Índice general Foros Tren Real Lineas olvidadas CORDOBA-ALMORCHON.

Lineas olvidadas CORDOBA-ALMORCHON.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pudiera ser cambio de rasante?


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Pudiera
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Adjunto una hoja de marcha del trazado. Es un poco más moderna que la del compañero llerita, pero previa a 1983 (por la numeración del tren en el formato antiguo). Se trata de un Mercancías sin determinar con tracción de 1300.

El significado dede R. es cambio de rasante según la leyenda de los libros itinerarios de RENFE, de hecho como podeís ver, la hoja de marcha lo distingue de Cambio de Retroceso, que sí esta escrito por completo sin abreviatura.

Saludos!
Adjuntos
Cordoba-Almorchón.jpg
Cordoba-Almorchón.jpg (187.64 KiB) Visto 4516 veces
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Un documento muy interesante.
Se aprecia perfectamente que la carga asignada era la mitad en el tramo màs desfavorable.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por la información. De paso me he dado cuenta que de Córdoba a Villaviciosa arrastra la mitad de carga que de Alhondiguilla a Almorchón de lo que deduzco que en Alhondiguilla se completaba el tren ya que no debería poder subir con 500 Tm. desde Córdoba con una sola locomotora.
Salud y trabajo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En las pruebas realizadas por Andaluces,en el año 1927,ya quedó constatado que la carga màxima admisible entre cercadilla y balanzona no podía,en ningun caso sobrepasar las 140 toneladas a la friolera velocidad de 15 kms/hora.
Los ganchos de traccion estaban limitados a una carga de rotura de 140000 kg. (Fuente Loc Andaluces de Fernando F.sanz


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
El 26 de Agosto de 2014 estuve una tarde en Alhondiguilla y pude comprobar le pendiente que hay desde la estación hacia el puente del pantano dirección Almorchón.
Espero que las fotos sean de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
2 trenes y una dresina en Alhondiguilla.jpg
alhondiguilla 1.jpg
alhondiguilla 2.jpg
alhondiguilla 3.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
Un extracto de una consigna de finales de 2001 con las limitaciones de velocidad en la línea que nos ocupa.

Faustino Forcén
miestacion.es


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Muchas gracias por la información. Cuando mas me miro este recorrido mas bonito e interesante lo encuentro. Tenía que ser una gozada el tramo entre Córdoba y Peñarroya. Una lástima que no se haya podido conservar aunque sólo hubiera sido para servicios turísticos.
Supongo que el final de la línea además del Ave se produjo por el cambio al transporte por carretera del campamento militar de Cerro Muriano.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo no tengo perdon..podia haber ido en los trenes militares a cerro muriano durante mi estancia en el reg de fc..pero ignorante de mi ,no conocia el lugar mas que de oidas.
Con la de noches que quedaba con mis compañeros en la sala de seguimientos de dichos trenes.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
retomo el hilo,pues hay algo que no acaba de cuadrarme.
viendo las interesantísimas entradas sobre los accidentes ocurridos en la línea ,no acabo de entender como trenes limitados a 250 toneladas,que deben desdoblarse y realizarse con menos de 150, acaban bajando de cerro muriano hacia cordoba con composiciones de hasta 43 vehiculos..y en doble traccion, como es el caso del accidente de los pradillos,o el del tunel num 1....
alguien puede verter algo de luz al respecto?


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
Sobre accidentes...

Como parte de la cacería de este verano recalamos en Peñarroya y cerca de la salida hacia Almorchón encontramos estos vagones sin ejes.

IMG_7810p.jpg
Tolvas en el cesped


Investigando a la vuelta son los vagones que descarrilaron en un accidente que sucedió en junio de 2015, al parecer por un derrumbe de terreno en un terraplen.

En este enlace hay fotos del descarrile.

Al parecer hubo otro descarrilo en la misma estación en 2008. No se si lo más triste es que alguien sabotease un cambio o la última frase del artículo.
Faustino Forcén
miestacion.es


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Efectivamente en 2015 descarrilaron y cayeron por un terraplen.
Adjunto fotos mias del lugar del accidente.
Adjuntos
20160207_172834-1.jpg
20160207_172757.jpg
20160207_172721.jpg
20160207_172552.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
A quien pueda interesar ;)
Ruego a Dios no sea como sus dos anteriores obras..que no hay por donde cogerlas..
Adjuntos
IMG-20161004-WA0009-1.jpg
IMG-20161004-WA0009-1.jpg (189.31 KiB) Visto 4122 veces


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
A quien pueda interesar ;)
Ruego a Dios no sea como sus dos anteriores obras..que no hay por donde cogerlas..


llerita73. ¿puedes indicarnos cuales son sus dos obras anteriores? Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
A quien pueda interesar ;)
Ruego a Dios no sea como sus dos anteriores obras..que no hay por donde cogerlas..


llerita73. ¿puedes indicarnos cuales son sus dos obras anteriores? Saludos.



Según san google:

1. El ferrocarril Talavera de la Reina-Villanueva de la Serena, historia de una ilusión

2. Palazuelo - Astorga (una línea estratégica)

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ok. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
llerita73 escribió:
A quien pueda interesar ;)
Ruego a Dios no sea como sus dos anteriores obras..que no hay por donde cogerlas..


Dan unas ganas de pillarlo... :)
Faustino Forcén
miestacion.es


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Llegará algun dia la reconexion a la linea en Córdoba o sus proximidades?

¿Se dice algo en prensa local etc?


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
1098869_1.jpg
1098869_1.jpg (55.46 KiB) Visto 3730 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron