Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Puerto de Santa María - Sanlúcar de Barrameda

Ferrocarril Puerto de Santa María - Sanlúcar de Barrameda

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Llevaba algún tiempo sin entrar a Forotrenes, y al ver ahora este hilo pues... se me ha removido algo por dentro.

Yo era chico cuando se llevó a cabo la construcción de la Base Naval de Rota, que supuso un revulsivo para la comarca, y en particular para esta línea. Por las huellas que quedaban pude completar y ordenar los vagos recuerdos de mi niñez cuando años después fui usuario asíduo de ella, pero hay algo que se me resistió, y es el apartadero del Salado, al servicio de Corbetta-Coviles. Vestigios casi imperceptibles eran visibles todavía en los primeros años 70, cerca de donde se construyó el apeadero de Casarejo (en el que nunca paró ningún tren, que yo sepa) Luego, nada.

Si alguno de los partícipantes en el foro guarda algún recuerdo de aquel apartadero y lo quiere compartir, le quedaré muy agradecido.


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si disponéis de esquemas de las estaciones de la línea. Por mas que he buscado en este foro y en otros lados, no las encuentro.

Me valdría con un "mono" del esquema sencillo, aunque sea dibujado a mano. A raiz de algunas fotos, me entran dudas de los esquemas, no sé si en algún momento (de los 60s al cierre de la línea) se produjo cierto levante parcial de las instalaciones.

Adjunto algunas fotos de la tarde de ayer, paseando por la Jara. Del resto de las Estaciones tengo fotos de diferentes épocas, no muy diferentes a las que habéis puesto. De todas formas, las buscaré.

Quizás la mas interesante sea el poste del PN entre Santi Espíritu y la Jara, en el recodo de una calle. Se constata que la cartelería de los PNs no vigilados, con la vista de la foto que puso el compañero edupintos, era común a la línea.

Foto1454.jpg
Paso a Nivel en calle entre SantiEspíritu y Apeadero La Jara


Foto1455.jpg
Apeadero La Jara Lado Chipiona


Foto1458.jpg
Apeadero La Jara Lado Sanlúcar de Bda Playa


Saludos

COMBOIO


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ene 2012 20:36
Exactamente cual era el problema de esta línea como para haberla cerrado? Porque las poblaciones que atraviesa tienen la suficiente población como para tener sentido el poner servicios de cercanias con una vía en buen estado y electrificada.


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Hola EBICAB900,

Pues, comentándolo con el personal que trabajaba en la línea, y a la vista del horario de trenes-ver luisignacio, año 1931-(pongamos el caso de la persona que acude a la playa, que pudiera dar mas potencial a la línea, es grande el trasiego de personas en la relación Sevilla-Sanlucar de Bda-Chipiona, especialmente en verano) con escasa estancia en la cabecera, frente a las opciones de los servicios de autobús/ coche y la flexibilidad de éstos, el tráfico de viajeros fue cayendo en número.

Además, el escaso mantenimiento de la línea era 8se ve en las fotos) más que patente.

COMBOIO


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenos días.

Os dejo 2 fotos de la línea.

Saludos.
Adjuntos
DSC_0005.JPG
Primera casilla de PN desde Chipiona a Sanlúcar.
DSC_0006.JPG
Último tren de viajeros en la línea efectuando su parada en Chipiona (31-12-1984).

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal