Índice general Foros Tren Real Lineas olvidadas Guadix-Baza-Almendricos

Lineas olvidadas Guadix-Baza-Almendricos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Graccias por la aclaración JOSEANGEL. En Internet ponía esos datos.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy se cumplen 32 años del cierre de la línea de tren Guadix-Almendricos. Se trataba de un servicio ferroviario muy beneficioso para las comarcas del Almanzora y Guadix.

https://www.facebook.com/AndaluciaOrien ... =3&theater
Adjuntos
FB_IMG_1483183566366.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Buen documento que creo muy interesante y propio para este hilo.ImagenImagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Noticia del periódico Ideal: Reabrir la línea férrea que uniría Guadix, Baza y Lorca tendría un coste de 872,7 millones
http://baza.ideal.es/baza/reabrir-linea-ferrea-20170824152616-nt.html
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Manu escribió:
Noticia del periódico Ideal: Reabrir la línea férrea que uniría Guadix, Baza y Lorca tendría un coste de 872,7 millones
http://baza.ideal.es/baza/reabrir-linea-ferrea-20170824152616-nt.html


Calderilla comparado con otras obras que si ha echo Fomento y alguna que otra chapuza que tambien hemos pagado entre todos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Mi opinión es que el gobierno vuelva a reabrir la linea lo veo,mejor dicho, no veo,reabierta,por muchas razones y la mas principal es que con las obras del AVE hay mas negocio para mas de uno que las lineas convencionales, que ya el solo se encarga de fastidiar con el cierre y bajas inversiones a ser posible por debajo del minimo.no se tenia que haber cerrado NUNCA.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
1h03minutos duraría el tren en hacer el recorrido completo sin contar las paradas intermedias.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Generalife333, ojala volvamos a ver otra vez la entrada de los trenes en la estación de Guadíx por el lado derecho del deposito de maquinas via Gor seria una maravilla, pero lo veo muy mal, este gobierno como el anterior sociata SE ENCARGARON DE JODERLO TODO a favor de la mierda de los AVE.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ya, es una realidad enmascarada con falsas palabras. Como decía Benedetti (palabras que arden, palabras que se apagan. Palabrerío)

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Generalife333 tienes mucha razón y sobre todo en un pais donde los politicos se lo pasan todo por los co.....y sobre todo cuando esta en juego sus propios intereses economicos y politicos, y despues decimos que la dictadura se a acabado,que vergüenza Y ME REMITO A LO ANTES DICHO NO VEO LA LINEA REABIERTA,NO ES RENTABLE PARA SUS PROPIOS BOLSILLOS.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
A mi también me gustaría ver abierta esta linea, pero primero preferiría una conexión decente en tren a las ciudades de Granada y Almería. Y no la chapuza que hay o que va a llegar en un futuro.

Lo mas interesante, es que cada cierto tiempo se escucha y aparece por la prensa, que se debe reabrir esta linea. Espero que el futuro la veamos abierta.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Cada cosa a su sitio y a su tiempo. Es verdad que esa conexión Granada -Almería en condiciones óptimas hace falta, pero esta reapertura es necesaria para acabar con es aislamiento ferroviario que segó fulminantemente la vida en los pueblos de toda la comarca Norte de Granada.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
Alguien me podría decir cuando se estableció el Granada-Barcelona por esta línea. Tengo tengo entendido que cambiaba siete veces de sentido.
Muchas gracias.
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Te adjunto transcripcion de este enlace http://www.railwaymania.com/ForumThread ... 2&ch=2&p=0

" CC7601
El expreso 705 ( Barcelona Término a Granada y Almería ), a principios de los años 70, merece el calificativo de "epopeya" ferroviaria, asi como todos los recorridos de más de 24 horas de duración sin contar posibles y frecuentes retrasos.

En este trabajo pretendo narrar esta ruta, según la información recogida, y en aquellos puntos no suficientemente documentados, exponer el supuesto lógico al tiempo que recabar toda información suplementaria posible de los colaboradores de este foro.

Asimismo, en la segunda parte, formar esta composición en HO lo más exacta posible para recrear, en una maqueta de generosas dimensiones, la circulación de este tren en sus diversos tramos.

Empecé la anotación de composiciones justo en 1972 y la de este tren abre la larga serie : Expreso 705 del 17-julio-1972 a su llegada a Tarragona :

Tracción loc. 7600 *
Coche 01 : BB-8509 ---- Murcia
Coche 02 : BB-8566 ---- Murcia
Coche 03 : AAR-6004 -- Granada
Coche 04 : BB-8582 ---- Granada
Coche 05 : BB4-3357 --- Granada
Coche 06 : BBL-8182 --- Granada
Coche 07 : BB-5032 ---- Granada
Coche 08 : BB-1606 ---- Granada
Coche 09 : BB4-6002 --- Almería
Coche 10 : AAB4-5103 -- Almería
Coche 11 : BB-8703 ----- Almería
Coche 12 : DV-340100 *
Coche 13 : DV-340100 *

(*) : señala vehiculos en los que no anoté su numero ordinal concreto, solo su serie

La guía horaria señala estos tiempos y recorrido para esta etapa :

Barcelona Término - 16,50
Tarragona --------- 18,40
Valencia Término -- 23,59 / 0,37
Alicante Término -- 5,16 / 5,32
Murcia del Carmen - 7,15 / 7,33
Guadix ----------- 14,25 / 15,03
Almería ---------- 17,46

Guadix ----------- 14,25 / 15,25
Granada ---------- 17,25

En resumen : cerca de 25 horas para la rama de Almería, con 5 inversiones de marcha y más de 24 horas y media para la rama de Granada con 7 inversiones de marcha : todo un record !

El tema de las inversiones resulta curioso, dada la radialidad típica de la Red, en la que un tren transversal como éste sufre continuamente tal disposición; en concreto, las 5 inversiones para la rama de Almería están en Valencia, La Encina, Alicante, San Gabriel y Alcantarilla; los viajeros a Granada además deben sufrir 2 más : Guadix y Moreda. En la actualidad, si este tren circulara, se ahorraría las inversiones de La Encina, Alcantarilla y Moreda, donde se construyeron con posterioridad a 1972 los by-pass adecuados; pero tal circulación sería globalmente imposible por la neutralización de todos conocida del tramo más característico de esta ruta, de Almendricos a Baza y Guadix."

Aparte te añado que en principio las ramas a Granada y Almeria iban acopladas hasta y desde Guadix o Moreda, pero posterioremnte ambas ramas ya circulaban separadas entre Murcia y Almeria/Granada


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
Muchas gracias por la información y la rapidez en la respuesta.
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24


Impresionantes imágenes de la línea en 1977, entre las estaciones de Albox y Serón, se ven interiores del tren, material rodante, instalaciones, etc.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es la primera vez que veo Yenkas mezclados con 5000s y además algún 1000.


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Así es, una mezcla muy curiosa. Hay que tener también en cuenta de que se trataba de un tren especial, aunque el material para este tuvieron que traerlo de Granada o Murcia. Ambas estaciones estaban alejadas de cualquier depósito.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. De manera que juntaron todo el material disponible, algo con lo que no había problemas entonces.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal