Índice general Foros Tren Real Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Fotos Línea Lérida/Lleida-Zaragoza.

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Primera entrega, en un perímetro de 200 metros alrededor de mi casa:
Adjuntos
P1100187.JPG
Nada más salir de casa, primer badén ilegal:
P1100196.JPG
Carretera asfaltada hace sobre 40 años, apenas mantenida ni arreglada desde entonces y con un gran tráfico:
P1100198.JPG
P1100199.JPG
P1100201.JPG

Tempranillo

Desconectado
Más y perdón por el Off Topic, pero creo que es una situación que hay que dar a conocer:
Adjuntos
P1100208.JPG
Una de las principales salidas de la ciudad (La cuarta más usada)
P1100209.JPG
P1100205.JPG
Acceso a las piscinas municipales, con gran tráfico:
P1100213.JPG

Tempranillo

Desconectado
El lunes seguiré con las fotos del estado de las carreteras en Barbastro, ayer en el programa "Unidad Móvil" de Aragón TV se hablaba sobre el mal estado de las carreteras Aragonesas, muy interesante.

Tempranillo

Desconectado
"El Polizón de Tormillo-Lastanosa"

http://elpais.com/diario/1993/07/17/opi ... 50215.html

Parecido a lo que contó el compañero Ferrovie, sobre un polizón en la estación de Tamarite-Altorricón.

Tempranillo

Desconectado
Teco visto desde un Talgo;
Adjuntos
P1100098.JPG


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo escribió:
El lunes seguiré con las fotos del estado de las carreteras en Barbastro, ayer en el programa "Unidad Móvil" de Aragón TV se hablaba sobre el mal estado de las carreteras Aragonesas, muy interesante.

¿Y cuándo van a hacer un reportaje sobre el estado de las vías de ferrocarril? Por eso digo que somos un país al que le importan más las carreteras, que salen hasta en la tele, mientras que las vías sólo son noticia cuando hay un descarrilo o similar.

Respecto al off topic sobre las carreteras de Barbastro, creo que por coherencia con este hilo sobre ferrocarriles, sería conveniente que abrieras otro en el foro general de Forotrenes (o en Forocoches) y lo enlazaras aquí, por si a alguien le interesa seguir el asunto del estado de las carreteras de tu ciudad, y así aquí seguimos hablando de trenes y viendo fotos tan hermosas como la última que enlazas.

Saludos cordiales.

Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Tempranillo escribió:
El lunes seguiré con las fotos del estado de las carreteras en Barbastro, ayer en el programa "Unidad Móvil" de Aragón TV se hablaba sobre el mal estado de las carreteras Aragonesas, muy interesante.

¿Y cuándo van a hacer un reportaje sobre el estado de las vías de ferrocarril? Por eso digo que somos un país al que le importan más las carreteras, que salen hasta en la tele, mientras que las vías sólo son noticia cuando hay un descarrilo o similar.

Respecto al off topic sobre las carreteras de Barbastro, creo que por coherencia con este hilo sobre ferrocarriles, sería conveniente que abrieras otro en el foro general de Forotrenes (o en Forocoches) y lo enlazaras aquí, por si a alguien le interesa seguir el asunto del estado de las carreteras de tu ciudad, y así aquí seguimos hablando de trenes y viendo fotos tan hermosas como la última que enlazas.

Saludos cordiales.

En efecto, demasiado Off Topic, intentaré subir más fotos de la línea.


Pd: Ya ha sido arreglada la limitación de Sariñena.

Tempranillo

Desconectado
Alguna foto mas:
Adjuntos
P1050608.JPG
P1060946[1].JPG
335 con un tren de cisternas en Selgua:
P1090291.JPG
470 entrando en Monzón:
P1080650.JPG
470 saliendo de Sariñena:


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Hoy en la estación de Monzón he visto una maniobra muy poco usual: han agregado un vagón a un TECO. Me ha recordado la época de los trenes colectores.
Adjuntos
A.jpg
La pareja de 269 se acerca con el vagón portacontenedores a la composición ya formada.
B.jpg
El operario de Logiraíl realizando las operaciones de enganche.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Ferrovie escribió:
Hoy en la estación de Monzón he visto una maniobra muy poco usual: han agregado un vagón a un TECO. Me ha recordado la época de los trenes colectores.

Esto puede ser porque ese vagón quedó averiado por algún motivo y fue segregado en esa estación y una vez reparado se agregó al tren que correspondía para su destino.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Sí, eso es lo que pienso yo. El vagón se hallaba en una vía de apartado con muy poco uso (la 7 o la 9, no he podido ver el principio de la maniobra).


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En efecto, este tipo de maniobras son usuales cuando un vagón queda averiado y es segregado de su tren en alguna estación. En mi pueblo, al haber detectores de cajas de grasa calientes, de vez en cuando ocurría algo parecido; incluso en una ocasión un coche camas del Estrella Gibralfaro fue segregado de dicho tren y quedó varios días apartado en la estación hasta que lo arreglaron. Esto sucedió hace ya varios años, lástima que en aquél entonces no tuviese la supercámara que hoy en día lleva mi teléfono móvil, así habría inmortalizado tan curioso episodio.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Anda, pues con lo que cuentas del Gibralfaro, acabo de recordar que en Monzón también tuvieron apartado un coche cafetería de la serie 9000 a principios de los 90. En este caso la avería fue un incendio en la cocina, a juzgar por lo chamuscado que estaba en uno de sus extremos, desde la ventanilla practicable hasta el techo. Sin duda sería de alguna de las composiciones al País Vasco o a Galicia que pasaban entonces. De hecho, llevaba el cartelón del destino puesto, pero mi memoria no llega a tanto veinte años después...

¡Qué razón tienes en la falta de cámaras (o carretes) que teníamos los aficionados antes de esta era digital! :)

Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Anda, pues con lo que cuentas del Gibralfaro, acabo de recordar que en Monzón también tuvieron apartado un coche cafetería de la serie 9000 a principios de los 90. En este caso la avería fue un incendio en la cocina, a juzgar por lo chamuscado que estaba en uno de sus extremos, desde la ventanilla practicable hasta el techo. Sin duda sería de alguna de las composiciones al País Vasco o a Galicia que pasaban entonces. De hecho, llevaba el cartelón del destino puesto, pero mi memoria no llega a tanto veinte años después...

¡Qué razón tienes en la falta de cámaras (o carretes) que teníamos los aficionados antes de esta era digital! :)

Y en la estación de Marcén-Poleñino hace un tiempo apartaron un 10.000 perteneciente a la composición del Estrella Costa Brava por un problema en los amortiguadores.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pero es raro que las reparaciones se hagan en las estaciones donde se apartartan ¿no?

Si puede andar, aunque sea a marcha mas lenta, supongo que los llevaran a talleres.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
[quote="logg"]Pero es raro que las reparaciones se hagan en las estaciones donde se apartartan ¿no?

Si puede andar, aunque sea a marcha mas lenta, supongo que los llevaran a talleres.[/quot
Normalmente va el camión-taller a esa estación y lo acondiciona para que pueda llegar a destino y según la avería en destino se dara de baja o no para ir al taller

Tempranillo

Desconectado
Pongo alguna foto más de la línea, se las dedico al compañero Ferrovie y a los que les guste esta vía:
Adjuntos
P1090117.JPG
P1100177.JPG
P1100231.JPG
P1100227.JPG
P1100029.JPG


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Tempranillo escribió:
Pongo alguna foto más de la línea, se las dedico al compañero Ferrovie y a los que les guste esta vía:



Porque han segregado el Talgo que fin tienen con él , saludos

Tempranillo

Desconectado
Maikel87 escribió:
Tempranillo escribió:
Pongo alguna foto más de la línea, se las dedico al compañero Ferrovie y a los que les guste esta vía:



Porque han segregado el Talgo que fin tienen con él , saludos

No lo se, simplemente me dijeron que les habían llegado órdenes de dejar allí esos coches.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Tempranillo, agradezco tus fotos.

Y especilamente la del puente del Tormillo-Lastanosa sobre el barranco de la Clamor, ya que es interesante ver cómo está apoyado subre unas pilastras rectangulares, pero al lado hay otras más antiguas sin uso. Es posible que esta reforma se hiciese en los años 70 del siglo XX, pero ignoro los motivos: ¿elevación de la rasante de la plataforma? ¿problemas estructurales? :?:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal