Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Fotografía del pasado martes 26 en Torrelavega, cuando el 3801 quedó inútil (absolutamente) a su regreso de Puente de San Miguel. Los que volvíamos a Santander directamente nos montaron en un regional Oviedo - Santander (bastante lleno), que llegó con +10.

IMG_20160726_195058641.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El piragüeru del 2016, sin monocabinas, con una longitud de risa y un 2600 en un estado de pintura más que vergonzoso. En los regulares solo reseñable una avería en un doble de 2700 que hacía los regionales a santander y que un doble de apolos dejó los viajeros en Berrón por falta de maquinista que los llevara a Uviéu.

Imagen
El Piragüeru by Alvaro Fernandez, en Flickr

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y el furgón del expreso de la Robla entre coches y el automotor.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Me da la risa cuando leo la frase,"por falta de maquinistas".Vergonzoso que nadie mueva un dedo o ponga el grito en el cielo a tan semejante engaño al usuario.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Santander 6 de julio 1996.
Adjuntos
SANTANDER19960706 (15).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Vivero, 4 de diciembre 1994.
Adjuntos
VIVERO1994 12 04.JPG


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Parece ser que el furgon tubo problemas con los frenos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

delatierruca escribió:
Parece ser que el furgon tubo problemas con los frenos.


La vuelta la hizo entre las dos bicabinas, seguramente fuera por ello
Adjuntos
vuelta.JPG
vuelta.JPG (533.76 KiB) Visto 3110 veces


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Carranza, con buen ambiente ferroviario.
Foto QVC
Saludos
C102-012.jpg


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Carranza, con buen ambiente ferroviario.
Foto QVC
Saludos
C102-012.jpg

Muy buena la foto!, sobre que año podría ser?


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Fran121 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Carranza, con buen ambiente ferroviario.
Foto QVC
Saludos
C102-012.jpg

Muy buena la foto!, sobre que año podría ser?


Posiblemente año 1981


Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Alvaro440 escribió:
delatierruca escribió:
Parece ser que el furgon tubo problemas con los frenos.


La vuelta la hizo entre las dos bicabinas, seguramente fuera por ello


Pues en un extremo lleva el gancho Schaku, para acoplar el 2600. Seria curioso ver el gancho para acoplar con el alliance.


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

xaviereuromed escribió:
Fran121 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Carranza, con buen ambiente ferroviario.
Foto QVC
Saludos
C102-012.jpg

Muy buena la foto!, sobre que año podría ser?


Posiblemente año 1981

Vale gracias!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

alsthom1050 escribió:
Pues en un extremo lleva el gancho Schaku, para acoplar el 2600. Seria curioso ver el gancho para acoplar con el alliance.


Todos los años se utiliza el adaptador alliance-schaku para llevar de vuelta el furgón al Berrón, pero suele ser con las dos máquinas delante y el furgón detrás, no en medio, como esta foto del año pasado, foto del detalle del acople no encuentro ahora, pero juraría que alguna tengo

Imagen
Retirada by Alvaro Fernandez, en Flickr

Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
Mañana circulará de nuevo el Pravia-Xove, y el martes vuelve a circular el aluminio, 3 de los 4 maquinistas de mercancías de Pravia volverán a su puesto. Poco le duró la perreta a renfe viendo la que se le caía encima por el incumplimiento del servicio. Otra noticia de mercancías, en Arija todo o nada, el viernes circularon los dos areneros después de muchos meses, y uno con la pareja de GECOS 1505/1510 con el segundo vacío hasta Sotoscueva donde cambiaron al primer cargado hasta Balmaseda.

La pregunta de material apartado en Berrón, en la nave de talleres se encuentran:
1607 y 1610: Sin uso
2707/8: Avería grave, para repuestos
3534: Avería grave
2605: En espera de transformación a GNL
2607/8: Avería grave
2609/10: Avería.
3323: Apartada por colisión, reparada, falta de piezas para funcionar ya que se quitaron para reparar otras. (vergonzoso)
Dresina, horroritender, furgon "El Hulleru", coche del transcantabrico quemado, el rolls royce también anda por ahí, eso se encuentra en El Berrón, además de lo que tienen acumulado por Pravia y Candás. Será por trenes, luego que funcionen es otra historia jajaja

Saludos

Vi una foto del 2608 en doble con otra 2600 en Pravia, una menos apartada, y en listadotren pone que la2701-2702 está reparada ojalá y se empiece a recuperar material. Que se sabe del 2901?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La 2607 volvió a la vía tras unos meses parada en Berrón hace unas semanas, llevaba apartada desde finales del 2015, estuvo durante el sella haciendo trenes en doble con la 2619 y en el xiringüelu con la 21 Ahora en Berrón están apartadas la 5 (para reforma a gas) y la 9, y esperando ser reparada la 1. La 2701 estuvo un tiempo en servicio pero se volvió a averiar. La 2901 aún no salió a la vía y sigue en Berrón haciendo pruebas. Los apolos y manes siguen siendo los que sacan adelante los trenes diesel de feve, los 2700 y 2900 hacen casi más cuando están parados que cuando están funcionando.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Bestial la foto de Carranza en la época azulada de Feve. La Alsthom 1030 creo que es una de las dos que llevaron a Alicante.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Bestial la foto de Carranza en la época azulada de Feve. La Alsthom 1030 creo que es una de las dos que llevaron a Alicante.


Hola FTS:
Efectivamente la 1030 y la 1032 se fueron a Alicante.
Las Alsthom, han sido una de las mejores locomotoras de via estrecha, digo mejores para no decir mejor. Y en definitiva por su versatilidad y rendimiento, fueron las que salvaron la via estrecha en españa.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Carranza, con buen ambiente ferroviario.
Foto QVC
Saludos


Gran foto, gracias por compartirla.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Creo interesante comentar que junto a las diez locomotoras Geco,estas Alsthom es posiblemente el unico material motor que queda funcionando de la antigua Compañia de los Ff.Ccs de La Robla.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal