Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Itinerario de la linea Feve Cartagena - Los Nietos, mi linea de Feve favorita, y la unica de via estrecha por la q yo he viajado.
Adjuntos
i2q15y.jpg
i2q15y.jpg (10.33 KiB) Visto 847 veces
Saludos de avant104.

Jar

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Datos estadisticos de Feve en Cantabria
Tambien lo hay en el asturiano pero el enlace os lleva a la página inicial, pero se puede buscar, solo por curiosidad

http://www.icane.es/bancodatos/cube.jsp#content

Que digan que no es rentable con las subidas de precio a principios de año todos los años y ahora cuando sea integrado en Renfe... no me creo que se cubra solo un 25% de la inversión del Estado... lo siento pero no me lo creo
Si ves cosas que pueden mejorarse... quéjate en "feisbuc" a Irene de Renfe y a ADIF

https://www.facebook.com/Renfe
https://www.facebook.com/Adif?fref=ts


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
javierfl escribió:
Y recordemos que un bogie no sólo sirve para que los viajeros vayan cómodos, que obviamente también, sino para que el tren se "agarre" adecuadamente a la vía, y esto en las condiciones de la vía estrecha que teníamos en España en los sesenta era básico para poder aumentar las velocidades.

De hecho eso se valoraba casi más que el confort, a la hora de decantarse por uno u otro modelo. En esto, el bogie original MAN era increible y había que ver como los Rápidos entraban en las curvas de Económicos, con las pestañas haciendo "uuuuuuu" y como lo pegaban el automotor a la vía, eso sí, con los viajeros dando golpazos con las paredes al paso por cada junta, que era cada pocos metros. Me sorprende que descarrilaran tan poco o que de hecho lo hicieran sólo casi por causas externas.

Toda una época...

Saludos:

Javier.-


los 3600 primera serie llevan estos??
porque si no son esos son alguna evolucion de los originales ya que eso que describes de los golpes me suena un tanto familiar


Desconectado
Mensajes: 631
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
jsv07 escribió:
javierfl escribió:
Y recordemos que un bogie no sólo sirve para que los viajeros vayan cómodos, que obviamente también, sino para que el tren se "agarre" adecuadamente a la vía, y esto en las condiciones de la vía estrecha que teníamos en España en los sesenta era básico para poder aumentar las velocidades.

De hecho eso se valoraba casi más que el confort, a la hora de decantarse por uno u otro modelo. En esto, el bogie original MAN era increible y había que ver como los Rápidos entraban en las curvas de Económicos, con las pestañas haciendo "uuuuuuu" y como lo pegaban el automotor a la vía, eso sí, con los viajeros dando golpazos con las paredes al paso por cada junta, que era cada pocos metros. Me sorprende que descarrilaran tan poco o que de hecho lo hicieran sólo casi por causas externas.

Toda una época...

Saludos:

Javier.-


los 3600 primera serie llevan estos??
porque si no son esos son alguna evolucion de los originales ya que eso que describes de los golpes me suena un tanto familiar


Efectivamente, las 3600 de primera serie llevan los bogies Man originales. Las de segunda serie llevan una evolución de los originales con suspensión secundaria neumática.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1368
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
De la reforma que se efectuo´al material MAN se creo´la serie 3601-3602 hasta la 3623-3624,solo se aprovecho´desde el bastidor limpio hacia abajo,el resto,desde el bastidor hacia el techo se desguazo´.Aun hoy dia en esta serie se puede ver en la parte inferior de los testeros su antiguo bastidor,forma y color.


Conectado
Mensajes: 1368
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Vamos a reactivar esta pagina que se queda muy atras.Hablando de reformas, se ha reformado el pupitre de conduccion de la Alsthom 1658,el trabajo continuara´en todas las demas de la serie.


Desconectado
Mensajes: 1125
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Han perdido el volante?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1033
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Yo ya había oído hace tiempo que andaban con ello, pero no sé como habrá quedado.
Imagen

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
La 58 ha sido la primera. La 52,54 y 59 estan ya en proceso.

Se sustituye toda la logica de contactos por un PLC. Supongo que el interior de las bicabinas va a cambiar bastante.


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Ahora que comentais lo de las cabinas hay algún sitio con fotos de las cabinas de las locos?


Desconectado
Mensajes: 538
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Conectado
Mensajes: 1368
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El "volante" sigue estando en la parte central del pupitre y de la cabina.


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
puede alguien explicar sobre una foto para que sirve los diferentes mandos del pupitre


Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
el regulador,volante,sigue estando en el mismo sitio,se a cambiado el tacografo por otro mas pequeño y digital,tambien las llaves del inversor quedan fijas en cada cabina y ahora cuentan con una pantalla similar a las de las 1900,apolos,etc. durante estos dias a empezado a prestar servicio entre santabder mercancias y el puerto.

msj

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
En esta ocasión volvemos a un pasado, que aunque cercano, ya empieza a ser lejano para las 3500 de FEVE en el TOPO. Estamos en septiembre de 1978 y un par de ellas cruzan en Errenteria. La 3504 marcha hacia Irún y la 3511 hace un Errenteria-Donostia.

msj
Adjuntos
FEVE-3511+3504_Errenteria-29setembre1978_PhotoJosepMiquel.jpg
FEVE-3511+3504_Errenteria-29setembre1978_PhotoJosepMiquel.jpg (203.24 KiB) Visto 276 veces


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
448030 escribió:


si esas las habia visto pero tambien preguntaba por las otras las 1500 o 1900(tambien en listadotren) por jemplo

entonces las reformas de las 1600 son bastante leves por lo que comentais verdad??


Desconectado
Mensajes: 1033
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
448030 escribió:


En estas dos fotos aparecen los pupitres de las 1600 monocabina y bicabina, pero no de las reformadas.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=f ... w2h4h6ly-Q
parece que la convocatoria de elecciones en galicia tiene efectos sobre los horarios de feve


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Hace un mes (mas o menos) se comento que feve iba a hacer varios recortes en la linea bilbao-leon en septiembre, por ejemplo el correo solo festivos y fines de semana, pero veo que de momento en su web parece ser que no se van a afectuar ya que el correo sigue con su trayecto de ida y vuelta diaria

finalmente no se han hecho??

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 3560
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya viene hoy en el periódoco El Correo que quitan los trenes de la mañana Bilbao-Santander-Bilbao de las 8 de la mañana "porque solo llevan 20 personas", de cuando van llenos y de pié no cuenta nada el director Oreja ese. Se acabó hacer el viaje de ida y vuelta en el día; así empezaron para cerrar líneas hace 30 y 40 años. Vuelven. Pero en ferrocarriles y en todo, cuidado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal