Índice general Foros Tren Real composiciones

composiciones

Moderador: pacheco


Nota 19 Jul 2009 20:55

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
hola fts,me hasa dejado alucinado con la foto del camello,yo tampoco sabia que hubieran en mi zona.....

tendrias alguna foto de algun ter en sansebastian???


un saludo
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 20 Jul 2009 01:01

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
alberto podrias indicarme las composiciones que han circulado por almeria desde los años 80,un saludo
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex

Nota 20 Jul 2009 22:55

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Para Molinilla 6699:
EXPRESO ALMERIA - MADRID ATOCHA 1980: 313 Verde Almeria - Moreda. BB 8500 2ª Clase Verde. AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde. BBL 8100 Literas Verde, WL YF Camas Azul, P3 3200 DGCT Furgón Estafeta de Correos Amarillo (Almería - Linares Baeza), PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris Almeria - Madrid Atocha.
OMNIBUS ALMERIA - GRANADA 1980: 313 Verde. DDE 3300 Furgón Estafeta Correos Verde, 3 BB4 5000 2ª Clase Verde.
EXPRESO ALMERIA - BARCELONA SANTS 1980: 2100 Verde Almeria - Linares Baeza. DDT 8000 Furgón Calderín Verde. BBL 8100 Literas Verde. AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde. BB 8500 2ª Clase Verde.
TALGO III ALMERIA - MADRID ATOCHA 1981: 352 Talgo III, TB1Z 2ª Clase Extremo, 2 TB1 2ª Clase, TC1 Cafetería, 2 TA1 1ª Clase, TD1 Furgón de Equipajes.
EXPRESO ALMERIA - MADRID ATOCHA 1981: 313 Verde Almeria - Moreda. BB 8500 2ª Clase Verde. AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde. BBL 8100 Literas Verde, WL YF Camas Azul, P3 3200 DGCT Furgón Estafeta de Correos Amarillo (Almería - Linares Baeza), PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris Almeria - Madrid Atocha.
OMNIBUS ALMERIA - GRANADA 1981: 313 Verde. 3 BB4 5000 2ª Clase, DV 340000 Furgón 2 ejes Jefe de Tren Verde o Gris.
EXPRESO ALMERIA - BARCELONA SANTS 1981: 2100 Verde Almeria - Linares Baeza. DDT 8000 Furgón Calderín Verde. BBL 8100 Literas Verde. AAB 5000 1ª/2ª Clase Verde. BB 8500 2ª Clase Verde.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 20 Jul 2009 22:58

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
muchas gracias alberto
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex

Nota 20 Jul 2009 23:15

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Nota para todos los foreros:
Las composiciones que posteo habitualmente en el foro son, de los años 80 - 90. No dispongo de más composiciones, ya que la Epoca IV y Primeros años de la Epoca V, es la que más me gusta del ferrocarril. Por lo tanto para aquellos que quieran composiciones más antígüas tienen que ir a la Biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles de Madrid.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 19 Ago 2009 18:00

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 13 Oct 2008 15:39
Es impresionante lo que algunos saben. Pero me parece que lo que podriamos hacer es intentar realizar, al mismo tiempo que indicamos la composicion, poner las posibles ref. a escala, tanto HO como N. Asi los no demasiado iniciados como yo podriamos seleccionar mucho mas nuestras compras de material.
_________________
TRATOS POSITIVOS; Viamango


TRATOS NEGATIVOS;

Nota 20 Ago 2009 17:58

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
En relación con la composición del Expreso de Almería, me acuerdo perfectamente pues era el penúltimo de la batería de expresos nocturnos que partía para Madrid (desde Alcázar de San Juan, el último era el Algeciras Ceuta Expreso) y solíamos cogerlo para ir de compras a Madrid.

Siempre traía de cabeza a cola un AA 8.000 de 1ª, dos BB 8.000 de 2ª, otros dos BBL 8.000 de Literas, un WL P, un WL YFT, un DGCT 3.000, un furgón DD 8.000 y una plataforma DDMA. Siento no recordar con exactitud la numeración de las subseries de los coches 8.000.

Cuando pasó a ser el Estrella Costa de Almería, se sustituyeron los 8.000 por 12.000 en las plazas sentadas y por 11.600 en los literas. También se sustituyó el WL P, por un WL T2.

Otro Expreso que recuerdo es el Almería/Granada-Barcelona, al que en Alcázar se le acoplaba la rama que venía de Badajoz acomplado al Ómnibus de Ciudad Real. La composición de este Expreso, que en verano circulaba por Alcázar a plena luz del día (sobre las 20:00 horas), era de un novísimo furgón generador 9.400, un DD 8.000, un par de coches de literas, otro par de segundas y un primera. También llevaba un mixto primera cafetería, AAR 5.000. La rama de Granada era similar mas o menos a la de Almería y la de Badajoz se limitaba a un par de 8.000 de segunda. Este tren también se convirtió en Estrella sustituyendo los 8.000 por 12.000 y 11.600 a finales de los ochenta.

Siempre recuerdo ver pasar a este Expreso con las puertas abiertas y la gente sentada en los estribos algo que me sorprendió considerablemente.

Por último me resta hablar del Diurno García Lorca cuya rama de Almería en sus buenos tiempos iba dotada de hasta cuatro coches 9.000, incluso durante el verano de 1991, llevaba un DGCT 3000 en cabeza con bogies GC aptos para 160.

Un saludo y espero haber ilustrado algo.

Nota 22 Ago 2009 15:37

Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Ya que hablamos de estos expresos de antaño, permitidme que aporte unas pocas anotaciones mías de ellos, con referencia de numeros concretos de coche :

26-marzo-1977 Expreso a Granada y Almería, a la salida de Madrid-Atocha :

276 / DD-8110 / WL 3377 tipo S4U / WL-6005 tipo YF / BBL-8162 / BB-8646 / AA-8007 ( rama de Granada : sigue rama de Almería ) / BB-8523 / AAB-3630 / BBL-8163 / WL 3374 tipo S4U / DDT-8087

16-abril-1977 mismo tren y situación :

276 / DD-8108 / WL-4679 tipo YF / WL-3369 tipo S4U / BBL-8142 / BB-8524 / AA-8009 ( rama de Granada : sigue rama de Almería ) / BB-8527 / AAB-3631 / BBL-8140 / WL-3373 tipo S4U / DDET-8013

20-julio-1981 Expreso a Almería y Badajoz, a la salida de Barcelona-Sants :

276-054 / J-600152 / J-600705 / DGCT-2043 / DDT-8030 / BB-8511 / BB-5038 / AAB4-5103 / BBL-8183 / BBL-8229 / AAB4-5101 ( rama de Almería : sigue Badajoz ) / BB-5066 / BB-8551

Nota 02 Oct 2009 21:48

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Hola me gustaria saber que locomotoras arrastraron a los verderones, a los costas, a los 8000 verdes y para acabar los Coche de madera de largo recorrido de RENFE de ibertren.

Muchas gracias

Nota 10 Oct 2009 11:51

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, solo he hecho tres viajes en tren, y uno de ellos fue en el año 1994 desde Barcelona a Málaga, lo único que me acuerdo es que mi coche viajaba en el tren y ademas tenia un Bar que cerraba a las 12 de la noche, y dormí en una litera.
He estado buscando en el hilo pero no encuentro dicha composición. ¿Seria posible que alguien la pusiera?
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 22 Oct 2009 14:51
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
me podrian alludar y decirme algunas composiciones de trenes en Extremadura, gracias.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 22 Oct 2009 20:07

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
fernando2422 escribió:
Por último me resta hablar del Diurno García Lorca cuya rama de Almería en sus buenos tiempos iba dotada de hasta cuatro coches 9.000, incluso durante el verano de 1991, llevaba un DGCT 3000 en cabeza con bogies GC aptos para 160.

Un saludo y espero haber ilustrado algo.


Este estrella me trae buenos recuerdos, ya que era el que cojían cada año mis abuelos para ir a Córdoba, desde Barcelona. Recuerdo que era de los más largos que había, y solía ser remolcado por una 250 en colores originales, a finales de los 80 y principios de los 90.
¿Alguien podría decirme como solia ser la composición? Era bastante pequeño entonces, pero recuerdo por los colores, que solía llevar un RR-9900 siempre, y luego varios coches camas T2 y otros estrella, pero por la edad que tenía no se si eran 9600, 12000 o 8000 literas, además de algun que otro furgón, y alguna plataforma portautos.

Un saludo!

Nota 23 Oct 2009 10:58

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola,
Sin duda la composición a la que haces referencia es del Estrella Gibralfaro Barcelona Sants-Málaga.

La composición de este tren desde su creación no varió mucho. Básicamente era de plataforma DDMA 9.500 (dependiendo de la demanda se podía ampliar), furgón DD 8.000, WL T2, 2 Literas 9.600, Mixto Cafetería/ 2ª 10.800, un par de 2ª 10.200, 1ª 10.000. A mediados de los noventa se le añadieron los coche-cama con duchas y el restaurante 9.900, y se suprimieron los furgones.

Aunque no tiene que ver con este asunto, he visto un video del Nodo de 1979 en el que en la Estación de Atocha se ve en una composición de un expreso, un coche Sorefame de 1ª clase, encanchado a un 8.000. Me he quedado alucinado pues no sabía que estos coches llegaron a Atocha.

¿Alguien sabe si en esa época el Expreso Lusitania llevaba Sorefames portugueses?

Nota 23 Oct 2009 15:55

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
fernando2422 escribió:
Hola,
Sin duda la composición a la que haces referencia es del Estrella Gibralfaro Barcelona Sants-Málaga.


Gracias por la respuesta ;) Es posible que ese estrella sea el que te he descrito, ya te digo que tenía menos de 5 o 6 años asi que no te lo puedo asegurar.

Lo que si se seguro, es que el estrella que cojían mis familiares era siempre el García Lorca, no se si era Diurno o Estrella por aquella época, aunque la composición no creo que varie mucho, si fuese Diurno supongo que no llevaría los coches cama, sino coches 12000, 9000 o 10.000 de butacas.

Gracias por la información x eso!

Nota 15 Nov 2009 23:54

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Hola muy buenas compañeros,

recientemente me han regalado un 8000 1ª clase de electrotren y me gustaría hacer alguna composición chula qué me recomendais?

Muchas gracias por anticipado. Saludos a todos

Nota 19 Nov 2009 18:11

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Buenas Noches.
Aquí os mando unas composiciones de trenes postales de 1984, para que os las hagais en miniatura.
Tren Postal Noroeste Madrid - Galicia/Asturias: 269.0 (Verde)+ DDJP 2000 (Oviedo)+ FP 150 (León)+ DGCT 2000 (Gijón)+ FP 10 (Oviedo)+ FP 10 (Coruña)+ DGCT 3000 (Coruña)+ DGCT 3000 (Vigo)+ FP 150 (Vigo)+ DD 5000 (Vigo)+ DD 5000 (Coruña)+ DDJP 2000 (León)+ PJE 600000 (León)+ DDJP 2000 (Valladolid)+ DDJP 2000 (Zamora)+ DDJP 2000 (Orense)+ DDJP 2000 (Salamanca).
Tren Postal Norte Madrid - País Vasco: 269.5 (Verde)+ DD 8000 (Hendaye)+ DDJP 2000 (San Sebastián)+ FP 150 (San Sebastián)+ DGCT 8000 (Hendaye)+ DGCT 3000 (Hendaye)+ FP 10 (Hendaye)+ DGCT 1500 (Pamplona)+ FP 150 (Vitoria)+ DGCT 1500 (Bilbao)+ FP 150 (Bilbao)+ DDJP 2000 (Miranda de Ebro)+ DDJP 2000 (Vitoria)+ FC (Valladolid).
Tren Postal Noreste Madrid - Cataluña: 269 (Milrayas)+ J 600000 (Zaragoza)+ DDJP 2000 (Zaragoza)+ J 600000 (Zaragoza)+ DGCT 3000 (Barcelona)+ FP 10 (Barcelona)+ 2 FP 150 (Barcelona)+ 6 J 600000 (Barcelona).
Tren Postal Levante Madrid - Levante: 276 (Verde)+ DGCT 3000 (Alicante)+ FP 150 (Alicante)+ FP 10 (Valencia)+ DGCT 3000 (Valencia)+ DDJP 2000 (Valencia)+ DD 5000 (Valencia)+ DDT 8000 (Murcia)+ DDJP (Alcázar de San Juan).
Tren Postal Andalucía Madrid - Andalucía: 276 (Verde)+ DGCT 1500 (Almeria)+ DGCT 3000 (Granada)+ FP 150 (Cádiz)+ DGCT 3000 (Cádiz)+ DGCT 2000 (Cádiz)+ FP 150 (Jerez de La Frontera)+ FP 10 (Sevilla)+ FP 150 (Málaga)+ FP 1500 (Jaén)+ AMC 452000 (Cádiz, para Canarias).
Según la información de que dispongo, en los Trenes Postales Puros viajaba la correspondencia y la paquetería postal no urgente. En los Expresos viajaba en los Furgones Postales o Estafetas la correspondencia y paquetería postal urgente. En los Omnibus viajaba la correspondencia y paquetería postal procedente de los Trenes Postales Puros hacia los destinos finales, ya que estos llegaban a:
Tren Postal Noroeste finaliza en Monforte de Lemos.
Tren Postal Norte finaliza en Hendaye.
Tren Postal Noreste finaliza en Barcelona.
Tren Postal Levante finaliza en Valencia y Alicante.
Tren Postal Andalucía finaliza en Cádiz.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado

Nota 23 Nov 2009 09:52

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Una peticion, ¿sabria alguien la composicion del expreso/estrella "Rio Miño" (Madrid-Pontevedra) en verano de 1985?

Nota 10 Ene 2010 21:45

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Hola Alberto, soy J.R.

En la composicion del Puerta del Sol del 89, dices que el RRR era el 8000 azul-amarillo, ¿ estas seguro ? porque yo no lo he visto nunca, en el Iberia sí, claro.

Saludos.

Nota 10 Ene 2010 23:17

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Hola KINO (J.R.).
En la Composición del Iberia Expreso de 1989, el RRR 8000 Azul Amarillo circulaba en este tren. De hecho tengo un dvd grabado en la estación de Irún que lo demuestra.
Respecto a la composición del Estrella Puerta del Sol de 1989, el RRR 8000 Azul Amarillo circulaba en este tren. De hecho en el Libro de los Coches Camas y Coches Restaurantes de Javier Aranguren, hay una foto del Estrella Puerta del Sol en la que sale el RRR 8000 Azul Amarillo junto a coches de la serie 10000 pintados en Estrella.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 10 Ene 2010 23:29

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Hola Edupintos.
Aquí tienes la composición del Expreso Rio Miño del Verano de 1985. Es la misma composición del Expreso Rio Miño de 1984.
EXPRESO RIO MIÑO MADRID - AVILA - ZAMORA - ORENSE - REDONDELA - PONTEVEDRA VERANO 1985.
269 Verde Madrid - Medina del Campo. 333 Verde Medina del Campo - Pontevedra. DD 8000 Furgón Equipajes Verde. WL YFT CIWL Camas Azul. WL T2 CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Estrella. WR CIWL Restaurante Azul. AA 8000 1ª Clase Estrella. BB 8500 2ª Clase Estrella.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal