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Se desmantela el ramal de SMV

Moderador: pacheco



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logg escribió:
La semana pasada pase por alli pero no vi (o no me fije bien) en nada de eso. Si estan desguazando la catenaria, es seguro que haran lo mismo con la via.

Como dice Powell seria una via perfecta para probar material del TCR

¿cuantos años ha estado en servicio esa linea?

Desde el 4 de abril de 2002 exáctamente.
;) ;) ; líneas centenarias o más modernas pero de pocos años antes que la descuartizada SMV funcionan y se van modernizando aquí y en otros lugares, mientras una cosa que puede durar muchos más años, la tiran como si fuera un pañuelo de usar y tirar :roll: :roll: :roll: :roll: .

Que dejen de una PPPPPPPPP VEZ DE GASTARSE MATERIAL Y DINERO EN OBRAS FALLIDAS QUE NO SOLO ES QUE NO DUREN como para amortizarlo siquiera :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , es que ya NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN REUTILIZARLO en otras zonas como duplicar y electrificar el Directo hasta Manzanares o Valdemanco por lo menos, o reutilizar las ménsulas que veo desmenuzadas en las fotos y vías ya ensambladas para cuando les haga falta en otros trazados mucho más antiguos, renovar las traviesas de madera del túnel de Recoletos... ES QUE NI ESO!!! QUE EL MATERIAL DEL SMV NO TIENE NI 12 AÑOS CCCCC.

MÁS INVERSIÓN EN ENSEÑANZA Y OBRAS DURADERAS, Y MENOS RUINAS MODERNAS :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
MIENTRAS NOS GASTAMOS MÁS DE UN 200% MÁS QUE EL CURSO PASADO EN GRADO SUPERIOR Y UNIVERSIDAD, ESTOS INNOMBRABLES BELLACOS SE DEDICAN A REIRSE EN NUESTRA CARA DESMANTELANDO Y DESGUAZANDO (DESTRUYENDO Y DEJANDO INSERVIBLE) UNA INFRAESTRUCTURA CON MENOS DESGASTE (POCO USO) Y ANTIGÜEDAD QUE OTRAS MUCHAS QUE FUNCIONAN A PLENO RENDIMIENTO Y DONDE HARÍA MÁS FALTA.

ADEMÁS POR LO MENOS PODRÍAN HABER REABIERTO EN TEMPORADA DE APERTURA HASTA LA WARNER PERO LA SINRAZÓN Y LA POLÍTICA VA TOTALMENTE CONTRARIA A LA PURA LÓGICA (LA CERRARON JUSTO ANTES DE QUE LLEGARA LA TEMPORADA GRANDE DE APERTURA Y EL ÚLTIMO DÍA DE FUNCIONAMIENTO LLEVÓ A MÁS GENTE QUE A SOL EN HORA PUNTA, TODA ELLA QUE VENÍA DEL PARQUE RECIÉN ABIERTO ESA TEMPORADA)

Por lo menos, si se llevan todo el material, hasta el desvío de bifurcación del salto de carnero de raíz que toca ya la parte en uso de la C3, en dichas obras de retirada de las agujas, que no nos la cierren en plena hora punta hacia Aranjuez, como hicieron con el trozo de Valdelatas en 2006 entre Fuencarral, Cantoblanco y El goloso que fue glorioso hacerlo en pleno curso y la gente casi siempre llegaba tarde a la uni durante ese corte.
Ya que estamos... ¿Por qué no empiezan a desmantelar líneas del metro porque los politiquillos de turno les da igual que vayan petadas de viajeros? Total, la L7 del metro a Pitis se ababó en 1999 y ahí sigue funcionando, pero cuidado no vaya a ser que acaben llevándose la C4 de Parla a Colmenar y SS Reyes eh que hay que contaminar menos yendo en bici comprando Volswagen, BMW, Mercedes... cada vez veo más bicis y coches de esos y qué asco me da.
Y ya de paso, que como es Colmenar, legado del Directo, que desmantelen también hasta burgos, que no dejen ni el balasto!! Desde Chamartín de raíz hasta Burgos, Aranda Montecillo...

Y si desmantelan esta línea... entonces no contéis con reabrir el Directo, ni siquiera lo que ya han licitado para reabrir a Manzanares, ni la otra desmantelada a Toledo cuando hicieron el AVE... bah :roll: Se acabó lo que se daba. Conformémonos con que no nos sigan cerrando quien sabe si alguna línea de metro que eso ya sería para hacer un motín a lo grande.
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 21:17, editado 2 veces en total


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¿El material en concreto de este trazado es de ADIF o conjuntamente de la consejería? es que ADIF dijo que lo quería reabrir mientras fue la consejería la que tuvo la firme intención de desmantelar TODO enterito.
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 21:09, editado 1 vez en total


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Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
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Desmantelada casi entera, solo queda con la catenaria en su sitio el tramo que cruza la A 4 y a ver lo que dura, porque la que va en el carril dirección SMV en el salto de carnero, también está ya limpia de cables aéreos. pero lo que más me llama la atención es para que quieren la pinza desguazadora, no se pero me da que no van a quedar ni los carriles.
SALUDOS VALLEKANOS

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¿Qué es material TCR?
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 21:06, editado 2 veces en total


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Pero no dijeron que la iban a seguir manteniendo o que de desmantelar, se iba a reutilizar para otros trazados, tal y como dijo la consejería de transportes?? WTF??? :evil:
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 21:04, editado 2 veces en total


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¿Podríais poner más fotos del salto de carnero ese a ver qué restos de ruina quedan?
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 21:00, editado 3 veces en total


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¡Chatarreroooooooooo chatarrerooo!
A cómo va el kilo de hierro y cobreeeeeeee
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 20:56, editado 1 vez en total


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Y si dicen que estamos saliendo de la crisis y no la reabren porque entonces creen que en realidad no hemos salido todavía del túnel cegado de la recesión.
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 20:58, editado 1 vez en total


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DesmontrexceJodido escribió:
448030 escribió:
Desmantelada casi entera, solo queda con la catenaria en su sitio el tramo que cruza la A 4 y a ver lo que dura, porque la que va en el carril dirección SMV en el salto de carnero, también está ya limpia de cables aéreos. pero lo que más me llama la atención es para que quieren la pinza desguazadora, no se pero me da que no van a quedar ni los carriles.


¡Chatarreroooooooooo chatarrerooo!
A cómo va el kilo de hierro y cobreeeeeeee


Ah ya me acuerdo, cuando desmantelaron en Vigo Urzaiz, primero se llevaron la catenaria, y parecía que no iban a llevarse las vías pero al rato vinieron unas cuantas vagonetas de carga del mismo aspecto que las que tienen preparadas en Villaverde Bajo y se llevaron hasta el balasto.


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La orden es desmantelar tanto las instalaciones de electrificación como las instalaciones de seguridad (léase señalización). Supongo que esos materiales son de adif y no de la CAM.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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fccarreno escribió:
La orden es desmantelar tanto las instalaciones de electrificación como las instalaciones de seguridad (léase señalización). Supongo que esos materiales son de adif y no de la CAM.


¿Cuando dices orden, te refieres al orden secuencial de actuación a seguir en las tareas de recogida del material, o a una orden recibida de alguien en concreto para empezar a levantar el trazado?
¿Van a derruir también los puentes y pasos superiores?
Si los derrumban o desmontan como un montaplex, ¿Tendrán que cortar la M40 en plena hora punta? Están locos? :x :x
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 21:23, editado 1 vez en total


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DesmontrexceJodido escribió:
fccarreno escribió:
La orden es desmantelar tanto las instalaciones de electrificación como las instalaciones de seguridad (léase señalización). Supongo que esos materiales son de adif y no de la CAM.


¿Cuando dices orden, te refieres al orden secuencial de actuación a seguir en las tareas de recogida del material, o a una orden recibida de alguien en concreto para empezar a levantar el trazado?


¿Y de qué sirve dejar solo las vías si ya no te queda ni el ASFA activo? Ole las narices de algunos dirigentes, como sigan así igual venden la línea por cuatro perras y la acabo comprando yo...


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voltrega escribió:
Como somos tan ricos y ya estamos saliendo de la crisis, no nos preocupemos, la cierran para convertirla en linea AVE para hacer AVANT directos Atocha-SMDV :mrgreen:


¿No es una fecha demasiado estratégica para empezar a desmantelar? Justo cuando se dijo que se iba a empezar a "poner la primera piedra entre finales de 2013 y comienzos del 2014" del Eurovegas.
Última edición por DesmontrexceJodido el 01 Nov 2013 22:08, editado 1 vez en total


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H0fan escribió:
GALPER54 escribió:
migueljv escribió:
Que tristeza.....



Puedo entender lo del cierre de la línea por baja rendibilidad económica, pero no aprovechar el mobiliario no es entendible, las máquinas expendedoras de billetes por ej. son comunes en toda la red y valen mucho dinero, esas fotos son para que se envíen a un diario para que las publiquen.


Saludos


Y ya ni te digo las catenarias, postes, ménsulas y cables... da igual, que estamos saliendo de la crisis¡¡¡¡ (notese mi ironia :mrgreen: )

Es verdad, volvamos a derrochar el material, no reutilizándolo y endeudándonos de nuevo, haciendo nuevo material cuando este no está todavía amortizado ni desgastado hasta que vinieron estos listillos de la consejería a llevárselo al peso de chatarra.


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Villagandes escribió:
DesmontrexceJodido escribió:
fccarreno escribió:
La orden es desmantelar tanto las instalaciones de electrificación como las instalaciones de seguridad (léase señalización). Supongo que esos materiales son de adif y no de la CAM.


¿Cuando dices orden, te refieres al orden secuencial de actuación a seguir en las tareas de recogida del material, o a una orden recibida de alguien en concreto para empezar a levantar el trazado?


¿Y de qué sirve dejar solo las vías si ya no te queda ni el ASFA activo? Ole las narices de algunos dirigentes, como sigan así igual venden la línea por cuatro perras y la acabo comprando yo...


Por lo menos que tengan el mismo detalle que tuvieron cuando se cargaron media red de RENFE y FEVE a mediados de los 80, de no tirar los puentes y rehabilitar para un carril bici, sería estupendo dentro de todo lo malo para por lo menos no depender siempre del bus para ir y volver. Vas con tu bici en la C3 y te bajas en pinto y justo pegado al anden desmantelado ruedas la bici y marchas a la warner sin depender de que llegue o no el bus o de que te puedas ahorrar unos euritos en este.


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Tempranillo escribió:
GALPER54 escribió:
migueljv escribió:
Que tristeza.....



Puedo entender lo del cierre de la línea por baja rendibilidad económica, pero no aprovechar el mobiliario no es entendible, las máquinas expendedoras de billetes por ej. son comunes en toda la red y valen mucho dinero, esas fotos son para que se envíen a un diario para que las publiquen.


Saludos

Lo del diario lo veo muy viable, creo que el compañero Carlos haría una buena acción enviándolas.
La primera y la tercera diapositiva son bastante llamativas, una estación de Cercanías nueva completamente vacía...

...y destrozada, casi para derrumbar, o para jugar a los bolos con la excavadora.
Démonos prisa en concienciar a los medios antes de que destrocen y fundan también las vías que es todavía lo medianamente servible todavía para reutilizarlas.


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migueljv escribió:
Que tristeza.....

Esperemos que no empiecen a hacer algo parecido en otra línea de cercanías por aquí porque esas fotos dan idea de hasta dónde pueden llegar con su intención de desmantelar. ¡Pueden con todo!


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Cuando digo una orden, me refiero a que hay una consigna (interna) que detalla el desmantelamiento de esas instalaciones. Nada más. De momento no hay dicho nada de levantar vía y mucho menos de derruir nada. Solamente se ejecutando el desmantelamiento de equipos que presumo son propiedad de adif. Recordemos que lo que son las estaciones y la infraestructura son de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) La vía desconozco quien la montó, si adif o la CAM.
Saludos,
Javier
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fccarreno escribió:
Cuando digo una orden, me refiero a que hay una consigna (interna) que detalla el desmantelamiento de esas instalaciones. Nada más. De momento no hay dicho nada de levantar vía y mucho menos de derruir nada. Solamente se ejecutando el desmantelamiento de equipos que presumo son propiedad de adif. Recordemos que lo que son las estaciones y la infraestructura son de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) La vía desconozco quien la montó, si adif o la CAM.


Segun tengo yo entendido la linea al completo es de la CAM, adif solo tiene cedida la explotacion al igual que lo tenia renfe.

un saludo


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Villagandes escribió:
DesmontrexceJodido escribió:
fccarreno escribió:
La orden es desmantelar tanto las instalaciones de electrificación como las instalaciones de seguridad (léase señalización). Supongo que esos materiales son de adif y no de la CAM.


¿Cuando dices orden, te refieres al orden secuencial de actuación a seguir en las tareas de recogida del material, o a una orden recibida de alguien en concreto para empezar a levantar el trazado?


¿Y de qué sirve dejar solo las vías si ya no te queda ni el ASFA activo? Ole las narices de algunos dirigentes, como sigan así igual venden la línea por cuatro perras y la acabo comprando yo...


Si por lo menos dejan la vía, pueden hacer algo parecido a lo que hacen en canfranc, que es ir marcha a la vista y a 20 por hora con el camello automotor diésel 592, y a esa velocidad, al no estar señalizado. Es peor que antes porque se tardaría casi una hora en llegar pero es lo menos malo entre esto y levantar la vía.
Claro también si han levantado los motores de mover las agujas, una de dos, o circulas a la vuelta a contramarcha o simplemente ya no se puede ir ni en diésel. Vamos a ver qué queda dentro de unos días, si se quedan en dejar las vías o lo quitan todo.

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