Índice general Foros Tren Real LIBROS temática ferroviaria

LIBROS temática ferroviaria

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
4ª y última parte.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esta publicación ya la compartí yo hace varias paginas,paguè por ella unos buenos euros y la verdad,no me parece muy logico que las subais integra al foro.
No obstante espero la disfruteis tanto como yo.
Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
llerita73 escribió:
Esta publicación ya la compartí yo hace varias paginas,paguè por ella unos buenos euros y la verdad,no me parece muy logico que las subais integra al foro.
No obstante espero la disfruteis tanto como yo.
Saludos cordiales.


Hola llerita73:
¿A que publicación te refieres? Si es a la de la MTM explicate mejor. Si ya está subida a forotrenes, indica en que foro.
No se trata de un libro, sino una publicación ¿publicitaria, quizás?, Si por esta publicación pagaste unos buenos euros, es un asunto muy personal, y cada cual paga lo que cree que conveniente, y conmigo no fue el caso. Y si lo he subido, es porque creo, que puede ser de interés, para una gran mayoria de foreros, y no seria lógico subir solo una parte.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gran documento. Gracias Xavi por el trabajo en escanear etc.

Mañana lo haré imprimir y encuadernar y uno más a la biblioteca.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Aunque en realidad no se trata de "un libro", se trata de una publicación que hace años hizo la Maquinista Terrestre y Maritima.
Debido a que su contenido es principalmente ferroviario,y para no abrir un foro exclusivo, creo que este foro es el mejor lugar para su consulta.
Saludos
MTM001.jpg
MTM002.jpg
MTM003.jpg
MTM004.jpg
MTM005.jpg
MTM006.jpg
MTM007.jpg
MTM008.jpg
MTM009.jpg
MTM010.jpg

Se agradece el esfuerzo. Sin duda alguna.


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Gracias por subirlo al foro Xaviereuromed. Siguiendo con La maquinista, libro editado para conmemorar el centenario de la susodicha, y aquí podéis consultar el libro completo La malquista terrestre y marítima personaje histórico.
Adjuntos
La maquinista.png
La maquinista.png (299.66 KiB) Visto 3684 veces


Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola:
Muchas gracias por pasar el enlace.
Por suerte tengo un ejemplar original, pero para consultar, es mucho más cómodo a través de este enlace.
También me llega a la memoria, que ya en el año 1945 aprox. MTM hizo otro muy similar en su 90 aniversario, no es que 90 sea un número tipico de celebrar, pero seguramente al coincidir en 1948 con el centenario del ferrocarril,aprovecharian la ocasión.
Como he visto que hay muchos libros, también voy a ojear un poco a ver que encuentro, y si hay algo de interés general lo aviso.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Gracias por poner estos enlaces,

Son libros antiguos que gusta ver


Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Pués gracias al enlace proporcionado por "LENZ" y tal como he escrito que ojearia la web, y si encontraba algo de interés general, avisario, pués bien de momento de tema ferroviario he encontrado esto sobre el metropilitano Alfonso XIII.
Saludos
http://issuu.com/juaneloturriano/docs/m ... 76/6778624
http://issuu.com/juaneloturriano/docs/m ... 76/4030065
http://issuu.com/juaneloturriano/docs/e ... 76/2980650
http://juaneloturriano.oaistore.es/opac ... opac=OPJUA



Continuo buceando.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
xaviereuromed escribió:
Hola:
Muchas gracias por pasar el enlace.
Por suerte tengo un ejemplar original, pero para consultar, es mucho más cómodo a través de este enlace.
También me llega a la memoria, que ya en el año 1945 aprox. MTM hizo otro muy similar en su 90 aniversario, no es que 90 sea un número tipico de celebrar, pero seguramente al coincidir en 1948 con el centenario del ferrocarril,aprovecharian la ocasión.
Como he visto que hay muchos libros, también voy a ojear un poco a ver que encuentro, y si hay algo de interés general lo aviso.
Saludos

Yo también tengo el original que es un tocho considerable ( me refiero al tamaño :lol: ). Me supongo que al libro que te refieres es este, aunque el libro dice 1856-1944, 88 años de trabajos en la maquinista...
Adjuntos
La maquinista.jpg
Última edición por Lentz el 27 Nov 2017 20:08, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Este otro del 125 aniversario 1855 - 1980...
Adjuntos
La maquinista 2.jpg


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
De cuando La maquinista ya es historia...
Adjuntos
La maquinista 3.jpg


Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Lentz escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola:
Muchas gracias por pasar el enlace.
Por suerte tengo un ejemplar original, pero para consultar, es mucho más cómodo a través de este enlace.
También me llega a la memoria, que ya en el año 1945 aprox. MTM hizo otro muy similar en su 90 aniversario, no es que 90 sea un número tipico de celebrar, pero seguramente al coincidir en 1948 con el centenario del ferrocarril,aprovecharian la ocasión.
Como he visto que hay muchos libros, también voy a ojear un poco a ver que encuentro, y si hay algo de interés general lo aviso.
Saludos

Yo también tengo el original que es un tocho considerable ( me refiero al tamaño :lol: ). Me supongo que al libro que te refieres es este, aunque el libro dice 1856-1944, 88 años de trabajos en la maquinista...


Hola Lentz:
Pués seguro que tiene que ser este.Hablaba de memoria de haberlo visto en la biblioteca de la A.A.F.C.Barcelona, ya hace muchos años.
Creo que en este salia bastante más información sobre las locomotoras de M.T.M.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
xaviereuromed escribió:
Hola Lentz:
Pués seguro que tiene que ser este.Hablaba de memoria de haberlo visto en la biblioteca de la A.A.F.C.Barcelona, ya hace muchos años.
Creo que en este salia bastante más información sobre las locomotoras de M.T.M.
Saludos

Hola xaviereuromed,
Pues sí, en este libro hay una sección dedicada a las locomotoras de vapor construidas por Maquinista hasta ese momento. Características de locomotoras de vía ancha y estrecha, fotos, esquemas... también tiene otro capítulo donde se describen los aparatos accesorios de locomotora fabricados por la empresa: inyectores y engrasadores Friedmann, válvulas antiretorno para engrase tipo OLVA, desincrustador del agua alimentación sistema Wagner y reguladores de válvula flotante Wagner.
A parte de lo mencionado, descripción de los talleres de la Barceloneta y de San Andrés, motores marinos, puentes, grúas, automotores, locomotoras diesel... en fin, un libro que no puede faltar en la estantería de los incondicionales de La Maquinista Terrestre y Marítima y de las locomotoras de vapor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Una consulta queria hacer a Lentz y Xaviereuromet ya que disponeis de estos volumenes de la MTM.

Tengo una placa de construccion una locomotora," MTM - Barcelona-Nº 723-1963", no consigo saber que locomotora construyó la MTM, con ese número y para quién.
Para quien casi me lo figuro por unas inscripciones muy deterioradas en la parte posterior que creo pone o se adivina que pone "AEG. Iberica de Electricidad", En los libros que comentais ¿hay alguna reproduccion de dicha maquina? o dice el modelo que era?, sabeis algun dato de la misma?.
Agradecido por las molestias que os tomais buscando datos, un saludo, chispa.


Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
chispa escribió:
Una consulta queria hacer a Lentz y Xaviereuromet ya que disponeis de estos volumenes de la MTM.

Tengo una placa de construccion una locomotora," MTM - Barcelona-Nº 723-1963", no consigo saber que locomotora construyó la MTM, con ese número y para quién.
Para quien casi me lo figuro por unas inscripciones muy deterioradas en la parte posterior que creo pone o se adivina que pone "AEG. Iberica de Electricidad", En los libros que comentais ¿hay alguna reproduccion de dicha maquina? o dice el modelo que era?, sabeis algun dato de la misma?.
Agradecido por las molestias que os tomais buscando datos, un saludo, chispa.


Hola Chispa:
De momento, y según he consultado en el libro de locomotoras a vapor construidas en España,la última fonstrucción de MTM fue la 721 en 1957 y corresponde a la "Samper de Calanda" del FC Andorra-Escatron. El libro que dispongo es del centenario de la MTM y es hasta 1955. Por lo que el número de construcción 723,desconozco a que corresponde. Quizas "Lentz" pueda tener más documentación.
Saludos y suerte para localizar el origen de la placa.


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Xaviereuromed agradecido por la repuesta.
El dato de la fabricación de las locomotoras por la MTM, siempre que ha sido para RENFE los tengo, pero este placa o el vehiculo que corresponde a esta placa no lo sé, porque tal como comentaba no fue para RENFE, fue para alguna empresa en particular (AEG -Iberica de Electricidad) y como decía, no tengo idea del tipo de locomotora que era (eléctrica, diesel, rodaje, ancho, tensión, tipo de motor si era diesel, potencia.... ).
Vapor descartado porque si no estaria incluida en el libro de locomotoras de vapor construidas en España de Fernando E. Sanz y tal como tu dices , no aparece.
Un saludo y seguiré buscando, chispa.

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
xaviereuromed escribió:
chispa escribió:
Una consulta queria hacer a Lentz y Xaviereuromet ya que disponeis de estos volumenes de la MTM.

Tengo una placa de construccion una locomotora," MTM - Barcelona-Nº 723-1963", no consigo saber que locomotora construyó la MTM, con ese número y para quién.
Para quien casi me lo figuro por unas inscripciones muy deterioradas en la parte posterior que creo pone o se adivina que pone "AEG. Iberica de Electricidad", En los libros que comentais ¿hay alguna reproduccion de dicha maquina? o dice el modelo que era?, sabeis algun dato de la misma?.
Agradecido por las molestias que os tomais buscando datos, un saludo, chispa.


Hola Chispa:
De momento, y según he consultado en el libro de locomotoras a vapor construidas en España,la última fonstrucción de MTM fue la 721 en 1957 y corresponde a la "Samper de Calanda" del FC Andorra-Escatron. El libro que dispongo es del centenario de la MTM y es hasta 1955. Por lo que el número de construcción 723,desconozco a que corresponde. Quizas "Lentz" pueda tener más documentación.
Saludos y suerte para localizar el origen de la placa.





Chispa, tal como indica xaviereuromed, la última locomotora de vapor que construyó MTM fue la Samper de Calanda del Ferrocarril Andorra-Escatrón. Y la placa que tienes de numeración 723-1963 corresponde a un bogie de locomotora Alsthom de RENFE. A mediados de la decada de los años 50's la firma barcelonesa numeró los bogies del material ferroviario a partir del nº 1, con una placa idéntica a las de las de vapor. Si observas los bogies de una de estas locomotoras verás que llevan una placa de construcción y en su lateral lleva la placa del consorcio que las construyó. Solo las 20 primeras Alsthom llevan una muy pequeña placa del constructor francés en su lateral.

msj


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Hola Chispa,

En los libros que puse de La Maquinista no viene esta información, bien porque son anteriores a la construcción o directamente no citan ningún número de serie. De todas maneras msj ya ha dado respuesta sobre la misteriosa placa.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 1787
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola Chispa:
Aunque la placa no sea de locomotora, no la subestimes, ya que también tiene su valor.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal