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Moderador: pacheco


Nota 10 Nov 2018 19:40

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jmtrigos escribió:
racia escribió:
Training escribió:
Bomita foto, sin duda alguna pre UiC.

Saludos.


pre UIC es anos 60? E adonde es? Irun?


Si, es Irún.
Saludos.


e lo tren esta en direccion Oeste, o sea, direccion Portugal?

Nota 11 Nov 2018 01:26
SFP

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Confirmo es la Estación de Irun a media mañana
El Surexpres ha regresado de vacío desde Hendaya con la locomotora bitension 7900 . Tendrá que hacer maniobra para recolocar la composición en el orden inverso al de la foto , y esperará la hora de salida .
La fecha sería posterior a 1967 ( llegada de las 7900) y anterior a 1971 ( implantación del número Uic )

Nota 11 Nov 2018 21:11

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Buenas tardes,

No lo comprendo lo del 8000 època III, tengo grandes lacunas cerca la librea en epoca III. Todavia no deberia llevar el 8000 algo de marcaje cerca de la puerta en la caja ?
Irun, si, y el logo del centenario en el furgon es probable que permanecio hasta el fin, hay por la rede, fotos de 1977 (libro de Aranguren) con este mismo logo. Es conocida la fecha de aplicaçion de este logo ?

S2 y gracias.

Las gracias Racia por la "chapa".

Nota 26 Nov 2018 21:31

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Buenas a todos compañeros foreros. Tenéis composiciones en la que hayan circulado los 5000 en decoración estrella. Muchas Gracias

Nota 15 Mar 2019 23:19

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sud313 escribió:
Buenas tardes,

No lo comprendo lo del 8000 època III, tengo grandes lacunas cerca la librea en epoca III. Todavia no deberia llevar el 8000 algo de marcaje cerca de la puerta en la caja ?


Saludos :

Los coches 8000 llevaron de origen las inscripciones en los extremos, junto a las puertas, efectivamente ( "RENFE", "x ZONA" y "XX-8000" ), asi como un fino filete amarillo tanto por arriba ( cornisa de techo ) como por abajo del lateral ( nunca en el centro como era común en los 5000 ); sin embargo, ANTES de recibir la matricula UIC en 1971, ya habían mutado sus inscripciones al centro ( "RENFE" y "XX-8000" ) sin la UIC aún, ya habían desaparecido los finos filetes amarillos ( y se aplicó entonces el grueso a la 1ª clase ), y ya había aparecido la franja negra en el bajo del lateral con el resto de inscripciones en amarillo y en el centro, debajo de la matrícula, todo ello según prescripción de la UIC también. La matrícula UIC de 12 cifras vino poco más tarde. O sea, existieron 2 tipos de presentación aún en época III.

Nota 27 May 2019 14:34

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CC7601 escribió:
sud313 escribió:
Buenas tardes,

No lo comprendo lo del 8000 època III, tengo grandes lacunas cerca la librea en epoca III. Todavia no deberia llevar el 8000 algo de marcaje cerca de la puerta en la caja ?


Saludos :

Los coches 8000 llevaron de origen las inscripciones en los extremos, junto a las puertas, efectivamente ( "RENFE", "x ZONA" y "XX-8000" ), asi como un fino filete amarillo tanto por arriba ( cornisa de techo ) como por abajo del lateral ( nunca en el centro como era común en los 5000 ); sin embargo, ANTES de recibir la matricula UIC en 1971, ya habían mutado sus inscripciones al centro ( "RENFE" y "XX-8000" ) sin la UIC aún, ya habían desaparecido los finos filetes amarillos ( y se aplicó entonces el grueso a la 1ª clase ), y ya había aparecido la franja negra en el bajo del lateral con el resto de inscripciones en amarillo y en el centro, debajo de la matrícula, todo ello según prescripción de la UIC también. La matrícula UIC de 12 cifras vino poco más tarde. O sea, existieron 2 tipos de presentación aún en época III.

Hola a todos:
Ya se que ha pasado mucho tiempo desde la respuesta de CC7601, pero hasta hoy no me he parado a leerlo.
Adjunto tres fotos de 8000, que aunque no son de buena calidad, si se aprecian diferentes épocas.
La primera foto corresponde al principio de los 8000 con las inscripciones de las clases en número romanos y a lo largo del coche, y el "RENFE x" junto a la puerta.
La segunda foto corresponde a la época en que la clase de acomodacion ya aparece en numeracion normalizada,solo junto a las puertas de acceso, y el número de vehiculo y el "RENFE" , en el centro del mismo.
La tercera foto aparece ya el vehiculo con la numeracion UIC en el centro.
Saludos
C27-013.jpg
C28-018.jpg
C59-026.jpg

Nota 07 Jun 2019 12:30

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Hago una pregunta. En la primera foto, como van unidos los coches. ¿Fuelle-burlete o burlete-burlete?.
¿Existieron los 5000 con franja amarilla y burlete?
Gracias
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Nota 07 Jun 2019 12:44

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carlos333 escribió:
Hago una pregunta. En la primera foto, como van unidos los coches. ¿Fuelle-burlete o burlete-burlete?.
¿Existieron los 5000 con franja amarilla y burlete?
Gracias



Hola,

No sé si había 5000 con franja pero ya con testeros modificados, me suena que sí, pero el acople fuelle-burlete era muy frecuente y sin mayores problemas.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 08 Jun 2019 23:08

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Por la librea original del 5000 lo más seguro es que la unión fuera fuelle-burlete.

Nota 08 Jun 2019 23:08

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Por la librea original del 5000 lo más seguro es que la unión fuera fuelle-burlete.

Nota 10 Ago 2019 18:29

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Hola a todos:
Perdon por responder tan tarde.
Las uniones "Fuelle-Burlete", eran normales, toda vez que los 5000 y 8000 circulaban mezclados en muchas ocasiones.
En tema de uniones, también se daba el caso "Balconcillo-Fuelle", tanto en composiciones de coches de madera, como cuando a Renfe le convenia, mezclar "costas" con cualquier coche con fuelle". Dificilmente podriamos encontrar "Balconcillo-Burlete", ya que aunque 8000 y "costas" convivieron varios años, los 8000 estaban reservados a largo recorrido.
Desconozco exactamente cuando se comenzó a cambiar el fuelle, por burlete en los 5000, pero casi seguro, que no convivirian mucho 5000 con burlete y costas.
Saludos
C146-003.jpg

Nota 13 Mar 2020 18:33

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Hola!

Si mi memoría no me falla, juraría a ver visto fotos de los primeros 8000 con fuelle clásico, y no con burlete.

Saludos

Nota 13 Mar 2020 18:53

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Los fabricados en España parece que no:
Adjuntos
BB-8000 CAF.jpg
BB-8000 CAF.jpg (86.63 KiB) Visto 25738 veces

Nota 13 Mar 2020 18:54

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UT209 escribió:
Hola!

Si mi memoría no me falla, juraría a ver visto fotos de los primeros 8000 con fuelle clásico, y no con burlete.

Saludos


Yo creo que los 8000 siempre circularon con burlete. Se hicieron modificaciones de los primeros en otras cosas como las puertas, pero no en los testeros. Pero es posible que esté equivocado.
Carlos J.

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Nota 13 Mar 2020 18:59

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Los primeros X-UIC alemanes sí que llevaron fuelle de intercomunicación

Nota 14 Mar 2020 02:12

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Nota 14 Mar 2020 11:36

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jmtrigos escribió:
http://historiastren.blogspot.com/2015/09/algunas-curiosidades-de-los-primeros.html
Saludos.

Buenos días,
Muchas gracias por compartir esta información.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 May 2020 17:10

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Fue efímero porque fue un Rápido que circuló entre entre mayo y septiembre de 1988; salía de Atocha y rendía viaje en Plasencia; se denominaba 'Virgen del Puerto' y al poco fue sustituido por material TER.
Abajo adjunto una de las pocas imágenes que hay. Por eso me gustaría saber si alguien tiene alguna imagen más sobre él o información acerca del material que lo formaba.

Foto: Felipe Aranda García.
Fecha: 1988.
Adjuntos
Virgen del Puerto_VillaverdeBajo.jpg
Virgen del Puerto_VillaverdeBajo.jpg (61.57 KiB) Visto 16365 veces
Última edición por RenfeFeve el 19 Ene 2022 12:15, editado 1 vez en total

Nota 15 Jun 2020 11:00

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Preciosa fotografía de coches 5000 junto con los costas,gracias al autor.

Nota 17 Sep 2020 10:45

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Buenos días, tengo un par de preguntas sobre composiciones para hacerlas en H0.

1. ¿Cuál fue la composición del Expreso Puerta del Sol en vías francesas, es decir, el material que cruzaba la frontera y también el que no la cruzaba?

2. Los Corailes de RENFE (alquilados a la SNCF) se mezclaron con 9000 en alguna ocasión, ya que tengo entendido que los 9000 fueron sustituyendo a los Corailes progresivamente?

Gracias

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