Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2018 10:59
Esta claro que la situacion del parque diesel en toda RAM es insostenible. Las 2600 están al borde de colapso porque no dan para mas y se esta tirando de ellas al máximo. Los 2400 son pocos, las reformas que se les realizan por parte de las privadas son chapuceras por decir lo menos. de las 2700/2900 ya ni hablamos porque a día de hoy, o se les hace una reforma y se simplifica la electrónica con otro motor y otra turbo transmisión o no funcionarán bien jamás. Mientras tanto las alternativas no aparecen. El faviolo se ha dejado pudrir, y cerca de trubia tenemos un montón de coches intermedios que van por el mismo camino a la vez que vendemos locomotoras que nos podrían solucionar o mitigar la papeleta a corto plazo. El tren prototipo de gas es un mal chiste y un sin fin de despropósitos que estamos pagando entre todos. ¿soluciones? Reformar los ikeas metiendo powerpacks racionales, rehabilitar todos los vagones intermedios abandonados y hacer alguna composición para especiales con las locomotoras a la venta, comprar nuevas unidades que al menos esté remotamente diseñadas para el ancho métrico o reformar las que hay de manera rigurosa y con objetivos claro de para que son y la utilización que tienen...
Lo que esta claro que no nos va a servir de nada es seguir tirando el dinero de todos en intentar mantener unidades que ni funcionan ni van a funcionar bien jamás.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

railway escribió:
Esta claro que la situacion del parque diesel en toda RAM es insostenible. Las 2600 están al borde de colapso porque no dan para mas y se esta tirando de ellas al máximo. Los 2400 son pocos, las reformas que se les realizan por parte de las privadas son chapuceras por decir lo menos. de las 2700/2900 ya ni hablamos porque a día de hoy, o se les hace una reforma y se simplifica la electrónica con otro motor y otra turbo transmisión o no funcionarán bien jamás. Mientras tanto las alternativas no aparecen. El faviolo se ha dejado pudrir, y cerca de trubia tenemos un montón de coches intermedios que van por el mismo camino a la vez que vendemos locomotoras que nos podrían solucionar o mitigar la papeleta a corto plazo. El tren prototipo de gas es un mal chiste y un sin fin de despropósitos que estamos pagando entre todos. ¿soluciones? Reformar los ikeas metiendo powerpacks racionales, rehabilitar todos los vagones intermedios abandonados y hacer alguna composición para especiales con las locomotoras a la venta, comprar nuevas unidades que al menos esté remotamente diseñadas para el ancho métrico o reformar las que hay de manera rigurosa y con objetivos claro de para que son y la utilización que tienen...
Lo que esta claro que no nos va a servir de nada es seguir tirando el dinero de todos en intentar mantener unidades que ni funcionan ni van a funcionar bien jamás.


La descripción del estado del material diésel que haces no puede ser más fiel a la realidad, y estoy de acuerdo con casi todo lo que mencionas, pero el recuperar los 6550 para mí sería inviable de cualquiera de las maneras, eso solamente sirve para chatarra en el estado en el que se encuentra.

Estos días salen anuncios en la prensa que en enero saldrá la licitación de 35 nuevos trenes para feve, tanto diésel como eléctricos, puede ser un principio de la solución


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2018 10:59
Si hacen el pedido a principios de este año contemos con un mínimo de 4 años hasta que se entregue el material. ¿Y mientras tanto? Dudo que el parque actual sea capaz de aguantar 4 años sin cancelar la mitad de los servicios

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Transferidas ya al Gobierno Vasco las líneas Irauregui-Luchana (Trazado original del FC de La Robla) y el ramal de enlace con Euskotren de Basurto a Ariz-Basauri.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

railway escribió:
Si hacen el pedido a principios de este año contemos con un mínimo de 4 años hasta que se entregue el material. ¿Y mientras tanto? Dudo que el parque actual sea capaz de aguantar 4 años sin cancelar la mitad de los servicios


El material eléctrico puede aguantar, salvo las 3500, el resto se encuentra en considerable buen estado, y las 35 dentro de lo que cabe pueden durar unos años más y ahora están aguantando bastante bien. El diésel ya colapsó hace tiempo, desde la primera venta de apolos allá por el 2009 para ser exactos diría yo...


Conectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

railway escribió:
Esta claro que la situacion del parque diesel en toda RAM es insostenible. Las 2600 están al borde de colapso porque no dan para mas y se esta tirando de ellas al máximo. Los 2400 son pocos, las reformas que se les realizan por parte de las privadas son chapuceras por decir lo menos. de las 2700/2900 ya ni hablamos porque a día de hoy, o se les hace una reforma y se simplifica la electrónica con otro motor y otra turbo transmisión o no funcionarán bien jamás. Mientras tanto las alternativas no aparecen. El faviolo se ha dejado pudrir, y cerca de trubia tenemos un montón de coches intermedios que van por el mismo camino a la vez que vendemos locomotoras que nos podrían solucionar o mitigar la papeleta a corto plazo. El tren prototipo de gas es un mal chiste y un sin fin de despropósitos que estamos pagando entre todos. ¿soluciones? Reformar los ikeas metiendo powerpacks racionales, rehabilitar todos los vagones intermedios abandonados y hacer alguna composición para especiales con las locomotoras a la venta, comprar nuevas unidades que al menos esté remotamente diseñadas para el ancho métrico o reformar las que hay de manera rigurosa y con objetivos claro de para que son y la utilización que tienen...
Lo que esta claro que no nos va a servir de nada es seguir tirando el dinero de todos en intentar mantener unidades que ni funcionan ni van a funcionar bien jamás.
No se de dónde quieres sacar las máquinas diésel. En Mercancías las que no están a la venta las tiene LogiRail en Aboño o están paradas sin poder salir por averías.... Y bueno, las que funcionan pues lo de siempre, averías averías y más averías. Tiran como pueden y como tienen las justas pues se saca poca carga....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Parece ser que han vendido las monocabinas 1602 y 1604, alguien tiene mas datos, como el comprador su destino...?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El comprador parece ser que es convensa, por lo que salvo sorpresa quedarán relegadas a obras. Se comenta que la primera tarea que tengan será la renovación del trenet de Alicante, ya que esta empresa resultó adjudicataria de la obra.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola, os pongo a continuación el enlace al último vídeo que acabo de colgar en youtube sobre el recorrido completo del trazado del ferrocarril Calahorra-Arnedillo después de haberlo recorrido en bici sacando fotos hace unas semanas .El trazado de este antiguo ferrocarril riojano de 35 km:
https://www.youtube.com/watch?v=wz7cIW6 ... vNcENxBXN8


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2010 14:46
Muy completo, interesante y evocador trabajo, enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Gracias por el vídeo, muy trabajado. No es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, pero la nostalgia no me la quita nadie.
Gracias de nuevo, un cordial saludo y feliz año.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
He leido por laa redes que estaban ya con la instalacion del blau y ctc en Galicia. Podríais decirme dónde quedara el ctc y hasta donde habra blau?
Gracias.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Conectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Jar escribió:
Hola.
He leido por laa redes que estaban ya con la instalacion del blau y ctc en Galicia. Podríais decirme dónde quedara el ctc y hasta donde habra blau?
Gracias.
Saludos.
Afirmativo. Me lo dijo el compañero de Ferrol. Están en horario nocturno haciendo los trabajos. Entre unas cosas y otras acaba en Ortigueira. La transición no me acuerdo donde me comentó que era. A ver si el BAU es como los de la vía ancha (con intermedias cada aprox 1500m y no como el que tenemos el Carreño (el doble de los 1500m es poco)
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
CUATROCUARENTA502 escribió:
Jar escribió:
Hola.
He leido por laa redes que estaban ya con la instalacion del blau y ctc en Galicia. Podríais decirme dónde quedara el ctc y hasta donde habra blau?
Gracias.
Saludos.
Afirmativo. Me lo dijo el compañero de Ferrol. Están en horario nocturno haciendo los trabajos. Entre unas cosas y otras acaba en Ortigueira. La transición no me acuerdo donde me comentó que era. A ver si el BAU es como los de la vía ancha (con intermedias cada aprox 1500m y no como el que tenemos el Carreño (el doble de los 1500m es poco)
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Es BLAU, por tanto no habrá señales intermedias de bloque ya que son contadores sin circuitos de vía en el trayecto. La primera fase será hasta Ortigueira y la segunda hasta Ribadeo. El CTC se barajaba hace tiempo en Orense, pero no se si cambiaron de idea.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He leído que se han vendido 7 locomotoras y 21 vagones de mercancías, solo se conoce la venta de las 1602 y 1604, alguno conoce el resto de material vendido?


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Locomotoras: 1501, 1504, 1507, 1509, 1602, 1604 y 1654
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
alsthom1050 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
Jar escribió:
Hola.
He leido por laa redes que estaban ya con la instalacion del blau y ctc en Galicia. Podríais decirme dónde quedara el ctc y hasta donde habra blau?
Gracias.
Saludos.
Afirmativo. Me lo dijo el compañero de Ferrol. Están en horario nocturno haciendo los trabajos. Entre unas cosas y otras acaba en Ortigueira. La transición no me acuerdo donde me comentó que era. A ver si el BAU es como los de la vía ancha (con intermedias cada aprox 1500m y no como el que tenemos el Carreño (el doble de los 1500m es poco)
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Es BLAU, por tanto no habrá señales intermedias de bloque ya que son contadores sin circuitos de vía en el trayecto. La primera fase será hasta Ortigueira y la segunda hasta Ribadeo. El CTC se barajaba hace tiempo en Orense, pero no se si cambiaron de idea.


¿Van a controlar la vía métrica desde Ourense?


Conectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

No creo que lo manden a Ourense. Ahora mismo el PM es de El Berrón y con la desaparición de la gerencia de "RAM" está integrado de Ferrol a Unquera (excl.) en la 2ªZona asique se seguirá controlando desde El Berrón ¿con un posible PM Auxiliar en Ferrol?

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Perdigon escribió:
Locomotoras: 1501, 1504, 1507, 1509, 1602, 1604 y 1654

Y el destino de las locomotoras se conocen?
Gracias

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Gracias por confirmarlo tan detalladamente.
Aprovecho también para preguntaros por la instalación del BLAU+CTC en León.
¿Sabéis si están haciendo algo y hasta dónde llegará?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal