Índice general Foros Tren Real Serie 445. CDTI

Serie 445. CDTI

Moderador: pacheco


Nota 04 Feb 2015 15:30

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Aparte del vídeo que muestra catalanfan67 de RCD, también aparece en este otro vídeo a partir de min 6:10, aunque por desgracia también aparece parada. Ese era su estado en el año 1996.

Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 07 Feb 2015 11:21

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Un video interesante, grácias por colgarlo.

A la pobre 445 CDTI le quedaba menos de un año de vida, y ya llevaba parada cerca de seis años, cuando se rodaron esas imágenes.

Respecto a videos de la 445 en movimiento, si alguien de la Renfe o del CDTI rodó algo, que yo sepa, aún no se han hecho públicos.

Saludos cordiales.

Nota 07 Feb 2015 17:58

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Un video interesante, grácias por colgarlo.

A la pobre 445 CDTI le quedaba menos de un año de vida, y ya llevaba parada cerca de seis años, cuando se rodaron esas imágenes.

Respecto a videos de la 445 en movimiento, si alguien de la Renfe o del CDTI rodó algo, que yo sepa, aún no se han hecho públicos.

Saludos cordiales.

Con el Electrotren Basculante ocurre algo parecido. El único vídeo que he visto de el en marcha son las.imágenes de las pruebas de velocidad que realizaron en 1987 en Albacete y son imágenes de los propias pruebas, no de aficionados. Tal vez exista alguna grabación de la ut 445 en su época de pruebas.

Nota 20 May 2018 14:52

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hola,como el automotor 445 se construyo para hacer servicios de cercanias queria saber si este tren tuvo alguna vez esquema de cercanias,si alguien lo sabe...saludos joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 20 May 2018 16:57

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Joe440 escribió:
Hola,como el automotor 445 se construyo para hacer servicios de cercanias queria saber si este tren tuvo alguna vez esquema de cercanias,si alguien lo sabe...saludos joe440

No, esta unidad siempre llevó su decoración original, similar a la Estrella, y se apartó definitivamente en 1990 (aunque sus últimos años se los pasó más estacionada en Fuencarral que en la vía), el mismo año en que RENFE se dividió internamente en Unidades de Negocio, y no dio tiempo a repintarla de Cercanías, por más que desde el verano de 1989 se empezasen a pintar UT 440 con los colores de la aún nonata UN de Cercanías.

Nota 20 May 2018 21:35

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

JL440 escribió:
Joe440 escribió:
Hola,como el automotor 445 se construyo para hacer servicios de cercanias queria saber si este tren tuvo alguna vez esquema de cercanias,si alguien lo sabe...saludos joe440

No, esta unidad siempre llevó su decoración original, similar a la Estrella, y se apartó definitivamente en 1990 (aunque sus últimos años se los pasó más estacionada en Fuencarral que en la vía), el mismo año en que RENFE se dividió internamente en Unidades de Negocio, y no dio tiempo a repintarla de Cercanías, por más que desde el verano de 1989 se empezasen a pintar UT 440 con los colores de la aún nonata UN de Cercanías.
Gracias,tenia la duda hacia tiempo ;)
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 21 May 2018 09:17

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Que buen video, hasta arriba de material remolcado convencional ¡¡¡y sin pintarrajos!!! así iba a estar el CDTI ahora, solo se vería el cajón de colorines, que tiempos.....

Saludos

Nota 21 May 2018 13:30

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola a todos!!
por lo que entiendo...la CDTI si hizo durante muy breve tiempo(hablamos de 15 o 20 dias escasos)servicios de cercanias.
mas que nada para evaluar su comportamiento y si cumplia los horarios acordados en horas punta...lo que se llama "pruebas comerciales"..
ignoro en que lineas estuvo adscrita..pero si se que siempre llevo esa decoracion(tan acertada para mi)como fue la decoracion "estrella".
el resto de la historia,..ya sabemos lo que fue.
usada como conejillo de indias,..para asi desarrollar las futuras 446 y 447.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 22 May 2018 21:56

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esta que le hice en Fuencarral, es de 1996

Saludos
Adjuntos
445-001_DEP.FUENCARRAL_1996-03.jpg
445-001_DEP.FUENCARRAL_1996-03.jpg (74.69 KiB) Visto 5550 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 May 2018 22:01

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
msj escribió:
Por cierto FEVE también tuvo su "CDTI", en este caso MTM desarrolló en el año 1988 el automotor FEMA que debía ser la base de una amplia serie que debía iniciar su andadura en las líneas mallorquinas.

msj

Y que se plasmaron en los automotores de la serie 61 de la SFM (Mallorca). Al llegar Alsthom, este proyecto, se fue a la papelera... no como el del MABI, que bien que se adueñaron de él.... :roll:



Yo en junio de 1996 ya con lo que había sido MTM en san Andrés convertido en un completo erial, pude fotografiar los restos de una chasis pintado en los colores FEVE del momento, y la verdad no se si pudo ser este CDTI de FEVE que indicáis.

Saludos
Adjuntos
FEVE PROTO EN MTM_BARCELONA_1996-06.jpg
FEVE PROTO EN MTM_BARCELONA_1996-06.jpg (61.77 KiB) Visto 5555 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 May 2018 10:35

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
msj escribió:
Por cierto FEVE también tuvo su "CDTI", en este caso MTM desarrolló en el año 1988 el automotor FEMA que debía ser la base de una amplia serie que debía iniciar su andadura en las líneas mallorquinas.

msj

Y que se plasmaron en los automotores de la serie 61 de la SFM (Mallorca). Al llegar Alsthom, este proyecto, se fue a la papelera... no como el del MABI, que bien que se adueñaron de él.... :roll:



Yo en junio de 1996 ya con lo que había sido MTM en san Andrés convertido en un completo erial, pude fotografiar los restos de una chasis pintado en los colores FEVE del momento, y la verdad no se si pudo ser este CDTI de FEVE que indicáis.

Saludos

Se parece mucho a las maquetas que se realizan a tamaño real de trenes a los que se quiere dar publicidad. En efecto, ese tesorero es del automotor FEMA, el CDTI de FEVE

Nota 23 May 2018 10:44

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No, el "CDTI" de FEVE fue el prototipo de unidad diésel-eléctrica 2501+2551, apodado "FEMA", que tras sus muchos fallos y estar apartado un tiempo fue reconvertido en el "apolo" 2401+2451 para suplir a la unidad original, dada de baja por accidente. Lamentablemente, este vehículo fue vendido a Costa Rica en 2013.
En cuanto a las líneas recorridas en servicio comercial por la 445, en Barcelona hizo principalmente la línea Barcelona Sants - Aeropuerto de El Prat, y en Madrid las lanzaderas de la línea Madrid Príncipe Pío - Pinar de Las Rozas cuando no se había construido el bypass de Pinar.

Nota 24 May 2018 07:58

Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
JL440 escribió:
No, el "CDTI" de FEVE fue el prototipo de unidad diésel-eléctrica 2501+2551, apodado "FEMA", que tras sus muchos fallos y estar apartado un tiempo fue reconvertido en el "apolo" 2401+2451 para suplir a la unidad original, dada de baja por accidente. Lamentablemente, este vehículo fue vendido a Costa Rica en 2013.
En cuanto a las líneas recorridas en servicio comercial por la 445, en Barcelona hizo principalmente la línea Barcelona Sants - Aeropuerto de El Prat, y en Madrid las lanzaderas de la línea Madrid Príncipe Pío - Pinar de Las Rozas cuando no se había construido el bypass de Pinar.


Pues eso. Esa maqueta a escala 1:1 pertenece al FEMA

Nota 07 Dic 2019 13:40

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Postales RENFE.
Adjuntos
48665962.jpg
48665962.jpg (13.82 KiB) Visto 4275 veces
19030030.jpg
19030030.jpg (21.14 KiB) Visto 4275 veces
9212.jpg

Nota 21 Ene 2021 15:43

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Esperando a entrar en MTM para ser acoplado ansu composición. 1986.
Adjuntos
getimage (42).jpeg
getimage (42).jpeg (55.18 KiB) Visto 3528 veces

Nota 22 Ene 2021 08:41

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Príncipe Pío 6 de julio de 1988, paso a nivel del paseo de La Florida.
Adjuntos
MADRIDPPIO19880706.JPG

Nota 23 Ene 2021 22:49

Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
otzaurte escribió:
Postales RENFE.

No son postales de RENFE. La primera postal es de EDITREN (inconfundible por sus márgenes de color dorado); mientras que la segunda y tercera imagen (que parecen ser las mismas), es una postal de EUROFER. Ahora mismo no tengo mis colecciones aquí, por lo tanto no puedo indicarte ni número exacto de postal ni autor, aunque sería conveniente citar su autoría, ya que últimamente parece que en este foro se están subiendo fotografías ajenas sin citar ni fuentes de procedencia ni autorías, o citando fuentes erróneas.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 24 Ene 2021 12:43

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
nintendofan1980 escribió:
Aparte del vídeo que muestra catalanfan67 de RCD, también aparece en este otro vídeo a partir de min 6:10, aunque por desgracia también aparece parada. Ese era su estado en el año 1996.



Buff acabo de ver el video y la verdad cuanto material había en el Depósito de Fuencarral en aquella lejana fecha, sobre todo material remolcado convencional repleto de coches, coches que si no se hubieran desguazado perfectamente con unas buenas remodelaciones a día de hoy seguirían circulando pero como ya sabemos los coches Talgo son mas baratos de mantener y había que comprar y contratar material nuevo que eso deja suculentas comisiones, cuando estos coches ni tenían apenas 20 años de uso, en fin.... y sobre la Cedeti 445-001 una pena al final como acabo cuando a mi parecer esa unidad debería al menos acabado en manos de algún Museo Ferroviario para al menos estar preservada esteticamente pero lamentablemente acabó en la vía de la muerte de Fuencarral para allí ser reducida.

Buén video, Saludos!

Nota 24 Ene 2021 12:56

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
GGMANUMERO1 escribió:
Madrid Príncipe Pío 6 de julio de 1988, paso a nivel del paseo de La Florida.


:o Preciosa imagen de la Cedeti y con esa bicicleta bmx, que tiempos.... ;)

Nota 28 Ene 2021 10:17

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Príncipe Pío, 5 de marzo 1989.
Adjuntos
MADRIDPRINCIPEPIO19890305 (1).JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron