Índice general Foros Tren Real CIRCULACION ESPECIAL TALGO III

CIRCULACION ESPECIAL TALGO III

Moderador: pacheco


Nota 07 Oct 2009 20:36

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Mañana dia 8, si no ha cambiado nada, va a circular un Talgo III desde Madrid hasta Sevilla con motivo del congreso de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, o algo asi, para el viaje que tienen previsto hacer entre Sevilla y Cadiz el dia 10 me parece.

Será una gran oportunidad verlo de nuevo por tierras manchegas y andaluzas, que no se ve desde hace ya casi 3 años, por no decir por las provicias de Cordoba, Cadiz y Sevilla que no se sabe desde cuando...

La composición sera locomotora 252 mas 6 coches Talgo III y 2 mansos.

Creo que saldra de Las Matas sobre las 12:30 o 13 horas y de Madrid sobre las 14 horas.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

.
Última edición por JoseM354 el 12 Dic 2018 20:47, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
¿Y del coctel de bienvenida para grafiteros quien se encarga?
Logicamente, nadie va a decir ni donde duerme, por que no se podra acceder.
Fotografiarlo cerca de Sevilla olvidate por que llegara de noche, yo me voy a Despeñaperros.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Tengo entendido que la hora de salida de Las Matas son las 14,25h. Si alguien puede confirmar la hora exacta de salida de Las Matas se lo agradeceria.

Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
AvexTeruel escribió:
¿Y del coctel de bienvenida para grafiteros quien se encarga?
Logicamente, nadie va a decir ni donde duerme, por que no se podra acceder.
Fotografiarlo cerca de Sevilla olvidate por que llegara de noche, yo me voy a Despeñaperros.


muy bueno........ ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

.
Última edición por JoseM354 el 12 Dic 2018 20:47, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
A ver si con un poquito de suerte, la circulación especial se queda en España y hace muchas más circulaciones :)

Eeeenga... Que no es tan difícil.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Al final ha salido a las 14,00 de Las Matas, lo he podido fotografiar a las 15,15h entre Getafe Ind. y Pinto.
La 252.035 remolcaba 2 mansos y la rama 1B16 de 6 remolques Talgo III.
Os dejo la foto:
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Muchas gracias por el anticipo, ni que decir que ya lo estoy esperando.Saludos desde Sevilla. :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

omalei escribió:
y me temo que el problema esta dentro del sindicato de señoritos de los de la cabina de conducción.

¿Y que tiene que ver el sindicato de Maquinistas para que se autorice a circular a un tren preservado?, creo que es Adif quien concede los permisos


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Los Talgo como este que ahi en Sariñena, me han dicho que ya no se ve ni el color que tienen, por culpa de los grafiteros.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Vamos al tema que se desvíiiia. Talgo III en Sevilla. :( :( :(
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
milcien escribió:
omalei escribió:
y me temo que el problema esta dentro del sindicato de señoritos de los de la cabina de conducción.

¿Y que tiene que ver el sindicato de Maquinistas para que se autorice a circular a un tren preservado?, creo que es Adif quien concede los permisos


Hola milcien, efectivamente es Adif quien concede los permisos, pero si los maquinistas no quieren tirar de un "tren Histórico" Porque no viene en su contrato, nos quedamos sin circulación :( Pregunta a las asociaciones que tienen material y veras la cantidad de problemas que ponen para circular.


Buena cazada Mariano.....

A ver esos compis Andaluces como se portan ;) Paciencia que tiene que pasar...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Los trenes históricos en varios casos los suelen llevar Maquinistas voluntarios miembros de las Asociaciones de Amigos del FC., en otros casos a petición de la Asociación interesada a cambio de un precio que se pacta al organizar el viaje. Hay que tener en cuenta que en ambos casos los hacen fuera de sus jornadas laborales habituales, y a veces asumiendo mayores responsabilidades que en su trabajo cotidiano.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Y el Talgo3 llega a Sevilla cuando me voy a Italia, vaya mala suerte :roll:


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
como se venia diciendo el sabado 10 circulara una composicion especial como tren especial del congreso de la las AAFF coincidiendo con el L aniversario de la ASAF, ayer llego a Sevilla y lo estan preparando.Anoche estuve en CTT de Sta:Justa y era una delicia verlo pero la cara de asombro de mi hijo y la de muchos ferroviarios que nunca han visto este tren,asi que ahi lo teneis.

CONFIRMACION DEL TREN TALGO III Y HORARIOS

A las 21h,ha llegado la composicioon con 6 coches al CTT de Sta.Justa ,procedente de Madrid y que ha estado en Bilbao este verano apartado,despues de suprimir el Miguel de Unamuno.
La composicion es de 6 coches,furgon-preferente-cafeteria-2 turista y coche extremo turista,con dos mansos en cabeza todo con decoracion grandes lineas y remolcado porr una loc.262 en pantone,se ha situado tras unas maniobras junto al carretera interior del deposito junto alos depositos de gasoil y se puede ver desde el puente de la carretera de Carmona segun se mire a la izquierda entrando desde el polg.de San Pablo.
Mañana se daran los ultimos toques,se pondran las etiquetas con los anagramas e inscrpciones del congreso y se pondra uno de los dos mansos en el extremo que no lleva con lo que se podra invertir la composicion sin maniobras de acoplamiento en Cadiz.
El horario CONFIRMADO para el sabado 10 de Octubre,con la orden de marcha del personal Talgo y Renfe es:

-Salida 9,30 h como tren directo,sin paradas previstas y llegada a Cadiz a las 11.37 h. alli estara hasta que salga de vuelta a las 13h.llegando a Jerez a las 13,34 h permaneciendo en esa estacion hasta su salida las 16.15h para llegar a Sevilla a las 17.25h de donde saldra hacia Madrid.
Es una oportunidad UNICA para ver el talgo III en estaciones como Sevilla Sta.justa o la nueva terminal de Cadiz donde nunca ha estado este tren,en Jerez y resto de la linea si.
Espero que os sea de utilidad y a disfrutarlo...........


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
A las 15h.el talgo III estaba estacionado debajo del puente de la carretera de Carmona que pasa por encima del CTT de Sevilla Sta.Justa, ya tiene las pegatinas del evento con emblemas de la Asaf y Renfe y que ha sido reproducido por Electrotren en una tirada limitada en HO en un estuche exclusivo que se entregara a cada congresista inscrito,toda una novedad que nada tiene que ver con vagones conmemorativos de otros congresos. Ademas con el valor añadido por ser un modelo descatalogado.
Lo que se confirma es que los dos "mansos"iran en cabeza detras de la 252,como se puede ver en una foto que aparece en forotrenes en el apartado de tren real,lo que no deja de ser una cosa original pero que nos permitira el caracteristico "culo" redondeado del furgon de cola de este emblematico tren.
El hecho de ir con dos mansos en por cuestiones de seguridad,asegurando el acople con la locomotora ya que el Talgo no podria ser remolcado y quedara inutil si fallaran estos furgones "mansos",aunque no se descarta que en Cadiz uno de los mansos al invertir el tren,quede en cola.
Los horarios y paradas se cofirman.Saludos


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jolin que suerte, de haberlo sabido, me hacia congresista, un TIII exclusivo en HO, mmmm. El tema de los 2 mansos, es por el tema de las maniobras en Jerez, por lo visto no hay vias suficientes para ello. S2.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

omalei escribió:
milcien escribió:
Los trenes históricos en varios casos los suelen llevar Maquinistas voluntarios miembros de las Asociaciones de Amigos del FC., en otros casos a petición de la Asociación interesada a cambio de un precio que se pacta al organizar el viaje. Hay que tener en cuenta que en ambos casos los hacen fuera de sus jornadas laborales habituales, y a veces asumiendo mayores responsabilidades que en su trabajo cotidiano.



Tienes que ser muy buena persona por la ingenuidad que demuestras.Informate bien, abre la mente y verás la luz (siempre con todos mis respetos)
Un saludo


En algunos viajes con el TER de Bilbao fue así, en otros fue pagando al Maquinista. Y sé que algunos lo hacen por afición sin cobrar por ello


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

.
Última edición por JoseM354 el 12 Dic 2018 20:51, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal