ililo23 respeto tu punto de vista y desde él seguramente tienes razón. Creo que estas confundiendo informacion con preocupación, aunque si es cierto que tienen algo que ver: si falta información llega la preocupación.
Lo primero de todo vamos a ser serios en las explicaciones de lo que ha pasado en Santiago y las medidas tomadas para que esto no vuelva a pasar en la red ferroviaria de este pais. No es de recibo, que por los medios nos sepamos de memoria la cara del maquinista y casi nadie hable de la seguridad (optica, electronica o digital) que era de esperar, por lógica y por indicaciones de los maquinistas, para esa curva ya conocida como peligrosa.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=429372#p429372Vamos a ser serios explicando el concepto de seguridad que supone -de confirmarse que era asi- que para un convoy de 360 Tm, la seguridad de su frenada antes de la curva, para pasar de 220Km/h a 80Km/h, estuviera confiada exclusivamente al factor humano.
Vamos a ser serios explicando, con más seriedad y menos "protocolos", que ha pasado para que dos partes de un sistema de seguridad ( la estatica y la embarcada del ERTMS) lleven un año sin entenderse y parece ser que falta casi medio año mas para que lo logren.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=429380#p429380Cualquier buen profesional me merece gran respeto, seguro que en RENFE y ADIF la mayoría lo son/ois. Aqui nadie lo esta poniendo en duda. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que, tanto usuarios como empleados, lógicamente pienso que deberíamos de compartir el interes en que este suceso se trate, por parte de los organismos, con la transparencia necesaria para que no se dañe precisamente la confianza.