Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Un nuevo incendio en una unidad 2600, esta vez en León. parece ser que les pesan los años a los motores VOLVO que se les instalaron en 1993, por cierto el otro incendiado en Cartagena, 2618, aún sigue apartado.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 11226.html


.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Artículo de vía libre de los años 90... en aquella época movía la vía estrecha 9 millones de viajeros (como hoy día) y lo ponían como todo un logro...
http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11132_pdf_09.pdf

Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Bonita imagen del Apolo 2403-2453 en estado original en la Estacion de Oviedo-Economicos.


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Buenas, desde hace algún tiempo estoy viendo como ha ido ralentizándose este hilo, como si al desaparecer Feve el 1 de enero también nos afectara. Pues sinceramente, no creo que deba de ser así. Entiendo que estamos en verano y que muchos estaréis de vacaciones... pero leñe, es el mejor momento. Que la infraestructura sea ahora de Adif y los trenes de Renfe, no implica que el espíritu de esta empresa tenga que desaparecer.

Como aficionado a la vía estrecha considero que no hay que dejar de morir este hilo y hay que alimentarlo, con noticias o imágenes de algo que nos gusta, así que venga chicos, volver a la vía y contarnos lo que sucede en la vía estrecha de este país. Aunque sea un " el Expreso de la Robla" va estar en Matallana" o el "Descenso del Sella" que será pronto.

Y para ir abriendo boca y reflotar esto:

El "Tren de Madera" de Mieres a Llanes si se hará este año tras un tiempo en el que se especuló con su desaparición. La novedad este año es que rebajan el precio.


http://www.lne.es/cuencas/2013/07/22/as ... 45247.html


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Algunas fotos de hace algún tiempo cuando las 3800 aún prestaban servicios por Asturias.
Adjuntos
trenes 019.jpg
En Bendición.
leonoc 021.jpg
En Cudillero.
el berron 014.jpg
En El Berrón
Collanzo 012.jpg
Cruce de 3800 en Avilés.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hoy hice el trayecto Santander-Gibaja, el tren salió puntual y llego a Gama, creo que era, en cuya estación estuvo esperando entre 10-15 minutos para esperar al tren de Vizcaya el cual tardó en llegar ese tiempo aproximadamente. LLegamos a Gibaja con 15-20 minutos de retraso.
En el trayecto no hubo revisor entre Santander y Gama, con el cambio de maquinista, subió un revisor vizcaino, al cual le presente mi tarjeta Transporte Cantabria (para que confirmara mi pago)de la cual no tiene lector, pero no de esa solo, sino de las de su provincia tampoco, según me conto.
Aprovechando, pregunté sobre el transporte de bicicletas, del cual me confirmó que sí, a partir de 100km se cobra un suplemento de 3 euros, pero que vamos lo dejaban a libre elección del interventor y que la circular que les habian mandado llevaba hasta 5 firmas de diferentes "cargos"(enchufados)...
Estaba un quemado aunque se lo tomaba a broma...
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Se sabe la composición de este año del tren de les piragües?

S2


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jun 2013 08:49
Sabe alguien si queda algun apolo en servicio.La ultima noticia que tengo es que han tenido que echar mano de los que iban para Argentina,y los manes reformados del fgc tanbien los han vendido y las tajuñas estan muertas de risa por ahi....si alguien me contesta gracias.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Quedan 8, uno de ellos apartado debido a un accidente, 4 en Ferrol y otros 4 (uno de ellos apartado) en Santander. Se suelen usar en el Ferrol-Oviedo y Santander-Oviedo de la tarde y vuelta por la mañana, aunque no es fijo suele ser habitual, luego ya no se en que más se utilizan. ;)


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Alvaro440 escribió:
Se sabe la composición de este año del tren de les piragües?

S2


Según parece, las locomotoras 1602 y la 1651 serán las encargadas de remolcar el piragüero del sábado.

Saludos :mrgreen: :mrgreen:
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Quedan 8, uno de ellos apartado debido a un accidente, 4 en Ferrol y otros 4 (uno de ellos apartado) en Santander. Se suelen usar en el Ferrol-Oviedo y Santander-Oviedo de la tarde y vuelta por la mañana, aunque no es fijo suele ser habitual, luego ya no se en que más se utilizan. ;)


¿Cuál es el que se encuentra apartado? no tengo constancia de que haya ninguno que este apartado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
una pena que estE año no pasa el TREN DEL SELLA 2013 por estos incompetentes de mierda


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Ourense
Registrado: 25 Mar 2011 23:13
Hola!!!

Acaba de llegar a la estación de Ourense ( a las 15:30 ) una composición de estos vagones. No se cuales son porque todavía no estoy muy puesto en ello, pero me ha llamado la atención porque vivo pegado a las vías del tren y es la primera vez que lo veo.

La foto no es mía, pero eran estos mismos vagones. Si alguien me puede informar al respecto de esto, se lo agradecería.
Adjuntos
al-andalus-tren-turistico-feve-renfe[1].jpg
al-andalus-tren-turistico-feve-renfe[1].jpg (31.33 KiB) Visto 1491 veces
PIRRY...

Desde Ourense para el Mundo


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
adrialler escribió:
una pena que estE año no pasa el TREN DEL SELLA 2013 por estos incompetentes de mierda


Yo creo que deberías de escribir con un poco más de orden y sin faltar el respeto a nadie. En cualquier caso el tren del Sella SI va a circular este año, de hecho los billetes ya están a la venta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Pirry escribió:
Hola!!!

Acaba de llegar a la estación de Ourense ( a las 15:30 ) una composición de estos vagones. No se cuales son porque todavía no estoy muy puesto en ello, pero me ha llamado la atención porque vivo pegado a las vías del tren y es la primera vez que lo veo.

La foto no es mía, pero eran estos mismos vagones. Si alguien me puede informar al respecto de esto, se lo agradecería.


Es el tren Al-Andalus en el itinerario conocido como "camino de Santiago" que parte de Zaragoza y llega a Coruña.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

estella830 escribió:
Alvaro440 escribió:
Quedan 8, uno de ellos apartado debido a un accidente, 4 en Ferrol y otros 4 (uno de ellos apartado) en Santander. Se suelen usar en el Ferrol-Oviedo y Santander-Oviedo de la tarde y vuelta por la mañana, aunque no es fijo suele ser habitual, luego ya no se en que más se utilizan. ;)


¿Cuál es el que se encuentra apartado? no tengo constancia de que haya ninguno que este apartado.

Saludos.


el 2402-2452, por el accidente en Vidiago.

Datos según: http://listadotren.es/motor/series.php?id=71


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Apolos si quedan, ya que a veces hacen los regionales bilbao-santander y viceversa y tambien el mañanero carranza-bilbao
unas paginas atras creo que se hablo y se dejo casi seguro al 100% de las unidades que quedan


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2013 12:20
Alvaro440 escribió:
estella830 escribió:
Alvaro440 escribió:
Quedan 8, uno de ellos apartado debido a un accidente, 4 en Ferrol y otros 4 (uno de ellos apartado) en Santander. Se suelen usar en el Ferrol-Oviedo y Santander-Oviedo de la tarde y vuelta por la mañana, aunque no es fijo suele ser habitual, luego ya no se en que más se utilizan. ;)


¿Cuál es el que se encuentra apartado? no tengo constancia de que haya ninguno que este apartado.

Saludos.


el 2402-2452, por el accidente en Vidiago.

Datos según: http://listadotren.es/motor/series.php?id=71


Alguien conoce más detalles sobre este accidende?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
De apolos quedan los 2402 ,2419 ,2421 ,2422 ,2424 ,2426 ,2427 y 2428. Mayoritariamente realizando los regionales Ferrol-Ribadeo/Oviedo ,Oviedo Santander o Santander Bilbao.
De paso los cercanias de los radios de acción de Ferrol o El Berrón en algun dia puntual especialmente en el vasco asturiano entre Trubia y San Esteban como bien puede hacerlo cualquier 2600 o 2700-2900.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jun 2013 08:49
MUCHAS GRACIAS por la informacion kolegas,asi ya estoy un poco mejor informado ;) ;) ;) .Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal