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Línea Barcelona-Lleida vía Manresa

Moderador: pacheco



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CC7601 escribió:
Los centenares de circulaciones diarias en una línea de via única que cita el anterior forero, a mí me salen un total de 56 diarias contando ambos sentidos.

Hablé coloquialmente, de acuerdo. Si quieres las contamos una a una: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... E2hYEFyfBW
Ni tú ni yo, son concretamente 76 circulaciones diarias, más alguna que pueda haber de movimientos de material, trabajos, etc. Eso en un laborable normal


CC7601 escribió:
Esta densidad es perfectamente soportable en una vía unica ( como es el tramo Montcada-Bif. a Vic ),

No.
Todos los expertos llevan décadas demandando la duplicación de vía. La explotación habitual de una línea no es una maqueta: hay incidencias, retrasos, etc y si no hay un margen de seguridad se colapsa todo muy fácilmente. De hecho sólo hay 76 circulaciones diarias porque no caben más trenes. La línea de Manresa a la que se refiere este tema, por ejemplo, teniendo una demanda similar, tiene el doble de trenes.

Pero bueno, éste no es el hilo adecuado para hablar de este tema.

carlesnuck escribió:
No lo entiendo hay gente que le sabe mal que haya 100 circulaciones diarias en una linea

Vale. Cuando encuentre alguien que le sepa mal que haya 100 circulaciones en una línea te daré la razón. De momento no se me ocurre nadie.
Última edición por wefer el 23 Oct 2018 21:41, editado 2 veces en total
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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Maqueta 2: Iberama 801 3N.


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Saludos :

Cierto, Wefer, conté sólo las circulaciones hasta Vic y olvidé las de Granollers y La Garriga. En este tramo, duplicación necesaria sin paliativos.


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wefer escribió:
CC7601 escribió:
la densidad de circulaciones actuales que han impuesto los políticos han dado al traste con aquellos servicios directos.


La densidad de circulación no es la culpable. La culpable es la falta de infraestructuras adecuadas, en este caso cuatro vías en vez de dos, como tienen la mayoría de líneas de acceso a las grandes ciudades.
Pero bueno ya sabemos la desastrosa situación de la infraestructura en Barcelona, donde una de las líneas de acceso, con centenares de circulaciones diarias, ni siquiera tiene doble vía.


Cuatro...o seis :lol: :lol: Pero las pagas tu para que luego las usen tres trenes al día...lo que hay que leer. El verdadero problema de la R3 R4 y los túneles de Pza. Cataluña es una línea inútil y se llama R7. Cuando en Agosto la suprimen se circula de maravilla.Lanzaderas Cerdañola-Cerdañola Universidad y solucionado el problema.


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La R7 no llega a los túneles de Pl. Catalunya, si en agosto se circula de maravilla es porque hay horarios de festivo debido a la menor demanda por lo que hay menos saturación. Lo que sí que es obvio es que faltan vías en el interior de BCN, que las 4 vías están al límite y hace falta un tercer túnel. Pero de ahí a echarle la culpa a la R7 que es una circulación cada media hora y se queda en Sant Andreu Arenal (donde del túnel de Pl. Catalunya ya se ha separado la línea de Mataró) hay una diferencia muy grande.


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mfuentesll2 escribió:
La R7 no llega a los túneles de Pl. Catalunya, si en agosto se circula de maravilla es porque hay horarios de festivo debido a la menor demanda por lo que hay menos saturación. Lo que sí que es obvio es que faltan vías en el interior de BCN, que las 4 vías están al límite y hace falta un tercer túnel. Pero de ahí a echarle la culpa a la R7 que es una circulación cada media hora y se queda en Sant Andreu Arenal (donde del túnel de Pl. Catalunya ya se ha separado la línea de Mataró) hay una diferencia muy grande.

La R7 con sus dos cizallamientos descuadra y retrasa la malla del tunel de Arenal y por efecto cascada el tunel de Pza Cataluña,se bien de lo que hablo.


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A mí me ha tocado sacar trenes de la R3 con +15 de LH y no creo que fuera por culpa de la R7. Es como echarle la culpa a la R3 de los retrasos de la R4. La R3 también se puede considerar que cizalla la R4 dos veces: una en Bifurca y otra en LH.
Saludos.


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335001 escribió:
Cuatro...o seis :lol: :lol: Pero las pagas tu para que luego las usen tres trenes al día...lo que hay que leer.

Perdona pero no tiene ningún sentido lo que dices, como ya te han comentado otros compañeros ¿No te estarás confundiendo con la línea de Manresa-Lleida que de hecho es de lo que trataba el tema inicial? Allí sí hay 3 trenes al día. Si te fijas en mi mensaje hablo de la R3, es decir, la línea BCN-Vic.
En la R3 hay 76 circulaciones diarias muchas de las cuales 447 en doble composición llenas hasta los topes. Ya pasé el enlace a los horarios en un mensaje anterior.
Además la R3 no tiene más circulaciones simplemente porque no caben, no porque no haya demanda.

¿Que el problema principal son los túneles pasantes de Barcelona? Pues claro, eso lo sabemos todos, pero es otro tema y tiene soluciones muy diversas, desde la ideal que es hacer un túnel nuevo a la más "chapucera" pero que puede aliviar algo que es potenciar los transbordos en St. Andreu Arenal y Montcada-Bifurcació.

Y perdón por el off-topic, sólo era para aclarar el tema.
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Dejo unas tomas de la estación de Sant Vicenç de Castellet. 30/10/2018.

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Siguiendo en St. Vicenç de Castellet.
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Saludos.

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