Índice general Foros Tren Real Puentes y placas giratorias desaparecidas o desconectadas

Puentes y placas giratorias desaparecidas o desconectadas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
JuanCarlos escribió:
Unas imágenes de Cuenca en 1987 (placa y puente) que ya postee, junto con otras, en el hilo de la línea Valencia-Cuenca y una más del puente giratorio de Teruel.
La placa giratoria de vagones de Cuenca enlazaba con otra en la vía paralela a su izquierda, esa no la fotografié :?


Como complemento a este post, aclarar que las placas giratorias para vagones ya desaparecieron en Cuenca, el puente giratorio ha quedado aislado en medio de una zona devastada que ha sido desprovista de todos lo edificios ferroviarios que allí existían... aunque veais que está conectado a una vía, ésta no va a ninguna parte, pues unos metros más adelante está cubierta de escombros.
Adjuntos
Puente giratorio Cuenca 2017 GMap.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Los puentes giratorios tenian una medida "unificada"?
Alguien podría darme algun dato?

Gracias.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Hola: No; cada compañia instalaba los puentes segun su conveniencia. En la Revista de Historia Ferroviaria aparecio un articulo muy bueno sobre el tema. Lo que si se, es que los mas grandes eran los de la compañia Central de Aragon de 30 metros, solo habia dos uno en Teruel y otro en Zaragoza Delicias.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Gracias CASETREN.
Alguien tendrá algún plano o fotos donde se puedan sacar cotas?
Estoy ... medio liado con una plataforma giratoria y me gustaría hacerla ..... como mínimo bien.
Gracias.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
rfe7714 escribió:
Incluyo cuatro puentes giratorios de vía estrecha, que aún sobreviven con mayor o menor fortuna.


¿Alguien sabe lo que medían estos puentes giratorios de vía métrica? Me interesa especialmente el de Infiesto (ver adjunto)
Adjuntos
201310021646-PIMG_0936.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
De una manera muy pedestre y así por encima pero creo que con muy poco error te puedo decir que ronda los 10 metros. Si te fijas en la escala que hay en el lado derecho inferior y la comparas con el puente te viene a dar la misma medida.
No se si te servirá de algo pero los del Peñarroya Puertollano todos medían 7,50 excepto el de Conquista que medía 12,50 metros.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Muchas gracias. Es lo que me parecía ver en la foto aérea del Google-maps. Con 10 metros cabrían las 141T de la serie 40, y las 131T Borsig de la serie 20, que medían esos 10m entre topes. Aunque, eso sí, he visto una foto de la de Oviedo girando una Borsig (la 28) y parecía que le sobraba bastante. ¿Tal vez alguna medía 12m?
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Según google la placa mide 10 mtrs.
Adjuntos
20190919_212111-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Eso es. Y en ese espacio tan encajonado sería imposible poner una más grande.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Puente giratorio de Sant Vicenç de Castellet, de 25 metros y desconectado, sobreviven varios topes, parcialmente el mecanismo de giro y partes del muro trasero del depósito, en las cercanías un foso de los de los que podrían servir para recoger las escorias del hogar de las locomotoras.

Saludos
Adjuntos
DSC03153.jpg
DSC03157.jpg
DSC03159.jpg
DSC03161.jpg
DSC03162.jpg
DSC03164.jpg
DSC03165.jpg
DSC03166.jpg
DSC03150.jpg
DSC03167.jpg
DSC03170.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Mar 2023 09:42

Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Registrado: 09 Mar 2023 16:28
No sé si iría aquí (soy nueva en el grupo), pero esta mañana saliendo con la perra he aprovechado para bajar a hacer fotos a la placa giratoria de Teruel, que es una de las pocas o la única que queda en España, y documentar el lamentable estado de conservación de esta. Hasta árboles han crecido en ella. Me parece lamentable que exista esta joya y esté así de maltratada.

¿Alguien sabe cómo puedo denunciar esto?
IMG_20230319_092215.jpg
IMG_20230319_092223.jpg
IMG_20230319_091743.jpg


Enviado desde mi M2010J19CG mediante Tapatalk
Soy lo que pasa cuando subes a una bebé a una 5 pulgadas antes que pasarla por la pila bautismal.

Nota 19 Mar 2023 12:41

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

No es la única en España (a no ser que igual te estés refiriendo al gran tamaño de la misma), me vienen a bote pronto la de La Encina, Segovia, Vilanova i la Geltrú, Mora la Nova, etc..

Nota 19 Mar 2023 12:50

Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Registrado: 09 Mar 2023 16:28
FGVBW escribió:
No es la única en España (a no ser que igual te estés refiriendo al gran tamaño de la misma), me vienen a bote pronto la de La Encina, Segovia, Vilanova i la Geltrú, Mora la Nova, etc..
Sí, lo he comprobado pero cuando lo he escrito no estaba muy segura, será cosa de que andaba molesta en ese momento.

Enviado desde mi M2010J19CG mediante Tapatalk
Soy lo que pasa cuando subes a una bebé a una 5 pulgadas antes que pasarla por la pila bautismal.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La longitud "normalizada" en la R.N. de los puentes giratorios era de 23 mts.. Excepcionalmente, se ubicaban tres de 30 mts.: En Zaragoza, Valencia y este de Teruel. El motivo de esta gran longitud es que tenían que ser aptos para la inversión de las grandes locomotoras articuladas del C.deA.. De hecho, fui privilegiado testigo de como el 24 de mayo de 1998 se giró la loc. 282f0421 del tren conmemorativo del centenario de la línea en el Alto Palancia. El de Teruel, único superviviente de dichos tres, fue construido por M.T.M. de Barcelona e instalado en 1933.
En febrero de 2017 fue declarado "Bien Catalogado de Interés Cultural" por el Gob. de Aragón.
En 2019 fue eliminado su acceso a la red; dado que, además, presenta el lamentable aspecto que has tenido la amabilidad de mostrarnos, alguien tendrá que decir algo. Tengo entendido que en Teruel existe una Asociación de Amigos del Ferrocarril, prueba a ver que te explican.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
En estos días pude fotografiar la placa giratoria de Caspe. Había estado otras veces, pero ahora está mucho más visible porque han derruído los edificios que había en las proximidades.
Adjuntos
IMG_4047.JPG
IMG_4048.JPG
IMG_4049.JPG


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Y aquí el puente giratorio de Arcos de Jalón con su Mikado. Han sido unos días muy ferroviarios.
Adjuntos
IMG_3040.JPG
IMG_3039.JPG


Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Mikado"141F-2269 en la placa de Miranda de Ebro el 13 de julio de 1968, con 242F-2001 de fondo. 13-Julio-1968
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20230506_203523_024.jpg


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias en la estación de Moreda (Granada) hubo un deposito de locomotoras con edificio placa y aguadas, saliendo hacia Linares lado izquierdo,quiero saber si hay alguna fotografia,de ese deposito,fue un deposito modesto ,ya que el principal fue el deposito de Guadix.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la placa circular y el depósito fe la Estación de Murcia el Carmen viendose diverso material de Renfe; dos locomotoras diesel eléctricas 333, un tractor de maniobras diesel 303, un vagón J de madera 2 ejes y al fondo un automotor diesel "Camello" Man 592.

Foto realizada a principios de los años 90's.

[Foto: Autor desconocido].
Adjuntos
20231219-20231219_192347.jpg
Vista de la placa circular y el depósito fe la Estación de Murcia el Carmen viendose diverso material de Renfe. [Foto: Autor desconocido].


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Juan4025 escribió:
Vista de la placa circular y el depósito fe la Estación de Murcia el Carmen viendose diverso material de Renfe; dos locomotoras diesel eléctricas 333, un tractor de maniobras diesel 303, un vagón J de madera 2 ejes y al fondo un automotor diesel "Camello" Man 592.

Foto realizada a principios de los años 90's.

[Foto: Autor desconocido].


Bonita e interesante toma; cabe suponer que con la llegada del supositorio, todo esto habrá quedado arrasado.

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal