Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jar escribió:
Hola.
Adjudicaciones.

- SERVICIO DE REVISIÓN Y CALIBRACIÓN DEL SISTEMA AUSCULTADOR DE ADIF RAM (algo debe haber mal calibrado...)

- AGRUPACIÓN DE MATERIAL DE FERRETERÍA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE ANCHO MÉTRICO EN CANTABRIA Y ASTURIAS. (¿ésto qué conlleva?¿para qué?)

Saludos.


Lo segundo como no se trate de algun tipo de inventario de herramienta en función a los equipos o especializaciones de cada taller..., es lo que sobreeentiendo.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Se trata de la unificación de compras de pequeño material de ferretería.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

Adjudicaciones del día.

- REPARACIÓN, ENSAYOS Y PUESTA A PUNTO DE JUNTAS INDUCTIVAS NO RESONANTES (1.000A) DE ADIF-RAM EN CANTABRIA (¿alguien sabe a qué se refiere ésto?)

A.T. PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE PROTECCIÓN DE TALUD MEDIANTE ESCOLLERA EN MARGEN DERECHO DEL FC. ENTRE PK. 389/380 Y PK. 389/500. LÍNEA 770 SANTANDER-OVIEDO (ASTURIAS). (entre Fuentes y Toraño, supongo que donde se cayó parte de la carretera el otro día.)

-AGRUPACIÓN DE MATERIAL DE PINTURA Y DROGUERÍA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE ANCHO MÉTRICO EN VIZCAYA.

-GRUPACIÓN DE MATERIAL DE FERRETERÍA PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE ANCHO MÉTRICO EN GALICIA

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Sale una noticia en Via Libre sobre el nuevo trafico de palanquilla entre santander y la frontera francesa asi como el de madera entre Mataporquera y Durango en colaboracion con Euskotren.. La duda es si los gestiona Euskotren en colaboracion con Ram o al reves. Alguien sabe algo con certeza?? Tambien comentar que empieza el trafico de palanquilla hacia Ferrol la proxima semana

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 39&cs=oper


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El trafico de palanquilla desde Ariz a Irun ya lleva funcionando varios dias,hoy por ejemplo sobre lad 11 de la mañana estaba de vuelta la pareja de locomotoras de Euskocargo y las plataformas a la altura del apeadero de Ariz,en cuanto al trafico de madera entre Mataporquera y Ariz estan previstas unas pruebas con las 15 plataformas que ya estan en Mataporquera para la proxima semana,hoy se han subido 8 mas entre Arija y Mataporquera.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Actualizaron los mapas del estado de las líneas férreas incluida las de vía estrecha.
Os dejo los mapas por si queréis echarles un vistazo.
http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/do ... _Mapas.pdf
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Las que luego engrosarían la serie 1400 en FEVE

https://www.youtube.com/watch?v=D5Cd0EDS5Jc


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,mañana miercoles saldran tres locomotoras temprano de BM con el mercante vacio de arena,sobre las seis de la mañana,en Arija se quedaran dos de ellas para hacer el viaje Arija-BM con la arena y la otra de ellas continua aislada hasta Mataporquera para hacerse cargo de siete plataformas con teleros y su carga de madera hacia BM,despues a Ariz y desde alli a Durango por ET/FV.Este mercante saldra' de Mataporquera sobre las diez y media de la mañana.El jueves se repetira' la operacion pero con las ocho plataformas restantes que quedan en Mataporquera.Buena caza.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Pedro habla con propiedad,ET/FV es mas antiguo que la pana..........usa "euskotren".
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Nueva reclamación para Renfe/Feve espero que sean muchas hoy. Suprimidos por la mañana varios Oviedo-Laviana, Oviedo-Pola de Siero-Nava y Trubia-Oviedo-Gijón por falta de material. La situación cada día es más insostenible.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Emiliano,si la la denominacion de ET/VF es mas antigua que la pana para definir a euskotren aun lo es mas ferrocarriles Vascongados y hay un foro creado para definir a la misma compañia ferroviaria que incluye estos diferentes nombres,no me toques las narices...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
:) La empresa se llama actualmente Eusko Trenbideak Ferrocarriles Vascos S. A. que corresponden a las antiguas siglas ET/FV, lo de Euskotren es el nombre artístico y comercial; yo acepto ET/FV como tren de compañía.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,ya esta' en BM la primera composicion de siete teleros que ha efectuado el viaje completo listos para ir de nuevo a Mataporquera a por mas madera de Valderredible,estan formados en cabeza de una composicion de plataformas con contenedores vacios de arena de forma que al llegar a Arija los teleros puedan continuar hasta Mataporquera y los contenedores se queden en Arija,se prevee que aun quedan otros tres viajes de madera por composicion(son dos composiciones de siete y ocho teleros) por transportar a Durango,o sea que si todo va bien se acabara' de transportar toda la madera a finales de mes o principio de abril.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Nov 2010 00:40
delatierruca escribió:
Buenas noches,ya esta' en BM la primera composicion de siete teleros que ha efectuado el viaje completo listos para ir de nuevo a Mataporquera a por mas madera de Valderredible,estan formados en cabeza de una composicion de plataformas con contenedores vacios de arena de forma que al llegar a Arija los teleros puedan continuar hasta Mataporquera y los contenedores se queden en Arija,se prevee que aun quedan otros tres viajes de madera por composicion(son dos composiciones de siete y ocho teleros) por transportar a Durango,o sea que si todo va bien se acabara' de transportar toda la madera a finales de mes o principio de abril.


Gracias por compartir tan valiosa informacion.


Sent from my iPad using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No hay de que Ciuri.He oido que posiblemente se den de baja tres locomotoras S1500 Geco por que hay que invertir economicamente en ellas y no compensa el gasto y quieren apartar tambien el Apolo 2424-2474.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Yo creo que se equivocan con las 1500. Después de casi 50 años han demostrado de sobra su valía, capacidad y fortaleza como ninguna otra máquina que haya tenido y tendrá la vía métrica. Están más que amortizadas desde hace decenas de años, por lo que han sido un regalo impagable que siguen dando un importante servicio. No existen locomotoras similares para sustituirlas. Hay que ver cómo se "desenvuelven" las 1900 por la línea de La Robla. Lo que necesita este y todo el material de vía estrecha, es una atención y un mantenimiento adecuados, porque sino, aparecen enseguida averías de las gordas que, dado que algunos solamente miran los números, sin ir un poco más allá, llevan a apartarlas.

Sería una pena.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

¿Alguien sabe algo?

Plan Alternativo de Transporte Cabezón de la Sal - Puente San Miguel - Llanes

Desarrollo del Aviso

Con motivo de los trabajos de mejora de la infraestructura programados por Adif, El tráfico ferroviario entre las estaciones de Cabezón de la Sal –Puente San Miguel –Llanes quedará suprimido desde las 00:00 horas del sábado 14 de marzo hasta las 19:00 horas del domingo 15 de marzo.

Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera con un servicio de autobuses y taxis con el mismo horario de los trenes.

Las horas de finalización de los trabajos pueden verse alteradas. Por tal motivo rogamos a los clientes permanezcan en la estación por si se produce algún cambio de modo de transporte.

En los recorridos programados con autobús, no se admiten bicicletas ni animales de compañía (Me parece fatal tendría que ser en las mismas condiciones)

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Se trata de trabajos de protección de la vía frente a caída de materiales de una trinchera, concretamente la que se encuentra en las proximidades del paso a nivel de Lumbrera, entre San Pedro Rudagüera y Santa Isabel de Quijas. Adjunto foto de hace un montón de años de la zona, de cuando todavía andaban las 3500 por Santander.
Adjuntos
F1_0504.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Están cambiando traviesas, carriles y tirafondos en mal estado por la zona de Cadavedo. Hay limitaciones de velocidad tapadas con plasticos, no se si serán nuevas amarillas que reduzcan aún más la velocidad o las que había antes de poner las limitaciones por mal estado de la vía y ahora se podrá volver a ir a velocidades medianamente decentes de nuevo.

Sobre el tema material, cada vez me parece más insostenible lo que se está haciendo... Tras la integración adif me parece que lo está haciendo medianamente bien en comparación con lo que había antes, pero renfe, mejor ni hablar de lo que pienso...

Por cierto: http://www.lne.es/oriente/2015/03/12/ri ... 25820.html

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Ése tramo hace 10 años que le pusieron mallas(supongo que antes ya las tuvo) y a los 10 ha habido que cambiarlas por desprendimientos, quizá un falso túnel sería lo más apropiado, no sé qué resistencia puede tener una malla por muy fuerte que sea ante un bloque de piedra que pueda caer de ésa zona. De todos modos espero que hayan hecho poda, que no arranque, de árboles y arbustos para quitar peso al terreno.
Es necesario un buen seguimiento mínimo cuando llueve mucho o hace tiempo que no lo hace que es cuando puede caer algo a la vía.
Gracias por los detalles rfe7714 una vez más.

Me edito, hoy dice el Diario Montañés:

"Asimismo, ha anunciado 5,5 millones de euros para mejorar también el tramo de Feve entre Orejo y Liérganes, donde recientemente se han producido quejas de los usuarios por los retrasos."

Buenas noticias para vía estrecha por hoy...

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal