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Descarrila ALVIA en Santiago de Compostela.

Moderador: pacheco



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Los datos de resultados encontrados de google realmente no indican mucho, pon tu nombre en el buscador y posiblemente te salga un numero de resultados parecido...


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Asi es. Pero la proporción en condiciones iguales si es significativa : 155.000 resultados para "maquinista" y 83.000 para "seguridad", casi el doble. Esperemos que la justicia se lo mire con más objetividad.


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No acostumbro a entrar en debates pero no me he podido resistir al ver esto

ABC pudo acceder al interior de la cabina http://www.abc.es/local-galicia/20130801/abci-cabina-alvia-santiago-201308011152.html

Si el convoy accidentado está custodiado por la policía ¿cómo puede ser que un periodista pueda acceder al interior y hacer fotografias?
No lo entiendo francamente. ¿De que tipo de custodia estamos hablando? ¿Esto no invalida las investigaciones que a partir de ahora se puedan hacer en el interior de la máquina?

Paiss


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Lipzum escribió:
vfp escribió:
Las puertas cerradas y en Talgo callados...

Imagen

Con un pico...

Imagen

Saludos


Esto si que me parece a mi un fallo grave de seguridad y alguien debería aclarar porqué estos sistemas no funcionaron.

Saludos.


No fue un fallo de sistemas, sino una falta de seguridad por dos motivos:

1. Los Alvias que cubren la ruta entre Madrid-A Coruña y Madrid-Ferrol y viceversa, no llevan el sistema ERTMS en ese tramo Ourense-A Coruña.

2. Como llevaba en ASFA, esta solo acciona el freno de emergencia si el tren sobrepasa la velocidad de 200km/h, y en este caso iba a 192km/h. Por lo tanto, no se accionó, sino que tuvo que hacerlo el maquinista, ya demasiado tarde.


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trenesmaniacarlos : el hilo lleva mas de 600 mensajes, te recomiendo que les des una hojeada, hay mas información que quizas te interese.


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Ramoneji escribió:
No acostumbro a entrar en debates pero no me he podido resistir al ver esto

ABC pudo acceder al interior de la cabina http://www.abc.es/local-galicia/20130801/abci-cabina-alvia-santiago-201308011152.html

Si el convoy accidentado está custodiado por la policía ¿cómo puede ser que un periodista pueda acceder al interior y hacer fotografias?
No lo entiendo francamente. ¿De que tipo de custodia estamos hablando? ¿Esto no invalida las investigaciones que a partir de ahora se puedan hacer en el interior de la máquina?

Paiss

Pues porque ahi periodistas que tendrian que estar mejor fusilados, y porque ahi muchisimas cosas que nosotros (la gente de a pie) no conocemos ni conoceremos jamas.

Al hilo de esto tambien me llamo la atención que el otro dia salio en la tele un periodista, un tal Carmelo Encinas, que explicaba textualmente:
"los trenes son muy seguros y tal ,tal yo muchas veces he echo viajes en cabina charlando tranquilamente con los maquinistas"

Pero gilipollas, por lo menos callate y no lo digas, que es otro dato mas que demuestra que los periodistas tienen que hablar de todo aunque no tengan ni idea. Y desde luego este no sabe que esta terminantemente prohibido ir en cabina cualquier persona ajena a la empresa.


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Aunque sacar una foto de la cabina puede parecer algo inocuo y quizá no afecte a la indemnidad o estado del efecto o instrumento del presunto delito, lo cierto es que parece que un particular sin autorización del juez - se supone - se ha saltado un depósito y un precinto. No sólo hay que ser la mujer del César, hay que parecerlo. De momento afecta más a la imagen que se da y hay que preguntar a los policías que hay custodiando el tren. Qué forma de complicar la vida a la gente para no aportar nada mas que morbo.

Las muchas ideas y aportaciones en el hilo de carácter científico-técnico y voces disidentes del "juicio paralelo" tan irritante y "temido" en estos casos son lo más razonable que hay hasta ahora (en mi opinión) porque apelan más al sentido común de quienes no pensamos que esto sea simple y sencillo.


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Despues queremos cobrar lo mismo,los aficonados que quermos ver una cabina por dentro te hechan a patada porque el reglamento lo prohibe eso si que tiene guasa y esto filibusteros del diario pasan como pepe por su casa,estamos en España,viva el euro y el morbo,
Otra cosa.los perodistas sacan cualquier basura para tener mas mierda,habeis visto el video que A3 ha puesto de los ferroviarios argentinos,un descojono,valla forma de poner a los maquinistas a caer de un burro,esperemos que a los nuestros no los metan en un mismo saco,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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indaltrensa escribió:
Otra cosa.los perodistas sacan cualquier basura para tener mas mierda,habeis visto el video que A3 ha puesto de los ferroviarios argentinos,un descojono,valla forma de poner a los maquinistas a caer de un burro,esperemos que a los nuestros no los metan en un mismo saco,saludos INDALTRENSA



http://video.es.msn.com/watch/video/se- ... /2kkgsbifv


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indaltrensa escribió:
Despues queremos cobrar lo mismo,los aficonados que quermos ver una cabina por dentro te hechan a patada porque el reglamento lo prohibe eso si que tiene guasa y esto filibusteros del diario pasan como pepe por su casa,estamos en España,viva el euro y el morbo,
Otra cosa.los perodistas sacan cualquier basura para tener mas mierda,habeis visto el video que A3 ha puesto de los ferroviarios argentinos,un descojono,valla forma de poner a los maquinistas a caer de un burro,esperemos que a los nuestros no los metan en un mismo saco,saludos INDALTRENSA


A mi y lo siento, pero estos "kamikazes" argentinos si yo fuera su jefe estarían ya en la calle, y no es poner de ninguna manera a los maquinistas, eso "no eran maquinistas", eran unos inconscientes, y dejando aparte los sistemas mas o menos obsoletos de seguridad que tengan en sus líneas, el del dormido que mas bien parecía borracho o el del móvil y este ya no es que hablar si no que escribía con lo que no se enteraba de nada, no son aptitudes aceptables de ninguna de las maneras, y lo de poner a caer de un burro, se lo han puesto ellos solos y con todo el merecimiento.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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¿Qué colectivo de profesionales, incluso los situados en las más altas capas del estrato social, soportarian la prueba de una vigilancia constante por cámara en su lugar de trabajo?. Lo que veríamos entonces en los videos seguramente haría palidecer al reportaje de los maquinistas argentinos. A ver si algun día ponemos esas cámaras, ya va siendo necesario.

Que golpe más bajo, un golpe dado a una persona que lo admite todo, que no ha hecho mas que ir de cara y con toda su hombria de bien. Da verguenza. Hoy ha sufrido otro accidente... la dignidad de los ciudadanos.
Última edición por juls el 02 Ago 2013 09:15, editado 1 vez en total


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GALPER54. Quizas el primero que tenia que ir a la calle es el que hizo la seleccion de personal para esos puestos. Conozco unos cuantos maquinistas y me cuesta imaginar que algunos de los tipos que se ven en el video llegaran aqui a ese empleo.
Última edición por juls el 01 Ago 2013 18:56, editado 3 veces en total


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juls escribió:
¿Qué colectivo de profesionales, incluso los situados en las más altas capas del estrato social, soportarian la prueba de una vigilincia constante por camara en su lugar de trabajo?. Lo que veríamos entonces en los videos seguramente haría palidecer al reportaje de los maquinistas argentinos. A ver si algun día ponemos esas cámaras, ya va siendo necesario.

Que golpe más bajo, un golpe dado a una persona que lo admite todo, que no ha hecho mas que ir de cara y con toda su hombria de bien. Da verguenza. Hoy ha sufrido otro accidente... la dignidad de los ciudadanos.


Totalmente de acuerdo contigo, y además habria que ver que tipo de jornadas y descansos realizan estos maquinistas.
Un saludo


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logg escribió:
Ramoneji escribió:
No acostumbro a entrar en debates pero no me he podido resistir al ver esto

ABC pudo acceder al interior de la cabina http://www.abc.es/local-galicia/20130801/abci-cabina-alvia-santiago-201308011152.html

Si el convoy accidentado está custodiado por la policía ¿cómo puede ser que un periodista pueda acceder al interior y hacer fotografias?
No lo entiendo francamente. ¿De que tipo de custodia estamos hablando? ¿Esto no invalida las investigaciones que a partir de ahora se puedan hacer en el interior de la máquina?

Paiss

Pues porque ahi periodistas que tendrian que estar mejor fusilados, y porque ahi muchisimas cosas que nosotros (la gente de a pie) no conocemos ni conoceremos jamas.

Al hilo de esto tambien me llamo la atención que el otro dia salio en la tele un periodista, un tal Carmelo Encinas, que explicaba textualmente:
"los trenes son muy seguros y tal ,tal yo muchas veces he echo viajes en cabina charlando tranquilamente con los maquinistas"

Pero gilipollas, por lo menos callate y no lo digas, que es otro dato mas que demuestra que los periodistas tienen que hablar de todo aunque no tengan ni idea. Y desde luego este no sabe que esta terminantemente prohibido ir en cabina cualquier persona ajena a la empresa.


¿Y no se os ocurre pensar que la foto La Haya filtrado la policía o el personal del juzgado? No hay necesidad de saltarse un precinto. Basta con pagar al que pasó antes de precintar. Lo del titular es periodismo sensacionalista.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


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.

Gran capacidad de convocatoria la del estudio sobre los maquinistas Argentinos. Material informativo de rabiosa actualidad

Imagen


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juls escribió:
GALPER54. Quizas el primero que tenia que ir a la calle es el que hizo la seleccion de personal para esos puestos. Conozco unos cuantos maquinistas y me cuesta imaginar que algunos de los tipos que se ven en el video llegaran aqui a ese empleo.


Totalmente de acuerdo, al final aquella frase tan manida de "Las repúblicas bananeras", se ven reflejadas en situaciones de este tipo o como cuando oyes en un telediario que la policía en cierto país lationamericano solo es capaz de resolver un 10% de los delitos, y es cuando piensas que sin policía tampoco les pasaría mucho mas.

Lo que evidentemente esta mal, es que lo pongan estos días, porque como en este país somos como somos, por extensión mucha gente pensará que nuestros maquinistas son del mismo género , o simplemente en un bar donde a veces no se oye el sonido, ya directamente la gente pensará que el tren es español.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
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El auto (*) del juez que dejo en libertad provisional a F.Jose Garzón, constata lo siguiente :

    a) Las balizas previas señalaban via libre.
    b) Ninguna señalización advierte que hay que reducir a 80 Kms/h.
    c) El sistema de seguridad activo ASFA no era capaz de frenar el tren de emergencia por debajo de los 200 Kms/hora
Mientras siguen las investigaciones, estos hechos creo que son lo bastante elocuentes como para que sea exigible explicación seria por parte de los organismos.

En esa curva, conocida por su peligrosidad, ¿ era admisible un dispositivo de seguridad como ese, despues de un año con degradacion a ASFA por fallo del ERTMS ?, Parece que un grupo de profesionales ya avisaron fehacientemente que no (1), el mismo maquinista dijo haberlo denunciado (2); pero seguia la "via libre" :

Imagen

Hay que hablar más de esto y menos de los maquinistas argentinos.

(*)
Las balizas previas
Las dos señalizaban vía libre. En el auto, no obstante, Aláez destaca otros elementos «de interés». Uno de ellos se refiere a las dos balizas anteriores a la curva en la que descarriló el tren. Ambas, según le manifestó el personal de Renfe, indicaban vía libre, lo que para el maquinista implica luz verde, es decir, que las balizas autorizaban a «seguir circulando a la velocidad máxima de 200 km/h».

Las señales
Ninguna advierte que hay que reducir a 80 km/h. El auto judicial recoge también que en el punto kilométrico 84,230, justo 80 metros antes del lugar en el que descarriló el convoy, es obligatorio ir a un máximo de 80 kilómetros por hora. Pero también que, aunque esta limitación figura en el libro de horario y cuadro de velocidades que se le entrega al maquinista, en la vía «no existe ninguna señal física» que advierta que hay que reducir la velocidad a un máximo de 80.

El sistema de frenado
El ASFA no actúa por debajo de los 200 km/h. Otro elemento que menciona el juez en el auto es el sistema de frenado automático del Alvia, denominado ASFA. Según se desprende de su investigación, este sistema solo actúa cuando el tren supera los 200 kilómetros por hora. «Cuando se circula por debajo de esa velocidad -afirma Aláez- cualquier imposición de reducción de velocidad únicamente puede ser objeto de respuesta por la actuación del maquinista». Es decir, ante un error o despiste del conductor (que es lo que admitió Garzón en su declaración judicial, que lo que le sucedió fue «un error humano que le puede ocurrir a cualquiera»), solo él podía después cambiar la situación.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/31/accidente-santiago-dos-balizas-accidente-autorizan-velocidad-maxima/0003_201307G31P4991.htm


------------------

(1)
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=429372#p429372
(2)
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=53472&p=428873#p428873
Última edición por juls el 01 Ago 2013 23:32, editado 3 veces en total


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Pues hay veces que la filtración llega de la oficina o de la policía, sí. Otras del abogado, por supuesto, aunque no es el caso. Lo que sí que es cierto es que el policía o el funcionario de turno o quien sea, no tienen interés informativo. Tienen interés económico del periódico o medio que paga y está detrás. Podría contaros casos de Berlanga... Pero no es tema central del hilo. Llama la atención la entereza de los verdaderos afectados, que no claman pidiendo sangre contra uno de los responsables. Qué lección dan. Una señora afectada, que podía haber bramado contra el mundo entero, pues ha dado ejemplo. A ver si de una vez algunos se enteran de que este hombre es otra baja más, solo que es un muerto que anda. La justicia no consiste en aplicar la ley del tumulto o lo que te sale del perejil desde el más puro subjetivismo, ajeno al rigor y la prudencia. Le han sacado su casa, su facebook, ríanse del juicio paralelo del caso que viene y del periodista valorando declaraciones indebidamente filtradas, haciendo de juez... Donde mejor le han tratado ha sido en el juzgado, vamos... Sigo confiando en el criterio y capacidad de los profesionales encargados de esto, pero estas - perdón - "hijoputeces", con lo que está cayendo, sobran y encienden a la gente sembrando cizaña.


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ojalá tambien la despierten (a la gente).


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juls escribió:
trenesmaniacarlos : el hilo lleva mas de 600 mensajes, te recomiendo que les des una hojeada, hay mas información que quizas te interese.


Me parece que los dos puntos son ciertos, además confirmados por un maquinista. Quizás eres tu quien te tienes que mirar los otros mensajes, porque yo he seguido el tema des de las 20:50 del miércoles pasado.

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