Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Durante éstos días se ha plagado gran parte de la red de ancho métrico con las señales de trinchera, terraplen o zona inundable, por lo que es esperable que los retrasos cuando haya condiciones meteorológicas adversas sean aún mayores.

Por otra parte, rfe7714, haces referencia a que se ha reducido la velocidad en 2 puntos de la red y que hay algún tramo al caer ¿en qué puntos se ha reducido la velocidad? supongo que te refieres a limitaciones permanentes y no a las "temporales" que se han instalado en muchos tramos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tramos sin renovar Soto Luiña-Ribadeo y el ramal de Lierganes creo que se refiere.


Conectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
No se han modificado ni las velocidades de los trayectos ni las limitaciones permanentes de velocidad. Se han implantado limitaciones temporales de velocidad "largas" entre Vegadeo y La Caridad, entre Medal y Navia, entre Villapedre y Canero, y entre el pk 221 y Soto de Luiña. También por otro lado se han implantado limitaciones temporales de velocidad entre Orejo y Liérganes.

Todas ellas están limitadas a 50 km/h o incluso algún tramo a 40 km/h. Hay algún punto concreto a 30 km/h.

No es descartable que en un futuro próximo se vean algunas limitaciones temporales más por el estado de la vía.

Por otro lado, en lo referente a las trincheras, se están concluyendo algunas actuaciones que se han realizado al amparo del real decreto de medidas extraordinarias por el temporal de finales de enero y principios de febrero. Adif no ha abordado ninguna trinchera. Gracias a ese real decreto y al dinero inyectado desde el Ministerio, se está trabajando en las que estaban catalogadas como de riesgo medio-alto y alto entre Matallana y Balmaseda, entre Fuso y Collanzo y entre Unquera y Puente San Miguel.

En todas las trincheras de riesgo alto se han colocado limitaciones temporales de velocidad. En alguna de las demás, se ha colocado la señal "T" que solo se aplica cuando haya aviso meteorológico.

Se están concluyendo ya actuaciones en algunas de las trincheras en obras, por lo que se está procediendo retirar las limitaciones de velocidad que tenían.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Alvaro440 escribió:
Tramos sin renovar Soto Luiña-Ribadeo y el ramal de Lierganes creo que se refiere.


Del apeadero de Vegadeo a la estación de Ribadeo está renovado. Es decir del P.K 0 de Ferrol al 153 de Vegadeo está renovado con traviesa monobloque y carril soldado.

La renovación entre Ribadeo y Vegadeo es creo recordar del año 1997, posterior naturalmente a la renovación Ferrol Ribadeo de los años 80.

Por otro lado hace falta una cuantiosa inversión para poner al día el tramo occidental asturiano, son unos cuantos kilometros donde habria que no solamente sustituir miles de traviesas sino que de mano habria que sanear toda la plataforma de vía para eliminar los patatales que se han venido montando en trincheras y zonas sombrias donde se contamina el balasto además de construir cunetas que drenen los lodazales en los que se convierte la banqueta de via en ciertos tramos y limpiar las ya existentes donde sea necesario.

Mucha tela que cortar para una linea con entre 5 y 6 circulaciones al dia entre trenes de viajeros y el mercancias en el tramo entre Cudillero y Ribadeo. Y el problema es que no solo es esa linea sino que otras tambien tienen sus problemas. Se vuelve a repetir la situacion de 1997, pero agrandada en los kilometrajes. Si en aquel entonces de Luarca a Cudillero estaba muy mal la via, ahora lo peor está en lo que antes estaba "mejor", de Castropol o Vegadeo a La Caridad y lo restante no renovado hasta Luarca.

Por otro lado cabría preguntar si lo de Navia se ha movido algo o si sigue todo paralizado, porque de ahi dependen las inversiones, por lo menos en lo que respecta entre Soto de Luiña y Navia. Sería completamente absurdo que se hubiera hecho esa obra y estén viaductos y plataforma terminada si resulta que va a quedar todo en nada, que según va pasando el tiempo es la impresión que da.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Pasaba yo por la estación de Santander cuando a los 5 minutos de ver el trajin de viajeros de repente, SE FUE LA LUZ y se abrieron los tornos, las máquinas expendedoras se apagaron, hasta el ordenador de taquilla dijeron que habia perdido corriente(la cafetería contigua si tenía)
Qué se puede esperar si no reponen iluminación y otra cortocircuita y no hacen nada...
Tristes saludos, estan hundiendo lo de todos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Repetido.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Los apolos de Costa Rica ademas de llevar viajeros tambièn hacen de grùa de los accidentes que sufren, mirar el video a partir del minuto 2:55 https://www.youtube.com/watch?v=v1Jt0AxuTwY


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola compañeros,

No sé si será porque me huele a cuerno quemado... A lo mejor es que soy un poco Pesimista( ?)

La cuestión es que me suena a "Conspiración Masónico-Judeo-Marxista" ( Que ya son ganas de montar una conspiración, ya que son tres colectivos que no se tragan entre sí) destinada a finiquitar el ferrocarril en el Norte de España.

Ojalá me equivoque...

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Imagen para el recuerdo. La Robla de 1974, al fondo la estación de Renfe.
File0847.jpg

Saludos.


Conectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Puede haber interés en cerrar, pero lo cierto es que la lamentable situación del ferrocarril de vía estrecha, antes FEVE, viene de mucho más lejos, y entonces no había esa intención, ni Feve era un incordio para Adif. Al menos en mi opinión, la inmensa mayor parte de los problemas que aquejan a la vía estrecha de hoy, vienen arrastrados de una nefasta gestión que comenzó con la asunción de poder de Amador Robles y de todos sus secuaces, muy bien ensañados, que hoy siguen pululando por ahí, incluido él. No hay que olvidar que una de sus alumnas aventajadas es la ahora Subdirectora de Red de Ancho Métrico de Adif Nuria Blanco Fernández y es una de las principales responsables de la situación de las vías y del desánimo en los trabajadores.

Hubo quien viendo que en Feve todo era jauja intentaron aprovechar su oportunidad, Ángel Villalba y Juan Díez, que colaboraron a hundir un poco más la cosa, malgastando a expuertas el poco dinero de que se disponía.

Ahora, desde Adif, no se ha querido ver la problemática de FEVE y se ha seguido dejando hacer a quienes han provocado lo que ahora estamos viendo. No han tomado cartas en el asunto de la más absoluta ineptitud a la hora de gestionar una red ferroviaria, quizás porque ellos tampoco estén para tirar cohetes. Os puedo asegurar, después de año y medio de Feve en Adif, que no es mejor de lo que era Feve y que el monstruo de las cien cabezas no sabe por donde anda y que unas cabezas chocan con otras continuamente.

Si nadie pone remedio, estamos muy cerca de estar en la misma situación que el ferrocarril británico de hace 20 años. Esperemos que no con sus mismas consecuencias.

Muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/ ... n-elgoibar


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
rfe7714 escribió:
Puede haber interés en cerrar, pero lo cierto es que la lamentable situación del ferrocarril de vía estrecha, antes FEVE, viene de mucho más lejos, y entonces no había esa intención, ni Feve era un incordio para Adif. Al menos en mi opinión, la inmensa mayor parte de los problemas que aquejan a la vía estrecha de hoy, vienen arrastrados de una nefasta gestión que comenzó con la asunción de poder de Amador Robles y de todos sus secuaces, muy bien ensañados, que hoy siguen pululando por ahí, incluido él. No hay que olvidar que una de sus alumnas aventajadas es la ahora Subdirectora de Red de Ancho Métrico de Adif Nuria Blanco Fernández y es una de las principales responsables de la situación de las vías y del desánimo en los trabajadores.

Hubo quien viendo que en Feve todo era jauja intentaron aprovechar su oportunidad, Ángel Villalba y Juan Díez, que colaboraron a hundir un poco más la cosa, malgastando a expuertas el poco dinero de que se disponía.

Ahora, desde Adif, no se ha querido ver la problemática de FEVE y se ha seguido dejando hacer a quienes han provocado lo que ahora estamos viendo. No han tomado cartas en el asunto de la más absoluta ineptitud a la hora de gestionar una red ferroviaria, quizás porque ellos tampoco estén para tirar cohetes. Os puedo asegurar, después de año y medio de Feve en Adif, que no es mejor de lo que era Feve y que el monstruo de las cien cabezas no sabe por donde anda y que unas cabezas chocan con otras continuamente.

Si nadie pone remedio, estamos muy cerca de estar en la misma situación que el ferrocarril británico de hace 20 años. Esperemos que no con sus mismas consecuencias.

Muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/ ... n-elgoibar


Respeto tu opinión, sobretodo, porque tú vives y padeces las penurias de FEVE. Yo no subo a un Feve desde 2005.
Y sí, creo que la experiencia vasca es el camino.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Yo creo que los de adif y renfe pasan sumamente tanto que no van a cerrar ni a hacer nada, la feve seguirá agonizando de por vida... Cada día con menos viajeros y los pocos que queden mas hartos de la pésima calidad del servicio...


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Saludos a los foreros.

Sigo el foro desde hace años y me decidido a darme de alta para solicitar vuestra colaboración ante el grave problema de los servicios de viajeros de FEVE.

Con el tema de las limitaciones y los retrasos la empresa incumple los horarios y no informa a los viajeros de que su llegada a destino se producirá con un retraso mínimo previsible. De este modo se produce un fraude al consumidor, que si espera llegar a Oviedo a las nueve de la noche quizás lo haga más allá de las diez.

He elaborado una nota informativa y la he remitido a partidos políticos asturianos, ayuntamientos afectados, agrupaciones locales de partidos, prensa, etc.

La situación es crítica y podría derivar en el cierre de servicios de viajeros a corto plazo.

Hasta ahora únicamente el diario El Comercio se ha interesado por el tema y promete publicar al respecto.

Yo también pienso en una mano negra porque no es normal que nadie me haga caso.

Conozco la historia de líneas ferroviarias portuguesas que se desmantelaron para renovarlas integralmente y luego fueron suprimidas de un plumazo.

De momento la existencia de las líneas se puede salvar gracias a las mercancías, pero el servicio de viajeros agoniza. Tengo por casa los horarios de 1981 y por aquel entonces el tren más rápido tardaba 35 minutos de Oviedo a Grado, mientras que hoy son 40. De Santander a Cabezón se llegaba en una hora con los MAN y ahora seguimos como entonces.

Espero que podamos trazar cauces de colaboración para salvar las líneas de ancho métrico. Que no nos pase como con la ruta de la Plata, que ahora ya no tiene ni railes.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
azurmir escribió:
Saludos a los foreros.

Sigo el foro desde hace años y me decidido a darme de alta para solicitar vuestra colaboración ante el grave problema de los servicios de viajeros de FEVE.

Con el tema de las limitaciones y los retrasos la empresa incumple los horarios y no informa a los viajeros de que su llegada a destino se producirá con un retraso mínimo previsible. De este modo se produce un fraude al consumidor, que si espera llegar a Oviedo a las nueve de la noche quizás lo haga más allá de las diez.

He elaborado una nota informativa y la he remitido a partidos políticos asturianos, ayuntamientos afectados, agrupaciones locales de partidos, prensa, etc.

La situación es crítica y podría derivar en el cierre de servicios de viajeros a corto plazo.

Hasta ahora únicamente el diario El Comercio se ha interesado por el tema y promete publicar al respecto.

Yo también pienso en una mano negra porque no es normal que nadie me haga caso.

Conozco la historia de líneas ferroviarias portuguesas que se desmantelaron para renovarlas integralmente y luego fueron suprimidas de un plumazo.

De momento la existencia de las líneas se puede salvar gracias a las mercancías, pero el servicio de viajeros agoniza. Tengo por casa los horarios de 1981 y por aquel entonces el tren más rápido tardaba 35 minutos de Oviedo a Grado, mientras que hoy son 40. De Santander a Cabezón se llegaba en una hora con los MAN y ahora seguimos como entonces.

Espero que podamos trazar cauces de colaboración para salvar las líneas de ancho métrico. Que no nos pase como con la ruta de la Plata, que ahora ya no tiene ni railes.


En primer lugar bienvenido al foro y sensacional iniciativa, esperemos que los diarios asturianos se hagan eco de tu nota informativa.

Desconozco si eres ferroviario o no, pero sigo sin entender porque gente a nivel particular tiene que estar mojando el culo cuando los trabajadores y sindicatos se están rascando los huevos y pasan totalmente de la situación.

Chapeau
por iniciativas como la tuya y un 0 a los trabajadores de la vía estrecha.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Pues no soy ferroviario pero ya hace unos veinte años que inicié una recogida de firmas para solicitar la ampliación de servicios. En aquella ocasión recogí 3000 firmas que entregué a un sindicato. A consecuencia de aquello se incorporaron algunas frecuencias de las que todavía queda alguna vigente.

El problema es que la opinión pública parece anestesiada y una iniciativa en beneficio de todos parece no interesar a nadie.

Ya no podemos pedir reaperturas pero sí nos queda la opción de conservar lo que todavía tenemos.

Los servicios regionales de Feve son todo un despropósito y no es de recibo que un regional Ferrol-Oviedo pare en todas las estaciones de cercanías de Ferrol para tardar más que hace treinta años.

Ya me ha contactado un usuario pidiendo información al respecto y se la he enviado a su correo.

Insisto en que algo huele a podrido cuando prensa y partidos pasan de todo.

Y supongo que si hay una mano negra acabará leyendo lo que escribo...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Pues parece que al menos en la línea Santander-Oviedo se variarán horarios, eso sí supongo que será para tardar aún más.

La pena es que si se hace el cambio de horarios con inteligencia se podría mantener el tiempo de viaje actual en el trayecto completo, aunque luego en trayectos parciales sea superior.

http://www.elcomercio.es/asturias/orien ... 124-v.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
azurmir escribió:
Pues no soy ferroviario pero ya hace unos veinte años que inicié una recogida de firmas para solicitar la ampliación de servicios. En aquella ocasión recogí 3000 firmas que entregué a un sindicato. A consecuencia de aquello se incorporaron algunas frecuencias de las que todavía queda alguna vigente.

El problema es que la opinión pública parece anestesiada y una iniciativa en beneficio de todos parece no interesar a nadie.

Ya no podemos pedir reaperturas pero sí nos queda la opción de conservar lo que todavía tenemos.

Los servicios regionales de Feve son todo un despropósito y no es de recibo que un regional Ferrol-Oviedo pare en todas las estaciones de cercanías de Ferrol para tardar más que hace treinta años.

Ya me ha contactado un usuario pidiendo información al respecto y se la he enviado a su correo.

Insisto en que algo huele a podrido cuando prensa y partidos pasan de todo.

Y supongo que si hay una mano negra acabará leyendo lo que escribo...


Estupendo, aplaudo tu iniciativa, y ya nos dirás dónde hay que firmar, aunque siendo catalán ( :twisted: Rabo, cuernos y perfumado en azufre... :lol: :lol: :lol: ), si te firmo a lo mejor te dicen que quién me ha dado vela en ese entierro..

Saludos solidarios


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Que seas catalán es completamente irrelevante, como si eres calvo o ebanista... Por aquí se os considera turistas modélicos que saben escuchar y preguntan lo que no saben.

Hoy El Comercio ya se ha hecho eco de mi queja y el periodista ha contactado con Renfe. Por lo visto habrá modificaciones de horarios. La cosa puede meter miedo.

Adjunto el enlace:

http://www.elcomercio.es/asturias/orien ... 124-v.html

Obviamente si algo malo pasa en tu tierra yo también apoyaré.

Salut i força al carrilet.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
azurmir escribió:
Que seas catalán es completamente irrelevante, como si eres calvo o ebanista... Por aquí se os considera turistas modélicos que saben escuchar y preguntan lo que no saben.

Hoy El Comercio ya se ha hecho eco de mi queja y el periodista ha contactado con Renfe. Por lo visto habrá modificaciones de horarios. La cosa puede meter miedo.

Adjunto el enlace:

http://www.elcomercio.es/asturias/orien ... 124-v.html

Obviamente si algo malo pasa en tu tierra yo también apoyaré.

Salut i força al carrilet.


Hola compañero,

He leído el enlace y me alegro de que vuestras quejas, inteligentemente encarriladas por tí, hayan hecho que alguno haya revuelto sus posaderas sobre la poltrona. Es una lástima que se tenga que llegar a estos extremos. Pero es lo que toca hacer y tú lo has hecho.

Bravo !

Por otra parte, me enorgullece que se nos considere turistas modélicos. Y por lo demás... soy calvo y el ebanista era mi padre ! :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, aquí me tienes para defender a FEVE. He estado en Asturias varias veces (Gijón me encanta) y recuerdo con cariño, los verdes paisajes asturianos, vistos desde la ventanilla de un MAN reformado.

Saludos afectuosos y solidarios. ;)


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Por suerte los rumores de la supresión del servicio de viajeros en el tramo Ribadeo-Cudillero fue falso, ambos ligeros están circulando:

El Ferrol-Uviéu con +15, entre Foz y Ribadeo.
El Uviéu-Ferrol con +42, cerca de Navia.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron