Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Os dejo unas fotos de trenes en Selgua y Monzón esta misma tarde:

Espero que os gusten.
Adjuntos
P1090405.JPG
Tren de mineral con destino Monzón a su paso por Selgua:
P1090416.JPG
269's maniobrando en Selgua:
P1090420.JPG
269's maniobrando con un Teco en Selgua:
P1090421.JPG
269's maniobrando con un Teco en Selgua:
P1090425.JPG
Una vez formado el Teco, efectúa cruce con el 448.002 camino de Zaragoza:
P1090426.JPG
El 448.002 único ejemplar de dos coches pasa velozmente por Selgua:
P1090428.JPG
La 253 espera en Monzón a que le den salida para emprender un largo viaje:
P1090432.JPG
Y por último, una vista de la estación de Monzón:


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
A las ocho y pico de esta tarde las 269.855 (el óxido se las come, pobrecitas) en Taxi con mercante medio vacío dirección Lleida y ¿más allá?

Me he fijado que en el centro de ambos extremos del andén de Almacelles han aparecido pintados en spray unos circulos en torno a unas chapitas que antes no estaban.
La del lado Binéfar tenía la inscripción DP-106 mientras que la de lado Lleida tiene la inscripción DP-107.

He hecho una foto con mi móvil chusquero; si no consigo sacarla mañana cogeré la cámara para hacer un par de fotografías.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
]Bueno, pues aunque hubiera podido sacarlas del móvil, se hubiesen visto con tal mala calidad que lo suyo era ir hoy con la cámara y que salgan decentes.

Lo prometido es deuda:
100_3237.JPG


100_3238.JPG


Recordaré simplemente que la primera se corresponde al lado hacia Raimat y Lleida y la segunda hacia Tamarite y Binéfar.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Son bases de referencia para levantamientos y replanteos topográficos.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Harlax escribió:
Son bases de referencia para levantamientos y replanteos topográficos.


Gracias

Supongo que ya empiezan a mirarse lo que habría que arreglar y cuanto costará de cara al futuro servicio de cercanías.

No sé cuanto puede costar todo, pero en Almacelles hay tela:

- Elevar andén principal (el secundario, por ahora no lo han tocado)
- Limpiar y desbrozar
- Establecer perímetro y su correspondiente vallado
- Meter mano al edificio de viajeros. Lo tuvieron que tapiar por las malas gentes que solian ir, a ver que hacen con él.
Lo ideal sería derribarlo y hacer uno nuevo, pequeñito, pero claro, eso significa cargarse la mini dependencia por si hay que circular con BT.
- El viejo muelle de carga. Está que se cae a pedazos. O se restaura para algún que otro uso o se derriba del todo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Nueva reducción de velocidad en la línea: la vía general de Zuera está limitada a 30km/h desde la aguja de entrada a la de salida.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
La línea tiene CTC,no? Y en ese caso, depende toda de Zaragoza o es compartido con Barcelona França?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Desde Zaragoza llevan hasta Tardienta y desde Lleida el resto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
jmtrigos escribió:
Desde Zaragoza llevan hasta Tardienta y desde Lleida el resto.
Saludos.



¿Seguro? Creo que hace un tiempo desmantelaron el CTC de Lleida y se lleva todo desde ZGZ.


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

En Lleida no hay CTC desde hace años


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
En Lleida sólo queda el mando local, por si acaso.

Es que me parece recordar que en la declaración de red de Adif consta con CTC, lo que preguntaba si depende todo de Zaragoza o es compartido Zaragoza / Barcelona França.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Me parece que ando un poco desactualizado de esa zona..... Cierto es que cuando lo conocí era el año 85.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2012 16:35
Pues si mal no recuerdo, Zaragoza controla hasta Tarragona y a partir de ahi Barcelona.
Visita en facebook BAF 7301 Amigos del Ferrocarril

JMF

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Dic 2011 17:45
Hola, desde que desapareció el CTC de Lleida, Zaragoza lleva hasta Plana-Picamoixons y desde allí lo hace Barcelona.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vista del depósito de Zaragoza Arrabal en Abril de 1974. Hace exactamente poco más de 40 años.
File0629.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lauria, felicidades por tu magnífica fotografía. En ella conseguiste captar todo el ambiente de una ESTACIÓN ferroviaria en plena actividad; va mucho más allá de fotografiar una bonita locomotora de vapor; el haz de vías, los edificios y fábricas, la multitud de trenes estacionados, etc, etc... Tal es así, que me parece estar oliendo esa característica fragancia a mezcla gas-oíl y creosota. Me ha emocionado contemplarla, y eso que yo no viví aquella época, por desgracia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ratifico lo dicho por GM333. Muy buena fotografia.

saludos,

Tempranillo

Desconectado
470 camino de Zaragoza pasando por Selgua;
Adjuntos
P1090490.JPG

Tempranillo

Desconectado
Buenas tardes;
Recomiendo la visita de la galería de Daniel Hernandez en Flickr, en ella, aparte de otras buenas fotografías, podemos ver dos grandes fotos tomadas en Sariñena en el año 2006 en las que sale un Talgo (Imagino que sería el Unamuno) cruzándose con una Japonesa Y en la otra un Regional parando, ambas fotografías me traen grandes y buenos recuerdos;

https://www.flickr.com/photos/87391010@ ... 347754174/


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Gracias. Que tiempos aquellos, los del Unamuno.
Siempre llevaba algo de retraso y recuerdo una vez que llevaba tanto que apartaron al regional exprés de media tarde hacia Lleida (el actual 15510) en Almacelles, cuando por horario le tocaba bastante antes.

Y hoy en una hora escasa espectáculo del bueno:

- Teco con japonesas (por el sonido) que se me escapa por los pelos (llego a ver 3 plataformas)
- Este teco hace retrasar al 15617 Reg Exp. Lleida Pirineus 18:36 - Zaragoza Delicias 20:44 al que habrán tenido que parar en Raimat
- Se presenta el 15617 con +10 aproximadamente en Almacelles con el 448-030
- En Almacelles cruza con las 269-356 con 6 vagones tolva TT
- Al rato pasa un super hacia Lleida: doble Traxx con 39 plataformas cargadas hasta los topes
- Y ya para terminar el teco Córdoba - BCN con japonesas y a media carga

Me llevo la cámara, pero es imposible sacar una foto decente por el sol, no hay sombra alguna y los contraluces son insalvables

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal