Índice general Foros Tren Real Lineas olvidadas CORDOBA-ALMORCHON.

Lineas olvidadas CORDOBA-ALMORCHON.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
llerita73 escribió:
Me alegra muchisimo ver sangre nueva en este hilo.
Gracias por las fotos.
Pd:el vacar conserva sus edificios? Por que lugar recomiendas el acceso a la misma? Nunca estuve pues se me pasa el desvio..

Buenas noches,
Llerita, puedes acceder a la estación desde la carretera de la carretera de Badajoz a Córdoba N432 en cualquiera de las dos direcciones. No tiene pérdida. La estación si que existe pero no recuerdo bien si está en muy buenas condiciones.
En las fotos del compañero The Mancunian se ve muy bien lo que no se si son muy recientes.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 06 Nov 2015 16:37
Otro que en Almorchon todas las fotos de fecha este año.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me han mandado esta imagen por wasap,desconozco de donde ha salido,autoria etc..
No hay duda en cuanto que está tomada en peñarrolla desde banda cordoba.
Hoy en dia han desaparecido los depositos de agua,pero los dos postes siguen ahí.
Adjuntos
IMG-20170508-WA0002-1.jpg
IMG-20170508-WA0002-1.jpg (106.13 KiB) Visto 4045 veces


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Puede ser de después del corte del ave de Córdoba a Cerro Muriano, al quedar cortada la línea, la base militar se quedo sin conexión ferroviaria por el sur, creo recordad que algunos combois militares entraban por el norte, desde Almorchon, una imagen que ya no se repetirá ya que actualmente el transporte de blindados se realiza por carretera.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
betulo237 escribió:
llerita73 escribió:
Me alegra muchisimo ver sangre nueva en este hilo.
Gracias por las fotos.
Pd:el vacar conserva sus edificios? Por que lugar recomiendas el acceso a la misma? Nunca estuve pues se me pasa el desvio..

Buenas noches,
Llerita, puedes acceder a la estación desde la carretera de la carretera de Badajoz a Córdoba N432 en cualquiera de las dos direcciones. No tiene pérdida. La estación si que existe pero no recuerdo bien si está en muy buenas condiciones.
En las fotos del compañero The Mancunian se ve muy bien lo que no se si son muy recientes.
Salud y trabajo,
Albert

Buenos días,
Que me olvidé de poner el mapa. Dentro del círculo verde está la estación y en rojo parte de las vías y del triángulo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
el vacar.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Por cierto, si la visitas, compra pan del Vacar, una delicia.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Es bueno saberlo
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ummm pan del vacar y productos curados de la tierra..
Buena eleccion.
Efectivamente las unicas composiciones militares que recuerdo,y que en su dia ni me fijé en ellas eran desde almorchon a Muriano.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Adjunto imagen sacada de una revista.
Desgraciadamente mis archivos perdidos hacen imposible para mi saber su procedencia.
Si el autor lo requiere edito/adjunto /borro si es necesario.
Adjuntos
20170205_112832-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
He encontrado algunas fotos que creía perdidas para siempre en el fondo del disco duro.
He editado algunos mensajes mios antiguos para ponerlas en su debido orden,asi de paso repasamos (una vez mas) este hilo.
Espero sean de vuestro interes.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En el video que vimos del ultimo tren con viajeros salen unas imagenes buenisimas de los puentes junto a la térmica.
Sabeis alguno como llegar a ese lugar de forma comoda?
Por cierto en googlemaps se aprecian los anteriores que debieron quedar bajo las aguas,no muy lejos de los actuales.
Adjuntos
Screenshot_2016-09-30-21-22-01-1.png
Screenshot_2016-09-30-21-22-17-1.png
Screenshot_2016-09-30-21-22-29-1.png


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
llerita73 escribió:
En el video que vimos del ultimo tren con viajeros salen unas imagenes buenisimas de los puentes junto a la térmica.
Sabeis alguno como llegar a ese lugar de forma comoda?
Por cierto en googlemaps se aprecian los anteriores que debieron quedar bajo las aguas,no muy lejos de los actuales.

Buenos días,
Adjunto el plano de como llegar así como una fotografía desde el interior del pantano, estaba muy bajo de nivel, de los puentes.
Si está bajo se pueden ver los restos de la antigua estación.
Espero haberte ayudado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
accés al pantà.jpg
Pont de Puentenuevo des de dins del pantà agost de 2009.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ya lo creo. Muchas gracias .
Procuraré pillar algún carbonero sobre ellos.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Copia de 061020121381.jpg
Viaductos
Buenas:
He seguido este fin de semana el hilo de la línea Córdoba Almorchón y he encontrado en un disco duro varias fotos que hice en octubre 2012 cuando estuve por allí. Son de los viaductos que bordean el pantano. Desde el pantano nos pusimos mi mujer y yo en la caja de la vía y nos dimos un paseo hasta la estación de Alhondiguilla. En esa época estaban renovando la vía con traviesa bibloc y en la citada estación tenían varias montañas de material. También había aparacada una bateadora en la vía 1, y en la vía 0 lado Córdoba una dresina de las de Onorsa que no había visto antes por lo tuneada y grafiteada que estaba, así como un minitren con dos vagonetas. Una tarde muy ferroviaria y de calor.
Una vez llegados a la desviación de la térmica, la vía dirección a la capital cordobesa estaba con montones de arena que harían de freno por si alguna tolva de carbón salía disparada una vez que hacían el corte de material.
Espero que os sirvan las fotos.
Un saludo.
Adjuntos
Copia de 061020121390.jpg
Señal avanzada nada más pasar los viaductos
Copia de 061020121407.jpg
Montículos de arena pasada la estación de Alhondiguilla dirección Córdoba
Copia de 061020121421.jpg
Caseta de agujas estación de Alhondiguilla
Copia de 061020121424.jpg
Cubatos, aguada y gálibo
061020121415.jpg
Bateadora y tolvas
061020121410.jpg
Dresina y minitren


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Buenas fotos, creo que esta dresina también la he fotografiado yo y si no es esta es otra pero en las mismas condiciones. Miraré si las encuentro y las cuelgo.
Si podéis entrar dentro del pantano la vista es espectacular. A veces cuando está alto he visto excursionistas con kayak pero yo entre a pie.
Celebro que haya aficionados que se paseen por la línea. Es ferroviaria a tope desde Almorchón a Córdoba.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Buenas:
Siempre que puedo, aprovecho para caminar por vías como esta o para fotografiar unos paisajes que por carretera no los puedes ver. Sobre todo entre Almorchón y las proximidades de Helechal.
Me llamó mucho la atención la señalización mecánica y el peralte de las curvas. Me imagino que la señal amarilla romboidal de "50 hasta Peñarroya" la habrán cambiado por otra de mayor velocidad.
Adjuntos
061020121394.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Supongo que te refieres a esta señal pero es que la línea se las lleva. El estado aunque mejor no es el mas óptimo.
La foto está tomada el 3 de enero de 2012 y hay que ver como baja la 333.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_3800.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Genial,que alegria ver incorporaciones nuevas de material gráfico y personal.
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
He encontrado unos videos geniales de la estacion de Cordoba en los años 1990/93.
En estos salen imagenes de cercadilla y el enlace con nuestra linea.
El autor es el mismo del reportaje sobre el ultimo tren de viajeros que circulo por el Cordoba-Almorchon,y no puedo darle las gracias suficientes.
Espero sean de vuestro agrado estas capturas de imagen..


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Una 2100 pasa por delante del deposito de cordoba mza.y en breves instantes cruza por el desvio de acceso al cordoba-almorchon.imagen tomada desde deposito cercadilla.
Adjuntos
20170512_222839-1.jpg
20170512_222859-1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal