Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
10300 escribió:
FTS escribió:
Se cargan al final La Robla con la fusión esa, no?



Si pensar eso te hace feliz, tú mismo.
Pero si cierran La Robla o quitan servicios no va a ser por la integración en Renfe y Adif.
Tal como están las cosas de jodidas, lo van a hacer igualmente CON o SIN Integración.

Feliz seras tu; los demás no.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
FTS escribió:
10300 escribió:
FTS escribió:
Se cargan al final La Robla con la fusión esa, no?

Si pensar eso te hace feliz, tú mismo.
Pero si cierran La Robla o quitan servicios no va a ser por la integración en Renfe y Adif.
Tal como están las cosas de jodidas, lo van a hacer igualmente CON o SIN Integración.



Lo de CON o SIN depende. En la red convencional los servicios de larga distancia no pueden recibir subvenciones y tienen que ser rentables igual que mercancias. En media distancia (regionales) y cercanias, se entiende que por su caracter social, cuando tienen un minimo de aprovechamiento (en cercanias lo fijaba el ministerio de hacienda), son susceptibles de sostenerse con los presupuestos públicos. FEVE, sin embargo, no diferenciaba nada, y recibia del Estado, una aportacion para sufragar el deficit de explotacion, una especie "contrato programa", sin entrar ni en benificios economicos ni sociales. Vamos que se metia en el mismo saco todo, tanto turisticos como mercancias o cercanias. Si se aplica la misma vara de medir que la red convencional, de lo que es FEVE puede quedar poco o muy poco.

Pero quizas es pronto para saber lo que va a pasar, pero que iban a quitar trenes ya se hablaba antes de la integración.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Pero vamos a ver, no os dais cuenta de que si se llega a un hipotético cierre en La Robla va a ser en gran mayoría por la gestión de la ultima presidencia de feve? O es que cuando se han cargao a la mayoría de viajeros ya estaba la fusión hecha?

La memoria es muy corta cuando interesa.

En León el mayor trafico de viajeros y la gran ventaja respecto a otros medios de transporte era precisamente que el tren te dejaba en el mismo centro de León, y te llevaba a la ciudad de Navatejera donde vive muchísima gente que trabaja y estudia en León en apenas cinco minutos, tiempo insuperable por ningún otro medio. Ahora bien, FEVE, y repito, FEVE y no Adif ni Renfe se cargo esa gran ventaja, entonces porque hablamos de que la integración es la que se va a cargar la linea?

Y aunque ya en otra ocasión se cuestionaron mis palabras, la gran mayoría de empleados y sobre todo maquinistas están a favor de la integración, y ellos son los que más saben sobre esto porque son los que lo viven día a día, y no nosotros que por muy aficionados que seamos no dejamos de estar al margen de muchísimas cosas que los empleados si que saben.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
http://www.feve.es/es/sala-de-prensa/fe ... echaHasta=

haber que pensais de esa noticia que publico Feve ayer

saludos


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Trensil escribió:
La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, está suspendido el servicio de viajeros en dicho tramo. La población de Sotu Ribera está servida por Renfe Cercanías en la estación de Las Segadas.

Fuso de la Reina hoy es estación de paso, en tiempos era el entronque entre la línea digamos general del Vasco, Collanzo-San Esteban con el ramal a Oviedo.

En Baiña el maquinista se cambia de cabeza a cola y vuelta a Collanzo.


gracias! y por qué no se opera con trenes de viajeros dicho tramo?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El tramo Trubia-Baiña no tiene grandes poblaciones, Sotu está servido por Renfe, y el servicio de Feve no era eficaz para conectar dicha población con Oviedo.

El tramo Baiña-Col.lanzu tiene más sentido pues vertebra la cuenca Ayer/Caudal y la conecta con Renfe en Mieres y Ablaña.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
tengo cierta idea de ver en los horarios feve que durante un tiempo habia una especie de servicio corto entre trubia y fuso podeis alguno confirmarme si estoy en lo cierto


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
afergon11 escribió:
tengo cierta idea de ver en los horarios feve que durante un tiempo habia una especie de servicio corto entre trubia y fuso podeis alguno confirmarme si estoy en lo cierto


Efectivamente, existían servicios cortos entre Trubia-Fuso de la Reina que enlazaban en Trubia con los trenes de la línea Oviedo-San Esteban. En días laborales había un tren cada hora.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Así como Oviedo-Soto de Ribera había por aquella época (unos 3 años aproximadamente)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
hoy a circulado entre cistierna y san feliz el costa verde remolcado por la 1506.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
ahora que me habeis contado todo esto me surgen mas dudas:

1) Por que no cambian el nombre de Las Segadas a Soto de Ribera-Las Segadas? Al estilo Galapagar-La Navata
2) ¿Que utilidad tenía un servicio Oviedo-Noreña?
3)¿Cuando pondran los Cercanías a Arriondas? Esto ya lo he preguntado hace tiempo otra vez ;)
4) ¿Teneis fotos de la estacion de Castañera?,esa en la que no paraban trenes. ¿Sabeis si alguna vez paro algun tren y me podriais explicar por que aparecio en mapas y cual era su uso?


