Te adjunto transcripcion de este enlace
http://www.railwaymania.com/ForumThread ... 2&ch=2&p=0" CC7601
El expreso 705 ( Barcelona Término a Granada y Almería ), a principios de los años 70, merece el calificativo de "epopeya" ferroviaria, asi como todos los recorridos de más de 24 horas de duración sin contar posibles y frecuentes retrasos.
En este trabajo pretendo narrar esta ruta, según la información recogida, y en aquellos puntos no suficientemente documentados, exponer el supuesto lógico al tiempo que recabar toda información suplementaria posible de los colaboradores de este foro.
Asimismo, en la segunda parte, formar esta composición en HO lo más exacta posible para recrear, en una maqueta de generosas dimensiones, la circulación de este tren en sus diversos tramos.
Empecé la anotación de composiciones justo en 1972 y la de este tren abre la larga serie : Expreso 705 del 17-julio-1972 a su llegada a Tarragona :
Tracción loc. 7600 *
Coche 01 : BB-8509 ---- Murcia
Coche 02 : BB-8566 ---- Murcia
Coche 03 : AAR-6004 -- Granada
Coche 04 : BB-8582 ---- Granada
Coche 05 : BB4-3357 --- Granada
Coche 06 : BBL-8182 --- Granada
Coche 07 : BB-5032 ---- Granada
Coche 08 : BB-1606 ---- Granada
Coche 09 : BB4-6002 --- Almería
Coche 10 : AAB4-5103 -- Almería
Coche 11 : BB-8703 ----- Almería
Coche 12 : DV-340100 *
Coche 13 : DV-340100 *
(*) : señala vehiculos en los que no anoté su numero ordinal concreto, solo su serie
La guía horaria señala estos tiempos y recorrido para esta etapa :
Barcelona Término - 16,50
Tarragona --------- 18,40
Valencia Término -- 23,59 / 0,37
Alicante Término -- 5,16 / 5,32
Murcia del Carmen - 7,15 / 7,33
Guadix ----------- 14,25 / 15,03
Almería ---------- 17,46
Guadix ----------- 14,25 / 15,25
Granada ---------- 17,25
En resumen : cerca de 25 horas para la rama de Almería, con 5 inversiones de marcha y más de 24 horas y media para la rama de Granada con 7 inversiones de marcha : todo un record !
El tema de las inversiones resulta curioso, dada la radialidad típica de la Red, en la que un tren transversal como éste sufre continuamente tal disposición; en concreto, las 5 inversiones para la rama de Almería están en Valencia, La Encina, Alicante, San Gabriel y Alcantarilla; los viajeros a Granada además deben sufrir 2 más : Guadix y Moreda. En la actualidad, si este tren circulara, se ahorraría las inversiones de La Encina, Alcantarilla y Moreda, donde se construyeron con posterioridad a 1972 los by-pass adecuados; pero tal circulación sería globalmente imposible por la neutralización de todos conocida del tramo más característico de esta ruta, de Almendricos a Baza y Guadix."
Aparte te añado que en principio las ramas a Granada y Almeria iban acopladas hasta y desde Guadix o Moreda, pero posterioremnte ambas ramas ya circulaban separadas entre Murcia y Almeria/Granada