Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Personalmente creo que Renfe-Feve deberia de preocuparse mas de otras cosas que por el cambio de imagen exterior de su material motor o remolcado,si acaso limpiar los desagradables graffitis en el material y edificios,aparte de eso,adecuacion y mejora de toda la infraestructura de la red de ancho metrico,reparacion del material motor,recuperacion y conservacion de traficos de mercancias,etc.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Se esta procediendo al traslado de los maquinistas con residencia en Laviana hacia otras dependencias pues a mediados de este mes tienen pensao cortar ya definitivamente la linea en La Felguera para acabar el soteramiento. Esperemos que lo acaben pronto porque la sangria de los pocos pasajeros que quedan va ser importante.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Creo que se plantean seis meses de corte.

A pesar de este prolongado corte, no se van a concluir los trabajos, puesto que el proyecto no contempla la colocación de vía. Se volverá a tener la vía en superficie, con apeaderos provisionales.

Otro clavo más en el ataud.


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Madre mia... ¿Seis meses de corte? efectivamente se lo tendrán que currar mucho para poder recuperar lo que van a perder. Y efectivamente. solo es el soterramiento. Si hace unos años Fomento ya insinuaba que no iba a pagar vía y electrificación.. ¿Lo van a hacer ahora?


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2013 12:20
6 meses de corte es demasiado, la de viajeros que van a quedar sin servicio y se pasaran al autobus... ¿La felguera va a ser estación terminal durante esos meses?


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Que bien les ha quedado en la prensa, pero la realidad es otra. Ayer se suprimieron decenas de trenes por falta de material durante toda la jornada afectando a trayectos como Gijón-Oviedo-Trubia, Oviedo-Infiesto, Oviedo-Nava, Oviedo-Laviana, etc.

http://www.elcomercio.es/gijon/201508/0 ... 638-v.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Una imagen vale mas que mil palabras.
Adjuntos
IMG-20150804-WA0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Por si alguno se anima a hacer fotos a alguno de los trenes que se fletarán con motivo del Descenso del Sella, y dado que no lo he encontrado en la página de Renfe, y en algunas estaciones tampoco está la información, he realizado yo mismo unos horarios con los trenes previstos para estos días, incluidos los traslados en vacío.
Adjuntos
0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Las monocabinas 1604 y 1614 se haran cargo del tren fluvial,para el regreso lo hara' la 1656.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,copio de itinetario:
Especial Viajeros Oviedo-Ribadesella Pto-72.971
Oviedo:8'10
Colloto:8'20-8'21
Meres:8'27
El Berron:8'32-8'34
La Carrera:8'37
Pola de Siero:8'40-8'42
Lieres:8'53-8'54
Rianes:8'57
Nava:9'03-9'05
Carancos:9'16-9'17
Infiesto:9'26-9'30
Villamayor:9'38-9'39
Sebares:9'44-9'45
Soto de Dueñas:9'50-9'51
Arriondas:10'00-12'15(135 minutos de parada)
Toraño:12'32
Llovio:13'00
Ribadesella Puerto:13;15
Otros años e visto a este tren hacer paradas en Toraño y Llovio pwro a juzgar por el itinerario parece que este año no lo haran.Incluso un año tambien vi parada en Cuevas para recoger viajeros.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Por si a alguien le es de interés, subo estos dos documentos que he fotografiado, sin saber quien fue su autor original. Uno de ellos es el último tráfico de la antigua estación de Mieres. El otro es un histórico de la estación de Collanzo. Un saludo
Adjuntos
2015-08-05 11.57.38.jpg
2015-08-05 11.57.52.jpg

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Alguien creo que preguntaba que era de los 2900 accidentados que estaban en Cistierna, esta noticia habla de ellos.

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 99253.html

La noticia indica que se los llevan a Lerida a reparar, y asi a bote pronto el unico taller de "reparación" que hay está en en Puigverd / Artesa de Lerida.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Rokiski escribió:
Por si a alguien le es de interés, subo estos dos documentos que he fotografiado, sin saber quien fue su autor original. Uno de ellos es el último tráfico de la antigua estación de Mieres. El otro es un histórico de la estación de Collanzo. Un saludo


La de Collanzo es de Juan Bautista Cabrera (colección Javier Aranguren) y fue publicada en su día en el libro "La Vía Estrecha en Asturias - Ingeniería y Construcción" promovido por el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Respecto de la segunda pues es mía (y no muy buena)... La verdad es que no entiendo la manía de la gente de eliminar las autorías (y no lo digo por ti) pero bueno. La adjunto junto con otra del aviso real, ya que lo que muestra esa foto es una transcripción. En ella, además, hay un grave error en el año, que fue 1988 y no 1990 como se indica en la transcripción. :(

Por cierto, que junto a ese cartel se adjuntaba el otro del que también adjunto foto, con una invitación a viajar gratis con motivo de la inauguración de la nueva estación de Mieres. Buena y poco frecuente iniciativa...

Otra precisión es que en realidad la foto no es del último tráfico, sino de una circulación del último día.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
JFL-BN1-H40(2)-29br.jpg
JFL-BN1-H40(2)-29rr.jpg
JFL-BN1-H40(2)-33bnr.jpg


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
javierfl escribió:
Rokiski escribió:
Por si a alguien le es de interés, subo estos dos documentos que he fotografiado, sin saber quien fue su autor original. Uno de ellos es el último tráfico de la antigua estación de Mieres. El otro es un histórico de la estación de Collanzo. Un saludo


La de Collanzo es de Juan Bautista Cabrera (colección Javier Aranguren) y fue publicada en su día en el libro "La Vía Estrecha en Asturias - Ingeniería y Construcción" promovido por el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Respecto de la segunda pues es mía (y no muy buena)... La verdad es que no entiendo la manía de la gente de eliminar las autorías (y no lo digo por ti) pero bueno. La adjunto junto con otra del aviso real, ya que lo que muestra esa foto es una transcripción. En ella, además, hay un grave error en el año, que fue 1988 y no 1990 como se indica en la transcripción. :(

Por cierto, que junto a ese cartel se adjuntaba el otro del que también adjunto foto, con una invitación a viajar gratis con motivo de la inauguración de la nueva estación de Mieres. Buena y poco frecuente iniciativa...

Otra precisión es que en realidad la foto no es del último tráfico, sino de una circulación del último día.

Saludos:

Javier.-



Pues lo siento mucho, tan sólo me he limitado a fotografiar dos folios, literalmente, tal y como me les han enseñado, y compartirles a falta de más datos, por si a alguien pudiera serle de utilidad. Cosa que me abstendré de volver a repetir. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Rokiski escribió:
Pues lo siento mucho, tan sólo me he limitado a fotografiar dos folios, literalmente, tal y como me les han enseñado, y compartirles a falta de más datos, por si a alguien pudiera serle de utilidad. Cosa que me abstendré de volver a repetir. Un saludo


No, no, has hecho bien, porque así al menos se ha podido rectificar el error en la fecha y que de esa manera no lleve a otros a equívoco.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Un tren que sigue llamando la atención, y qu lo hace desde hace ya casi 70 años. No hay muchos ejemplos de un tren como este, en el que se viva el viaje como fiesta, y en la que el propio tren es una parte importante de la fiesta que se desarrolla entorno a una prueba deportiva. Debería hacerse algo más por revitalizar aún más este tren, para volver a convertirlo en una bandera y un orgullo para la propia empresa ferroviaria (ahora Renfe). Se deben corregir algunos desajustes muy notorios y perjudiciales, y mejorar algunos problemas de coordinación y organización que se han visto en los últimos años. Gracias a tantos y tantos ferroviarios que este día se vuelcan en este tren.
Adjuntos
201508081006-RIMG_4548p.jpg
Llegando a Arriondas la rama del piragüero procedente de Oviedo.
201508081006-RIMG_4557p.jpg
Preparándose para apearse en el andén de Arriondas.
201508081256-RIMG_4663.JPG
Cerca de Llovio


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 1917 y 1908 a cargo de el Mercancias Santander- El Berrón:



un saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Un par de fotos del Expreso de La Robla, que estos días anda con un viaje a tierras asturianas.
Adjuntos
201508151716-RIMG_5057a.jpg
Entre Sevares y Villamayor
201508151734-RIMG_5074a.jpg
Cerca de Carancos


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Nada menos que cinco locomotoras en un mercante en Oviedo esta mañana. Dos traccionando y tres remolcadas. 1613, 1614, 1602, 1910 y 1909. Lástima de losa.
Adjuntos
DSCN1909.JPG
DSCN1916.JPG


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 1917 Remolcando el vacío de Aluminio al paso por Cadavedo bajo un fuerte aguacero:



un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal