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Serie 445. CDTI

Moderador: pacheco


Nota 12 Oct 2009 19:08

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Hola Amigos,

Me preguntaba si sería posible que alguien pusiese fotos, planos y cualquier otro detalle así como su historia para poder conocer un poco mejor a este prototipo que prestó servicio fugazmente en nuestro pais y que un buen día desapareció casi como quien dice por la puerta de atrás. Sin una oportunidad.

Aquí va una imagen del mismo.
Imagen

Saludos,

Javier
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Nota 12 Oct 2009 20:22

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En la revista carril nº 40 de Marzo de 1994 en un artículo sobre las 446 y 447, se refiere a la 445 (CDTI) como prototipo y embrión de la mencionadas series, aunque de aquel prototipo solo conservaron la filosofía y algunos elementos mecánicos.
Carril, dedica la foto de portada a la unidad objeto de este hilo a su paso por La Garriga en viaje de pruebas y en las páginas interiores sale otra foto en Madrid-Fuencarral, ámbas en color, amen de distintos documentos gráficos dentro y fuera de la factoría de Macosa en Barcelona-Poble Nou y Madrid-Fuencarral.

Como colofón del artículo hace una ámplia reseña sobre las características de la 445. De hecho califica al proyecto CEDETI como el anteproyecto de las 446 y 447.

Nota 12 Oct 2009 20:33

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Este servicio de cercanías que comenta by103, lo realizó en cercanías de Madrid entre finales de 1986 cuando fue dada de alta en Renfe y algunos meses de 1987, estaba adscrita como se expresa más arriba al depósito de Fuercarral. El servicio activo lo realizó, efectivamente, en la linea C-2 de Príncipe Pío a Pinar de las Rozas. A finales de verano de 1987, Renfe encargó 50 nuevas unidades de cercanías, lo que sentenciaría la 445.
Parece ser que las incidencias que la unidad presentó durante las pruebas que duraron tres años, no fueron solventadas o reparadas completamente por lo que las averías se sucedían una tras otra y ya en el año 1988 estaba más tiempo parada que en servicio hasta que en 1990 fue retirada de la circulación de forma permanente y definitiva.
Última edición por Lauria1226 el 12 Oct 2009 21:10, editado 2 veces en total

Nota 12 Oct 2009 20:40

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Saludos compañero, te pongo las fotos que tengo
en mi poder, el autor, autores no los se, solo decir
que son de la web de pizias, espero que te sirvan

Un abrazo trenero
Adjuntos
1639.jpg
1639.jpg (167.41 KiB) Visto 6866 veces
1640.jpg
1640.jpg (157.2 KiB) Visto 7165 veces
1641.jpg
1642.jpg
1643.jpg
1644.jpg
1644.jpg (123.55 KiB) Visto 6866 veces
interior 445.jpg
interior 445.jpg (199 KiB) Visto 7165 veces
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 12 Oct 2009 20:44

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Alguien sabe como puedo conseguir un ejemplar de ese nº de Carril o al menos el artículo?

Saludos,

Javier
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Nota 12 Oct 2009 21:07

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De este nº 40 creo que aun tienen alguna existencia en la Asociación de Barcelona.
Entra en www.geocities.com/revista_carril/atrasos.html

Nota 13 Oct 2009 17:27

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Os dejo el PDF de ViaLibre que descargué del foro sobre este tren hibrido entre las 440 y los 592.Habla de las 446 y 447 también
Adjuntos
Unidades Elétricas 446-447-445.pdf
(515.74 KiB) 602 veces

Nota 20 Nov 2009 22:30

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Esta es la primera parte del artículo de carril de las 445 mañana escanearé la segunda parte.
Renfe 445_Carril 40.pdf
(2.08 MiB) 677 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Nov 2009 22:30

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Una cosa que no he encontrado y que no se. Porque el alias de CDTI¿?

Nota 20 Nov 2009 22:32

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Diurno escribió:
Una cosa que no he encontrado y que no se. Porque el alias de CDTI¿?


Centro desarrollo tecnológico e industrial
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 20 Nov 2009 22:37

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Nota 20 Nov 2009 22:48

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Muchas gracias por toda esa documentación. Ese plano es mucho mejor que el encontré por internet aunque tiene otros detalles muy buenos, entre ellos el detalle del logo de CDTI. La etapa de trabajo en ordenador va muy adelantada. De hecho espero tener un primer boceto en cartulina a 1/87 antes de que acabe el año. Cuando lo tenga pulido del todo pasaré al desarrollo más sólido. Aún estoy pensando si construirlo en plástico o en latón. Es muy posible que si no és muy caro encarge el corte de las piezas por laser si no sale por mucho dinero.

Saludos,

Javier
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Nota 21 Nov 2009 09:45

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pantonez escribió:
La pieza esta realizada integramente en evergreen.

¡ Hola pantonez!
Viendo tu magnifíco trabajo me preguntaba si nos podias subir un paso a paso(sobre todo en el tema de calcas)en pdf, para disfute de todos.
Saludos y muchas gracias

Nota 21 Nov 2009 17:49

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Tiempo ha, en modelismo virtual:

http://i25.photobucket.com/albums/c96/Divi4p/Proyecto%20445/cedeti_445.jpg

(Hágase click)

Acumulé mucha documentación, lamentablemente poco que no se pueda hallar en la red.

Saludos.

Nota 21 Nov 2009 21:26

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Hola a todos:

Sin ánimo de ofender ¿tan difícil es mencionar al autor de las fotos?

Todas las fotos exteriores de la unidad son de J_guti.

Y la única interior de Felix Serrano (Felisuco)

Venga un saludo ;)

Nota 21 Jun 2011 19:48

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Retomo este hilo para pregunta una duda, no se podria haber preservado la 445 antes que desguazarla?? querria saber porque no se preservo en su dia, o si tenia algun defecto mecanico.

P.D es una duda que tengo, sin animo de crear polemica y discursion.

Saludos
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 21 Jun 2011 21:22

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Mejor guardar y preservar algo que todos conocemos como un Talgo y su respetiva locomotra o una Mikado, Que Todo España Conoce que no esta unidad que apenas tuvo uso unos años... y vaya uso...

Nota 21 Jun 2011 22:04
PLM Avatar de Usuario

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hola

Si no mal recuerdo esta unidad también tuvo su paso efímero por Catalunya haciéndose cargo del servicio entre Bcn-Sants y el aeropuerto.

Saludos

Nota 21 Jun 2011 22:35

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PLM escribió:
hola

Si no mal recuerdo esta unidad también tuvo su paso efímero por Catalunya haciéndose cargo del servicio entre Bcn-Sants y el aeropuerto.

Saludos


¿No es la primera foto del hilo la estación del Aeropuerto?

Nota 21 Jun 2011 22:39
msj

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PLM escribió:
hola

Si no mal recuerdo esta unidad también tuvo su paso efímero por Catalunya haciéndose cargo del servicio entre Bcn-Sants y el aeropuerto.

Saludos


Las cajas de las dos unidades motores del CDTI eran de aluminio y las construyó MTM, siendo la factoría barcelonesa MACOSA la que montó los equipos. A primeros de 1983 salía de pruebas un solo coche motor, el 445.001. Estos primeros ensayos se efectuaban en las vías de la estación de Pueblo Nuevo de Barcelona. Más adelante se le unió el segundo coche motor, pasando a efectuar algunos ensayos en la línea de Mataró, desplazándose posteriormente a la línea de Sant Cugat-Cerdanyola. Más adelante recibió el remolque intermedio construido por CAF, que a diferencia de la de los coches motores era de acero. Efectuó algunos trenes en la línea Sants-Aeropuerto, para marchar destinado a finales de 1987 a la línea de Príncipe Pío a Pinar de las Rozas. Por lo que se desprende de los comentarios de los técnicos que participaron en las pruebas, el problema radicaba especialmente en la electrónica y por ello Mitsubishi participó en este apartado. De ahí surgió la serie 446.

Por cierto FEVE también tuvo su "CDTI", en este caso MTM desarrolló en el año 1988 el automotor FEMA que debía ser la base de una amplia serie que debía iniciar su andadura en las líneas mallorquinas.

msj
Última edición por msj el 22 Jun 2011 12:45, editado 1 vez en total

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