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
renfemadrid escribió:
ahora que me habeis contado todo esto me surgen mas dudas:

1) Por que no cambian el nombre de Las Segadas a Soto de Ribera-Las Segadas? Al estilo Galapagar-La Navata


Pues por que el apeadero está en Les Segaes, nombre oficial de la población a la que sirve, no a La Ribera, por tanto, lo que se debería sería cambiar el nombre por Les Segaes. Eso de poner nombres combinados queda muy bien en Madrid que la mitad de la gente no sabe por dónde anda, pero aquí es liar al personal. Sólo hay que ver el apeadero de Fonciello - Tiñana, a tomar por culo, tanto de uno, como de otro...

renfemadrid escribió:
2) ¿Que utilidad tenía un servicio Oviedo-Noreña?


Servir la Villa Condal (5500 habitantes) y de paso llevar gente al Berrón para el enlace entre Económicos y Langreo.

renfemadrid escribió:
3)¿Cuando pondran los Cercanías a Arriondas? Esto ya lo he preguntado hace tiempo otra vez ;)


Ni está ni se le espera.

renfemadrid escribió:
4) ¿Teneis fotos de la estacion de Castañera?,esa en la que no paraban trenes. ¿Sabeis si alguna vez paro algun tren y me podriais explicar por que aparecio en mapas y cual era su uso?


Este apeadero no debió pasar de propaganda, dudo mucho que existiese un proyecto constructivo. Afortunadamente para todos no se repitió un escenario como el del Apeadero de Fonciello-Tiñana.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Yo al menos he visto bocetos de ese apeadero de Castañera. No recuerdo si eran planos y se correspondían con el proyecto, aunque es bastante probable que así fuese. Asimismo, creo que llegó a aparecer en los mapas de líneas y zonas de Asturias.
Otro compromiso político con un ayuntamiento afín, como tantos otros.


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
se sabe si con la huelga de autobuses FEVE ha puesto algun refuerzo como trenes dobles o aumento frecuencias??

iban los trenes llenos supongo no?


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
rfe7714 escribió:
Yo al menos he visto bocetos de ese apeadero de Castañera. No recuerdo si eran planos y se correspondían con el proyecto, aunque es bastante probable que así fuese. Asimismo, creo que llegó a aparecer en los mapas de líneas y zonas de Asturias.
Otro compromiso político con un ayuntamiento afín, como tantos otros.


Ya has tenido más suerte que yo. Llego incluso a salir en los Libros de Itinerario.
Adjuntos
DSC_0036.JPG
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lancia escribió:
se sabe si con la huelga de autobuses FEVE ha puesto algun refuerzo como trenes dobles o aumento frecuencias??

iban los trenes llenos supongo no?


Que yo sepa no se ha reforzado ningún servicio, aunque creo que no era necesario, yo no he visto ningún tren con una afluencia que requiriese refuerzos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
unas fotos de estos dias
Adjuntos
02062012517.jpg
apolo apartado en bilbao,recien llegado de santander.02-06-2012
02062012521.jpg
gran lujo en mercadillo.02-06-2012
03062012533.jpg
historico y expreso en espinosa.03-06-2012
05062012547.jpg
costa verde,con la 1506,bajando a boñar. 05-06-2012
05052012428.jpg
pareja de 1600 usadas en los mercancias a guardo-05-05-2012
05052012422.jpg
valma
29052012501.jpg
mercancias,esperando un cruce en boñar. 05-2012
06052012440.jpg
guardo.05-05-2012


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
Muy interesantes ¡

Gracias por las fotos¡


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muy bonitas,como siempre,una pena no vernos el sabado en Aranguren,un abrazo y saludos al de las barbas.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Salamanca
Registrado: 28 May 2012 09:57
Aquí van unas fotos que hice en agosto de 2010 en Cantabria, en la preciosa estación de Casar de Periedo

Imagen

Imagen

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal