Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
man2328 escribió:
delatierruca escribió:
Parece que se van a preservar para remolcar trenes historicos-turisticos por la Red de Ancho Metrico.

Pues no se que decirte ojala sea lo que dices, pero ten en cuenta que pertenecen a mercancias y las tendria que vender a viajeros.


Eso pensábamos muchos con lo de las 253 y el Talgo.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Y a todo esto, ¿qué ha sido del tractor Naval?


Desconectado
Mensajes: 1264
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Trensil escribió:
Y a todo esto, ¿qué ha sido del tractor Naval?


Escondido en Berrón... al menos a techo. Aunque más valía pintarlo de azul y ponerlo de maceta con la tolva en la vía de los chalaneros.


Desconectado
Mensajes: 762
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Alvaro440 escribió:
Trensil escribió:
Y a todo esto, ¿qué ha sido del tractor Naval?


Escondido en Berrón... al menos a techo. Aunque más valía pintarlo de azul y ponerlo de maceta con la tolva en la vía de los chalaneros.


La vía de los chalaneros es el ramal de Rianes a Minas de Lieres.


Desconectado
Mensajes: 1264
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

No, la vía 6 de berrón. Los chalaneros son los servicios Uviéu-Llaviana, que tienen una frecuencia similar al expreso pendular del norte...

Jar

Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola
Según la prevision, según lo anunciado, renovarán la robla hasta la Ercina.
¿Por qué no hasta Cisterna?, por 10km de nada...
¿Alguna obra en ejecución hay en la Red?
En Mogro no han terminado, y en Bezana tampoco.
Lo que sí han abierto ya es el apeadero de valdecilla, aunque la semana pasada no funcionaban ascensores todavía.

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Jar escribió:
Hola
Según la prevision, según lo anunciado, renovarán la robla hasta la Ercina.
¿Por qué no hasta Cisterna?, por 10km de nada...
¿Alguna obra en ejecución hay en la Red?
En Mogro no han terminado, y en Bezana tampoco.
Lo que sí han abierto ya es el apeadero de valdecilla, aunque la semana pasada no funcionaban ascensores todavía.

Saludos.
Porque ese tramo ya está renovado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Jar

Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
EdeA escribió:
Jar escribió:
Hola
Según la prevision, según lo anunciado, renovarán la robla hasta la Ercina.
¿Por qué no hasta Cisterna?, por 10km de nada...
¿Alguna obra en ejecución hay en la Red?
En Mogro no han terminado, y en Bezana tampoco.
Lo que sí han abierto ya es el apeadero de valdecilla, aunque la semana pasada no funcionaban ascensores todavía.

Saludos.
Porque ese tramo ya está renovado.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

De la. Ercina a cisterna renovado con traviesa de hormigón? No sabía. Gracias.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1744
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hoy es un dia triste para los amantes del ferrocarril y en concreto los de via estrecha.Esta mañana han comenzado el largo camino hacia Madagascar las locomotoras Geco 1502,1503,1506 y la 1508.Sobre las 10'30 de la mañana remolcadasdas por la locomotora 1651 abandonaron las vias de la estacion de Aranguren para dirijirse hacia el puerto de Raos en Santander donde entraron sobre las 14'20 de la tarde.
El viaje fue' lento,no debian sobrepasar la velocidad de 40 kmh durante todo el camino,pero se iban alejando poco a poco y lo que algunos creiamos que tardaria en ocurrir ha ocurrido de nuevo( en Asturias se cargaron en camiones-gondolas hace no mucho tiempo otras cuatro hermanas de estas mismas tras ser vendidas) y estas legendarias y cincuentenarias locomotoras americanas no han pasado la criba de los nuevos dueños de Feve y se han vendido a precio de poco mas que chatarra.
Siempre,bajo mi punto de vista como aficionado,me ha parecido que estas diez locomotoras deberian de haber tenido un final mas digno de ellas.hay que recordar que durante 55 años han estado trabajando en diferentes traficos de una de las lineas mas miticas y extensas del ferrocarril español y de Europa,El ferrocarril de La Robla y posteriormente tambien en otras lineas de via estrecha del pais.Solo comentar,que me parece muy injusta(como la mayoria de las veces)la poca sensibilidad de los señores de patrimonio en preocuparse por perpetuar y preservar material historico ferroviario.
Hasta siempre "Amarillas".


Desconectado
Mensajes: 1413
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
delatierruca escribió:
Hoy es un dia triste para los amantes del ferrocarril y en concreto los de via estrecha.Esta mañana han comenzado el largo camino hacia Madagascar las locomotoras Geco 1502,1503,1506 y la 1508.Sobre las 10'30 de la mañana remolcadasdas por la locomotora 1651 abandonaron las vias de la estacion de Aranguren para dirijirse hacia el puerto de Raos en Santander donde entraron sobre las 14'20 de la tarde.
El viaje fue' lento,no debian sobrepasar la velocidad de 40 kmh durante todo el camino,pero se iban alejando poco a poco y lo que algunos creiamos que tardaria en ocurrir ha ocurrido de nuevo( en Asturias se cargaron en camiones-gondolas hace no mucho tiempo otras cuatro hermanas de estas mismas tras ser vendidas) y estas legendarias y cincuentenarias locomotoras americanas no han pasado la criba de los nuevos dueños de Feve y se han vendido a precio de poco mas que chatarra.
Siempre,bajo mi punto de vista como aficionado,me ha parecido que estas diez locomotoras deberian de haber tenido un final mas digno de ellas.hay que recordar que durante 55 años han estado trabajando en diferentes traficos de una de las lineas mas miticas y extensas del ferrocarril español y de Europa,El ferrocarril de La Robla y posteriormente tambien en otras lineas de via estrecha del pais.Solo comentar,que me parece muy injusta(como la mayoria de las veces)la poca sensibilidad de los señores de patrimonio en preocuparse por perpetuar y preservar material historico ferroviario.
Hasta siempre "Amarillas".


Hola a todos:
Pués SI, es realmente triste. ¿Queda alguna 1500?
Locomotoras emblemáticas como estas,y que aun era posible conservar alguna o un par de ellas en estado de marcha.... pués ya vemos. Quizás el primer pensamiento es el museo de Azpeitia, ya que las 1500 estaban muy vinculadas a la linea León/La Robla a Bilbao. E incluso, aunque no era su linea, y ahora que parece se mueve algo ¿? en la linea del PV.
Pero bueno uno propone y la administración dispone.
Amen.
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Vaya mi pequeño homenaje a todas ellas.

FEVE 1502.jpg

FEVE1503.jpg

FEVE 1506.jpg

FEVE 1508.jpg

GECO's.jpg


Hasta siempre, espero que allá donde van las sepan apreciar como se merecen :cry: :cry:

Saludos (tristes)
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1744
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Xavi,tan solo quedan operativas en poder de Renfe la Geco 1510 que esta' en Aboño y la 1505 en los talleres de Valmaseda,esta última se prevee que en breves días viaje hasta Asturias para unirse en el trabajo a su hermana de Aboño.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Buenas. Esta mañana estuve mirando desde los alrededores del puerto de Santander a ver si había rastro de las 4 1500, pero no había ninguna ni en las vías junto a la terminal de carbón ni detrás de esta ( o no parecían verse, aunque creo que esas vías no se utilizan y están ocupadas con otras mercancías). ¿Se han cargado ya en camiones para ir a Francia?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1744
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La última vez que las vi ayer estaban en las vías que hay a la derecha del pabellón que la empresa Berge tiene en Raos.No las vi cargar,me marche' poco después de llegar allí las máquinas,tampoco vi ninguna grúa ni camión góndola en las inmediaciones.


Desconectado
Mensajes: 1264
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Jar escribió:
De la. Ercina a cisterna renovado con traviesa de hormigón? No sabía. Gracias.


Si, en este video se puede observar: https://www.youtube.com/watch?v=Q3h0-NtGEDI

Cuando la reapertura en los 90 el tramo entre Yugueros y la Ercina no sufrió renovación alguna y por ello en los 2000 fue necesario renovar el tramo, ya con traviesa de hormigón y carril soldado.

Al igual que años más tarde feve renovó la vía entre Matallana y Aviados, quedando de Aviados a La Vecilla sin renovar y por tanto supongo que ese tramo quede también fuera de la renovación.

Otro tramo "renovado" es cerezal de la guzpeña, por la construcción de la variante de la carretera, solo un centenar de metros.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
La última vez que las vi ayer estaban en las vías que hay a la derecha del pabellón que la empresa Berge tiene en Raos.No las vi cargar,me marche' poco después de llegar allí las máquinas,tampoco vi ninguna grúa ni camión góndola en las inmediaciones.

De acuerdo, miraré a ver.
Gracias.

Jar

Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Si, vi un video en yutu en que se las ve pasar por Astillero :'(

Quería preguntaros. ¿Es normal que el coche intermedio de las 3800 se quede a media luz sin climatizacion a veces por el paso de ciertos puntos de las lineas? Ayer pasando requejada dirección Santander sucedió. O no tiene nada que ver qué suceda y simplemente es que algo falla.

Gracias.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Jar escribió:
Hola.
Si, vi un video en yutu en que se las ve pasar por Astillero :'(

Quería preguntaros. ¿Es normal que el coche intermedio de las 3800 se quede a media luz sin climatizacion a veces por el paso de ciertos puntos de las lineas? Ayer pasando requejada dirección Santander sucedió. O no tiene nada que ver qué suceda y simplemente es que algo falla.

Gracias.
Saludos.

Supongo que lo que dices sea un fallo o avería. Normalmente no suele pasar, o por lo menos las veces que he ido en las 3800 no ha ocurrido.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Las cuatro 1500 (1502,1503,1506 y 1508) esperando a ser cargadas en el puerto de Santander, esta tarde. La calidad no es la mejor, pero teniendo en cuenta que estaban a unos 700/800 metros han salido hasta aceptables.
Un saludo y esperemos que las dos que quedan no corran la misma suerte.
Adjuntos
L1600286.JPG
L1600287 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Ayer en El Comercio de Gijón se comentaba que probablemente las unidades diesel excedentes de Mallorca podrían terminar en Asturias. Aparentemente tienen el mismo gálibo de las 3800. Digamos que parecen la misma unidad con distinto tipo de tracción, o sea que comparten caja y serían compatibles con los andenes.

Como vehículos, me parece que son muy competitivos y modernos. Inicialmente parecen muy fiables y se convertirían en los nuevos Apolos. Por lo visto son muy potentes y andan bastante ligeros.

En el artículo se afirmaba que no había mucho material aprovechable en España. De los MAN de Alicante no han dicho nada aunque en un principio no parecen muy distintos de los nuestros. Tampoco se comentaba sobre el material de Euskotren, que en un principio sería una pena desaprovechar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal