Índice general Foros Tren Real El tren de la bruja

El tren de la bruja

Moderador: pacheco


Nota 01 Ago 2013 14:51
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Con 42 años que tengo, siempre recuerdo el mismo tren, aunque con diferentes "librerias" durante el tiempo. Tiene que tener "ni se sabe" de km u horas a sus espaldas. Ademas, cuando lo veo, me recuerda a una Alco "tuneada".

Lo poco que puedo aportar tecnicamente hablando, es que lleva motor de gasolina, y el movimiento se gestiona con sus 3 pedales como un coche.

Visto en Blanes 2013:

IMG_3725.jpg


IMG_3726.jpg


IMG_3727.jpg


IMG_3723.jpg


IMG_3716.jpg


Evidentemente, si teneis material y quereis, aportad tambien los trenes de la bruja que pasan por vuestras ciudades y pueblos durante las fiestas.

PD. Perdonad por la calidad de las fotos, pero no va despacio, y cuando esta parado esta dentro del "tunel".
Última edición por ERG el 10 Ago 2013 19:24, editado 4 veces en total

Nota 01 Ago 2013 18:48

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buena idea.

Nota 01 Ago 2013 19:19

Desconectado
Mensajes: 35563
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y ¿quien no ha subido a uno de estos?. . . . :lol: :lol: :lol: :lol:

Adjuntos
13520.jpg
13520.jpg (199.66 KiB) Visto 3832 veces

Nota 01 Ago 2013 19:49

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: CT—MAD
Registrado: 30 Dic 2011 18:19

La habilidad que tenían algunos con la escoba era admirable. Claro, que no todos. :lol:

Nota 01 Ago 2013 19:59

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Recuerdo que una vez en la feria un niño le cogió la escoba a la bruja y y la bruja se puso a perseguir el tren como si fuese un perro buscando al gata, anda que jartá de reir me pegué :lol: :lol: :lol: :lol:
Tratos positivos: talgo74

Nota 01 Ago 2013 21:20

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Que escandalo, estos trenes no tiene LZB,ERMTS ni tan siquiera ASFA, que verguenza, que pocas medidas de seguridad.......

Nota 01 Ago 2013 21:47

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
LILAZGZ escribió:
Que escandalo, estos trenes no tiene LZB,ERMTS ni tan siquiera ASFA, que verguenza, que pocas medidas de seguridad.......


Ssssst, no digas nada, que lo clausurarán...

Nota 01 Ago 2013 22:04

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
H0fan escribió:
Recuerdo que una vez en la feria un niño le cogió la escoba a la bruja y y la bruja se puso a perseguir el tren como si fuese un perro buscando al gata, anda que jartá de reir me pegué :lol: :lol: :lol: :lol:


Debi de ser yo, siendo un crio, le quite la escoba, y me tire al suelo del vagon, me meti debajo del asiento, y la pobre bruja buscandome por todas partes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 02 Ago 2013 12:39

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Buen hilo, aunque muchas veces la bruja no se ve por ningun lado y en su lugar ponen algo asi...

Imagen
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

Nota 02 Ago 2013 13:32

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En cierta ocasion pude ver el motor abierto de una de estas locomotoras,era el motor de un Ford Fiesta de los de la primera version,andaba muy bien y apenas se oia ningun ruido del motor,iba muy fino.

Nota 02 Ago 2013 14:05
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Me ha sorprendido gratamente que el post tenga aportaciones. La verdad es que lo cree con esa sensacion de que no tendria interes alguno.

El que yo he puesto, el motor practicamente ni se escuchaba y no se notaba ningun olor a humo. Me quede con las ganas de charlar un rato con el dueño/maquinista de la atraccion, a ver que me contaba sobre su mecanica y los años que tenia el tren.

A ver si el año que viene me atrevo.

Nota 02 Ago 2013 14:17

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Estas vacaciones he visto esta preciosidad en Trébeurden (Bretagne). Circula sobre carril de verdad, tipo Decauville o semejante, y fue construido en 1957. Estuvo abandonado durante 35 años en una nave, y ahora ha sido restaurado y pasea a los niños aquí. Está inspirado en los automotores de la época de la SNCF.

Imagen

http://www.ouest-france.fr/actu/actuLocale_-Le-petit-train-entre-en-gare-jardin-de-Ker-Nelly-_22343-avd-20120719-63272442_actuLocale.Htm
Imagen

Nota 02 Ago 2013 15:29

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
He visto trabajar a varios de los empleados de estos artilugios de feria y me recuerda a mis comienzos como mecánico, entonces se reparaba todo, estos señores y más en estos tiempos que corren, hacen autentícas maravillas con el material, genios de la mecánica algunos.
Saludos.
Jordi

Nota 02 Ago 2013 16:34

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Veo que la traccion en estos trenes tambien ha cambiado,de ser traccionados por una locomotora o similar con sus ruedas con pestañas apoyadas sobre carriles como toda la vida,a cicircular sobre una especie de carriles tubulares donde van apoyados los vagones,estos portan unos rodales de teflon,plastico o resina y la traccion viene dada por un par de motores con dos ruedas cada uno(creo electricos) situados en el eje de la via, en el interior del tunel y el otro en la mitad del recorrido en el exterior,que atrapan entre si unas laminas de chapa lonjitudinal que incorporan todos los vagones en su zona inferior,es un poco rollo,pero creo que la imagen la hemos visto casi todos en ferias y atracciones.

Nota 10 Ago 2013 12:44

Desconectado
Mensajes: 35563
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con el objeto de poder darle un poco más de "vidilla" a este hilo, aparte de las atracciones feriales de la bruja, podriamos incluir tambien los pequeños trenecitos de rutas turisticas que tanto abundan en nuestras ciudades, desde luego la variedad es enorme y el exito del hilo puede estar garantizado gracias a vuestras colaboraciones.
Aqui incluyo uno relativo a la Costa Dorada en la ciudad de SALOU.
Saludos.
Adjuntos
13591.jpg
POSTAL

Nota 10 Ago 2013 17:47

Desconectado
Mensajes: 35563
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta vez en PALMA DE MALLORCA.
Adjuntos
13594.jpg

Nota 10 Ago 2013 17:54
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Voy a cambiar el titulo para abrirlo a este abanico de novedades.

Ya puestos, creo que tambien podria ser interesante añadir fotos de los trenes de los parques de atracciones, que supongo que cuando vamos a Port Aventura, EuroDisney, etc. es algo en lo que no podemos evitar de montar por mucha cola que tengamos que soportar.

Nota 10 Ago 2013 18:42

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Hola. Te ruego que me disculpes Pacheco pero mi opinión es que no se deben mezclar los trenecillos estos turísticos con El Tren de la Bruja.
Los trenes de la bruja, en la mayoría de los casos, son unos verdaderos y autenticos ferrocarriles, transportan personas y mercancías y se desplazan guiados por unos carriles de hierro. Sin embargo los , para mi, despreciables trenecillos turísticos no merecen ser considerados un ferrocarril en toda regla. Lo primero, no circulan ni son guiados por un camino de hierro y de tren lo único que tienen es que un tractor remolca una serie de coches pero por lo demás, nada.


Éste tren de la bruja lo cacé en la feria de Mérida, septiembre de 2011. ( I parte )
Adjuntos
trenbruja1.jpg
La línea describe un círculo cerrado por lo que el trayecto es infinito. Carril tipo "vignole" de muy bajo peso por metro lineal.
trenbruja2.jpg
Haciendo un servicio en horas de baja ocupación. Observese que los remolques o coches de viajeros, están construidos siguiendo uno de los diseños más caracteristicos del ferrocarril patrio, el sistema Talgo.
trenbruja3.jpg
La locomotora titular de éste fantástico pero verdadero y autentico ferrocarril, es una Diesel con carrocería de locomotora de vapor. rodaje tipo 1-0-1T. en los costados de la caldera lleva en una placa el número 1886, ignoro si es el número de serie o una evocación a la época dorada del ferrocarril del Oeste americano. En el tender luce orgulloso el nombre de la compañía WESTER(n) UNION.

Nota 10 Ago 2013 19:04

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
ERG escribió:
Voy a cambiar el titulo para abrirlo a este abanico de novedades.

Ya puestos, creo que tambien podria ser interesante añadir fotos de los trenes de los parques de atracciones, que supongo que cuando vamos a Port Aventura, EuroDisney, etc. es algo en lo que no podemos evitar de montar por mucha cola que tengamos que soportar.



Perdona ERG, pero sinceramente creo que no podemos meter todos esos trenes que dices en el mismo saco. El TREN DE LA BRUJA creo que se merece un hilo propio y diferenciado. Una cosa son los ferrocarriles de verdad que hay en algunos parques de atracciónes como el de Port Aventura y otra los demas cacharros que hay en esos lugares, sólo el tren de la bruja se puede considerar un ferrocarril autentico.

ES mi opinión, saludos

Nota 10 Ago 2013 19:30
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La verdad es que cree el hilo para el tren de la bruja, por ser un tipo de tren muy especifico.

Vuelvo a dejar el titulo como estaba.

Tambien veo interesante la posibilidad de abrir otro tema con el titulo de "Trenes en los parques tematicos" o parecido (pero yo no tengo material grafico), y tambien supongo que de los trenes turisticos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron