Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Gracias por la información


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Hoy se quemó otro ikea en el Turujal.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola, os pongo el enlace al último fotomontaje que acabo de colgar en Youtube sobre el antiguo ferrocarril guipuzcoano del Urola. Espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=eAsFWUk ... dxBujpuQXY


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
De las series 2600 2700 y 2900 cuantas unidades están repintadas de blanco


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Alvaro440 escribió:
No, se reformó en Candás y se pintó en Berrón como el resto. Acto seguido fue a Ferrol donde tuvo que pasar unos días en talleres, no se motivo concreto.

Todos los apolos quedaron en Asturias y Galicia excepto la 2424, que está en Santander


En Ferrol pasó unos días porque la reforma no quedó bien hecha y han ido dando problemas.

Sabes cual fue el IKEA que ardió en Cantabria?
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

De las series 2600 2700 y 2900 cuantas unidades están repintadas de blanco


2600 ninguno
2700 2 (2719 y 2721)
2900 2 (2901 y 2905)

Sabes cual fue el IKEA que ardió en Cantabria?


La 2711-15 (resultado de unir las dos dos motores que se salvaron de otros incendios previos)

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Lástima que los 2400 no pueden alcanzar mas de 80. La estabilidad que tienen en comparacion a las 3800 y 3600 esta desaprovechada con los 80km/h como velocidad máxima.
Hoy viajé en uno y da gusto. Salvo por la mala insonorizacion entre coches.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Según me han informado la línea Oviedo-Santander podría reabrir antes del 1 de Abril. Estos días se estaba recuperando la plataforma de la vía con importantes obras en el río Piloña. Había camiones descargando balasto y curiosamente la reparación de la vía de FEVE está teniendo prioridad sobre la nacional 634, que ahora cuenta con un único carril regulado con semáforos. Recordemos que el corte se halla entre Ozanes y Soto de Dueñas. Lo complicado será restituir el carril hundido de la nacional después de reparar la vía. Espero hacer el viaje Arriondas-Infiesto el primer día que la vía esté disponible. No sería extraño ver algún tren de pruebas en las próximas semanas. Eso sí, la catenaria igual tiene que esperar un poco más.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ahora mismo está prevista la reapertura del tramo para el día 29 de marzo, después continuarán las obras con cortes nocturnos que no afectarán a la circulación.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
¿Ha trascendido alguna caracteristica de los trenes ademas del paso rápido en curva que dijo de la Serna e hibridos?
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Supongo que la última serie fabricada por CAF para Euskotren parece muy adecuada, aunque los asientos no deberían ser tan espartanos. Lo bueno es que ya está probada y en uso. En vez de híbridos, podrían seguir electrificando.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
azurmir escribió:
Supongo que la última serie fabricada por CAF para Euskotren parece muy adecuada, aunque los asientos no deberían ser tan espartanos. Lo bueno es que ya está probada y en uso. En vez de híbridos, podrían seguir electrificando.

Entiendo que seguiran electrificando, sino ni habrian adaptado el tunel de Ambrosero para poder instalar catenaria, en junio adaptan los dos tuneles de Vizcaya q faltan que llevara un año y solo faltarán 50km de carranza a orejo por electrificar. Pero a ver cuando :V
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Hoy estaba en Ferrol la composición 2712-2715 me sorprendió ya q pensé q esas unidades estaban apartadas


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

afergon11 escribió:
Hoy estaba en Ferrol la composición 2712-2715 me sorprendió ya q pensé q esas unidades estaban apartadas


Pues lleva varios dias ahí apartada,no sé si la sacaron de los talleres de aquí para liberar espacio,o vino de Oviedo y la dejaron ahí


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Los automotores de la serie 2700 no parecen levantar cabeza y siguen dando problemas.Ayer el primer regional de la tarde entre Santander y Bilbao no paso' de Carranza y sus viajeros continuaron en bus desde esta localidad.Esta tarde el automotor que hace El Correo Leon a Bilbao no paso' de la estacion de Cistierna siendo servido en bus desde esta localidad hasta Mataporquera y tambien la vuelta hasta Cistierna.El 2700 que cubria el servicio Mataporquera a Bilbao salio' de la localidad cantabra con 30 minutos de retraso,ni tan mal....
No hay nadie en esta empresa que reconsidere el malo o nulo comportamiento de este material en cualquier epoca del año y bajo cualquier situacion?


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Por aquí andaba la 2721 con el regional a Ribadeo,la 2719 con cercanías a Ortigueira y la 2731 a Oviedo


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los 2700 andan que no levantan cabeza desde su presentación, pero los 2400 últimamente están desaparecidos.

Por Asturias la realidad es que en las últimas semanas no se ven automotores diésel que no sean los 2 2600 que quedan andando, la 2603 circula a diario con cercanías en la línea de Infiestu y la 2621 en Figaredo. Con el cierre de la línea de Santander hacen los regionales hasta Infiestu con unidades eléctricas y para Ferrol rotan en Santa María de Grao con la unidad que haya venido o va la eléctrica hasta Cudillero donde se transborda a autobús. Todo esto a costa de llevar al límite la disponibilidad de material eléctrico para cercanías y en consecuencia hay supresiones a la mínima.

La 2424 tuvo también un incidente prestando servicio entre Llanes y Santander este fin de semana y los otros 5 apolos deben estar todos en Ferrol.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Por Ferrol últimamente se ven mucho los a polos ayer en la estación estaban el 2402-2452 y 2426-2476 también es habitual ver al 2422 -2472 y al 2428-2478 y según parece por lo q dice la prensa desde q cambiaron los horarios las cosas están funcionando algo mejor por cierto hace unos días tb estaba el 2905 haciendo cercanías a Ortigueira


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Os dejo el enlace de un viejo video que viene al pelo para reflejar (con humor)la situación de los 2700.
https://www.youtube.com/watch?v=6Nyq2zpgLsY


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Sería humor, pero no iba nada desencaminado...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal