Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He visto unas fotos en Ferrol del apolo 2428-2478 con los nuevos colores y del 2712, pero no se con que pareja y me sorprende que despues del incendio esta en servicio de nuevo, que se sabe del 2424-2474 que fue el primero en entrar a reformar y aun no lo vi en servicio?


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 68938.html

Esto no tiene fin. Hoy portada en el Diario de Leon.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
He visto unas fotos en Ferrol del apolo 2428-2478 con los nuevos colores y del 2712, pero no se con que pareja y me sorprende que despues del incendio esta en servicio de nuevo, que se sabe del 2424-2474 que fue el primero en entrar a reformar y aun no lo vi en servicio?


La 2711-12 y la 2715-16 tras los incendios fueron mezcladas, ya están las dos en servicio, aunque una de ellas parece ser que lleva una semana parada en los andenes de Ferrol por avería...

La 2428 ya presta servicio como bien dices. La 2424 llegó a Candás remolcada y creo que allí sigue, la próxima en salir de reforma será la 2422.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
https://www.leonoticias.com/leon/sindic ... 42-nt.html

En un comunicado de prensa proponen convocar el 19 de septiembre, 7 años después del cierre del tramo de León-La Asuncion, a todos los ciudadanos a una manifestación reivindicando la recuperación de pleno servicio de la Línea de Vía Estrecha


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
1902+1914 con un tren procedente de Barreda dirección Santander.

Imagenidn7376 by ribot85, en Flickr

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He leído por facebook que están reparando y pintando al 2707-2708 que llevaba unos años apartado, alguien sabe algo?


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Nadie tiene fotos del interior y del puesto de conducción de los aopolos reparados? Seria interesante verlas


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
He leído por facebook que están reparando y pintando al 2707-2708 que llevaba unos años apartado, alguien sabe algo?


La que tiene la nueva decoración es la 2719, reparada tras su incendio pocos meses después de haber sido reparada tras varios años parada en Candás por avería. La 2707 sigue limón y apartada en Berrón prácticamente vacía, solo le queda la caja y los bogies, como a la 27.

Nadie tiene fotos del interior y del puesto de conducción de los aopolos reparados? Seria interesante verlas


Del interior tienes unas cuantas fotografías que colgué unas páginas atrás, del puesto de conducción no tengo autorización para colgarlas, lo siento.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿Cuántos 2700 y 2900 están fuera de servic? Lo de FEVE ya es de urgencia total, en material móvil y en poco estado de infraestructura.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pues ahora mismo apartados no hay muchos: 2707 y 27 en Berrón, 2719 esperando volver a circular en Santander y la 2709 en Balmaseda creo que también en reparación, ambos por incendios. En Ferrol está la 2902 que sufrió una avería en su motor apenas un mes después de haber sido cambiado tras otra avería que lo tuvo tiempo apartado, en Cistierna estaba la 2903 apartada por un incendio y creo que en Cartagena había al menos uno apartado.

El problema de esos automotores no está en la poca inversión en ellos, ya que es de lejos en los que más se invierte, el problema es la nula fiabilidad que tienen, o los rehacen de 0 o pueden seguir tirando el dinero en nuevos powerpack -que no son nada baratos- para no solucionar nada. La mayoría del resto de la serie que está "funcionando" se pasa más tiempo parada que circulando.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Pues en cuanto puedan que compren 2500 a FGV y una pena que los 61 de SFM se hayan ido a la Provenza.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
Pues ahora mismo apartados no hay muchos: 2707 y 27 en Berrón, 2719 esperando volver a circular en Santander y la 2709 en Balmaseda creo que también en reparación, ambos por incendios. En Ferrol está la 2902 que sufrió una avería en su motor apenas un mes después de haber sido cambiado tras otra avería que lo tuvo tiempo apartado, en Cistierna estaba la 2903 apartada por un incendio y creo que en Cartagena había al menos uno apartado.

El problema de esos automotores no está en la poca inversión en ellos, ya que es de lejos en los que más se invierte, el problema es la nula fiabilidad que tienen, o los rehacen de 0 o pueden seguir tirando el dinero en nuevos powerpack -que no son nada baratos- para no solucionar nada. La mayoría del resto de la serie que está "funcionando" se pasa más tiempo parada que circulando.

En Cartagena ahora mismo lleva unos 4 meses averiado el 2911, los 5 restantes están en servicio


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Trensil escribió:
Pues en cuanto puedan que compren 2500 a FGV y una pena que los 61 de SFM se hayan ido a la Provenza.


Solo hay 2 composiciones de la serie 61 de SFM y parece que debian de tener problemas con ellos para adaptarlos.Yo creo que si pudiera comprar el material excedente de SFM de la serie 61 para Renfe Ancho Metrico para paliar los problemas de material no creo que fuese descabellado dicha compra. A sabiendas de como estan de fiabilidad de la serie 2.700 y 2.900 al menos podrian cubrir esa falta de material hasta que hagan una inversion en renovar la flota mas antigua en RAM. Hablar es facil pero no sabemos por que hay tanta falta de mantenimiento y tanto material inutil......, algo oscuro hay detras para que desaparezca en algunas zonas la via metrica?....., yo os dejo la pregunta.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Hubo intenciones de acabar con la vía estrecha, ya lo dejó claro la exministra Ana Pastor, los trenes nocturnos y feve eran una pérdida de dinero y había que hacer algo. Durante su legislatura la inversión en vía estrecha fue prácticamente nula, esos 4/5 años acabaron con el material y el servicio. De la Serna impulsó un plan para solucionarlo, pero los problemas ya no están sólo en invertir en reparar unidades, existen otros muchos problemas a largo plazo más costosos de solucionar. La llegada del nuevo ministro justo antes del verano dejó en el aire casi la totalidad de los proyectos, es muy pronto para llegar a alguna conclusión. Se supone que a partir de las revisiones y cambio de decoración de las unidades estas comenzarán a pasar ciclos de revisiones al igual que cualquier unidad de renfe, y que deberían mejorar sustancialmente su fiabilidad y disponibilidad, aunque aún es pronto como para apreciar si realmente esto dio los resultados esperados o no.

El material de la antigua feve se podría englobar en distintos grupos:

*Material de menos de 10 años y escasa fiabilidad (2700 y 2900)
*Material de 10-20 años y fiabilidad bastante buena (3300 y 3600)
*Material de casi 30 años con fiabilidad aceptable (3800)
*Material de 30-40 años y fiabilidad aceptable pero bastante machacado (2400)
*Material de 40 años con fiabilidad escasa (3500)
*Material de 50 años (y varias reformas) con fiabilidad aceptable pero sin facilidad de obtener repuestos (2600)

El variopinto material no facilita nada las tareas de mantenimiento, lo dicho, habrá que ver si el plan de renovación funciona, pero es necesario nuevo material cuanto antes, traer trenes de segunda mano son parches que al final acabarían suponiendo acumular más chatarra en los talleres.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
ViaMango escribió:
Trensil escribió:
Pues en cuanto puedan que compren 2500 a FGV y una pena que los 61 de SFM se hayan ido a la Provenza.


Solo hay 2 composiciones de la serie 61 de SFM y parece que debian de tener problemas con ellos para adaptarlos.Yo creo que si pudiera comprar el material excedente de SFM de la serie 61 para Renfe Ancho Metrico para paliar los problemas de material no creo que fuese descabellado dicha compra. A sabiendas de como estan de fiabilidad de la serie 2.700 y 2.900 al menos podrian cubrir esa falta de material hasta que hagan una inversion en renovar la flota mas antigua en RAM. Hablar es facil pero no sabemos por que hay tanta falta de mantenimiento y tanto material inutil......, algo oscuro hay detras para que desaparezca en algunas zonas la via metrica?....., yo os dejo la pregunta.

Un saludo.


La semana pasada visité la red de Provenza y los 61 bajo una lona.

La solución va a ser comprar coches de segunda mano y tirar con locomotoras para Regionales y dejar los automotores diésel que hay en León, Caudal, Ferrol y Cartagena.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Lo de volver a realizar servicio con locomotora parece una buena idea y además debe de haber máquinas suficientes ya q mercancias pocas se hacen, y comprar coches será más barato q automotores


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
afergon11 escribió:
Lo de volver a realizar servicio con locomotora parece una buena idea y además debe de haber máquinas suficientes ya q mercancias pocas se hacen, y comprar coches será más barato q automotores

O remolcar los automotores....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
afergon11 escribió:
Lo de volver a realizar servicio con locomotora parece una buena idea y además debe de haber máquinas suficientes ya q mercancias pocas se hacen, y comprar coches será más barato q automotores

Complicado. no hay gente para maniobras, (En renfe ya son de contratas), ni agujas para la maniobra. Aquello se acabó.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tampoco hay máquinas ni coches para ello

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que sería de todos los remolques de automotor Man que se transformaron en coches convencionales?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal