de la catenaria? La 2607 lleva un mes con un lateral de uno de sus coches completamente grafiteado, mañana de nuevo a dar buena imagen en el Mercaón de Cabana.
Hoy por la tarde lo que pasó fue que la línea entre Berrón y Xixón quedó cortada, el bala que salía de Berrón a las 19:20 llegó hasta la entrada de la Aguda, donde tras un rato parado retrocedió a Berrón ya que según se nos comentó a los viajeros había un tren en medio de la línea parado. Tras llegar a Berrón el maquinista y la unidad tuvieron que marchar, sin saber exactamente que hacer con los viajeros (aquí desde luego la culpa es de cualquiera menos del maquinista, por supuesto, ya tenía bastante jaleo el montado). En la estación del Berrón estaban ya los viajeros del tren que vino de Langreo ya esperando, en la estación el único personal de renfe era un revisor que intentaba resolver el problema en la medida de lo posible, el resto de trabajadores al ser de adif no podían hacer nada más que intentar calmar los ánimos, la imagen de desorden y de incapacidad de solucionar el problema era penosa, no por que no quisieran solucionarlo, sino por que les era imposible. Finalmente acabaron llegando taxis a recoger a la gente que llegamos con más de una hora de retraso a destino.
Lo de siempre, no hay material apenas y el poco que hay se encuentra en un estado más que pésimo (en todos los sentidos). Y pasan los días, meses y años y esto cada vez parece más el día de la marmota.
Nadie está echando la culpa a nadie, simplemente muestro datos objetivos. Sinceramente si te parece normal que las unidades circulen en ese estado por el gel anticongelante que echan a la catenaria muy bien, yo personalmente me parece penoso que circulen en ese estado y es fiel reflejo de como está la situación en Feve con cancelaciones diarias y averías como la que cuentas constantes.
Lo que estás contando sucedió según dices a las 19:30 horas aproximadamente, pero los regionales de Ferrol y Santander nada tienen que ver con todo eso que cuentas y estuvieron suprimidos y los balas de las 20:05 y 21:05 de Oviedo a Gijón también estuvieron suprimidos aunque la línea a esas horas ya estaba expedita. Hubo gente que iba a coger el tren en Parque Principado a las 21:05 para llegar a Gijón a las 21:39 y han acabado llegando después de las 23 horas.
Desde luego que el menos culpable de todo esto es el maquinista pero es que no hay ningún culpable de este desaguisado, las reclamaciones sirven nada más que para hacernos perder aún más el tiempo a los viajeros y para que algunos limpien su precioso trasero con ellas, porque la contestación a todas es la misma pero nadie le pone remedio y muchos, lo siento, pero ya nos hemos cansado de reclamar para nada.
Saludos.