Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Y esta otra noticia de interes local que hago extensible:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45fc.html
La unidad a la que se refiere el comentario del arrollamiento es la 3607 y alguno dira o pensara'....si este tipo de unidad o cualquier otra de su serie no puede hacer el servicio del Correo Bilbao-Leon a no ser que circule remolcada,la explicacion es que el dia del accidente habia huelga del Semaf y el tren que debia salir de Bilbao hacia Valmaseda a las 14.20 fue' suprimido y la misma composicion electrica salio' a las 14:30 hora de salida del Correo,llevando a los viajeros de Valmaseda y de Leon en el mismo tren,los cuales se debieron de bajar en Valmaseda y transbordar a una UTD 2700 y continuar el viaje con 50 minutos de retraso,ignoro si mas tarde los viajeros debieron transbordar otra vez al bus que continua viaje hasta Leon.
Por cierto,gracias a Dios el conductor del tractor solo sufrio' heridas y un buen susto en ese p.n de muy poco transito automovilistico.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
No entiendo como no hacen una concentración de PN en 1/2 y suprimen los otros, hay zonas en que hay hasta 3 PN sino más.
En Archube hay uno a 250m cerca de un paso a distinto nivel y que tienen conexión entre sí por ambos lados. Cosa que sucede en otras zonas en cualquier punto de la red.
¿No pueden reutilizarse las protecciones que se quitan de los que se suprimen protegidos?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

delatierruca escribió:
la misma composicion electrica salio' a las 14:30 hora de salida del Correo,llevando a los viajeros de Valmaseda y de Leon en el mismo tren,los cuales se debieron de bajar en Valmaseda y transbordar a una UTD 2700 y continuar el viaje con 50 minutos de retraso,ignoro si mas tarde los viajeros debieron transbordar otra vez al bus que continua viaje hasta Leon.


Ese día el correo Cistierna-Mataporquera circuló, aunque con bastante retraso por el accidente, y en lo que va de mes lo está haciendo practicamente a diario, no todo van a ser malas noticias.



El otro día desbrozaron todos los alrededores de la estación, con intención de continuar las obras (buen paripé para el 26J). Otra curiosidad es que la estación de León fue repintada en los nuevos colores que están poniendo a todas las estaciones de feve. En la robla que sepa Mataporquera y León fueron pintadas y supongo que alguna más también.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tras una semana circulando todos los días hoy el correo volvió a quedar en Cistierna...


Desconectado
Mensajes: 2045
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Apolo 2422 saliendo de Cadavedo cubriendo el regional de la tarde entre Oviedo y Ferrol.

Imagenidn6093 by ribot85, en Flickr


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Sería interesante que quien tenga acceso a la información, contase que días no circula el correo y se va en autobús.

Llega el verano y los maquinistas cogerán sus vacaciones y a ver que pasa.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Segundo día consecutivo que el correo está suprimido.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2010 19:53
estella830 escribió:
Perdigon escribió:
estella830 escribió:
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201606/09/autobus-playero-llanes-estara-20160609003514-v.html

Me llama la atención la noticia de la puesta en marcha de estos autobuses cuando el ferrocarril hace un recorrido prácticamente idéntico al que se prevé que hagan los autobuses, ¿acaso nadie en el consorcio se ha dado cuenta que el ferrocarril podría realizar perfectamente ese mismo recorrido con mejores prestaciones en comodidad y rapidez? ¿Está Renfe en condiciones de ofrecer estos servicios?


La respuesta es clara, no. Esos servicios ya se abandonaron en la última época pre-integración por una supuesta falta de viajeros. Pero, seamos razonables, de que sirve poner tres trenes de refuerzo a Llanes, si al final, el único atractivo que tenían se escapa al parar en estaciones, apeaderos y señales de entrada y se cobra el transporte de bicicletas y tablas de surf.

estella830 escribió:
La verdad que dudo que Renfe pueda ofertar estos servicios ya que el servicio cada día se degrada más y las supresiones vuelven a ir en aumento, ya que al problema del material ahora hay que sumar el de personal. Sin ir más lejos, hoy no circularon ni los regionales Oviedo-Ferrol ni los balas Gijón-Oviedo-Trubia cosa que al parecer sucede bastante habitualmente.
Eso sí, mañana los maquinistas a la huelga pero simplemente por salvar ellos el "puestin" ni una sola reivindicación al mal servicio que se presta a los ciudadanos que poco a poco y silenciosamente se ven obligados a bajar del ferrocarril para buscar otras alternativas. Veremos a ver esos ferroviarios y sindicalistas que pueden reinvindicar cuando se les acaben los viajeros y la mercancía que transportar.

Así mal vamos, por lo pronto ese autobús va a restar numerosos viajeros a la línea Oviedo-Santander.

Saludos.


Tirar contra los maquinistas, o contra cualquier otro Agente de los servicios de explotación es un discurso, cuanto menos populista y fácil. Nunca se apunta a un gobierno autonómico que mantiene un falso discurso sobre Feve, o a un Ministerio que ha hecho una supuesta integración para liquidar la red de vía estrecha más grande de Europa. Como digo siempre, disfruten de la integración.


En cuanto a los servicios lógicamente me refiero a poner trenes cadenciados como va a ser el caso de los autobuses no 3 trenes al día como en su día había, demanda para ello en la costa oriental Asturiana en los meses de verano si se ofrece un buen servicio hay. En cuanto a cobrar por transportar bicicletas y tablas de surf si no me confundo es en recorridos superiores a los 100 kms por lo que en este caso no se llegaría a cobrar el suplemento.

Y finalmente hablas de la integración y de apuntar al gobierno autonómico, por supuesto que el principal culpable de la situación en Feve es el gobierno autonómico y yo mismo, de hecho, señalo al Consorcio de Transportes como principal culpable, pero esta claro que si la ciudadanía no se moviliza no se va a cambiar nada y es por ello por lo que señalo a los ferroviarios, que dicho sea de paso, ellos fueron los que firmaron y apoyaron rotundamente la integración especialmente algunos sindicatos como el Semaf que en vez de preocuparse en otros asuntos más importantes y de ver como las políticas erráticas del Ministerio de Fomento y gobiernos autonómicos estaban acabando con la red de vía estrecha se preocupaban únicamente de firmar la integración para garantizarse muchos de ellos su futuro llegado el caso fuera de la vía estrecha. Es decir, no miraban por el futuro de la vía estrecha sino SU futuro particular para que en caso de desaparición pudieran ser recolocados en la Renfe "grande" y eso es así pese a quién le pese y todo lo populista que quiera ser el discurso.

Saludos.


El dia que trabajes en una empresa y tengas jefes sabras que la burra se amarra donde dice el amo.

Que haya jefatura mas o menos imcompetente no depende de los trabajadores, y mas en una empresa como era y es feve, o el ancho metrico dentro de adif y de renfe.

El ancho metrico ya padecia de una anemia antes de integrarse, y lo que no se arreglo en 20 años no se va a arreglar en 3 y menos en empresas tan burocratizadas y con los cambios que se otean en el horizonte.

Asi que, menos comentarios de chigre sobre lo de la integracion, pues en muchos casos la gente esta trabajando mucho y muy duro para que, aunque no guste, las cosas salgan lo mejor con los medios que disponen.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
No sé de que me conoce señor turístico para hacer semejante afirmación. Para su información trabajo en una empresa a la que usted no le importa y tengo jefes que tampoco le importan quién son. Bravo eso si que son comentarios de chigre y lo demás cuento.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2010 19:53
estella830 escribió:
No sé de que me conoce señor turístico para hacer semejante afirmación. Para su información trabajo en una empresa a la que usted no le importa y tengo jefes que tampoco le importan quién son. Bravo eso si que son comentarios de chigre y lo demás cuento.


El inem esta orgulloso de tener trabajadores como usted, no lo dude.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Turistico escribió:
estella830 escribió:
No sé de que me conoce señor turístico para hacer semejante afirmación. Para su información trabajo en una empresa a la que usted no le importa y tengo jefes que tampoco le importan quién son. Bravo eso si que son comentarios de chigre y lo demás cuento.


El inem esta orgulloso de tener trabajadores como usted, no lo dude.


En fin, en su empresa desgraciadamente estarán lamentándose eternamente de tener esa escoria de trabajadores como usted que tiene, no lo dude.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Y van cuatro días seguidos con el correo suprimido entre Cistierna y Mataporquera.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Que desastre. Tampoco hay mercancías de carbón ni nada?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Monacid escribió:
Que desastre. Tampoco hay mercancías de carbón ni nada?


Carbonero Santander-Guardo no lo hay desde 2012, el Robla-Guardo acabó en mayo de 2015 con el cierre de la HVL. Los maquinsitas que había en mercancías (creo que dos) uno se jubiló y el otro pasó a viajeros. Las 4 1500 que tenían quedaron dos de reserva para rescates de turísticos, exploradoras, mantenimiento y otras dos a Balmaseda a hacer mercancías. La arena de Arija por ahora se mantiene un tren de lunes a viernes que suele circular casi todos los días, por ahora.

Hoy el correo Cistierna-Mataporquera-Cistierna está circulando, llevaba sin hacerlo desde el domingo!

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Adjudicación Adif:
RENOVACIÓN DE VÍA ENTRE OREJO (PK 0/305) Y LIERGANES (PK 9/848) TRAMO SANTANDER - LIERGANES (CANTABRIA)
Licitación:
MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE CON EL QUE SE GESTIONAN LAS TELECOMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES DE LA RED CONVENCIONAL, INTEGRACION DE LA RED DE ANCHO METRICO (¿alguien tiene idea en que consiste esto? ¿tal vez un solo puesto de mando para ambas redes?)
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Lo raro es que quede algún viajero, el día a día en la antigua Feve.

http://www.lne.es/asturias/2016/06/22/f ... 45921.html

Saludos.


Conectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He leido en listadotren que la 1657 ha sufrido en incendio por la linea de Bilbao, es esto cierto?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
He leido en listadotren que la 1657 ha sufrido en incendio por la linea de Bilbao, es esto cierto?


Fue un simulacro, la máquina está funcionando sin ningún problema.


Conectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
man2328 escribió:
He leido en listadotren que la 1657 ha sufrido en incendio por la linea de Bilbao, es esto cierto?


Fue un simulacro, la máquina está funcionando sin ningún problema.

Gracias por la aclaración, un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal