Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
La inauguración de la TIM fue a finales de 2011: http://www.cadenadesuministro.es/notici ... al-monzon/

Y Selgua puede que se quedase sin personal de ADIF a principios de 2011.

Lo que es seguro es que cuando abrieron la TIM ya no había personal de circulación en Selgua desde hacía poco. Inocentemente pensé que lo restituirían entonces, pero optaron por mantener centralizada la factoría en Monzón .

Estación que se cierra, descanse en paz.


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Ferrovie escribió:
Lo hacen los de Logitrén, que es una empresa de Renfe a la que Renfe mercancías contrata estos servicios, y que además presta servicios en lugares donde haya que hacer operaciones de formación o segregación de trenes.

En este caso concreto los de Logitrén están en la Terminal Intermodal de Monzón que hay en Selgua, y se bajan a Monzón cuando hay que hacer las operaciones con el tren de manganeso de la Hidro.

El personal propio de la estación para estos menesteres fue reconvertido a agentes de circulación hará unos tres años.

En circulación hay un agente en el turno de mañana, dos en el de tardes y por la noche hay una de retén, por si hubiera que poner en mando local alguna de las estaciones del entorno de Monzón y establecer un BTS.

Saludos cordiales.


Logirail en todo caso ;) .

Saludos!

Javi


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Efectivamente, me he logidespistado. :lol: :lol: :lol:

Lo corrijo y gracias por decirmelo, no ha sido un error consciente.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ferrovie escribió:
Lo hacen los de Logirail, que es una empresa de Renfe a la que Renfe mercancías contrata estos servicios, y que además presta servicios en lugares donde haya que hacer operaciones de formación o segregación de trenes.

En este caso concreto los de Logirail están en la Terminal Intermodal de Monzón que hay en Selgua, y se bajan a Monzón cuando hay que hacer las operaciones con el tren de manganeso de la Hidro.

El personal propio de la estación para estos menesteres fue reconvertido a agentes de circulación hará unos tres años.

En circulación hay un agente en el turno de mañana, dos en el de tardes y por la noche hay una de retén, por si hubiera que poner en mando local alguna de las estaciones del entorno de Monzón y establecer un BTS.

Saludos cordiales.

Editado para indicar correctamente la referencia a Logirail.

ok ferrovie gracias por la información

Me cuadra, me cuadra estos datos porque conocia hace años a gente de renfe que hacia este tipo de maniobras y sin embargo ahora ya no se ponen el "mono amarillo"

Supongo que mejor para ellos, siempre sera menos duro el trabajo de agente d circulación que enganchar y desenganchar vagones.

Tempranillo

Desconectado
Buenas tardes.
Pongo una foto del Estrella Costa Brava pasando por la estación de Sariñena.
Pido disculpas por la pésima calidad, el tren pasaba muy rápido y era de noche, simplemente la cuelgo como testigo del último tren de largo recorrido que circula por esta línea:
Adjuntos
P1090317.JPG


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Iva rapido la 252 si

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
Iva rapido la 252 si

A 155 km Por hora.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Hola,

Por suerte o por desgracia, soy de la zona (Almacelles) y puedo decir que en en último mes han pasado primero a tirar balasto (tapando las traviesas) y luego a asentarlo.

Hace ya un tiempecillo de mi último Lleida - Monzón - Lleida, habiendo limitaciones en:

- 30 en la curva de Montagut dónde se separa de la LAV
- 30 antes de llegar a Raimat
- 50 al paso por Almacelles, creo que por un talud lado Lleida
- 30 al límite del término municipal de Almacelles, justo ahí la vía cruza por encima el camino asfaltado Almacelles - Altorricón

Si alguno conoce si se han retirado esas limitaciones, será agradecido

La esperanza más próxima es la implantación de cercanías en Lleida, llegando su servicio hasta Monzón.

Un saludo

Tempranillo

Desconectado
albe6 escribió:
Hola,

Por suerte o por desgracia, soy de la zona (Almacelles) y puedo decir que en en último mes han pasado primero a tirar balasto (tapando las traviesas) y luego a asentarlo.

Hace ya un tiempecillo de mi último Lleida - Monzón - Lleida, habiendo limitaciones en:

- 30 en la curva de Montagut dónde se separa de la LAV
- 30 antes de llegar a Raimat
- 50 al paso por Almacelles, creo que por un talud lado Lleida
- 30 al límite del término municipal de Almacelles, justo ahí la vía cruza por encima el camino asfaltado Almacelles - Altorricón

Si alguno conoce si se han retirado esas limitaciones, será agradecido

La esperanza más próxima es la implantación de cercanías en Lleida, llegando su servicio hasta Monzón.


Un saludo

Buenas tardes, yo solo tengo constancia de las reparaciones a partir de Monzón en dirección Zaragoza, (En estos momentos está todo arreglado) pero por lo que dices, la vía en el lado Catalán es un desastre, yo pensaba que la única limitación en esta zona era la del hundimiento de Almacellas...
A ver si alguien puede aclararnos como está la vía dirección Cataluña y ojalá se cumpla lo de la red de cercanías.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Cambiando de tercio, alguien conoce algún sitio / libro / etc. de la historia de la línea?

Hace tiempo que me pica la curiosidad por saber más o menos cuando levantaron las vias muertas de Almacelles, puesto que aún se conservan las toperas: una corta justo a la izquierda de la general mirando hacia Binéfar - Monzón y otra aún más a la izquierda, dónde ahora solo hay tierra, pero también se conserva la topera y los postes de la catenaria.

Mis recuerdos de crío ya son así :(

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
albe6 escribió:
Cambiando de tercio, alguien conoce algún sitio / libro / etc. de la historia de la línea?

Hace tiempo que me pica la curiosidad por saber más o menos cuando levantaron las vias muertas de Almacelles, puesto que aún se conservan las toperas: una corta justo a la izquierda de la general mirando hacia Binéfar - Monzón y otra aún más a la izquierda, dónde ahora solo hay tierra, pero también se conserva la topera y los postes de la catenaria.

Mis recuerdos de crío ya son así :(

Un saludo

Lo más aproximado a lo que pides aparece en el libro que se publicó en Monzón con motivo del sesquicentenario de la línea:

http://www.cehimo.com/tvirtual_ficha_pu ... ogr%E1fico

En la primera parte se cuenta toda la historia de la línea, y en la segunda se habla del ferrocarril en Monzón. Sin duda, extrapolando los datos, puedes conocer los avatares de la estación de Almacellas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo escribió:
albe6 escribió:
Hola,

Por suerte o por desgracia, soy de la zona (Almacelles) y puedo decir que en en último mes han pasado primero a tirar balasto (tapando las traviesas) y luego a asentarlo.

Hace ya un tiempecillo de mi último Lleida - Monzón - Lleida, habiendo limitaciones en:

- 30 en la curva de Montagut dónde se separa de la LAV
- 30 antes de llegar a Raimat
- 50 al paso por Almacelles, creo que por un talud lado Lleida
- 30 al límite del término municipal de Almacelles, justo ahí la vía cruza por encima el camino asfaltado Almacelles - Altorricón

Si alguno conoce si se han retirado esas limitaciones, será agradecido

La esperanza más próxima es la implantación de cercanías en Lleida, llegando su servicio hasta Monzón.


Un saludo

Buenas tardes, yo solo tengo constancia de las reparaciones a partir de Monzón en dirección Zaragoza, (En estos momentos está todo arreglado) pero por lo que dices, la vía en el lado Catalán es un desastre, yo pensaba que la única limitación en esta zona era la del hundimiento de Almacellas...
A ver si alguien puede aclararnos como está la vía dirección Cataluña y ojalá se cumpla lo de la red de cercanías.

El otro día fui a la Expotrén y las limitaciones siguen ahí. Ojalá las reparen, pero sin duda debe ser complejo, pues todas son en terraplenes en los que la vía discurre a mucha altura, y rodeada de zonas de riego cuyos drenajes no deben ser del todo (o nada) efectivos.

En cuanto a las cercanías, Tarragona y Gerona ya las tienen, pero de las de Lérida aún no las han puesto en servicio. Sin duda, el que la línea 1 llegase a Monzón en uno de sus extremos sería clave en el éxito económico del servicio. Pero la lógica choca con la política, los territorios, las identidades y esos temas tan candentes de los que no procede hablar aquí. Sinceramente pienso que los cercanías de Lérida hasta Monzón cada vez están más lejos de ser realidad, pese a este acuerdo de 2009: http://www.radiohuesca.com/noticia/3903 ... eneralitat

Además, el "fracaso" del aeropuerto de Alguaire sin duda desincentiva la llegada del servicio de cercanías ni siquiera a Almacellas, desde donde se querían poner buses lanzadera. ¡Ciencia ficción en los tiempos actuales! :roll:

Tempranillo

Desconectado
He pasado hace un rato por Selgua y he visto que han metido un tren de plataformas en la fábrica de prefabricados de Selgua, ya hacía mucho tiempo que no entraban trenes allí.
Poco a poco parece que esto va levantando cabeza, Ojalá continúen estos tráficos.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Las cercanías de Tarragona son un tren para la RT1 y otro que hace los RT2 más los regionales ya existentes que pasan a ser cadenciados en el núcleo. Falta la integración tarifaria en la ATM del Camp de Tarragona, para el verano.

Girona también ha sido fácil. Son dobles de 447 o 465 cada dos horas prolongados desde Maçanet Massanes hasta Figueres más los regionales cadenciados. Cómo Tarragona, integración en la ATM Girona para verano. Lo que si que ya funciona en Girona es el Combinado Cercanías.

Lleida me suscita más vaivenes en mi cabeza.

- Primero está el tema de que la línea cierre por la mañana por mantenimiento. Desde que llega a las 8.30 a Lleida el REX mañanero de Zaragoza no vuelve a partir a Monzón hasta las 13.15. Algún día se ven mercancías por la mañana, pero no todos los días.
- Segundo está el tema del material. Hay una 447 apartada todo el día que sólo hace el mañanero Cervera - Lleida y el último a la noche Lleida - Cervera. Una única unidad me parece poco; si que se pueden alargar hasta Almacelles/Monzón los 9 regionales diarios (8 de Barcelona y el Pobla). Pero aún con esos servicios una única unidad 447 me parece justo. Mantenimiento lo recibiran en Barcelona, rotando con los Cervera - Manresa - BCN pero tampoco hay depósito, ya que en Vilanoveta está la ARMF.
- Tercero: me parece que la dependencia de Lleida no anda sobrada de maquinistas. Por cierto, los servicios a Zaragoza, dónde tienen el cambio de maquinista?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Los maquinistas de Lérida llegan hasta Zaragoza Delicias. Por ejemplo en el REX Madrid-Lérida relevan en Delicias maquinista e interventor.

Al respecto de las cercanías de Lérida, parece que las retrasan hasta el 2015, pero la cabecera en el extremo oeste no la veo nada clara. Técnicamente y comercialmente debería ser Monzón, al tratarse de la única estación con personal de circulación y una población potencial de 20000 usuarios en el entorno comarcal, pero sin duda Almacellas se podría adaptar, que al fin y al cabo tiene sus espacios para ello.

Hubo un proyecto de la DGA (creo que ya hablamos de él en el foro) de coordinar el recorrido de los autobuses Huesca-Lérida con los cercanías de modo que estos autobuses murieran en Monzón y los viajeros a Lérida transbordasen al tren, que es mucho más rápido, pero a ALOSA no le hizo mucha gracia.

Respecto al mantenimiento matinal de la línea, tan cierto es que lo hacen por las mañanas como que también lo hacían antes del AVE, y entonces por las mañanas circulaban los Talgos a Madrid y a Galicia y no pasaba nada...

Querer es poder. ;)

Tempranillo

Desconectado
Tren 448 a su paso por la estación de Selgua realizando un Lérida/Lleida-Zaragoza:
Adjuntos
P1090386.JPG


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Pues ayer me olvido la cámara y me vienen dos mercantes dirección Lleida y ¿más allá? en apenas 15-20 minutos; antes de las 8 de la tarde.

Ambos Teco's con parejas de 269 tirando, y el primero a un cuarto de su capacidad. Llevaba más plataforma vacía que contenedores.
El segundo llenito hasta los topes y con la pareja 269-851, que según Listadotren está basada en Sevilla.

Un saludo

Tempranillo

Desconectado
albe6 escribió:
Pues ayer me olvido la cámara y me vienen dos mercantes dirección Lleida y ¿más allá? en apenas 15-20 minutos; antes de las 8 de la tarde.

Ambos Teco's con parejas de 269 tirando, y el primero a un cuarto de su capacidad. Llevaba más plataforma vacía que contenedores.
El segundo llenito hasta los topes y con la pareja 269-851, que según Listadotren está basada en Sevilla.

Un saludo

Eso de dejarse la cámara y ver un tren en esta línea también me pasa a mí, en cambio, si la llevo lo raro es que vea alguno.
El teco de la 269.851 debía de venir de Selgua.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Pues este es el TECO que va a Selgua mientras espera el cruce con el Regional Exprés Zaragoza-Lérida en la vía 3 de Monzón. Viernes 11-4-14.
Imagen 269.jpg


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
A estas japos llegara un dia que no les pondran ni el pantografo si lo pierden. Que verguenza de imagen.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal