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Moderador: pacheco


Nota 23 Mar 2024 00:05

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Claro, cada uno se permite sus propias “licencias” en su maqueta, así que haces bien colocando el 8.200; también pienso que mejor colocar, que el tren sin servicio de literas.
Arnold suele sacar la mayoría de los modelos que saca Electrotren, así que seguramente veréis en N, tanto los 11.600 como los 7.100.

Por último, me alegro de que el Excel te sirva de utilidad, y te agradezco tus palabras. Lo hice en un periodo en el que tenía poco que hacer.

Gracias y saludos.


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Nota 23 Mar 2024 22:44

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Lo prometido es deuda... Estrella mediterraneo version invernal ;)
Adjuntos
20240323_222752.jpg
Subiendo hacia la estacion principal
20240323_222656.jpg
Iniciando el ascenso tras desviarse de la iniciando el ascenso tras desviarse de la via principal

Nota 25 Mar 2024 11:14

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Bonita y larga composición! A disfrutarla.

Saludos.


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Nota 25 May 2024 13:37

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Hola, vuelvo a este hilo para consultar a los expertos sobre una composición en escala N.
Siguiendo el magnifico Excel de JefeDestacion, quiero hacer una composición similar al diurno Hispania Barcelona-Cerbere años 94-97. En concreto la composición de 250 taxi + 3 x 16200 + 2 x 12100.
Para los 12100 no tendría problema pues le pongo un danone de Mftrain y un estrella también de Mftrain (ya salen la semana que viene), pero coches 16200 solo tengo los de Mftrain regional largo recorrido (N71006) y no tengo muy claro si seria acertado ponerlos en este tren.
Espero que podáis ayudarme con vuestros conocimientos. Saludos.

Nota 25 May 2024 13:49

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Buenas! Según el artículo de la propia MFtrain sobre estos coches, en enero de 1995, 32 de los 40 coches de la serie 16.200, pasaron de la UNE de Regionales a la de Largo Recorrido, aunque algunos ya habían pasado desde 1993.
A la mayoría de ellos se les cambió la librea, pero otros continuaron en la Une de Largo Recorrido, con los colores blanco y naranja de regionales.
Por tanto, por las fechas que indicas, es posible que dichos coches formasen parte de ese tren…. otra cosa es que, efectivamente, haya sucedido.
Te recomiendo que leas al artículo, del club MFtrain, para que saques tus propias conclusiones.

Saludos a todos!


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Nota 25 May 2024 15:47

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Si, ya lo había leído, pero buscaba la certeza mas que la suposición, así que esperare unos días antes de tomar la decisión de incluirlos o no. Siempre me queda la opción de los 16200 danone de Mftrain, pero esos no los tengo...aun.
Gracias JefeDestacion.

Nota 30 May 2024 12:52

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Buenas tardes,
Tengo un par de Taurus H0 y querría consejo para formar una composición para cada una.
- Taurus Beethoven de MRCE (tengo la idea del NightJet Amsterdam-Zürich)
- Taurus Haydn de GySEV (estoy entre un expreso entre Austria y Hungría, o un TECO)
Al ser compañías no estatales, querría saber si dichas compañías poseen sus propios coches y vagones, o también se combinan con otros de otras compañías.
Muchas gracias.

Nota 19 Jun 2024 01:08

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Hola, tengo algunas dudas con el talgo III RD y quisiera saber si alguno de los entendidos me pudiera echar una mano a resolverlas.
La primera es que por lo que he podido leer el Catalán Talgo estuvo adscrito al TEE hasta el año 1982, pero yo he visto imágenes, algunas en el hilo de "TALGO en el recuerdo. 80 años de historia" en el que años antes ya no lleva la inscripción de TEE en el furgón generador.
Mi segunda duda es si un talgo III y un III RD tenían alguna diferencia externa, vamos, que si puedo poner el Talgo de Arnold HN4036 como Catalán Talgo entre los años 80 y 88 aprox. como Intercity o Eurocity.
Saludos.

Nota 19 Jun 2024 01:26

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Buenas noches.
A la primera pregunta no sabría de forma certera si siguió en el grupo TEE a pesar de que dejó de tener el nombre en los dos furgones generadores.
A la segunda, hay cuatro diferencias generales:
1. El Talgo III RD tiene dos coches generadores, uno en cada extremo. El Talgo III no tiene ninguno, por ello la existencia de los "mansos".
2. Los frontales de los coches generadores: en el RD las luces sobresalen de la forma redonda y los topes son más grandes.
3. El tamaño y la forma de las ventanas y puertas.
4. El coche cafetería.

Nota 19 Jun 2024 09:24

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Miquel P escribió:
Buenas noches.
A la primera pregunta no sabría de forma certera si siguió en el grupo TEE a pesar de que dejó de tener el nombre en los dos furgones generadores.
A la segunda, hay cuatro diferencias generales:
1. El Talgo III RD tiene dos coches generadores, uno en cada extremo. El Talgo III no tiene ninguno, por ello la existencia de los "mansos".
2. Los frontales de los coches generadores: en el RD las luces sobresalen de la forma redonda y los topes son más grandes.
3. El tamaño y la forma de las ventanas y puertas.
4. El coche cafetería.


Hola, gracias por tu respuesta, está claro que no me sirve el Talgo III de Arnold ya que el tema de las luces y topes de los testeros o puertas y ventanas pues en escala N lo podría soportar (cosas peores he hecho y visto), pero lo de los furgones si que ya no se aguanta por ningún lado.
Creo que la mejor opción sería un repintado de unos furgones de Ibertren que tengo por ahí sueltos con calcas de trenmilitaria. ¿Alguien sabe de algún buen pintor maquetista profesional para hacer este trabajo? (yo es que soy muy inútil)
Gracias de nuevo y un saludo.

Nota 19 Jun 2024 10:09

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De nada!!
Así es, buena idea. El primer Talgo de Ibertren (tanto en N como en H0) fue el RD.
La verdad es que yo también estoy buscando un profesional de este sector, ya que hará casi un año del adiós de un miembro de AMF.
Saludos,
Miquel

Nota 24 Jun 2024 08:47

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Miquel P escribió:
De nada!!
Así es, buena idea. El primer Talgo de Ibertren (tanto en N como en H0) fue el RD.
La verdad es que yo también estoy buscando un profesional de este sector, ya que hará casi un año del adiós de un miembro de AMF.
Saludos,
Miquel


Al final trenmilitaria me lo va ha hacer.

Nota 31 Ago 2024 23:01

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Hola,buenas noches.
Podrían aconsejarme sobre una composición con coches cama CIWL de época IIIb-IVa y un furgón calderín DDT-5000?
Busco una locomotora que quede bonita y realista.
Qué opciones hay?

Muchas gracias.

Nota 18 Sep 2024 22:35

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david967 escribió:
Hola, tengo algunas dudas con el talgo III RD y quisiera saber si alguno de los entendidos me pudiera echar una mano a resolverlas.
La primera es que por lo que he podido leer el Catalán Talgo estuvo adscrito al TEE hasta el año 1982, pero yo he visto imágenes, algunas en el hilo de "TALGO en el recuerdo. 80 años de historia" en el que años antes ya no lleva la inscripción de TEE en el furgón generador.
Mi segunda duda es si un talgo III y un III RD tenían alguna diferencia externa, vamos, que si puedo poner el Talgo de Arnold HN4036 como Catalán Talgo entre los años 80 y 88 aprox. como Intercity o Eurocity.
Saludos.


Respecto a las fotos, el nocturno Barcelona Talgo BCN/Paris con material camas RD no llevo nunca la rotulacion TEE ,al no formar parte de esa red- en algunas fotos se confunde con el Catalan BCN -Ginebra por la similitud de las ramas . En cuanto al TEE Catalan Talgo efectivamente perdio la categoria TEE en el cambio de horarios de verano de 1982. Debido a la concurrencia de otros medios de transporte y la perdida paulatina de mercado, en 1980 la UIC decidio abrir los trenes de la red TEE a 2ª clase para aumentar la ocupacion ( hasta esa fecha solo ofrecian 1ª clase), conservando su nombre pero pasando a ser Intercicy y mas tarde Eurocity . Paulatinamente los distintivos TEE se fueron eliminando de los coches y en el caso del RD se elimino la rotulacion de lo furgones . Le Train-Special 106. 03/2021. Les Eurocity

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