Índice general Foros Tren Real Lineas olvidadas Guadix-Baza-Almendricos

Lineas olvidadas Guadix-Baza-Almendricos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Siguendo la tonica, de Kino me gustaria que pusierais fotos de la Linea Guadix-Baza-Almendricos-Agulas-Lorca.para refrescarnos como era esta linea antes de su fatidico cierre por culpa de los buytres e Inutiles de turno,(Digase,politicos empresarios,CUDADANOS,etc.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Hola Indaltrensa.

Como anda esa línea de desmantelada?? He oido que han levantado algunos tramos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Vias MuertasQue yo sepa hay un tramo que comprende entre, Guadix y Gor la linea no estaba levantada y tenia sus vias todavia, el resto no queda ni una traviesa.los ladrones de turno ya se encargaron en destrozarlo todo.
Si vienes por aqui me das un toque para conocerte,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Que Pena que se olvide esta interesante y pintoresca linea incluso aquí en los foros!!.........
Por otro lado,si efectivamente la linea esta practicamente desmantelada lamentablemente excepto el tramo Guadix-Gor.
En su momento se preservaron varios tramos..El Guadix-Gor..para tren turistico Guadix,(que se conserva)El tramo Cargadero de los Canos-Tijola,para tren turistico con tractor 10300(actualmente desmantelado) y otro tramo entre Huercal-overa y Almendricos que se pretendia reabrir dentro del sistema de cercanias de murcia,Tal como funciona acualmente el Aguilas-Murcia,(pero esta recien desmantelado o lo esta siendolo actualmente)(el Almendricos - Huercal-overa se entiende...)jeje como anecdota queda otro tramo en las proximidades de Baza que tambien conserva las vias es un tramo de apenas 2 kilometros dedsde la poblacion de Baza en direccion a Guadix,y otro mas de apenas otros 2 km desde Baza y en direccion Caniles..Almendrics....pero supongo q tiene los dias contados.....
Adjuntos
24-05-2008 017.jpg
Detalle de la via en las proximidades de Baza hacia Caniles


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
hola adjunto otra foto del tramo Desde Baza hacia...Guadix
Adjuntos
24-05-2008 051.jpg
Vias desde Baza dirección oeste tramo de 2 o 3 km


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Ahora como respuesta a la solicitud,adjunto foto que en su momento publico la ASAFAL de Almeria.Es de La estación de Baza y aunque esta fechada en los 70 yo creo que es muy a comienzo de los ochenta ya que ya habia sido demolido el cocheron de Locomotoras,cosa que creo q ocurrio a finales de los 70,se ve perfectamente la disposición de vías cosa que me ayudó mucho en la realización de mi maqueta de esta estación...
Adjuntos
feb_08.jpg
La estacion de Baza con su perfecto ambiente ferroviario....
feb_08.jpg (78.88 KiB) Visto 16211 veces


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 27 Jul 2009 15:40

Aqui os dejo el enlace del horario de trenes del ultimo año en servicio de esta linea, concretamente el de septiembre de 1984

http://docuferr.files.wordpress.com/2009/12/valencia-murcia-granada-sept-1984.jpg


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad, que esta línea, nunca entenderé su cierre al igual que ocurrió con el Ruta de la Plata, queria preguntarte, si por la zona de Arboleas-Albox sigue habiendo via o ha sido levantada

Sin duda, las locomotoras estrellas, eran las 130 LBA, ¿alguien sabe los nombres que ostentaban cada locomotora de la serie?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
241-2001 escribió:
La verdad, que esta línea, nunca entenderé su cierre al igual que ocurrió con el Ruta de la Plata, queria preguntarte, si por la zona de Arboleas-Albox sigue habiendo via o ha sido levantada

Sin duda, las locomotoras estrellas, eran las 130 LBA, ¿alguien sabe los nombres que ostentaban cada locomotora de la serie?

s2

Aquí hay un poco de información de sus nombres...
http://www.serconet.com/usr/jmmorales/loco.htm
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Siguendo la tonica, de Kino me gustaria que pusierais fotos de la Linea Guadix-Baza-Almendricos-Agulas-Lorca.para refrescarnos como era esta linea antes de su fatidico cierre por culpa de los buytres e Inutiles de turno,(Digase,politicos empresarios,CUDADANOS,etc.saludos INDALTRENSA


indaltrensa, muy acertada la inclusión en este FORO de un hilo dedicado a esta malograda linea, clausurada gracias al capricho de algunos jerilfates de aquella época que no supieron o no quisieron ver su importancia estrategica. Nos dejaron incomunicados con el Levante, y nunca quisieron hacer un estudio serio sobre su reapertura y posibilidades de mejoras de la comunicaciones de esta zona, ya de por si bastante escasas.
Adjuntos
237.jpg
140-2025 BAZA.8-JUNIO-1966
FOTO:Martin J. Beckett. 30937.co.uk
237.jpg (25.78 KiB) Visto 16096 veces


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Buenas fotos... Una pena de cierre y una pena de desmantelamiento de la Línea, lo de siempre :evil:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Unico video que conozco de La linea en su etapa de funcionamiento,en el año 1971....(en realidad el mismo autor creo que tiene otro subido practicamente igual)


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Se me olvidaba comentar que el video es un breve viaje entre las estacionews de Tijola,y la de Seron en la provincia de Almeria... En cuanto al cierre simplemente incomprensible.Quizas Ut 470 tenga razon existe la teoria de que el ministro Enrique Baron estaba relacionado con la empresa de autobuses Autedia,y asi favorecia a un Familiar suyo..no se que habra de cierto en ello...
Lo que si es cierto es que hace pocos años se destino una partida de 500.000 euros para realizar un estudio de viabilidad para la posible reapertura de la misma...y ... ya me gustaria a mi saber en el bolsillo de quien estara ese dinero.....
En Fin aunque nos quiten las vias no hay que perder la esperanza y hay que seguir luchando por esta linea!!!
Adjuntos
Sin nombre1.jpg
Fot de una 140 ex oeste del deposito de Guadix Saliendo de la "hoya de Baza" con un mixto direccion Guadix creo que el autor es Marc Dalhström.mediados de los 60


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Por cierto otra fotillo mas,esta se publicó recientemente en un hilo de este foro...(Ensalada diesel)y yo juraria casi con absoluta seguridad que esta realizada en Gor(Granada) muy cerca del apeadero de Quebradilla sobre el pequeño puente sobre el Arroyo de Gor.
Adjuntos
Granada%201970.jpg
Doble tración de 10800 sobre el pequeño puente de Gor¿?


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Vaya, no había visto este hilo, estuvo muerto, gracias por haberlo resucitado.

Siempre he querido información sobre esta línea ya que mi madre es de Serón y yo no me acuerdo mucho porque nací en 1981 y la cerraron en el 85. Realmente he encontrado poca información por internet, aunque tiene que haber mucha información en libros.

En otro hilo alguien puso un powerpoint con fotos de RENFE antiguas, aparecía una foto de la estación de Serón.
http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=54075#p54075

Aquí pongo las dos fotos tomadas por por James M. Jarvis el 30-05-1966. y sacadas de http://www.30937.co.uk
Entre Cantoria y Serón:
Imagen

En la estación de Serón:
Imagen

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
UT470 escribió:
241-2001 escribió:
La verdad, que esta línea, nunca entenderé su cierre al igual que ocurrió con el Ruta de la Plata, queria preguntarte, si por la zona de Arboleas-Albox sigue habiendo via o ha sido levantada

s2


No es complicado suponer (o saber) por qué se cerró. Para dar más primacía si cabe al transporte por carretera.

Saludos cabreados


Perdona si te molesté me refería a este comentario.Al hecho de dar primacia al transporte por carretera,lo de Autedia son rumores que se oyeron en su momonto por la zona..

Un Saludo
P.D.Subo una foto de la estación de Fines-Olula,que me encanta,es de Jeremy Wiseman,y muestra al tren Alicante Granada en el año 1958..
Adjuntos
2010-3-16 pintu 014.jpg
Correo Alicante-Granada. 3/58


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Y otra fotillo mas de la Estación de Fines-Olula hoy en dia,que pena,y que contraste con la anterior con lo bueno que sería ver trenes de marmol saliendo de esta estacion y de la de Purchena...en fin....

Saludos
Adjuntos
F1000014.JPG


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Bueno esta es de la impresionantes,ademas me trae recuerdos increibles de cuando mi padre me llevaba a un paso a nivel cercano a ver pasar este tren.
La preciosa foto es de Jose Vicente Coves,coautor de"Trenes,cables,y minas de Almeria"está realizada en la estación de Baza (GR) uno de los ultimos dias de funcionamiento de la linea afinales de diciembre de 1984
Adjuntos
Copia de 2010-3-16 pintu 050prueba.jpg
Gracias a J.V.C por inmortalizar este momento Baza 12/1984


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alcofan escribió:
Bueno esta es de la impresionantes,ademas me trae recuerdos increibles de cuando mi padre me llevaba a un paso a nivel cercano a ver pasar este tren.
La preciosa foto es de Jose Vicente Coves,coautor de"Trenes,cables,y minas de Almeria"está realizada en la estación de Baza (GR) uno de los ultimos dias de funcionamiento de la linea afinales de diciembre de 1984

El célebre y mitico "CATALAN" BARCELONA-GRANADA, la potente arrancada con DT 1300 en BAZA magnifica.


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Que pena parece que este hilo no se mueve mucho no....pero bueno,de todas formas pondré otra foto del último dia de circulación en esta linea,nuevamente la estación de Baza foto de Vicente Mellado nos muestra un grupo de personas cortando la linea y detras una 313 con un vagon que iba recogiendo objetos historicos de interes....
Adjuntos
Copia de 2010-3-16 pintu 006b.jpg
Baza 1984-12-31
Copia de 2010-3-16 pintu 006b.jpg (305.4 KiB) Visto 15696 veces
Última edición por alcofan el 01 Feb 2014 18:57, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal