Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
¿Qué le pasó a la 1505? ¿Reparación de motor y demás?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Hoy llego a trasona por la mñn el prototipo de nuevo vagon telescopico que no es mas que una plataforma 2ss con taxu de 5 cunas cerrado. Sin mas.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
que bonitos son los paisajes de la robla,bueno en general todo el trazado de feve es de unas vistas preciosas


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Alguien tiene primeros planos de los coches-salón del Transcantábrico 1 y 2. Por favor que no sean de Listadotren puesto que esas las tengo archivadas.
Aquí dejo uno de los coches-salón de Vascongados en estado de origen.

Saludos
Adjuntos
230871fvsalon1c.jpg
Uno de los coches-salón de Vascongados

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
La 1505 creo que se tiene averia en el generador, y supongo que ya que tienen que descapotarla habran aprovechado a hacerle una revision a toda ella, y entre una de las cosas que le han hecho por lo que se ve ha sido pintarle las capotas que tran flamantes se ven en la 2SS, la verdad es que la foto es de lo mas curiosa :lol:


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El capo´cubre motor de la Geco 1505 lleva en esa posicion desde antes de abril,es una practica comun en estas locomotoras cuando hay que hacer una gran reparacion,si no hay sitio en el inteior del taller se deposita en una plataforma.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Nov 2010 00:40
trenrobla escribió:
unas fotos de estos dias


Singular la del Apolo, en el parquing mixto trenes / coches.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
No hace tantos años era habitual ver ahí las locomotoras por las noches, alguna 1600 ya he visto guardar ahí a dormir. No sé si seguirán bajando alguna, pero lo dudo.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La zona donde esta´el Apolo es el antiguo tunel de Ripa de la compañia del Fc BP.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
delatierruca escribió:
La zona donde esta´el Apolo es el antiguo tunel de Ripa de la compañia del Fc BP.


Puede que el túnel de Ripa, vaya por detrás del muro junto al apolo. Pero no es el lugar donde está el Apolo. Hay que tener en cuenta, que el túnel pasa justo por debajo del vestíbulo y de la fachada principal de la estación de Concordia, por lo ue la cota habría de serbastante más baja en teoría.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Evidentemente no me he explicado bien,lo de que el tunel pasa por debajo del vestibulo de la Estacion ya lo se´ya que he estado en su interior cuando se hicieron las obras de reforma en las escaleras de acceso a los andenes,algunos trabajadores de la empresa me han comentado de que el tunel esta´justo debajo de los aseos y vestuarios,vamos,debajo esta´el taller del personal del servicio electrico,o sea que el tunel estara´debajo del Apolo de la foto.Por detras del muro junto al Apolo esta´la linea general,entiendo que quizas te refieras que algunos metros por debajo de las vias.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Mirando en la web de un fabricante de asientos, me he encontrado con un asiento llamado ATS FEVE, ¿Alguien sabe de que tren es?. Esta en la página dos del pdf que enlazo, y tiene mejor pinta que las tablas de planchar que han puesto en el 2700

http://www.fainsa.com/es/pdf/productos/catalogo-todos.pdf

Por otra parte, desde esta semana Feve ha lanzado una app para SmartPhones iPhone y Android con los horarios, algo que alguien dijo que no era demandado por los usuarios de Feve.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
En lo referente al túnel de Ripa, es correcto. Va por debajo del nivel de las vías, como es lógico.

Y en cuanto a los asientos, se parecen a los que portaba originalmente el FEMA.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
rfe7714 escribió:
En lo referente al túnel de Ripa, es correcto. Va por debajo del nivel de las vías, como es lógico.

Y en cuanto a los asientos, se parecen a los que portaba originalmente el FEMA.


Pues para mí son los que llevan o mejor dicho llevaban los remolques Man BB.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
recientemente he viajado varias veces en FEVE despues de muchos años sin hacerlo y no he visto por ningun sitio los 2700, y me gustaria estrenarlos ( ya se que un poco tarde )

donde los tienen?

He viajado en la de langreo y ni por asomo aparecen pero en la estacion de gjon tampoco estan, ¿ dooonde estaaan? ¿ existen o son leyendas de este foro? :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lancia escribió:
recientemente he viajado varias veces en FEVE despues de muchos años sin hacerlo y no he visto por ningun sitio los 2700, y me gustaria estrenarlos ( ya se que un poco tarde )

donde los tienen?

He viajado en la de langreo y ni por asomo aparecen pero en la estacion de gjon tampoco estan, ¿ dooonde estaaan? ¿ existen o son leyendas de este foro? :lol: :lol: :lol: :lol:


Los 2700 no están en la línea del Langreo, ni en ninguna de las que sale de Gijón, no tendría lógica ninguna, ya que se realiza todo con material eléctrico.

Aquí en Asturias los puedes encontrar bastante fácilmente haciendo los rápidos Oviedo-Pola de Siero-Nava, y haciendo los regionales hacia Santander y Ferrol, aunque en muchas ocasiones aún siguen siendo servidos por automotores "apolo e incluso algún que otro MAN.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
estella830 escribió:
rfe7714 escribió:
En lo referente al túnel de Ripa, es correcto. Va por debajo del nivel de las vías, como es lógico.

Y en cuanto a los asientos, se parecen a los que portaba originalmente el FEMA.


Pues para mí son los que llevan o mejor dicho llevaban los remolques Man BB.

Saludos.


Tanto los BB como los automotores MAN (época motor Pegaso) llevaban esos asientos. Los del Fema eran mas similares a los tipo "Generalitat", pero tapizados en gris claro y gris oscuro.


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
estella830 escribió:
lancia escribió:
recientemente he viajado varias veces en FEVE despues de muchos años sin hacerlo y no he visto por ningun sitio los 2700, y me gustaria estrenarlos ( ya se que un poco tarde )

donde los tienen?

He viajado en la de langreo y ni por asomo aparecen pero en la estacion de gjon tampoco estan, ¿ dooonde estaaan? ¿ existen o son leyendas de este foro? :lol: :lol: :lol: :lol:


Los 2700 no están en la línea del Langreo, ni en ninguna de las que sale de Gijón, no tendría lógica ninguna, ya que se realiza todo con material eléctrico.

Aquí en Asturias los puedes encontrar bastante fácilmente haciendo los rápidos Oviedo-Pola de Siero-Nava, y haciendo los regionales hacia Santander y Ferrol, aunque en muchas ocasiones aún siguen siendo servidos por automotores "apolo e incluso algún que otro MAN.

Saludos.


GRACIAS por la respuesta, veo que estoy condenado a no ver dichos trenes


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/en-leon-cumplimos-una-funcion-social-importante-_697911.html

Más vale estar callado y que piensen que unos es ignorante, que hablar y demostrarlo.

En esta larga entrevista, el presidente de FEVE hace un repaso somero a la situación de la empresa, sobre todo en lo concerniente a León. Entre otros puntos me llaman la atención los siguientes puntos:
1.-¿Por qué es necesario demoler el puente de Maristas (junto a la estación de FEVE en León)? La futura traza no necesita ningún aumento de gálibo; más bien al contrario, irá todavía más deprimida que iba anteriormente y los trenes pasaban. Ni siquiera se va a electrificar, pero aún así, con los requerimientos de un tranvía, no hace falta más gálibo. No se habilitan alternativas, por lo que a pesar de estar en verano, se va a provocar un caos inmenso. No se justifica el gasto de demoler y volver a construir
2.-No puede un presidente de una empresa pública decir que cada viajero está subvencionado con 15 euros. No se pueden mezclar churras con merinas. Si se hiciesen bien las cuentas, se daría cuenta que gran parte del déficit de FEVE proviene de que ella misma hace sus obras (y no son precisamente poco costosas) y a pesar de ello, se han hecho muchas sin ninguna planificación. A nadie se le ocurre pedir que Adif tenga que ser rentable. A nadie se le ocurre pedir que la construcción de una línea ferrea sea rentable directamente. Eso es lo que está pasando con FEVE. Al incluir este tipo de obras, pretendemos incluirlo como coste de los billetes, y eso no es así ni mucho menos. Las inversiones deben separarse de lo que es explotación en sí. Por eso la UE pide que haya separación contable entre infraestructura y servicios. ¿Cuánto costaría el billete de autobús si le pidiesemos a la empresa que se construyese su carretera? Creo que es algo o que nadie le ha explicado bien, o no lo ha entendido bien, o lo está utilizando para engañar.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Creíamos que no habria otro peor que Villalba, pero aquí lo tenemos, M. Oreja. Especialista en viajar en los primeros trenes de los domingos y luego decir que no hay ocupación.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal