estella830 escribió:
Perdigon escribió:
estella830 escribió:
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201606/09/autobus-playero-llanes-estara-20160609003514-v.html
Me llama la atención la noticia de la puesta en marcha de estos autobuses cuando el ferrocarril hace un recorrido prácticamente idéntico al que se prevé que hagan los autobuses, ¿acaso nadie en el consorcio se ha dado cuenta que el ferrocarril podría realizar perfectamente ese mismo recorrido con mejores prestaciones en comodidad y rapidez? ¿Está Renfe en condiciones de ofrecer estos servicios?
La respuesta es clara, no. Esos servicios ya se abandonaron en la última época pre-integración por una supuesta falta de viajeros. Pero, seamos razonables, de que sirve poner tres trenes de refuerzo a Llanes, si al final, el único atractivo que tenían se escapa al parar en estaciones, apeaderos y señales de entrada y se cobra el transporte de bicicletas y tablas de surf.
estella830 escribió:
La verdad que dudo que Renfe pueda ofertar estos servicios ya que el servicio cada día se degrada más y las supresiones vuelven a ir en aumento, ya que al problema del material ahora hay que sumar el de personal. Sin ir más lejos, hoy no circularon ni los regionales Oviedo-Ferrol ni los balas Gijón-Oviedo-Trubia cosa que al parecer sucede bastante habitualmente.
Eso sí, mañana los maquinistas a la huelga pero simplemente por salvar ellos el "puestin" ni una sola reivindicación al mal servicio que se presta a los ciudadanos que poco a poco y silenciosamente se ven obligados a bajar del ferrocarril para buscar otras alternativas. Veremos a ver esos ferroviarios y sindicalistas que pueden reinvindicar cuando se les acaben los viajeros y la mercancía que transportar.
Así mal vamos, por lo pronto ese autobús va a restar numerosos viajeros a la línea Oviedo-Santander.
Saludos.
Tirar contra los maquinistas, o contra cualquier otro Agente de los servicios de explotación es un discurso, cuanto menos populista y fácil. Nunca se apunta a un gobierno autonómico que mantiene un falso discurso sobre Feve, o a un Ministerio que ha hecho una supuesta integración para liquidar la red de vía estrecha más grande de Europa. Como digo siempre, disfruten de la integración.
En cuanto a los servicios lógicamente me refiero a poner trenes cadenciados como va a ser el caso de los autobuses no 3 trenes al día como en su día había, demanda para ello en la costa oriental Asturiana en los meses de verano si se ofrece un buen servicio hay. En cuanto a cobrar por transportar bicicletas y tablas de surf si no me confundo es en recorridos superiores a los 100 kms por lo que en este caso no se llegaría a cobrar el suplemento.
Y finalmente hablas de la integración y de apuntar al gobierno autonómico, por supuesto que el principal culpable de la situación en Feve es el gobierno autonómico y yo mismo, de hecho, señalo al Consorcio de Transportes como principal culpable, pero esta claro que si la ciudadanía no se moviliza no se va a cambiar nada y es por ello por lo que señalo a los ferroviarios, que dicho sea de paso, ellos fueron los que firmaron y apoyaron rotundamente la integración especialmente algunos sindicatos como el Semaf que en vez de preocuparse en otros asuntos más importantes y de ver como las políticas erráticas del Ministerio de Fomento y gobiernos autonómicos estaban acabando con la red de vía estrecha se preocupaban únicamente de firmar la integración para garantizarse muchos de ellos su futuro llegado el caso fuera de la vía estrecha. Es decir, no miraban por el futuro de la vía estrecha sino SU futuro particular para que en caso de desaparición pudieran ser recolocados en la Renfe "grande" y eso es así pese a quién le pese y todo lo populista que quiera ser el discurso.
Saludos.
El dia que trabajes en una empresa y tengas jefes sabras que la burra se amarra donde dice el amo.
Que haya jefatura mas o menos imcompetente no depende de los trabajadores, y mas en una empresa como era y es feve, o el ancho metrico dentro de adif y de renfe.
El ancho metrico ya padecia de una anemia antes de integrarse, y lo que no se arreglo en 20 años no se va a arreglar en 3 y menos en empresas tan burocratizadas y con los cambios que se otean en el horizonte.
Asi que, menos comentarios de chigre sobre lo de la integracion, pues en muchos casos la gente esta trabajando mucho y muy duro para que, aunque no guste, las cosas salgan lo mejor con los medios que disponen.